Taerung National Village – MBC (2005)

RESUMEN

Taerung National Village es la residencia para los deportistas coreanos de élite. Dentro de la residencia, la vida de los deportistas gira entorno a los entrenamientos, competiciones…y sus relaciones con el resto de los compañeros que viven ahí.

NUESTRO COMENTARIO

Una historia peculiar de sólo 8 capítulos de media hora, sobre la vida de 4 personajes, deportistas de élite, que se preparan para la olimpiada (las de Beijin).

Decidí ver esta historia porque en algún lugar, aunque no recuerdo dónde, leí que era buena, me la bajé y entró en la cola hasta ahora que la he visto para desintoxicarme de los F4. No sé si es muy buena (no estoy diciendo con eso que sea mala, sólo que no sé muy bien cómo juzgarla), pero sí es original.

Los 4 personajes principales son deportistas de élite, pero de deportes claramente minoritarios en Corea (excepto uno, que no sé si es minoritario), judo, tiro al arco, natación y gimnasia femenina. A pesar de que sean deportistas, la historia no gira alrededor del deporte, salvo en algunos detalles sino que es una historia de relaciones normales, de unos chicos que viven en un entorno peculiar (todos juntos en una residencia de estudiantes). El tema del deporte se menciona únicamente en cuanto a la motivación de esos personajes, sus ambiciones y decepciones, la ansiedad que puede llegar a generar y el vacío vital que te queda cuando a temprana edad, por una razón o por otra, ese objetivo vital único de repente, ¡puff! va y desaparece.

De cualquier forma, no crean que esta es una historia profundísima, sino que todos estos componentes son los que acompañan al chico conoce chica, chico se enamora de chica, chica no hace caso al chico hasta que sí le hace caso…y ya.

El protagonista y narrador es el judoka Hong Min- Ki, el actor Lee Min-Ki, al que habíamos visto haciendo del super cool Kang Tae Bon en “La Primavera de Oh Dal-Ja” y que está aquí en las antipodas de ese papel. Hong Min-Ki es un chico bueno (uno de esos chicos que da la impresión de que el deporte le ha salvado de ser un gamberro, sin profesión ni oficio, producto de un hogar roto) pero que es inmaduro, infantil, no excesivamente listo, alegre, animoso aunque a veces no muy realista, inseguro, patoso y con un corte de pelo de eso que llamamos “a la taza” con el que está horrible, que se enamora de Bang Soo Ah, una arquera segura de sí misma, organizada y metódica, que es novia de Dong Kyong (nuestro Mr Voice, Lee Seon Gyun, tan remono como siempre), un nadador al final de su carrera. Min Ki es un buen judoka pero con bastante mala suerte porque se pone físicamente enfermo siempre que tiene que competir. Min Ki tiene una relación especial con una niña gimnasta (pone que tiene 17 años pero físicamente parece una niña de 12) que le persigue con verdadera devoción y a la que él trata siempre con cariño.

La persecución de Su Ah por Min Ki, que la sigue como un cachorro, mientras va consiguiendo superar sus problemas en el deporte y en la vida son el eje de la historia…que no tiene nada más.

LO MEJOR

Es una historia fresca, distina…y ves a Lee Min Ki haciendo el tonto y cambiando de registro.

LO PEOR

No es una historia con muchas pretensiones. En los créditos pone que es parte de algo que se llama MBC Best Theater pero no sé lo que quiere decir eso. A lo mejor era parte de una serie de “historias diferentes de la vida misma”

REPARTO

Lee Min-Ki Lee – Hong Min-Ki (26)
Kim Byeol – Jeong Ma-ru (17)
Lee Seon-Gyun – Lee Dong-kyeong(27)
Choi Jung-Yoon – Bang Su-ah (26)

Fill out my online form.

