Telenovelas ideadas por los espectadores

Aunque es difícil no repetirse los teleespectadores creemos que están algo saturados en que las productoras de telenovelas decidan hacer refritos, adapten formatos o que telenovelas que aparecen como originales lleven tantos guiños y copias de otras telenovelas que te cuesta creer que sea original.
Alguien puede pensar que es difícil ser original, aunque si es verdad que todo esta inventado la historia de siempre se puede contar de 1001 formas distintas y darle un estilo y toque de originalidad al cuento que ya sabemos.

Ya hemos hablado en otras ocasiones pero me parece fascinante que haya gente que idee telenovelas con actores reales, que cree los guiones y dialogos y hasta cree foros para esa foronovela.

Recientemente encontramos las promos de una foronovela “La Inolvidable”, protagonizada por un elenco de aúpa que ya les gustaría a muchos productores. Juzgad vosotros mismos el trabajo de este aficionado y lo logrado que está. Desde aquí un saludo y nuestras felicitaciones a que los inventan estas telenovelas que muchas ocasiones apetecen más que las reales.

Solo una objección al creador de esta historia es que ha repetido título. La inolvidable fue una telenovela escrita por Kiko Oliveiri para RCTV en el año 1995 protagonizada por Rafael Romero, Christianne Cout y Flor Núñez.
Brevemente la historia cuenta la vida de Simón quién nunca conoció a sus padres, pues fueron asesinados cuando él recién había nacido. Cosas de destino descubre la identidad del asesino es revelada a través de un video filmado en el momento del asesinato y escondido hasta el momento en que Simón lo encuentra.

Él se inspira en ese mismo video para realizar una película; y sin tener idea de lo que hace, le da el papel principal a la hija del asesino de sus padres, y el director será su hijo. Simón también se enamorará de la protagonista; pero su padre, el asesino, aún vive y hará todo lo que esté en sus manos para detener a Simón. Tanto la película, como la relación entre Simón y su hija, deberán ser destruídas a toda costa.

Cuando el año pasado tuvimos la ocasión de entrevistar a Kiko Oliveiri nos comentó que en una época consideró que esta había sido su mejor telenovela.

Siguiendo con el tema que nos dio pie al artículo, animamos a todos los que les guste escribir y crear telenovelas, que pronto Dorimedia estrenará muy pronto una pagina en internet en coproducción con Televisa que a parte de encontrar información de más de 700 telenovelas se emitirá una telenovela diaria de corta duración, que se emitirá para teléfonos móviles (celulares) y también podrá seguirse por internet donde los espectadores podrán decidir el curso de la historia. Es una buena oportunidad para los que llevan un guionista dentro.
La primera producción se llamará Amanda O y estará protagonizada por Natalia Oreiro, empezará a grabarse en agosto.

Fill out my online form.

Comments

  1. LINA MEJIA dice:

    Hace meses yo les escribi para quejarme por la escasez de oportunidades para los guionistas nuevos y sus historias originales gracias al obstaculo llamado refrito y que nos ha demostrado con creces que estan destinados al fracaso.
    Me parece genial que dorimedia quiera apoyar a las ideas originales y a sus autores, yo en lo personal tengo muchas historias de telenovela originales y solo espero que una o todas sean tenidas en cuenta por la pagina que dorimedia en coproduccion con televisa planea hacer para apoyar a las ideas originales que los de telemundo no quieren ver por pensar en que la gente es tan falta de cerebro como para repetir una y otra vez lo que ya ha visto. gracias mis historias son buenas y estoy segura de que les pueden interesar.
    contactenme.

  2. Hace tiempo yo ví la promoción de “Lo juro por Dios …” y pregunté si era una novela, uds. me informaron que no, bueno ahora a raiz de este artículo, la busqué y estoy leyendo los 90 capítulos que tiene, de momento me está gustando, y creo que podrían hacer una telenovela con este guión, no saldría peor que muchas de las escritas por profesionales.

  3. LINA MEJIA RIVERA dice:

    hola
    Necesito saber con quien puedo hablar para que mis novelas sean tenidas en cuenta por dorimedia y televisa para el proyecto del que ustedes hablan en su articulo.

    si me dan este dato se los agradecere y les aseguro que tendrán más de una buena historia sobre la cual comentar ya que hace tiempo los señores de ciertos canales no dan nada bueno de que hablar porque sus novelas son los clones de otras que ya estan amarillentas en la memoria de los espectadores.

    LINA
    ESCRITORA ORIGINAL Y CON BUENAS HISTORIAS.

  4. Bueno, ya me terminé de leer “Lo juro …”, y me ha gustado el desarrollo, por lo menos la protagonista, aunque al final perdona a casi todo el mundo, rehace su vida junto a otra persona. Lo que no me ha gustado es el super abuso de las bofetadas, creo que de 90 capítulos en cerca de 80 alguien da o recibe una.

  5. Mari C dice:

    Que buena esa trama de Kiko Olivieri. Aunque al Sr le tengo terror despues del Zorro, ese refrito si lo veria (si alguien se animara a hacerlo). Y el elenco de la foronovela, que bueno esta! sobre todo los galanes! con cual me quedo? uffff

  6. THIAGO LÓPEZ dice:

    DEBERÍAN HACER UNA TV-NOVELA QUE SE LLAME “EL ABORTO DE UN HOMBRE”: CUANDO UN PADRE NO LE INTERESA SU HIJO ESTA ABORTANDO O CUANDO NIEGA A SUS HIJOS. PARA MI ESO TAMBIÉN ES ABORTO

  7. si ultimamente no hay creatividada en crear nuevas historias,empesando por TELEVISA cuna de los refritos q estupido

  8. edgar blanco espino dice:

    bueno creo que el no tener experiencia como escritor no te hase un mal escritor yo no escrito ninguna novela pero lo empezare hacer pues creo que al publico le hasen falta historias nuevas no unas llamadas refritos mi sueño siempre ha sido haser una historia para le teleivicion una historia que cautive al espectador se que lograre ese sueño pues no tengo experiencia pero tengo corazon para haserlo y ganas mi historia s llamara “sueños rotos” y hablar de la fortaleza del alma para realizar un sueño espero y fios me ayude y me habra las puertas.

  9. Anónimo dice:

    sin duda La inolvidable fue la mejor telenovela de Kiko, nada que ver con la basura de Prisionera ni el Zorro. En venezuela si hizo buenas novelas! y esa fue la mejor con diferencia!!

Speak Your Mind