Telemundo provoca revolución iraní

El cuerpo del deseo - Irán

‘El Cuerpo del Deseo’, ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘Victoria’ son algunos de los títulos que han cautivado a los iraníes, quienes disfrutan de este contenido en el canal Farsi1 por satélite.

En lugar de ser subtituladas, las telenovelas están dobladas al lenguaje nacional de Irán, el farsi, lo que facilita que la audiencia se identifique más con el contenido, y que aumente la popularidad de este género entre los televidentes.

Antes del lanzamiento de Farsi1, la audiencia iraní estaba limitada a poder ver sólo seis canales estatales, con sus censuras y otras restricciones. La autoridades prohíben imágenes de bailes, fiestas, alcohol, y de mujeres y hombres besándose o hasta tocándose. A pesar de que las antenas parabólicas no están permitidas en Irán, el público sí tiene acceso a ellas, lo que facilita la exposición a la cultura occidental. La BBC se hizo eco de este tema en un artículo llamado ‘El Cuerpo del Deseo desata furor en Irán’, en el que citó las siguientes palabras de Hamed Yousefi, analista de políticas culturales iraníes: ‘Todo lo que el gobierno quiere prohibir en la televisión, existe en la sociedad’, y agrega, ‘y en las telenovelas latinoamericanas, los iraníes encuentran una representación de ellos mismos’. Por esta razón, recalca que estas telenovelas tienen una importante función liberadora.

El efecto de las telenovelas de Telemundo Internacional, que se transmiten en más de 100 países, va mucho más allá del entretenimiento, impactando las vidas de los televidentes con historias conmovedoras que conectan a las audiencias a través del mundo.

‘El Cuerpo del Deseo’, ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘Victoria’ son parte del catálogo de producciones de Telemundo Internacional.

Fuente:Cine & Tele Online

Fill out my online form.

Speak Your Mind