“Surgeon Bong Dal Hee” (Cirujana Bong Dal Hee) – SBS (2007)

RESUMEN

Bong Dal Hee (Lee Yo Won) es una joven doctora inexperta que decide volver a hacer la residencia en un hospital para ganar conocimientos y poder convertirse en una cirujana especializada, aunque tiene una grave lesión cardiaca. Lee Geon Wook (Kim Min Joon) es el cirujano a cargo de Bong Dal Lee, y aunque siempre compitió con Ahn Jong Geum, es una persona más cálida aunque dolida por un matrimonio fracasado al averiguar que el que siempre creyó su hijo es hijo de otro hombre. En el mismo hospital trabaja el Doctor Ahn Jong Geun (Lee Bum Soo), un severo cirtujano, que es profesor del hospital aún siendo joven para el puesto. Ahn Jong Geun y Lee Geon Wook fueron compañeros de universidad y compiten desde entonces. Este drama médico describe las distintas situaciones en un hospital, al igual que los conflictos entre los doctores y pacientes.

Resumen parcialmente extraído de SS501 Official México

NUESTRO COMENTARIO

No me interesan especialmente las historias de médicos. Me traen sin cuidado los detalles de enfermedades y técnicas curativas y me importa un bledo si el paciente de la pantalla se le ha escogorziado el espirulillo del espigastrio o se le han estrangulado los nódulos pirofrásticos del yeyuno. Me aburren las constantes escenas de reanimación con corrientes eléctricas a 200, 300 o 3,1416 voltios, watios, julios o la que sea la unidad de medida con la que se midan. A esto se une que me tocan un poco las narices las historias sobre la mística de la profesión médica que nos presentan a los idem como seres sobrenaturales, desprendidos, heróicos, entregados a su profesión como a un sacerdocio, que no viven, no duermen porque su entrega a los demás es digna de San Ignacio de Loyola… en resumen, sin ningún parecido con nada de lo que me haya tocado ver en esta vida.

A pesar de los malos auspicios, empecé a ver esta novela por recomendación de una amiga, que juró y perjuró que me iba a gustar. El argumento va de una chica, Bong Dal Hee (la actriz protagonista de “Bad Love”), con una vocación a prueba de bombas, que quiere ser médico a toda costa, a pesar de que tiene una lesión de corazón bastante grave. Se incorpora como interna a un hospital universitario de Seul, donde transcurre toda la acción, y luego nos van contando las historias de los habitantes de esta peculiar ciudad intercaladas con diversos casos, operaciones de esas asquerositas en las que nos enseñan la sangre y los bisturís cortando y rajando. Por cierto, me llama mucho la atención que a pesar de que parece que en los hospitales de Corea cada cama cuenta con una conexión de ordenador en la que se consulta toda la historia clínica del paciente, o sea, tienen bastante medios técnicos, los médicos y las enfermeras realizan la mayoría de las operaciones sin ponerse guantes, que sólo se ve que se usan en las operaciones.

En el abanico de personajes destacan los cuatro co-protagonistas (ya saben que en los dramas coreanos siempre hay 4 personajes en discordia, como mínimo, que llevan la voz cantante). Primero tenemos a la Bong Dal Hee del título, una chica de buen carácter y que, por la cara con que la miran al principio cuando habla, empieza siendo un poco paleta. Bong Dal Hee, a pesar de estar en un ambiente de hospital más que jerarquizado es más natural que la media y se atreve a decirles a los demás lo que piensa más que la media. A su lado encontramos a un cirujano guapérrimo (el segundo en discordia en “Damo“), brillante y de buena familia Lee Geon Wook, un hombre sensible y amable, sobrino de uno de los cirujanos jefes y que parece que lo tiene todo hasta el punto de que le llaman “el príncipe”, pero que se divorció de su mujer hace un año (un año anterior al comienzo de la acción), otra doctora del hospital Jo Moon Kyung porque descubrió que el que creía que es su hijo, otro niño riquísimo, no es su hijo porque su mujer estaba embarazada de otro cuando se casaron. La doctora Jo Moon Kyung, oncóloga infantil, no es tan perra como parece, sino que lo que pasó es que ella no sabía de quién era verdaderamente el niño. En el tiempo en que han estado casados, Jo Moon Kyung ha sido una esposa ejemplar enamorada hasta el tuétano de su marido. Tenemos aquí a nuestra primera pareja sufriente.

