Telemundo y Grupo Televisa firman un acuerdo de alianza estratégica

televisatelemundo.jpg televisa.jpg

La semana pasada leiamos de forma muy discreta en algun artítulo, ni siquiera en titulares que Televisa había acabado sus acuerdos con Univisión. Esta semana ya hemos descubierto el gran secreto: Telemundo ha firmado un acuerdo estratégico con Televisa han firmado un acuerdo de licencia de programación exclusiva para distribuir el contenido de Telemundo a través de múltiples plataformas en México. Os reproducimos parte de la nota de prensa.

Esta alianza estratégica para distribuir sus programas en México, incluyendo televisión abierta, televisión de paga y plataformas digitales emergentes. La transacción fue anunciada por Jeff Zucker, Presidente y Director General de NBC Universal; Don Browne, Presidente de Telemundo Communications Group; y Alfonso de Angoitia, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa. Los términos económicos de la transacción no fueron revelados.

A partir de abril, el canal 9 de Televisa transmitirá más de 1,000 horas al año de programación original de Telemundo. Este acuerdo permitirá al canal 9 de Televisa expandir su audiencia en México redefiniendo su oferta de contenido al incluir la programación original y de alta calidad de Telemundo.

Además de la plataforma de televisión abierta, Televisa distribuirá un nuevo canal de televisión de paga a ser lanzado por Telemundo en el año 2008 y que incluirá programación de entretenimiento y de noticias. Este canal será incluido en la plataforma satelital de Televisa, Sky y en el sistema de cable Cablevisión, llegando a más de 2 millones de hogares en México el día de su lanzamiento. Los acuerdos de licencia del canal 9 y del nuevo canal de televisión de paga de Telemundo tendrán una vigencia inicial de 10 años, respectivamente.

Adicionalmente, Televisa y Telemundo esperan firmar acuerdos para distribuir el contenido de Telemundo en México a través de otras plataformas emergentes incluyendo Internet, telefonía móvil, DVD y Video en Demanda.

El Sr. de Angoitia comentó: “Este acuerdo aumenta la capacidad de ofrecer una propuesta de valor sólida al permitirnos combinar contenido de calidad con múltiples plataformas de distribución. Al utilizar el contenido popular y de gran aceptación de Telemundo, el canal 9 podrá alcanzar mayores ventas y rentabilidad en el largo plazo de una forma eficiente. El nuevo canal de televisión de paga de Telemundo será un gran complemento a la oferta actual de canales de televisión de paga de Televisa. Esperamos construir una sólida relación con NBC Universal y Telemundo y estamos entusiasmados con las oportunidades que nuestras compañías pueden realizar trabajando juntas en México.”

El Sr. Zucker dijo: “Este es un acuerdo importante entre dos líderes globales de medios en español. La combinación del contenido de Telemundo y la fuerza de distribución de Televisa en México ofrecerán nuevas e interesantes opciones de programación para la audiencia Mexicana. Telemundo es una parte importante de nuestra estrategia internacional y este es sólo el paso más reciente en su dinámico crecimiento.”

“Esta transacción es una confirmación del éxito del contenido original de alta calidad que produce Telemundo”, dijo el Sr. Browne. “Este acuerdo histórico es otro hito en nuestro objetivo de largo plazo de llegar a audiencias de Hispanos en todo el mundo con nuestras producciones originales de alta calidad. Con esta nueva plataforma de distribución en México, también nos beneficiaremos de la dinámica entre los dos países, permitiendo a familias y amigos compartir intereses comunes sobre programas populares que ahora llegarán a ambas audiencias mexicanas y de hispanos en los Estados Unidos”.

Suponemos que esta estrategia debe ser mucho más productiva para Televisa que la que tenía con Univisión. Aunque aqui los que más han ganado quizás sea Telemundo ya que en rating y audiencia no superaba a Univision, habrá que ver con el tiempo como repercute esta a alianza a las dos cadenas estadounidenses que emiten para hispanos. Nuestras preguntas serían:

– ¿Televisa emitirá telenovelas de Telemundo en su programación?

– Esta estrategia es de ahora o explica ¿porque muchas estrellas de Televisa como Victoria Ruffo o Arturo Peniche trabajan en las filas de Telemundo?

– Esplica este acuerdo también porque Telemundo ha abierto unos estudios de grabación en Mexico, y que el primer proyecto que se esta haciendo es un remake de La Mentira, telenovela de Televisa

– ¿Conservará Telemundo sus acuerdos con Argos, que principalmente trabaja para TVAzteca, para coproducir telenovelas?