Comments

  1. Esta no la he visto, pero la tengo en mi lista de pendientes ya que le ando siguiendo la pista a Lee Seon Gyun, sus dramas y películas son obligatorias para mi, además de que leí que era muy buena, lo malo es que no la he conseguido en español =(

    Sobre el “MBC Best Theater”, tengo entendido que era una serie donde en cada capítulo era una historia diferente, pero por lo que veo también habían dramas cortos, lo transmitía la MBC los fines de semana, ahora no sé si todavía existe

    Gracias por el comentario MartH

  2. María Luisa dice:

    Marta gracias por este nuevo comentario. Había leído sobre esta historia y pienso verla, sobre todo por Lee Sun Gyun, y sólo por él creo que vale la pena :).

    Saludos

  3. amisael dice:

    JAJAJAJAJAJA XD Q WWE:NOOOOOO AY ME AVISANNNNNNN SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    SOY QUISIERA SER SICO:P

  4. yoogal dice:

    Este drama (o más bien minidrama) no lo tenía en la lista, ni siquiera sabía que existía hasta que Marta lo nombró y ahora leo el comentario. Pero es que lo fui a buscar y me di cuenta que no tiene ni subtítulos en español. De Mr. Voice todavía tengo pendiente la película pero me gustaría que hiciera algún drama pronto. Siempre es un placer oírlo… y verlo. Mientras seguiré pendiente de las orejas de Park Si Hoo (que sí, que se le ponen coloradas también en Family Honor) y de los otros tantos dramas que sigo.
    😉

  5. Hola a todas ,que gusto MartaH otro comentario ,me encanta como siempre leerlo.
    Ahora tengo otra adicion la de Tawian tras ver una peli super divertida Una pequeña cosa llamada amor ,es muy divertida asi otro pais para mi lista de asiaticos.
    Alguna sabe si hay alguna academia en España para aprender su idioma ,es que yo y una amiga estamos pensando hacer un viajecito a la Asia a ver si son asi al natural ,jaja
    Drama que estoy empezando Hsm ,empiezo por Tawian ,mientras acaba LTM que esta en cap finales la verdad que esta serie no se puso buena hasta el cap 6 ,ahora me lo paso bien viendola ,pero estas esperas acaban conmigo.

  6. yoogal dice:

    Elena, esa peli la tengo en mi lista porque parece que está muy de moda o el que está muy de moda es Mario Maurer, no sé. Pero la peli es tailandesa no taiwanesa. ¿Cuál es Hsm?

  7. MartaH dice:

    Hola a todas,

    La verdad es que este minidrama es ni fu ni fa, no es que sea malo, pero tampoco es eso de los de ¡ohhhhh! Salvo para los adictos a Lee Sun Kyun, que hace el papel probablemente con más miga, aunque no es el protagonista. Total, que el drama es una “obrita” menor.

    Elena, en cuanto a tus clases, depende de dónde vivas en España. Maggie-Bee contó el otro día por aquí que había preguntado en la embajada y que ellos recomendaban los cursos de la Universidad Complutense de Madrid.

  8. Pues yo tampoco había ni oido hablar de esta serie. Lo que más me llama la atención es que han pasado sólo 6 años y, no parecen mucho más antiguos en la foto? Yo creo que los coreanos han avanzado mucho en su estilismo en unos pocos años, a pesar de Min Ho. El otro dia vi un poco de City Hunter y le visten tan mal como en Personal Taste.

    Mario Maurer si es tahilandés y he leido tb de esa peli pero terminé tan escarmentada de Paradise Diversion que no me atrevo a volver a ver nada tahilandes, aunque los chicos son bastante guapos.(aunque este en concreto ya es demasiado pequeño para mi, a pesar de ser una asaltacunas)

    Elena si lo que quieres es aprender chino (que es lo que hablan en Taiwan) ahora hay miles de sitios, está muy de moda. Coreano yo conozco en la Universidad de Málaga, pero creo que te viene un poco lejos no? Aquí tienes un mini curso para salir del paso http://www.visitkorea.or.kr/spa/CU/CU_SP_8_6_1.jsp

    Marta, al final no podré ir a la comida, ya me han hecho ir a Madrid esta semana hasta ayer y entonces no tendré que ir hasta dentro de bastante, así que no me pillará allí el dia 11. Otro año iré seguro, que me apetece conoceros. (si no vuelve a haber ola de calor, que allí es insoportable).

