Telemundo estrena estudios de grabación en Mexico con la telenovela “El engaño”

La filial de NBC Universal aterriza en México con la grabación de una telenovela en unos estudios propios en ese país, un primer paso para abrise hueco en la industria local mexicana. “El Engaño” es la primera telenovela que se graba y es un remake de La mentira protagonizada hace casi 10 años por Kate del Castillo y Guy Ecker.

Según Don Browne presidente de la cadena dijó “Hemos plantado la bandera de Telemundo en México”, ha afirmado el presidente de la cadena, Don Browne. “Producir contenido aquí es de importancia decisiva para nuestro negocio”, ha añadido.

Aproximadamente un 66% de la audiencia hispana de televisión desciende de mexicanos, y comentó que las producciones locales pueden resultar clave para reducir la diferencia de audiencia entre Telemundo y Univision, que en buena medida debe su preponderancia en el reparto de ‘prime time’ a las telenovelas del conglomerado mexicano Televisa.

‘El engaño’, cuenta la historia sobre un hombre que planea vengarse de una mujer a quien cree responsable de que su hermano se suicidara. Esta telenovela empezará a emitirse en EEUU a principios de 2008.

Hasta el momento Telemundo utilizaba la compañía independiente de televisión Argos para producir telenovelas en México, antes de abrir sus propios estudios, cuyo jefe de producción es Patricio Willis. Actualmente, la cadena hispao-norteamericana sostiene que ha eclipsado a TV Azteca como segundo mayor productor de contenido en español

Sinceramente, Si esta es la idea de los dirigentes de Telemundo reducir la diferencia haciendo telenovelas “tipo mexicanas” no entendemos que importancia tiene grabarlas en un estudio de grabación situado en Mexico ¿ Que más da? o ¿es que la iluminación se vuelve mexicana de golpe? ¿o porque en los creditos ponga grabado en Mexico va a subir la audiencia mexicana que vives en los USA? . Supongo que para ganarse la audiencia se tendran que grabar en exteriores mexicanos. Y otra cosa ¿Si tantas ganas tienen de reducir la diferencia con Univision porque los actores que van a protagonizar El engaño son dos venezolanos? Seguro los ponen hablar en mexicano, y queridos lectores con la vocecita que tiene Fernando Carrillo que parece que susurre sólo falta que intente hablar con acento mexicano. Que ganas de complicarse la vida.

Claramente si la tendencia global es que las telenovelas se hagan a la mexicana como modelo de telenovela. ¿Por qué? O ¿acaso las telenovelas de cada país con sus propios localismos no son más interesantes y enriquecedores?, parece que no que para ganarse una mayoría global sacrificamos otra minoría con intereses intelectuales. Suponemos que cansados de versionar telenovelas colombianas, que resultan más inteligentes no han acabado de conquistar a la audiencia americo-mexicana, y ahora van a hacer remakes de las telenovelas mexicanas. Lo divertido será cuando Televisa decida hacer otra versión de La Mentira, y compitan Univision y Telemundo con la misma historia a ver quien la hace mejor, o más bien dicho quien se la carga mejor. A este paso van a aburrir a la audiencia con tanto refrito, versión y actualización.

Cambiamos de tema, os dejo un video de presentación de la telenovela y de Telemundo Mexico donde Fernandito se entretiene con su mobil. Gaby esta guapisima. Se entrevista también a parte del elenco de la novela como Héctor Suarez (Amor sin condiciones), Monica Noguera, Kenya Hijuelos, Dominika Paleta (Los Plateados) y Salvador Pineda que ya participó en la primera versión con su personaje de Dr. Francisco Moguel

Aprovecho el artículo para deciros que Gaby Espino también hará pareja con Christian Meier como os habíamos anunciado pero en la telenovela Doña Bárbara. Otra novela que se hicieron promos con otra actriz Gabriela Spanic pero al final no cuajo el proyecto. Lo mismo ha pasado en La Traición que las promos las hizó Sandra Echevarría y quién se ha llevado el gato al agua ha sido Danna García. Estoy espectante al saber que pasará con la promo de Las Brujas de South Beach. Que lío montepío.

Fill out my online form.

Comments

  1. No se si lo sabian, de todas maneras lo comento, acabo de ver que los galanes de la nueva novela de salvador mejia van a ser, jorge salinas, eduado yañez y pablo montero, dicen que la protogonista es adela noriega, esta no es la que era remake de “las aguas mansas” o “pasion de gavilanes”, me pregunto yo, esta ultima ya no era remake de la primera, para que otro rencauche? para cargarse la historia? y mas que habia leido por ahi que pretendian cambiar parte de la historia, ay d

    Dios mio, amparanos de los reencauches mal echos.

  2. helena torres dice:

    Me pueden hacer el favor de informarme en que canal y en que horario se transmite la Novela Pasión, ya que aquí en colombia la sacaron del aire y quedamos iniciados sin saber como se vá a desarrollar y en que vá a terminar, me parece una excelente producción y es una lastima que no haya continuado al aire. Muchas gracias.

  3. mija vease pasion por el canal de las estrellas todos los dias como a las 9-10 de la noche.

  4. Hola Helena!!

    Qué pena lo de Colombia, no puede ser q hayan sacado Pasión tan rápido!!!

    En Youtube están casi todos los capis, te dejo el link:

    http://es.youtube.com/profile?user=cariszz

    En el foro de TVadictos la suben todos los días también:

    http://www.tvadictos.com.mx (hay que registrarse, pero es fácil y rápido)

    Espero haberte sido útil!!

    Un abrazo!!