El cuarto en discordia es el doctor Ahn Joong Geun, una lumbrera, un cirujano listísimo pero gritón, antipático, intransigente, intolerante, rígido y obstinado. Es compañero de la facultad del Lee Geon Wook (el guapo) y aunque siempre competían por el número uno, el guapo siempre quedaba segundo y el feo el primero, por lo que de alguna manera se repite el patrón y siguen compitiendo, teniendo en cuenta, además, que están en departamentos, uno en cirugía torácica y otro en cirugía general, que están enfrentados en el hospital en un politiqueo por lo demás repugnante por las guarradas que se hacen, pero que da la casualidad de que eso sí me lo creo.

Aquí tenemos a los dramatis personae empezando la historia. Lee Geon Wook y Bong Dal Hee se hacen un poco más que amigos, porque se gustan, pero el él le dice a ella que aunque se gusten él las está pasando canutas porque quería a su mujer muchísimo desde el primer momento que la vio y tiene que esperar a que se le pase. El médico antipático Ahn Joong Geun se dedica por un lado a gritarle a Bong Dal Hee a la que parece haber cogido antipatía instantánea, a regañarla y a llamarla imbécil, aunque en eso no llama mucho la atención porque ese es el tono en el que los médicos de más categoría hablan a los de menos en toda ocasión. Por otro lado, cuando no está gritando a Bong Dal Hee o a cualquier otro, le está dando en las narices al médico guapo y le hace quedar mal en cada ocasión que tiene. El guapo y la esposa sufren, todo ello intercalado con un caso tras otro en el hay tantos pacientes que son seres humanos repugnantes y malas personas, desde el marido que quiere que la esposa se coloque un globo intragástrico para que adelgace (o sea, el marido no para de decirle que es una gorda y una fea), mientras la engaña con otra y que cuando la esposa muere se queda tan tranquilo, hasta el novio que abandona a su novia porque tiene una enfermedad infecciosa (curable, no se vayan a creer), pasando por los pacientes que pegan a los médicos y que no aceptan los tratamientos, dirigiéndose a los médicos como unos matones, para luego no responsabilizarse de lo que les pasa precisamente por haber rechazado el tratamiento, que uno se pregunta cómo puede haber gente que quiera ser médico en Corea. Yo en vez de curar a esos pacientes los rociaría con gas mostaza.

Con excepción de los pacientes, que son como para echarlos a los leones, los médicos son majetes y te caen bien aunque se den unos gritos espantososo, y sus historias te entretienen, pero se trata de una sucesión de un caso tras otro, sangre por aquí, reanimación por allá y encima…¡encima! va uno de los pacientes que es un niño y se muere y ¡¡¡¡me tienen llorando más de 20 minutos hasta dando hipidos!!! Intolerable.

Hete aquí, que llegamos más o menos a la mitad y la dinámica que yo creía que se iba a establecer no se establece y los personajes se hacen más profundos y se convierten en personajes más interesantes, complejos, tiernos y atractivos. Mi amiga tenía razón.

Lo que yo creía que iba a pasar es que, ya el médico gritón Ahn Joong Geun es el que gana siempre todas las batallas, cuando se enamorara de Bong Dal Hee y ya que ésta está enamoriscada del guapo Lee Geon Wook, le iba a tocar soportar una cura de humildad hasta ganar la mano de la bella dama, pero resulta que la dinámica entre los personajes no es esa, porque entre esos personajes había unas corrientes subterráneas que los espectadores podíamos intuir por las poquísimas pistas que nos daban, pero que no sabíamos exactamente qué pasaba. El médico bueno es exactamente lo que vemos, un hombre bueno que a pesar de ser una maravilla nunca se ha creído nada y que quería tiernamente a su esposa de tal forma que al fallarle ella se le derrumbó el mundo entero. El que no es ni parecido a lo que creíamos es el médico gritón, Ahn Joong Geun, no solo porque descubrimos la tristísima (de verdad tristísima) historia que tiene detrás, algo que justifica del todo no cómo es, sino cómo parece ser, sino porque una vez que se le resquebraja la coraza, lo que vemos detrás es un cielo de hombre.