    Maggie, he leido en el otro comentario que te estas dedicando las traducciones! ya tenemos nuestra propia traductora, que bien.

  9. Yoogal ,perdona me equivoque de pais estos calores me estan afectando .La Hmsh orugo la del chico con cabeza de seta esa la verdad la empeze y la dejado de lado ,para mas adelante.
    Gracias por los datos de academias les echare un vistazo si me queda algo lejos yo soy Canaria de Tenerife,jaja como siempre soy todas muy amables.
    Anoche empeze DEVIL BESIDE y me enganchado como loca no podia parar de ver cap casi ni me acuesto ,voy a dejar Mars para el final que con tantas buenas referencias mejor la dejo para cuando termine esta ,lo cosa no es parar de ver estas fantasticas historias.

  10. yoogal dice:

    Elena, también puedes ver los videos del canal arirang “Coreano para turismo” que te enseña frases útiles y algunos aspectos culturales importantes.

    http://www.youtube.com/watch?v=SnNwG0v_g0M&feature=fvwrel

    Mag, yo había visto ese curso hace tiempo pero creo que jamás me quedaré con el sonido de las consonantes.

    Marta, espero que ya hayas terminado alguno de tus dramas en curso.

    Annyong

  11. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Ani Ah Se Oh! ¡válgame! colgaron otro y yo sin enterarme… esta la tengo pendiente, pero creo que le voy a echar antes un vistazo en my soju a ver si me merece la pena descargar.

    No saben en el berenjenal que me metí al intentar lo de traducir subtítulos, el programa, bueno ese se aprende bien, además que si te atascas youtube tiene infinidad de tutoriales y ahí la vas sacando; pero llevo más de una semana y solo he logrado 20 minutos del cap 12 de White tower. Es que de repente te encuentras con palabras puestas una tras otra pero sin ningún sentido y tienes que parar a ver como darle forma a aquello. Trabajo de chinos ni más ni menos- En fin que el profesor Zhang (el maestro virtuoso de Beethoven Virus) está metido en un buen lío siendo acusado de haber matado un paciente por negligencia médica y su amigo hasta ahora Dr. Cui (la voz) dejó de ser su amigo y se fue a testificar para la acusación- también está haciendo de abogado representante de la familia del fallecido, el ex gánster enamorado de la suegra en Robber.

    Leí en Soompi que Lie to me tuvo una despedida de lo más deslucida ¿os gustó? Yo he visto trocitos de the greatest love y no se yo pero mi primera impresión es que hay poca química entre Cha y la actriz de pasta… a decir verdad su único trabajo que me emocionó fue el de thank you; pero igual tengo que ver algo más para analizar si todo se debe a mi propio prejuicio o que realmente no consiguieron la empatía que si tuvo el emparejamiento en City Hall y Athena

  12. Es que algunas páginas, por ejm darksmurfsub traducen los subtitulos con un traductor como el de google del chino, luego la gente que entiende las va corrigiendo, pero si nadie la corrige se queda incomprensible. Yo vi algunos de esos y ya me cansé, ahora prefiero esperar un dia más y enterarme de algo.

  13. yoogal dice:

    Maggie Bee, por lo que leo en White Tower hay mucha gente conocida. Una pena lo de los subtitulos. Si son los de darksmurfsub es como dice mag que lo hacen con el traductor de google, pero peor quedan luego cuando con esos subs hacen las traducciones al español también con el traductor.

    Lie to me todavía no la terminé, me faltan los cuatro últimos capis pero es que en general el drama ha sido flojito sobre todo para las expectativas que había creado. Aún así me ha logrado entretener, la parejita me ha gustado.

