Telemundo vende el formato de Amores de mercado para España

i Ay!!!! El mundo de los formatos y las latas es impredecible. Hemos hablado miles de veces de si realmente el público quiere que se adapten las telenovelas originales en los países a los que se vende el libreto con la idea que “se adapte al mercado local”. Y dale con la burra al trigo … pero alguien nos ha preguntado si el público quiere ver esos productos.

España parece que le ha cogido el gustillo a adaptar telenovelas foraneas y visto lo bien que se les ha dado, … en términos de audiencia me refiero … no porque las telenovelas sean buenas sino más bien resultan, amenazan con adaptar.

Actualmente tenemos en pantalla por Telecinco Yo soy Bea, de la cual no se si podamos decir que se trate de la adaptación de Yo soy, Betty la fea y más esta temporada quehan cambiado los protagonistas y la historia es totalmente diferente. Lo más curioso es que la nueva historia de “Be” es mucho más original esta mejor escrita que el refrito que hicieron de Yo soy Betty la fea, y las historias de amor tienen más sentido sobretodo la de Cayetana con Nacho. La pareja principal Be y Roberto tambien da bastante el pego.

La otra adaptación de una telenovela argentina en este caso es Lalola, que emite Antena3 y que compite en horario con Yo soy Bea y lleva unas buenas semanas de rating. La adaptación no es mala el toque de comedia es lo que la salva … pero creo que aprueban justito. La versión argentina es mucho más visceral y pasional y a este le vemos mucha sobreactuación, sobretodo por parte de los secundarios. Marina Gatell aprueba con creces pero se la ve contenida nada que ver con el papel de “cabra loca” que hacía como Carmen en “Majoria absoluta” … nos ha sorprendido que se la vea tan calculada en la actuación, le recomendamos que se deje ir.

k Y parece que estas adaptaciones no son las últimas. Telemundo ha visto el negocio y ha vendido a Grundy, la misma productora que produce Yo soy Bea, la adaptación de la telenovela chilena “Amores de mercado“. Sigo sin entender nada, y no se si me apetecerá ver esta adaptación.
Hay ciertos aspectos a comentar:

– Es la primera vez que se adapta una telenovela dramática, las otras tenían bastante toque cómico y de comedia que creo que es lo que ha conectado con el público español.

– Da la sensación que Telecinco quiera cobrarse a Antena3 el haber perdido audiencia por culpa de su nueva producción Lalola y piense que su adaptación mejore el poco rating que tuvo la versión de Telemundo protagonizada por Michel Brown y que se emitió por Antena3. Me huele a competencia pura y dura

– Otro dato curioso es que no se porque se han decantado por esa telenovela que es de corte muy clásico a no ser que uno de los protagonistas es futbolista y crean que con ese gancho vayan a conquistar el mercado español.

Puestos a mirarse el catalogo de formatos que distribuye Telemundo podrían a ver apostado por Los 30, que es un grupo de amigos en pareja que pasan por sus más y sus menos y que comparten la propiedad de un restarante. Esa historia la veo más conectando con el público europeo que Amores de mercado.

¿Y volvemos a lo miso, que les costará comprar los derechos de emisión de la versión chilena Amores de mercado ?

Visto como va el mercado de formatos, amenazamos con volver hablar del tema. Así que esperaremos a ver que nos ofrece esta nueva versión … nunca se sabe quizás nos llevamos una sorpresa.

Fill out my online form.

Comments

  1. No sé que elenco elegiran para la novela en España, pero Amores de Mercado, fue un fiasco completo, la realidad es que la levantaron de la programación rapidamente y ahora languidece en horario raro en una subalterna de Antena 3, y eso que figuraban entre los actores, Michel Brown, Mauricio Salinas y Salvador del Solar,

  2. Anonimo dice:

    La novela que compro telecinco para adaptarla es la novela chilena no la de telemundo, es la de telemundo que se llamaba amor descarado, que abia 2 gemelos que eran pelluco y rodolfo

  3. la telenovela que compro telecinco es la chilena,no la de telemundo,la de telemundo es una historia diferente

  4. brenda dice:

    el elnco de amores de mercado es colombiana

  5. como dicen mas arriba, la version q ha comprado telecinco es la chilena q va de dos gemelos, telemundo tambien versiono esta historia llamandola amor descarado, asi q creo q la igualdad d nombres os ha llevado a una confusion.

  6. buena novela y bonitas chicas

  7. PRIMERO QUE TODO LES DESO MUCHAS SUERTE MI NOMBRE ES DARIANNY

  8. Anónimo dice:

    uhlykm<pcs. d´WE `JDSF.PGDM LTE,LVÑ.FÇ+DF PE, FVDSLFA-JW VWKREF

  9. mira yo soi de españa
    y tele 5 ya a kopia 2 series

    1* betti la fea = yo soi bes.españa
    2* sin senos no ay paraiso = sin tetas no ai paraiso .españa
    y aora esa de chile
    pero de ke ban
    telecinko jubilate anda
    xdxd

    y antena 3 solo a echo una bersion ke es la de lalola argentina

    y nada aber si paran de kopiar series
    xdxd
    porke alfinal no sabes de kien fue la idea

    *argentina * por favor no vendan sus serie ke son mui bonitas y los de mexiko no saben acer buestras kopias
    xdxd

    argentina mexiko
    rebelde way rebelde
    floricienta lola-erase una bez
    chikititas chikilladas
    …………. …………..

    aora falta … alma pirata los piratas tienen alma
    xdxdxdxd

    nada lo original sienpre sera lo mejor

    y aber si televisa aze algo original
    xdxd

    cris morena y media dory son los mejores en acer series

  10. auuuu zn magari serialia sastiki siyvaruli. lucia sheni fani varrrrr………

  11. lisa escamilla dice:

    a mi me gusta la novela.esta muy buena.me gusta la cancion que tocan. quein la canta?

  12. polka dice:

    AMORES DE MERCADO (versión chilena) sin duda la mejor
    (versión mexicana) deja mucho que desear

  13. Amores de Mercado ….Chile, Exlelente.. aquí su presentación….
    http://www.youtube.com/watch?v=zn2qYXF0AiE&feature=PlayList&p=E5DAD358C3FF7694&playnext=1&playnext_from=PL&index=9

    Cualquier copia son un fiasco!!!!!

  14. me gusta muncho la novela

Speak Your Mind