Telenovelas y fútbol

Hoy hablaremos de fútbol si me lo permitís y su ¿relación? con las telenovelas. España acaba de clasificarse para la final del mundial de fútbol la primera en su historia. Si analizamos que son los vigentes campeones de la Eurocopa y que gran parte de los jugadores que forman el equipo juegan en el Barça que hace dos años ganó todo lo que se podía ganar en un año .. pues podemos decir que “La furia roja” es favorita para ganar el mundial.

No es que sea una gran forofa, me gusta el fútbol con moderación, si he visto el partido y si me alegro que hayamos llegado a la final pero no por ello era necesario que hoy dedicara un post a la victoria de España. Pues llevo un par de días pensando en escribirlo y decidí hacerlo si España llegaba a la final.

El culpable que hoy escriba de fútbol y que se me haya ocurrido semejante post es MARIO CIMARRO !!! No os lo vais a creer es un gran entendido del deporte rey desde que empezó el mundial en su twitter @mariocimarro ha estado twiteando casi todos los partidos que han jugado equipos sudamericanos y des de cuartos que anima a la roja con mucho ahínco. Además se permite hacer sugerencias tácticas bastante acertadas … oye, quien sabe, a lo mejor se le daba bien dedicarse a comentarista deportivo, se lo voy a sugerir el medio telenovelero se lo va agradecer … os confieso que le encanta Villa y hoy se la ha pasado twiteando. “Vamos Villa regalanos tu maravilla” … La verdad que me tiene en shock esta afición del actor cubano …

Otro actor al que @todotnv sigue en twitter es @Juliangil tambien bastante futbolero y parece que le guste el Barça .. y se ha puesto como loco cuando marco Puyol. No se si alguien sigue a Julian Gil en twitter pero se agradece que hable de futbol porque si no siempre comenta que va a comer y te entra una hambre cuando lees sus tweets, ¡Cómo debora este hombre!.

A parte de los actores que aman el futbol cosa que está genial en las telenovelas también hemos encontrado telenovelas ambientadas en el fútbol. En casi todas hay referencias a los equipos que los personajes siguen acostumbramos a ver algún personaje con camiseta o viendo partidos. Telenovelas que la temática sea el fútbol encontramos recientemente dos títulos argentinos: Champs 12 y Botineras

Champs 12

Botineras

Y para acabar tambien comentaros que si os gustan las foronovelas, nuestro amigo Renzo esta escribiendo una interesante novela ambientada en el mundial Entre goles y amores … Os la recomendamos.

Pues nada seguiremos la final del domingo … y sobretodo voy a estar atenta a los twetts de los actores mencionados que seguro apoyaran incondicionalmente a la selección española.

Fill out my online form.

Comments

  1. Maggie Bee volviendo de Barcelona dice:

    A mi es que me da pereza seguirle los tweets a ningún actor, en definitiva que todavía no le agarré el tranquillo a aquello del tweet, por ahí tengo cuenta pero la pobre se muere de asco. En relación a lo del partido y el pase a la final donde se va a hacer mucho zumo, por aquello de que juegan juntas y enfrentadas la “naranja mecánica” y a la selección del país de la naranja Decía, lleva clamando La Porta y un buen puñado de catalanes más tener derecho a selección propia y ergo ya la tienen 😉 En definitiva; que estaremos muy pendientes de las acertadísimas predicciones del pulpo Paul….

  2. Hola, pues, muchas gracias por la promoción a mi novela, la cual la estoy escribiendo con mucho cariño. Por el momento, la tengo en un blog privado, por invitación, y es que no quiero estropear el final que tengo pensado escribirla.

    Saludos,

    Renzo

  3. Topanga dice:

    El Juego de la Vida tambien estaba ambientada en el mundo del futbol, en un equipo femenino

    lo mismo Al diablo con los guapos y las tontas no van al cielo el futbol tenia un destacado protagonismo

  4. Tienes razón Maggie seguir los twetts de los actores es un poco friki .. ahora me levanto .. voy a comer … estoy en el coche .. los quiero mucho .. saludos a mis fans .. me voy a dormir .. que jartera

    Después de la resaca del viernes estuvo super chulo el encuentro ¿verdad’

    A ver si las jefas cuelgan ya más foticos y escriben la crónica … que perezosas estan.

  5. Maggie Bee dice:

    Florecilla! Resurges de tarde en tarde cual colorida amapola tras una cálida lluvia primaveral. Si, estuvo genial juntarnos. Buenísimo el restaurante, me encantó el concepto de terraza en las alturas, pero más me gustó la compañía =0)

  6. Es verdad, “El Juego de la Vida” estaba ambientada en el futbol femenino, incluso, una de las escenas del final estaba filmada en el Estadio Azteca. Lo mismo que el final de “Al diablo por los guapos”. Gracias por recordar esas telenovela. En “El Juego de la Vida” conocí a la bellísima Sara Maldonado.

    Saludos,

    Renzo

  7. zorraida dice:

    me gusta botineras.. es demasiado sexual.. y toodos estan buenisimos

  8. vamosnaranjamecanica dice:

    Ahora resulta que este actor cubano, es un apasionado del futbol…por favor! lo que hacen estos actores por engañar a sus seguidores.

    #NOMIENTSASPORTWITEAR

  9. Monse dice:

    Ahora están pasando en mi país una telenovela colombiana que se llama “Juego Limpio” y está ambientada en el mundo del fútbol, trata sobre dos grupos de chicos que le van a diferentes equipos y están en constante enfrentamiento, la novela es juvenil, pero me parece interesante

  10. Maria Luisa dice:

    Interesante este comentario sobre el fútbol, a mi me encanta este deporte y conozco que hay novelas que tratan esta temática pero no me ha gustado ninguna, ojalá que encuentre alguna me llegara a enganchar. Sobre lo que dices de Mario Cimarro, estoy de acuerdo contigo, no se si todo el mundo telenovelero le agradecería que se dedicara a comentar el fútbol, pero por lo menos yo sí jajaja.

  11. por que siempre que pasan las mejores parte tan poco tiempo

  12. Pleasantly, the posting is really the fresh niche for this registry associated issue. I harmonize together with your conclusions and will eagerly look forward to your incoming updates. Just say provides thanks won’t sufficient, on your lucidity in your posting. I’ll immediately grab your rss feed to maintain abreast of all updates.

  13. FUTBOL Y TELENOVELAS
    NOS TIENE JODIDOS

Speak Your Mind