    De Greatest Love voy por el 10 y a mi sí me gusta, no creo que tengan más química que en City Hall, es decir, no os esperéis otro City Hall pero aún así me está gustando aunque mejor mírala entera y no a trozos. ¿No viste Chatena? Es un vídeo donde mezclan imágenes de Cha en Athena con Cha de Best Love y la verdad que les queda muy gracioso.

  14. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Ajá. No vi todavía, no tenía ni idea que existiera Chatena ¿aunde voy? >^< Ohhh se me puso el pulso a 10000 idéntico a Dokgo Jin………

  15. María Luisa dice:

    Maggie gracias por ponerte en esas, a White Tower le llevo ganas desde hace rato, sobre todo porque alli salen mis dos actores favoritos, Kim Myun Min y Lee Sun Gyun. Aunque me doy cuenta que es un trabajo muy laborioso, pero FIGHTING Chingu.

  16. MartaH dice:

    Mag, qué pena que no puedas venir a la comida. Otro año será.

    Creo que de la “rama coreana” sólo vamos a estar Maggie y yo, pero somos tan entusiastas que a lo mejor nos llevamos a las otras al huerto, porque es que el panorama de las novelas latinas es un desierto. El otro día por la recomendación de Diana estuve mirando “Bajo el alma” y el protagonista me pareció guapísimo de la muerte, pero ella me pareció tonta perdida y el enfrentamiento tan bobo que establece con él, que es su jefe, diciéndole tonterías y acusaciones sin ningún fundamento para que los espectadores pensemos que es que ella es muy valiente (en vez de una inconsciente con dos dedos de frente) más tonto todavía. La escena del baile de la empresa, de vergüenza ajena y los diálogos de ella parecen escritos con el traductor de google, no porque no se entiendan, que sí se entienden, sino porque no tienen nada de chicha, o sea, sí tienen sentido gramatical, pero no tienen significado y están huecos.

    Yo ahora estoy viendo Queen of Reversals, y estoy sin palabras absorta en las expresiones faciales de Park Shi Hoo, y todavía no en sus orejas, porque en la acción no ha empezado a hacer frio y todavía las tiene normales. Voy por la mitad así que todavía me queda. Ya os contaré.

    Pendiente de publicar está el comentaro de Snowman porque nos equivocamos y publicamos primero el de What Star, cuando había visto primero Taerung, ni fu ni na, y Snowman (decididamente un fu, o sea mal). Cuando termine ésta, a saber dónde me voy, quizá a Best Love, aunque pienso que Cha está mucho más feo que en City Hall. Definitivamente, me gusta más con perilla y bigote.

  17. yoogal dice:

    Oh Maggie, lo siento, parece que el de Best Chatena ya lo borraron. Lástima porque estaba muy bien. Pero han salido montón de video parodias, que si Greatest Pasta, Greatest Secret, otro mezclando Thank you con Cha (a éste creo que no le pusieron nombre) y el último que he visto es Greatest Athena así que te pongo ése

    http://www.youtube.com/watch?v=3_AYcvHH6UE

  18. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    jejeje ¡me hiciste la tarde Yoo! ¡cumahwo! lástima que no haya llegado a tiempo para chatena, aunque igual me divertí con the greatest secret que quedó excelentemente montado, con el de la confesión de jil piu y con el de greatest pasta…ejem tienen ganas de que todos se crucen de andén! primero la semana pasada y que si George Clooney y ahora estos 3 videos que no dejan títere con cabeza…

    Lástima que Mag no tenga visita a Madrid para el próximo fin de; ya tocará la siguiente vez. Igual nos lo vamos a pasar genial…me acuerdo el año pasado que estuvo genial en las ramblas.

    María Luisa, voy despacito pero cuando tenga algo medianamente potable te dejo saber ¿vale?

    A todas estas ¿alguien le echó un ojo a lo de la novia gumiho?