Cualquier acuerdo o alianza el que busca tener mejores resultados y que cada uno gane sus propios intereses. Ahora mismo no sabríamos decir quien puede ganar más con esta alianza …pero si se denota una estrategia comercial que busca situarse en nuevos mercados. Telemundo quizás busca hacerse un nombre y un prestigio que Televisa tiene pero no como antes.

Esperaremos que frutos da esta nueva alianza y como afecta, en el caso que nos interesa a las telenovelas. Si bien comercialmente puede funcionar no quiere decir que los productos que nos ofrezcan vayan a ser de mejor calidad. Habrá que esperar.

Fill out my online form.

Comments

  1. carmen dice:

    Como siempre, buenas noches!

    En muchas ocasiones he expresado mi opinion sobre

    Univision/Televisa por eso no me sorprende el

    articulo de entrada y creanme que me muero por

    poder decir en que me baso para dichas opiniones,

    pero danaria grandemente a una persona muy cono-

    cida y mas que todo muy querida por mi familia.

    Tambien estoy segura de que tampoco tomo por sor-

    presa a muchos de ustedes.

    No hay duda ninguna de que Televisa va a salir ga-

    nando en este negocio, no puede ser de otra manera

    para “el poder de poderes”. A quien se le puede

    ocurrir que la gran familia Televisa esta dando

    un paso que no va a perjudicar a la competencia?

    Cual fue la razon por la que Telemundo fue bajando

    de lugar hace algunos anos? La respuesta es obvia.

    Desde cuando Televisa/Univision se ha preocupado

    por alguien o algo que no le trajera beneficios?

    sera que han oido que el mundo se acaba y quieren

    arrepentirse de sus errores,oops! en Cuba decimos

    “sinverguenceria”. Ni lo piensen, lo que esta su-

    cediendo es que Univision ya no tiene nada que dar

    y peor aun, los refritos se convirtieron en puree.

    A mi particularmente no me importa un rabano los

    que les pase, pero me recome el higado pensar que

    vayan a perjudicar a Telemundo de nuevo pues el

    magneto que atrajo a Televisa es nada mas y nada

    menos que el sello NBC Universal los que espero

    que sepan leer entre lineas las palabras del Sr.

    Angoitia(Televisa) expresando su confianza en que

    algo productivo salga de esta decision, pero no

    dijo para quien.

  2. al fin gracias Dios, ya no esta aliado televisa con la porqueria de huecosvision osea univision , que porqueria de canal es univision, no pueden hacer su propio contenido , y tranmitiendo novelas de televisa que porqueria no saben hacer novelas univision , en cambio telemuno hacen sus novelas y buenas que tienen buenos resultado imaginense hasta televisa las va a comprar a hora y a venevision no jaja qeu bien se va a la banca rota venevision y univision

  3. si estoy de acuerdo contigo jose tienes razon , es que univision no sirve para ni… , no se como televisa le compra acciones si solo contendio pura… en cambio telemundo novelas originales , ahora mishelle vieth se va a telemundo , puros tontos venevision solo con actores de televisa quieren hacer novelas como no consiguen bueno pero de todos modos Telemundo gano jejeje que bueno y dicen que lo que viene es mujeres asesinas por telemundo a las 10pm una fuente cercanisisisisisma

    ATENTAMENTE

    GRUPO TELEVISA

  4. NO VEO LA HORA EN QUE LE DEN A TELEMUNDO LA OPORTUNIDAD DE PODER SER VISTO POR NOSOTROS LOS HISPANOS Y NO HISPANOS EN TODOS LOS ESTADOS DE ESTE GRAN PAIS “U.S.A.” TIENEN UN ESPACIO TELEVISIVO BASTANTE AMPLIO. PERSONALMENTE SOY ADMIRADORA DE LA SRA. MARIA CELESTE Y EN COSECUENCIA LA PROGRAMACION DE ESE CANAL. LO EXTRANO, PUES NO ME LO PERDIA CUANDO VIVI EN MIAMI. PIDO POR FAVOR LO PASEN EN NORTH CAROLINA . GRACIAS.

  5. Alberto dice:

    Que mal que televisa sigue haciendo de las suyas, ampliando cada ves mas y mas espectro de mediocridad.

  6. NO se van arrepentir con }Telemundo es el mejor canal con su propio contenido original no como Univison que es un asco. La calidad de sus actores presentadores y calidad de imagen es excellente. Telemunod sigue avanzando y espero que en un futuro muy sercano sea la cadena numero uno de habla hispana en estados unidos.

