Telenovelas nominadas a los Emmy

Des del año pasado los premios Emmy albergan el premio a la mejor telenovela. Este año estan son las nominadas.
Caminho das Indias. TV Globo, Brasil

És la única telenovela de America latina en la pugna por el galardón. Caminho das Indias de la autora Gloria Perez ha tenido un gran éxito en Brasil batiendo cada día su propio record de audiencia a parte de desatar la “indiamanía” en el país.

Bahuan es hijo de dos también intocables. Estos fueron quemados por haber tocado a su patrón. Bahuan, solo y desorientado, pasa por el Río Ganges donde Opash Ananda está con sus dos hijos: Amithab y Raj. Uno de ellos, por curiosidad, toca a Bahuan, agarrando su collar. Opash se da cuenta y lo reprende. El brahman Shankar aparece y defiende a Bahuan, discutiendo contra Opash, que se va con sus hijos. Bahuan cuenta sus historia a Shankar, que revela su vida solitaria y adopta al niño aún sufriendo los prejuicios de Opash y muchos otros conservadores hindúes. Después de 20 años Maya ya está en edad de casarse y sus padres, Manu Meetha y Kochi, le buscan un buen marido. Como toda mujer hindú, ella siempre creyó que nadie mejor que ellos dos para escoger el hombre indicado, antes de conocer a Bahuan.

Magdusa Ka. GMA Network, Inc, Filipinas

Se trata de una telenovela filipina basada en una película del mismo nombre. La historia de Magdusa Pablo Gómez Ka gira alrededor de la vida de Christine Salvador (Katrina Halili), una joven camarera pobre criados con amor y cuidado por la madre, Victoria “Toyang” (Rita Avila). Una hija amorosa, Christine sueña que un día todos los sufrimientos que ella y su madre tienen en la actualidad van a terminar. Y ella cree que ella será capaz de hacerlo, con la ayuda de su novio Rodolfo “Rod” Henson (Dennis Trillo). Ella tiene esperanza cuando se descubre que ella es en realidad la hija de una Doliente, una poderosa familia rica. Su madre le impide ver a Rod para ir a la mansión Doliente. Christine desobedece a su madre porque le dice que la ayuda financiera de los dolientes le ayudará a su familia. Pero a medida que pasa el tiempo, ella sólo se engaña a sí misma. Ella ahora disfruta del lujo. Cuando se da cuenta de que esta vida de lujo que sólo le trae más dolor, ella trata de volver con su madre, pero esta ahora está cerrando sus puertas. Ella debe aprender a sufrir las consecuencias de sus acciones y intentar arreglar las cosas que sin hacer daño a nadie.

Seconde Chance. TF1 Production / Fontana, Francia

Alice Leroi, ama de casa parisina, está obligada a regresar al trabajo el día que su marido la abandona. Entonces entrará a trabajar en una agencia de publicidad. ¿A nadie le recuerda esto a La Ex. ?

A Time for Us (Kahit isang Saglit). ABS-CBN Broadcasting Corporation / Double Vision SDN BHD, Filipinas

Segunda telenovela filipina en la lista. Junto a Caminho das Indias la que parece ser una historia de amor como nos gustan. Si bien nos hemos adentrado esta temporada en las coreanas quizás les demos una oportunidad a las filipinas que parece que también prometen. La reminiscencia española de las islas queda latente en los nombres de los protagonistas Jericho Rosales y Carmen Soon.

El padre de Rocky Santillán (Jericho Rosales) era un policía que fue asesinado. Su madre sufrió un ataque cardíaco fatal,cuando se lamentaba el cuerpo sin vida de su marido en la playa. Margaret / Garie (Carmen Soo) estaba muy feliz de ver a su padre, Ronaldo Dimaandal (Albert Martinez), recuperada y estaba entusiasmada de pasar tiempo con ella y su madre. Un dia ella se despierta y descubre que su padre no está. Desppués de 15 años, Rocky se ha convertido en un agente de PDEA y ha ido a Malasia para una misión importante. Mientras que en Malasia, se lleva en secreto una investigación sobre la muerte de su padre, que sigue sin resolverse aunque, Rocky todavía recuerdo la cara del hombre que visitó a su padre antes de ser asesinado (papá Garie’s). Mientras tanto, Garie todavía añora a su padre. Ella todavía cree que su padre se fue en contra de su voluntad y planea ir a Filipinas a buscarlo. Un día cuando ambos están en un apuro, chocan y caen en los brazos del otro.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 23 de noviembre en el Hilton New York Hotel. Mucha suerte a las nominadas.

*Sinopiss extraidas parcialmente de wikipedia

Fill out my online form.