  19. Marianella dice:

    Maggie, my girlfriend is a gumiho? Yo la he visto hace un tiempo, me ha gustado bastante. El prota es muy divertido y ella tiene su gracia, me he reído mucho. Lo mejor de todo es que el drama tiene un final sorprendentemente emocionante. En los últimos capítulos, todo se vuelve serio, como más maduro, dramático y romántico. No es la gran cosa, pero recomiendo la serie.

    Yo sigo con depre despues de Queen Seon Deok. He empezado con What’s up fox, no se si vale la pena…. 🙂

  20. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Esa de Queen Seo Duk la tengo pendiente para descargar. A mi me encantan las historicas. Y si gumiho se deja ver, `pues también será echarle un ojito….gracias Marianella =0)

  21. mag72 dice:

    Yo también vi guminho hace un tiempo, es entretenida, no es de mis favoritas pero esta bien.

    Queen Seo Duk entonces acaba mal?

  22. Marianella dice:

    Bueno, no matan a todos, pero se muere la pareja protagónica y la antagonista (quien para mi es hasta mas importante que la prota).

    No dejo de recomendar el drama, aunque el final me parece un poco forzado (no tenían por que morir así), porque engancha y los diálogos son excelentes, no hay ni una palabra de más. Además, no es un drama en el que se sufre todo el tiempo. Es una serie de acción con bastante romance y algo de comedia, donde hablan de lo que significa ser líder de un país, tener poder, etc. En fin, denle oportunidad, que no se van a arrepentir =)

  23. María Luisa dice:

    Maggie, estaré pendiente. La Gumiho, la vi hace algún rato y la recomiendo, se deja ver, tiene momentos muy buenos. Si te decides a verla, espero que te guste.

    Marianella, la de Queen no la he visto, pero como es saeguk, seguramente es una buena historia, y ahora que dices que te gusto mucho, pues, puntos más a su favor. La de What’s up fox, pues se deja ver, pero después de que has visto un gran dorama, te puede saber a poco, pero espero que te guste, porque tiene momentos buenos.

    Marta entonces Queen of Reversals te esta gustando?? Estaré pendiente de los comentarios a publicar, gracias.

  24. yoogal dice:

    Maggie, el de Chatena que había visto solo que le han cambiado el nombre y no tiene subtítulos

    http://www.youtube.com/watch?v=Wgjvv4OHuaw

    Esta vez no lo quieren cambiar de acera jeje

    Ah y salió nuevo anuncio de Cha ahora para Hyundai. Su Dokko Jin se ha hecho tan popular en Corea que está por todos lados.

  25. yoogal dice:
  26. yoogal dice:

    Hoy también salió el primer teaser de The Princess’ Man y quizás sea una tragedia pero por lo menos aquí Park Si Hoo sonríe, no como en Iljimae, su otro sageuk.

    http://www.youtube.com/watch?v=ywFWdJJv9uQ

    Siento tantos post pero la página nunca deja poner más de un enlace a la vez. ¿No se puede arreglar?

  27. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Tú no te preocupes por la cantidad de posts ¡que darse un caldo de ojo nunca viene mal! jeje yo me voy a apuntar a The princess’ man esa es de las que hacen mi camino! =0)

  28. Elena dice:

    Yoogal gracias por los enlaces la verdad que es The Princess man promete seguro le vere y el gumiho la tendre que poner en la lista ,la gracia es que me baje el ultimo y no me habia llamado mucho la antencion la vere haber que tal,
    Gracias por manternos tan informadas de todo .

  29. Monse dice:

    Que bueno saber que ya tenemos nuestra propia traductora, ¡¡MUCHAS GRACIAS MAGGIE BEE!! por ponerte en estas, yo llevo más de un año esperando que terminen de subtitular White Tower, pero no hay manera y ahora que leo que te estas tomando el trabajo de hacerlo me ha dado mucha alegría, realmente eres de lo mejor!!!….con respecto a My Girlfriend is a Gumiho yo la vi hace unos meses y sí te la recomendó, no es el gran dorama y sí bastante fantasioso, pero es muy divertido

    MartaH, ganas no me faltan de ir a la comida que están organizando, pero lamentablemente no puedo, más que nada por la distancia y es que yo me encuentro del otro lado del charco y un viaje tan largo en estos momentos me es imposible, pero estoy segura que Maggie, tú y las que puedan ir ese día se la van a pasar muy bien, eso es lo que deseo de todo corazón, ya nos contarán cómo les fue y cuál fue la reacción de las demás chicas cuando ustedes les hablen de los dramas coreanos.