  7. mira televisa y telemundo ahora fdeberian compartir sus estrellas ambas productoras deben seruna sola a mi me gustaria ver a jaime camil,grabiel soto,allison loz,entre otros haser ytelenovelas en telemundo ya sea en colombia o maimi.al igual tambien a michel brag,mauricio ocman,genesis rodrigues,me gustaria verlos en televisa.ojala que hagan mezcla en actores y productores.

  8. marcela dice:

    holaa soy amante a telvisa y telemundo saco una novela super buena la mejor novela que han sacado el clon espero respuestas de que la novela si la buelvan a presentar y saber cual va hacer su canal normal yo soy de colombian antioquia y quiero saber en cual canal lo puedo ver espero respuestas gracias aa mi msn es marcesierra123@hotmail.com

  9. nataly dice:

    hola ami me gustaria ver juntos en televisa a natalia streignard y a christian meyer juntos nuevamente pero ahora en televisa son una pareja increible, por fa graven una novela en san luis potosi hay lugares padrisimos

  10. Univision es una porqueria, ya me tienen cansado con los jodios sueños, esto por un sueño, aquello por un sueño hasta las novelas vendran con sueños pronto ya veran, es que les acabo el talento a esa gente ?, antes univision daba programas de todo ambito latino, ahora nada mas es pura banda machos y otras y mas y mas bandas que paso con los demas artistas latinos ?, hasta los programas de foros ya cansan con las porquerias de gente que llevan a hacerlos pasar mal ratos y que ni verguenza tienen, ya me tiene harto la jenny y el lupillo …es que no hay mas gente que presentar o es que ya tambien estan cansados de la porqueria de canal en que se ha convertido huecovision, hasta las novelas las plagian de otras producciones latinas, que joder , realmente espero que conviertan a univision en un canal Cristiano para ver si al fin quiebran y cierran esa vaina, hasta eugenio derbez se ha rebajado con los jodios p-luches que porqueria , solo ellos entienden los chistes, si no fuera por la hora pico y desmadrugados no habria risa en ese jodio canal y no es que van muy alla que digamos, hay mucho mas que decir pero esta tan jodio univision que ya no puedo seguir pensando un minuto mas en ver ese canal, en la encuesta que me hicieron de comcast para sacar a univision del network les marque que si lo sacaran pero como los abanderados del canal son contados por millones entonces se quedo , que joder !

  11. Telemundo le da mil patadas a univision porque alli no hartan a uno con los jodios sueños y mas sueños ! jejeje !

  12. ME GUSTARIA QUE TUVIERAN EN CUENTA MATERIAL COLOMBIANO HECHO POR CARACOL EL MEJOR CANAL DE COLOMBIA

  13. jorge perez dice:

    se unen dos televisoras corruptas y mediocres a la chingada huacala

  14. anonimo dice:

    horrible. ahora en mi pais no podre ver las novelas que veia telemundo se hundio, como pudo hacer tal cosa que pique.

  15. morena dice:

    Y LSO DOMINICANOS QUEEEEEEEE SOLO PENSARON EN MEXICO PSS ME DA LASTIMA DECIRLES A TODOS USTEDES QUE PERDIERON A LOS TELE VIDENTES DOMINICANOS DESPUES K ESTABAMOS TAN ENCANTADOS CON LAS TELENOVELAS DE TELEMUNDO ESTA PORKERIA D PROGRAMACION NO SIRVEE DISQUE PASION DE GAVIILANES, LA TORMENTA UFFF K ESTUPIDES ESO LO VIMOS HACE SIGLOS……

  16. Rosalba Garcia dice:

    La porqueria de telemundo importando mas porqueria!!

  17. Jorge Iniestra dice:
  18. pinchi envidiosos mexico es mejor que toda la porqueria que ofrese rcn putivision veneverga peru y putos dominicanos ablan como pendejos me da gusto que en mexico no pasesn mucho las porquerias tan asquerosas y corrientes simple mente me probocan asco toda esa gente que no miran con sus putos ojos o acaso no oyen que televisa es la numero 1 en abla espanola bola de estupidos envidiosos entiendad putos numeroooo 1

  19. Howdy fantastic blog! Does running a blog similar to this require a massive amount
    work? I’ve absolutely no expertise in coding but I was hoping to start my own blog in the near future. Anyhow, if you have any recommendations or techniques for new blog owners please share. I understand this is off topic but I simply had to ask. Cheers!

Speak Your Mind