La forma tan brusca con la que Ahn Joong Geun trata al otro médico Lee Geon Wook no es resultado de la exagerada competitividad. Es decir, sí que Ahn Joong Geun es competitivo, pero esa competitividad no es la causa sino el resultado de una mezcla de sentimientos compleja, afecto, admiración, resentimiento, no ese resentimiento agrio que desfigura a las personas sino algo que es una mezcla de envidia y rencor, ganas de ser algo, de significar algo, de dejar o haber dejado alguna huella en otro, de ser querido.

Una característica del personaje de Ahn Joong Geun, cuando decide bajarse del burro, es que no es sólo que sea tierno, algo que casi todos los protagonistas de los dramas acaban siendo (si están bien escritos) ya que supongo que esa característica de ser afectuosos y atentos a las necesidades de los demás es lo que hace a los seres humanos entrañables. Ahn Joong Geun, a pesar de ser un hombre fuerte, con una voluntad de hierro, un superviviente y un superdotado en muchísimas cosas, lo que se muestra, con Bong Dal Hee y también con Lee Geon Wook es vulnerable. Con Lee Geon Wook se muestra vulnerable como resultado de una explosión de emoción pero con ella es resultado de una decisión, de la decisión de abrirse, de mostrarse como es. De alguna manera, el listísimo Joong Geun, como producto del trauma que sufrió, se puso como meta una autosuperación que no ha dejado tiempo ni resquicio para nada más. A toda costa, Joong Geun, abandonado por todos, olvidado por todos, tenía que labrarse su lugar en el mundo, una personalidad, reconstruirse como ser humano, demostrar que él sí merecía la pena y en el camino dejó algunas cosas. De ahí esa forma tan torpona y en cierto modo de adolescente que tiene para intentar conquistar a Bong Dal Hee. Una vez logrado el objetivo, de alguna manera acepta que ha perdido la batalla y los papeles, y en una muestra de lo que, a mi juicio, es extraordinaria valentía en una persona a la que los demás han hecho tanto daño, se muestra como es ante Dal Hee y encima le confiesa hasta qué punto ella puede hacerle daño si quiere. Todo esto sin ponerse lacrimógeno ni intentar dar lástima, sino sin perder un sentido del humor un tanto irónico y descarnado que le caracteriza.

LO MEJOR

Creo que ya he dicho en otras ocasiones que es muy curioso que en los dramas coreanos, a diferencia de los latinos, los personajes masculinos suelen ser mucho más complejos que los femeninos. Pensando, pensando y esto puede que lo haya dicho ya, pero no me acuerdo, se me ha ocurrido que, mientras en los dramas latinos se intenta lograr la empatía de las mujeres, la conexión de las mujeres con la protagonista, en los dramas coreanos lo que intentan es presentar esos hombres que dejan a las mujeres babeando. En este drama, a pesar de que se centra en la figura de Bong Dal Hee y es a ella a la que le pasan la mayor parte de las pericipecias derivadas del aprendizaje de la profesion, Bong Dal Hee es una chica agradable, sin mucha profundidad ni complejidad, siendo los personajes de los dos hombres los que aportan profundidad y complejidad a la trama. Lee Geon Wook es un hombre que lo tiene todo, no desde el punto de vista económico, que también, sino que es una de esas personas que han nacido con todos los dones, incluso la sencillez, la bondad, la lealtad y la decencia y que ahora tiene que lidiar no con la desgracia, sino con un dolor derivado de la deslealtad, la falta de amor, la desconfianza, que aunque no sea realmente así, es como él lo percibe. Un daño que viene no del destino, sino de dentro.