    Marianella, gracias por la recomendación de Queen Seo Duk, ya había leído que no terminaba tan bien, pero de todas formas la quiero ver porque a mí los sageuk me parecen de lo mejor que tienen los coreanos, ninguna de las que he visto me ha decepcionado y creo que ésta tampoco lo hará.

    Yoogal ¡¡MUCHAS GRACIAS!! por todos los videos, especialmente por el teaser de The Princess’ Man, ¡ay Dios! Ya me quedé con unas ganas tremendas de verla, es que tiene una pinta buenísimaaaaa

    Saludos a Mag, Elena y a todas las que visitan el blog

  30. María Luisa dice:

    Ay Yoogal, me he quedado emocionada con el teaser de The Princes’man. También gracias por el anuncio de Cha esta buenisimo.

  31. MartaH dice:

    María Luisa, la de Queen of Reversals sí que me está gustando mucho. Ya os contaré porque voy por la mitad. Hasta el momento, estupenda, a ver si no se estropea, por eso no suelo escribir hasta que no las veo enteras. Park Shi Hoo está absolutamente de morirse, no sólo de guapo.

    Entre medias, he colado o estoy colando Devil Beside Me, que recomendó Elena en estas páginas, y el protagonista también es guapísimo, con orquillas y todo, pero el humor no me hace gracia y la protagonista no me llega a gustar, tan recolocada y tan repintada y, chicas, es que ella tiene bigote, más qué él. Esta no sé si la terminaré porque salvo mirarle a él, y el otro protagonista (al que ya conocía porque le vi en esa novela absolutamente insufrible de rollo, que se llamaba Wish to see you again) tiene una voz preciosa que no parece que sale de su cuerpo, con lo profunda que es. Bueno, a lo que iba, no sé si la terminaré porque la historia me parece un poco insulsa, con un protagonista atormentado pero que no le llega ni a la suela de los zapatos a Ling, el de Mars, y ella no tiene ningún conflicto que justifique que sea tan dócil, ni tan felpudo de todo el mundo.

    Yoogal, muchas gracias por los enlaces, hablaré con Diana a ver si se puede arreglar para poner más de una vez porque los aspectos técnicos los lleva ella, o mejor dicho su marido. Definitivamente, voto porque Cha lleve bigote. Una pregunta también de esas frívolas que me encantan ¿vosotras pensáis que Cha lleva las cejas depiladas?

  32. mag72 dice:

    Yo creo que si tiene depiladas las cejas, y a mi también me gusta más con perilla y bigote. Ahora que estuve viendo escenas de City Hall lo que le noto en Best Love es mucho mayor, han pasado sólo dos años pero tiene más arrugas. O en City Hall le maquillaban muchísimo.

  33. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Ya pero como le dijo ding dong (el niñito)en the greatest love su bigote y perilla son “buey” me da que ser “sex simbol” y que te digan que eres “soh” no caza muy bien jeje

    A mi no me importa que se afeite o que se deje perilla, el hombre está como un pincel y los trajes le quedan de lujo…

  34. Elena dice:

    Hola de CHa que lo solo lo conozco de The greates love ,me encanta este Oppa ,yo tambien lo prefiero con perrilla como que pone mas ,esta serie me tiene super enganchada pero la pena que tardan mucho en poner nuevos cap voy por el 11 ,la chica al principio no me convencia mucho pero al final por el,me esta gustando .Por desgracia City Hall por ahora no he podido verla completa ya que solo logro algunos cap ,pero lo que visto la verdad que parece muy buena.
    MartaH ,que pena que no te alla gustado Devil pero esta bien asi probamos el gusto de todas un poco ,reconozco que tampoco me gusta mucho el con esas trabas me mata pero tambien como es mi primera de Tawian no se si es una moda o que.
    Maggie-Bee ojala sigan traduciendo seria un lujo tenerte .