Comments

  1. Como hacen para nominarlas???
    Quienes las escogen??

    algo así como los Oscar, los Grammys, o que? alguien sabe?

  2. Maggie Bee dice:

    ¿y hay algún lado donde esten subiendo las telenovelas filipinas? por cierto ¿hay algún lado donde esté para descargar esa novela turca que ya comentaron acá alguna vez? No me acuerdo como se llama, pero si me acuerdo que el actor estaba como para mojar pan…

  3. yo solo he visto partes de esta novela en youtube, y es impresionante todo, vestuario,ambientacion,historia o sea se merece este y todos los premios a la ke la nominen.

  4. es logico que haya una novela brasileña nominada pues son claramente las mejores y de lejos, pero que no haya mas novelas latinoamericanas,si el continente es la cuna del genero, en cambio hay varias novelas asiaticas nominadas y hay 2 de filipinas,eso solo genera preguntas ha decaido tanto la novela latinoamericana, son tan buenas esas novelas asiaticas de las que jamás escuchamos y problablemente jamás veremos? o como hacen para elegir a las nominadas
    que nominaciones tan raras

  5. Anónimo dice:

    esta pagina de telenovelas ya no es lo que era antes, ahora ustedes se dejaron llevar por los coreanos, donde quedamos los venecos y colombianos, solo hablan para rajar mal de nosotros, ustedes prometieron el resumen de señora, cuna de lobos, pura sangre y porque diablos y no han puesto ninguno no se olviden que esta pagina la leen latinos no coreanos, colquen esos resumenes porfa son buenas novelas espero su respuesta

  6. Redaccion Todotnv dice:

    Anonymous, la critica de POr que diablos si esta hecha

    http://www.todotnv.com/por-que-diablos-cenpro-television-1999.html

    Sobre las otras ya sabeis que vamos comentado poco a poco.

    Sobre la nominación de las telenovelas, luego os lo explico. Perdonar las prisas

  7. Amigo no seas exagerado, que aqui no pasan hablando de novelas Coreanas, pues la gracia es que hable de todo y de todas, incluso seria intersante que hablaran de esas telenovels Filipinas que no conocemos!..

    Y por cierto, de Por Qué Diablos ya hicieron crítica: http://www.todotnv.com/por-que-diablos-cenpro-television-1999.html

  8. Bueno se me adelantarón jaja!

  9. Redaccion Todotnv dice:

    Hola otra vez,

    Por partes:

    Maggie Bee, pues si no se pueden descargar en Asia Team no lo hemos investigado todavía, pero nos ponemos a ellos, se lo digo a M. que es la especialista asiática. Por cierto hay curiosidades filipinas, Segundo Cernadas el actr argentino actuo en una telenovela filipina de 2004 Te amo, maging sino ka man.

    La telenovela que comentas truca de la que hablamos aqui el verano pasado se llamaba Noor, en youtube hay videos.

    http://www.todotnv.com/promo-noor-la-telenovela-turca-que-paraliza-a-arabia-saudi.html

    Carlos,

    El año pasado creo hicimos un articulo sobre las nominaciones al Emmy. Cada cadena presenta sus candidatos segun categoria y luego el comite orgzanizador decide las nominadas para optar al Emmy. La categoria de telenovela se puso en vigor el año pasado y lo curioso o lo que comentamos fue que Televisa decidio no presentarse por el momento para ver como se desarrollaban los premios. Menuda excusa de mal pagador.
    Desconozco si todas las cadenas presentan telenovelas en esta categoria.
    Os enlazo los articulos que escribimos sobre esto

    http://www.todotnv.com/tv-azteca-competira-en-los-emmy-en-la-nominacion-para-la-mejor-telenovela.html

    http://www.todotnv.com/alma-y-esto-es-lo-que-soy-las-preferidas-para-ganar-los-premios-oye-2008.html

    El año pasado competian una jordana, que due la ganadora, una rusa, Lalola y Paraiso Tropical (Brasil)

    Espero haber respondido vuestras dudas. A la orden

  10. Maggie Bee dice:

    Vale, ya vi. En Asia-team si tienen un apartado para Filipinas, pero solo tienen “My girl”.

  11. hola busca en la pag http://www.viikii.net/
    Depronto encuentras alguna novela filipina.

  12. Anónimo dice:

    entonces si me van a complacer con el resumen de cuna de lobos, señora y pura sangre, les agradezco mucho

  13. Leonela dice:

    Lima Duarte me encanta es un señor actor siempre lo he admirado por su talento en todas las novelas brasileñas, y en la novela camino a las indias, es una de las mejores novelas, que hemos visto, y el elenco de actores es grandioso, pero especialmente a Shankar protagonizado por Lima Duarte,

Speak Your Mind