Como muchas personas muy listas, Ahn Joong Geun es impaciente con la gente que no comprende las cosas a la misma velocidad que él, y a veces su arrogancia le hace pensar que es que no hay otra forma de ver las cosas que como las ve él. Otras veces, sin embargo, él mismo se analiza y sabe que su comportamiento es un acto reflejo de sus filias y sus fobias. Ahn Joong Geun vive su particular cruzada, sabiendo que está solo y que sólo puede contar con él mismo hasta un momento en que, en una situación de crisis, Bong Dal Hee no se retira, ni le deja solo, ni le falla, y es ahí donde mi punto de vista él empieza a enamorarse. A este personaje tan bien escrito se une que el actor Lee Bum Soo, uno de los dos protagonistas de un drama, que yo recuerde, que no es un guapazo de esos de desmallarse (el otro es Lee Sung Jae el protagonista de “The lawyers of the Great Republic of Korea“) tiene una cara que pasa del absoluto hieratismo a la emoción, razón por la cual en montones de ocasiones la cámara se queda clavada en su cara, sin moverse, mientras él escucha lo que está diciendo el otro personaje de la escena.

En este drama hay tres escenas que han dejado con la boca abierta. La primera es la escena en la que se descubre el tomate detrás de Ahn Joong Geun por los periodistas y él acaba en el salón de actos llorando. La segunda es cuando Ahn Joong Geun y Lee Geong Wook se pelean y el primero explica qué es lo que sintió al volver a ver al segundo y la tercera es la escena antes de la operación de Bong Dal Hee cuando ella le pide que él entre cuando ella esté ya tapada por la sábana para que no la vea desnuda. Si tuviera que elegir una cuarta, sería la escena en la que Ahn Joong Geun va buscar a Dal Hee a su pueblo y le explica por qué ha ido a buscarla y por qué la operó como la operó. En estas escenas se me ha encogido el corazón y a la vez me han dado ganas de aplaudir de lo buenas que son.

LO PEOR

Pues como no me gusta la carnaza, la cantidad de escenas de pinchazos, cortes, tripas, sangre y el hartazo de descargas eléctricas para resucitar pacientes. A pesar de la mística de la que hablaba al principio, que creo que no es real, en muchas ocasiones se van al otro extremo y siempre que se muere alguien lo presentan como el resultado de que algún médico ha hecho algo mal, y esto es tan falso como lo primero. A menudo la gente se muere porque se tiene que morir, u ocurre un accidente o una reacción inesperada e imprevisible sin que eso sea resultado de una mala práctica ni nadie tenga la culpa. Como dice los anglosajones, “shit happens” y no creo que beneficie a nadie que se instale en la conciencia colectiva la creencia de que siempre tiene que haber un culpable.

Lo asquerosos que son los dos jefes del hospital.

CALIFICACIÓN

De la novela en general, un 7
De lo que me ha gustado a mí, un 7

REPARTO

Lee Yo Won.- Bong Dal Hee
Lee Bum Soo .- Ahn Joong Geun
Oh Yoon Ah .- Jo Moon Kyung
Kim Min Joon .- Lee Geon Wook
Choi Yeo Jin .- Jo A-ra
Kim Hae Sook .- Yang Eun Jah (Madre de Dal Hee)
Kim Jung Min .- Bong Mi Hee (Hermana de Dal Hee)
Kim In Kwon .- Park Jae Bum
Song Jong Ho .-Lee Min Woo
Baek Seung Hyun .- Kim Hyun Bin
Jung Wook .- Jang Ji Hyuk
Park Geun Hyung .- Lee Hyun Taek
Lee Ki Yeol .- Seo Jung Hwan (Director del departamento de cirugía torácica)
Kim Seung Wook .- Professor Park
Kim Myung Jin .- Professor Jung
Im Sung Min .- Nurse Go
Lee Hyun .- Instructor Baek
Jung Sung Woon
Oh Man Suk .- Oh Jung Min (actor invitado, ep13&14)
Joo Min Soo
Kim Joo Hee

Fill out my online form.

Comments

  1. Muchas gracias por el comentario Marta, yo ésta novela no la he visto, de hecho no he visto ninguna del género médico, y no porque no me gusten, sino porque se me han cruzado otras, pero sí me gusta este tipo de historias, con decirte que yo era fan de E.R. jijiji y bueno, con tan buen comentario ya se me despertaron las ganas de verla, ojalá tenga subtítulos en español.

    Saludos!!!

  2. Martha, tienes que ver Obstetrics and Gynecology Doctors es muy buena (al menos para mi!). Fue mi primer drama coreano de temas medicos.

