Televen apunta a exportar telenovelas

Rueda-de-prensa-televen_expand

Televen construirá próximamente más de 2.500m2 de estudios para la grabación de la primera telenovela con sello del canal, resultado de la alianza con Pedro Carrera y Rolando Loewenstein, reconocidos productores venezolanos que trabajaron en RCTV.

La novela, que tendrá un elenco compuesto por un 85% de actores venezolanos, tiene previsto iniciar grabaciones en tres meses y lanzarse a mediados de octubre.

La encargada de esta producción será María Auxiliadora Barrios, “una de las productoras más exitosas del país” sostuvo Germán Pérez Nahim, en su última rueda de prensa como gerente general de Televen, ya que a partir de este martes 1.º de febrero asume el cargo de VP Ejecutivo de Univisión en EE UU.

Con estas alianzas Televen apunta a exportar telenovelas a grandes mercados como Colombia, EE UU y México.

Además, el canal lanza el próximo 10 de abril, en horarios comprendidos entre las 8pm y las 9pm, dos producciones originales: ¿Quién quiere ser millonario?, conducido por Eladio Lárez y Misión Emilio, presentado por el comediante Emilio Lovera.

Fuente: produ.com

Fill out my online form.

Comments

  1. Enrrique dice:

    Por fin, televen reaciono y va a empezar a producir telenovelas de alta producción, y por la puerta grande para exportarla a mercados que las telenovelas venezolanas han perdido, en los ultimos 3 años. Lei en un periodico de aqui en venezuela que German Perez Nahim afirmo que la telenovela va ser de tematica internacional.

    Lo importante es que televen por fin va a empezar a producir telenovela, solo espero que no sea como el gato tuerto que aunque la historia era buena la producción era deplorable.

    Y sin afan de caer en la politica, ajuro tengo que decir, que por fin el gobierno modifico la ley resorte para obligar a los principales canales del pais a producir, no solo telenovelas sino otros tipos de programas. Por que televen siempre que muchos periodistas lo acusaban de no producir ni telenovelas, ni progamas de variedades, sus ejecutivos decian que no tenian el espacio suficiente, para hacer ni telenovelas, ni otros programas; entoces yo me pregunto ¿porque es ahorita cuando estan empezando a construir estudios?

    Claro por que en realidad los flojos de televen, tenian todo perfecto, no tenian que gastar dinero en hacer telenovelas, solo compraban telenovelas de otros paises que le salia mas barato que producirlas, y ademas ganaba en rating y por su culpa la industria nacional, se caia a pedazos. Pero como ahora la ley los obliga a producir, se estan apurando a hacer estudios, para realizar telenovelas propias, y es que si no se ubiera modificado la ley resorte ahorita televen ni siquera estaria construyendo esos estudios.

    Espero que esa telenovela como muchas otras espero que se produzcan futuramente en el pais, tenga exito interncional en todo el mundo.

  2. Anónimo dice:

    Espero que esas telenovelas que producira Televen sean igualea a las de RCTV y ademas esperamos que tambien produzca series y programas de buena calidad.

  3. Espero que esas telenovelas que producira Televen sean igualea a las de RCTV y ademas esperamos que tambien produzca series y programas de buena calidad.

  4. hola me encatava cuando televen y tv globo eran socias

  5. ya era hora de que televen haga el trabajo que lastimosamente rctv no puede hacer que es producir novelas 100% nacional porque de verdad una compradera de novelas mexicanas colombianas brasileras etc etc y resulta que en esos paises no compran nuestras novelas ya era hora de que empize a darle la oportunidad a todos los buenos talentos que tenemos aqui y que estan elejados de las pantallas

Speak Your Mind