  35. yoogal dice:

    Pues a mi también me gusta más con perilla aunque sin ella ígual me sigue gustando. Creo que ver a Cha actuando es todo un lujo. Puede ser lo de las cejas, vamos, si me fijo en el anuncio pues sí aunque mayormente lleva el pelo peinado tan hacia abajo que le cubre y no se ve bien. Ahora, la perilla del anuncio es postiza porque imposible que le haya crecido tanto en tan poco tiempo.
    Y estoy con Maggie, los trajes le quedan de lujo, mucho mejor que la ropa unisex que a veces usaba en el drama.

    Chicas, ahora que me fijo, ningun fansub tiene entre sus proyectos The Princess’ Man pero como todavía queda para que se estrene a ver si se animan y la traducen.

    Mag, tú que me llevas delantera con CYHMH, ¿quién demonios es esa mujer igualita a la mamá de Woo Ri? me parece imposible que la resuciten así que como no tuviese una gemela escondida por ahí. La verdad es que ésto me ha descolocado un poco el drama. Por lo demás está muy emocionante y Ma Ru que aunque hizo y hace cosas que no me gustan me da una pena tremenda, creo que este chico va a terminar mal. Una de las cosas que me encantan del drama es el “bromance” entre los dos chicos sobre todo como Ma Ru cuida y protege al otro pero me da que se va a ir al traste porque el hombre se nos ha enamorado de verdad y ya le dijo que cuando veía a Woo Ri no podía pensar en él.

    Marta, yo empecé hace mucho tiempo Devil Beside You y sí Mike Hee está muy bueno pero ni así pasé del primer capitulo. A veces pienso que debería tener más paciencia pero es que lo mismo me pasó con Fated to love you. Si quieres intentarlo con otro taiwanes Autumn’s Concerto es más seriecito.

    Pendiente también del comentario de Queen of Reversals aunque la pienso ver sí o sí solo que ésta tampoco la han terminado de subtitular y ya con el atracón que me di de Family Honor para ahora tener que parar es suficiente, me dan ganas de darme de golpes con las paredes jeje En las escenas de Shi Hoo cantando y bailando en el karaoke necesito un babero.

  36. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    En fin, que acabo de caer, Romeo y Julieta ya es de por si, novela histórica- con lo cual lo que van a hacer es cambiar Verona por Chosún y en vez de balcón ¿qué tendrán? ¿templetes? porque mucho no se prodigan en casas históricas de dos pisos…qué yo me acuerdo solo en Iljimae vi una suerte de balcón aunque más que balcón era como una terraza alzada. De todas maneras Yoo ya me dejaste con la angustia ¿será que nadie la sube? mira que hasta a los de darksmurf me les mido para traducirlos

    Sobre lo de la perilla del “Santa Pe” También pueden haber rodado el anuncio antes de que lo afeitaran, rodar un anuncio suele tardar muchos meses a veces y sobre lo de la ropa casual de Dokgo Jin, ¡tienes toda la razón! yo me quedé a cuadros diciendo no puede ser ¡no te bajes tu solito del pedestal donde te subí! yack y esos pantalones medio leggings medio “cagaos” ¡horror! =0)

  37. mag72 dice:

    Yoogal gracias por los videos, que aún no los habia visto. No se que tiene este hombre, que tiene una atracción increíble sin ser extremadamente guapo. Ya estoy viendo Best Love traducida, así que no he visto el final, pero al menos sé que acaba bien.