  3. María Luisa dice:

    Gracias Marta por otro comentario, esta no la he visto. Tampoco he visto ningún drama médico coreano, exceptuanco Dr. Champ, pero esa no era de cirujanos, más bien era de fisoterapeutas de los atletas coreanos y la de Thank You, pero esa no se centraba en un hospital. Los dramas médicos me gustan, sobre todo las norteamericanas, pero no he visto ninguna coreana, tengo ganas de ver alguna, pero no todas tienen subs. Esta me llama la atención, así que la tendré en la lista de pendientes.
    Es cierto lo que dices, ya me he dado cuenta que en los dramas coreanos, las protagonistas no son tan complejas, hasta todas son igual de buenas personas, bondadosas y que luchan por lo que quieren. En cambio los personajes masculinos son más complejos, tienen una historia detrás y eso es lo que al final nos termina enamorando.

    Saludos.

  4. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    jeje es que Ahn Joong Geun es un amante visceral. jeje Además seguro que estuvo en España en la época de “Marta tiene un marcapasos na na na na na ná” y como Dalhee primero le hizo ojitos al “ofendío”, este ni corto ni perezoso, le armó un corazón a medida ¡Qué solo latiera por él! jeje.

    Bueno ahora, bromas aparte cuando yo vi este drama no tenía ni idea de quien era quien y de hecho ni los nombres registraba. Lo que si se es que después de una conversación que tuvo Ahn Joong Geun con la pediatra infiel en un bar y al amparo de un whiskey, ese hombre me quedó haciendo tilín que como bien dices pues no es un guaperas si es todo tierno. Es un puercoespin, que son los animalitos más tiernos y adorables bajo su coraza de púas. Idéntico. ¡Creo que la voy a volver a ver!

  5. A mí tambien me ha costado extraordinariamente lo de los nombres en esta novela no sé por qué.

    Lo de las válvulas, ¿qué me dices de la escena cuando él le explica que le había puesto esas válvulas del puro terror de que se muera y le deje solo? ¿Y de la escena en la que él le dice a ella que si no se ha dado cuenta de que cuando están juntos el que siempre está desnudo es él? Me ha gustado tanto el personaje que por eso he puesto que el actor “no es un guapazo” porque no quería poner que si le miras objetivamente es bastante feo. Lo que pasa es que es imposible verle objetivamente cuando le ves actuar…

  6. Vale, me han convencido y la estoy descargando. Cuando rajen a alguien con el bisturí miraré para otro lado. Al prota lo conozco de On Air y Giant y aunque no es guapo me parece buen actor. Ahora creo que va a hacer una que se llama Salaryman con la chica que era la ex de Hyun Bin en Sam Soon. La verdad que no me pegan mucho por no decir nada pero habrá que ver.

  7. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Tiene momentos lindos entre visceras y sangre pero ya vas a ver que lindo el Príncipe y que amoroso el “miquito” es que a mi se me hace idéntico a esos del anuncio de Chocokrispies. De hecho, al ver esta reseña me acordé que en Thundies me habían dicho que el príncipe estaba en Romance Town y allá que la descargué pero todavía no vi nada, yo ahora estoy como las hormiguitas guardando para épocas de vacas flacas.

  8. mag 마리아 dice:

    Pues a mi es que no me van nada las de medicos, Sr. Champ mas que de médicos era de judokas. Me aburro nada más que ver las batas, así que no la vere. De todos modos gracias por el comentario, si en vez de medicos fueran abogadas la veria seguro!

    Maggie, me he acordado, al final estás dando clases de coreano?

  9. María Luisa dice:

    Me he muerto de la risa con eso del “miquito” Maggie =) =)

    Qué significa tú ID en coreano Mag? Me hace ilusión hacer uno así para mi =)a lo mejor encuentro una manera y lo hago =)

  10. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Yo también me acuerdo todos los días de mis clases de coreano. No me cuadran los horarios y no me pude apuntar este año. Voy a ver si consigo un libro para apoyar lo que ya me suena de tanto escucharlo…. 🙂

  11. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Yo sé es María… jejeje ese cuadrado es una m ese palito que mira a derechas es una a, la z o el 2 es una r la i es el palito alargao, no se muy bien la O grandota que quiere decir pero cierra con otra a. jejeje

  12. mag 마리아 dice:

    Sí! es mi nombre, aunque no creo que mi nombre tenga traducción al coreano, mas bien sería la transcripción a su alfabeto. En Asia Team lo puedes pedir, yo no lo pedí, porque no he escrito nunca, pero esto es lo bueno de tener un nombre tan común.
    Que pena Maggie ya pensaba que habrías empezado. Yo me estuve pensando apuntarme a japones, (a falta de coreano, cualquier cosa es buena) pero por ahora nada, que con el trabajo no tengo tiempo.