  5. Bns.

    No sé, igual me adelanto en mis comentarios, pero la última “interpretación” del sr. Carrillo, que yo ví, fue Rosalinda,y francamente, me pareció de cartón piedra. Si tenían que contratarlo para esta novela, quizás en el papel del “sr. Belot” en La mentira, en ésta no sé si aparezca ese personaje ni que nombre le darán.

    Y en cuanto a lo de la sra. Spanic, sinceramente, y sin ánimo de ofender, creo que esa señora no interpreta, sino perpetra, no puedo entender cómo es que llegó a protagonizar algo.

  6. Contestandole al que escribio este articulo, yo opino que la razon por la que telemundo se va a Mexico hacer Telenovela no es solo para traer al publico Mexicano si no que tambien les resulta mas economico.

    Muchas telenovelas de telemundo tiene formato como de pelicula y aqui en America le saldria bastante caro. Hollywood tambien se va a otros lugares hacer peliculas es mas barato…

  7. nayara dice:

    marina es una pasada aver si quitan amar en tienpos rebueltos y ponen marina desde las cuatro asta las seis

  8. carmen dice:

    soi la mas fea i idiota del mundo entero i tengo en el culo granos i lo digo que pasa.

  9. nayara dice:

    soy guapisima i ricardo es super guapo que quiten amar en tienpos rebueltos

  10. Bns,

    Me acabo de enterar que los protagonistas de la telenovela “El engaño” han sido cambiados, de Gaby Espino me alegro que su motivo sea la maternidad, y de Fernando Carrillo, parece ser que fue “conflictivo”, sinceramente como ya dije en otra ocasión Carrillo me parece de cartón piedra, así que no me importa el motivo por el que lo levanten del papel. Ahora bien, me han dicho que el protagonista es Osvaldo Rios, y yo me pregunto ¿no hay nadie más?, si no quieren que el refrito se les queme, como pasó con “cuando seas mía”, ¿no pueden elegir a un actor maduro, pero que tenga ese ángel de encandilar al público que va a ver la novela? ¿qué les parece a uds. no sé Diego Bertie, por ejemplo, Rafael Novoa, Fernando Colunga?. No sé el nombre de la nueva protagonista, pero como sea del calibre de Osvaldo Ríos….

    En cuanto a los comentarios que hacen sobre la novela “Marina”. Explíquenme por favor, como es que pasan los años, y no les sale ni una arruguita. Siguen vistiendo como veinteañeros. Humberto Zurita, a pesar de figurar como coprotagónico en la presentación, por lo menos en España, no está nunca en la novela, por ejemplo:

    Al principio cuando Marina está a punto de parir, su tío no está, bueno vale, pero es que se pierde, pare de aquella manera, le secuestran al niño, está ingresada un mes en un hospital, y nada, el viaje debe ser tan importante que ninguno de estos motivos hacen que el tío vuelva.

    En cambio, el prota, que está enfadadísimo en Madrid, de repente habla con su hermano, ¿en 9 meses no se le ha ocurrido hablar con él? y en cuanto se entera viaja corriendo a Acapulco, pero eso sí, con la mamá que le ha hecho semejante faena. Y lo mejor la mamá super ofendida porque le culpan de lo ocurrido. Y Marina, que ha pasado por un infierno, por culpa de su marido inmaduro, le perdona en cuanto le ve y tan feliz. ¿quién se cree que una muchacha de servicio, se va a atrever a enfrentar, ofender y levantar la mano, a quien le paga el sueldo? y lo mejor, la señora de la casa consiente que se quede, y la bruja de la suegra lo mismo. Por favorrrrrrrrrrrrrrrr.

    Sinceramente creo que Mauricio, no abandonó la novela por motivos de salud, sino porque vió el esperpento en que se estaba convirtiendo esa novela. Creo, que en calidad argumental está tocando el suelo y lo peor es que ahora empezamos a arrascar.

  11. alejandro dice:

    no es justo que a los provedores de telemundo se les etiquete supuestamente ivamos a ser parejos los servicios ivan a ser siempre repartidos por igual y noes cierto a unos solo nos piden 1 camioneta cuando a otros les piden 2,3 o mas ahi que ser justos

    el inconforme

  12. Sergey Gasparyan dice:

    Buenos tardes, Señores muy respectados.

    Me llamo Sergey Gasparyan. Soy el ingeniero de sonó. Vivo en Armenia, Yerevan. Tengo 27 años. Trabajo en uno de mejores estudios de nuestro país. Tengo la especialidad de 9 años y pasaba la especialización durante 11 meses en Rusia (Moscú). Quería colocarme en un trabajo permanente en México. Trabajo en todos géneros: clásico, jazz, rock, pop.

    Sí Uds. se interesaron mi oferta, yo puedo enviarles los demos materiales de mis trabajos complementariamente.

    Con los mejores deseos

    Sergey Gasparyan

  13. HOLA PUES , CAMBIARON A LOS PROTAGONISTAS NATALIA Y OSVALO SERAN LOS NUEVOS PROTAGONISTAS NOVELAS AMOR DE MADRE(USA) LOLA CALAMIDADES(USA,COLOMBIA) PORQUE DIABLOS (USA) DOÑA BARBARA PROXIMAMENTE TELEMUNDO-TELEVISA USA,MEXICO PROXIMAMENTE

  14. julio cesar dice:

    hola al igual q mexico el peru es un pais con muchas riquesas filmativas soy peruano y me gustaria q telemundo lo grabe mi primera novela titulada //sintia//ADAPTADA DE LA VIDA REAL PEUANO-MEXICANA— CUALQUIER RES PUESTA AL RESPECTO …romantico-2008jc@hotmail.com

Speak Your Mind