    Sobre CYHMH, también me quiero pasar a verla traducida, además de que estos dias con el trabajo no he podido ver casi nada, lo que me ha ayudado a quitarme el ansia un poco y poder esperar. Pero sobre todo que me gusta tanto que no me quiero perder nada. La Directora o lo que sea que ha contratado Dong Joo es un misterio, al menos al 24 que es el último que he visto, aún no se sabe quien es. Es muy raro, se llama como la madre, con lo que no creo que sea una hermana gemela perdida con el mismo nombre. Y está claro que ella no sabia nada de su doble, porque no se si has llegado a la escena en la que va a la casa y ve la foto, la cara de sorprendida que pone. Pero me encanta tb (como casi todos los personajes) es la única que pone en su lugar a la bruja de la tia.

    Y Ma Ru yo ahora mismo es que lo odio, pero si te consuela no se pelean por ella, (al menos hasta ahora) Ma Ru le dice que le gusta también y que no lo va a ocultar, pero siguen queriendose igual, pero no se para qué porque esta claro quien le gusta a ella. (mas bien he leido en spoiler super avanzado que la deja para que su hyung no sufra, espero que no sea verdad) Pero hasta hace poco me daba muchisima pena a pesar de todo. Siempre que veia al padre o la abuela lloraba.

    Es verdad que la relación que tienen los hermanos es preciosa, pero yo creo que Dong Joo quiere más a Joon Ha que al revés. Ya lo verás cuando lleguen los malos momentos.

  38. María Luisa dice:

    Marta, que bueno que te está gustando, yo la pienso ver, más que todo por Park Shin Hoo, vi la primera de las Queens (Queen of the housewives) y no me gusto y me temía que la historia fuera una continuación o que se pareciera, porque la actriz protagónica es la misma. Pero he leído buenos comentarios sobre ella, pero por sobre todo del papel de PSH, así que es un hecho que la voy a ver.

    Maggie, me has hecho reír con eso de cambiar Verona por Chosun  . Me imagino que aún no hay fansubs que la vayan a subtitular, pero confío que habrá por allí una fan de Park Shin Hoo que nos haga la caridad de hacerlo. En todo caso, ya sabemos que tú estas más que dispuesta, gracias.

  39. yoogal dice:

    Mag, entonces si no es hermana ni nada parecido todavía no sé muy bien qué pinta aquí. La verdad no quiero que Ma Ru y Dong Joo se peleen ni por Woo Ri ni por nadie.

  40. mag72 dice:

    Yo tengo la teoría de que es la madre, que por lo que fuera no murio pero perdió la memoria. También he leido que es una tia, pero ni idea. Pero es muy extraña, y lo mejor es que le gusta un poquillo el padre también, y con Woo Ri a veces se porta como una madre.

    Sabes que se tienen que pelear, algo tiene que pasar con ellos, y más con esa madre que tienen, que me pareció una bruja desde el primer día a pesar de parecer tan buena. Sólo espero que al final se reconcilien y no acabe mal.

    Maggie, si necesitas ayuda te puedo ayudar con la parte técnica. Con la traducción seguro que lo haces mejor que yo, con eso no me atrevo.

  41. yoogal dice:

    Pero cómo va a ser la madre si ésta habla y oye perfectamente. No, como que imposible.

    Y pensar que la madre al principio del drama me caía bien, siempre tan cariñosa con el hijo y el papá.

  42. mag72 dice:

    Pues yo incluso en ese momento le tenia manía, no se si es la actriz que después de BBF no le puedo ver con buenos ojos.

    No se, pero si DJ tuvo un accidente y se quedó sordo, pueden hacer que a la madre le pase lo contrario y encima ella sí que haya perdido la memoria de verdad. De todos modos es demasiado rebuscado. Aunque traer una mujer exacta a la madre y con el mismo nombre ya es bastante rebuscado de por sí.

    Sabes si al final son 30 capítulos o mas? si son 30 acaba ya el domingo, me va a costar mucho no ver el final antes de tiempo.

  43. yoogal dice:

    En soompi pone que son 30 capis así que debería acabar el domingo.

Speak Your Mind