  13. Maggie, qué lista eres. Y éso lo sabes sin ir a clases jeje Ahora que recuerdo en estos días terminé Nagareboshi y la hermana del protagonista se llamaba María así que con ese nombre no tuve problema

  14. Pues a todas las dudosas con las series de médicos, que, como véis, a mí tampoco me entusiasman, ved esta serie saltando las escenas de enfermos con el avance rápido y no os perdáis las escenas del “Príncipe”, Bong Dal Hee y el “mico” como dice Maggie, que es verdad que es una mezcla entre el mono de los Chococrispies y el mono Amedio, el de la serie de Marco, el que buscaba a su mamá (“De los Apeninos a los Andes”): mi mono Amedio y yoooo, pasaaamos mil aventuuuras, buscaaando a miii mamáaaa. Pero da igual, porque parece hasta guapo.

    Maggie, yo también me he bajado Romance Town, aunque creo que el Príncipe no es el prota (no sé por qué este chico casi nunca es el prota, con lo bueno que está), pero no sé cuándo la veré. Ahora estoy The Princess Man, pero en el capítulo 3 me he disuelto en un charco de baba y ahora me estoy reconstruyendo.

  15. jajaja Me quereis matar de la risa! No sé con qué me he reído más si con lo del miko o ver (mentalmente) a Marta disuelta en un charco de babas. Si te pasa eso en el 3 no sé yo si podrás terminar la novela.

    ¿Ya vieron el trailer de Padam Padam? Ésta la veo aunque sea en coreano. Ains canal nuevo, dramas nuevos. Como si no hubiesen bastantes nos dan más.

  16. A mi de seguro las historias de médicos me gustarán, puesto que soy una de ellos, pero no había escuchado de este dorama; claro que desde que lo recomendaste me lo estoy bajando y comenzar a verlo cuando esté completo, ya que comencé a ver When It’s At Night y casi me da un paro cardiorrespiratorio con necesidad de 360 julios para desfibrilarme cuando los subtitulos solo llegaban al capítulo 6…

  17. ¿360? Yo no tengo ni idea pero me imagino que es mucho puesto que en el drama cuando piden 200 julios, vatios, voltios o qué sé yo parece el no va más.
    Bueno, por ahora llevo poco pero el personaje que más me gusta es el “Príncipe” aunque no entiendo por qué no quiere ver al niño, qué culpa se tendrá el pobre.

    Arwen, el drama está completamente subtitulado así que con éste no te vas a quedar a medias.

  18. A mi la de medico no me suelen gustar demasiado pero esta me la apuntare a ver que tal resulta.
    Alguna sabeis donde podria conseguir los sub de Flower Boys Ramen ,es que galiancindy me esta matando con sub que no estan bien echo y es un ataque de nervios ver los cap .
    Y por fin han puesto los sub del cap 7 de Princess Maan en Asia-team.

  19. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Elena, encontré 6 subs en ingles para los bellos del ramen ¿los quieres?

    Yoo, eso del príncipe con el niño es para nada principesco mientras lo veía pensaba ¿como se pueden cortar los lazos afectivos de esa manera? Claro que después vine a ver New tales y tres cuartos de lo mismo…y yo toda la vida creyendo que el roce hacía el cariño y va y resulta que el cariño lo hacen los genes. =0)

  20. mag 마리아 dice:

    Tengo un problema con Family´s Honor. Sale tan guapísimo Park que me quedo embobada mirandole y tengo que ir para atras para poder leer los subtítulos y enterarme de algo!

    A este paso voy a tardar siglos en verla, y hasta la podre ver entera en español.

    Pero sigue siendo un indeseable.

  21. En el tema del niño del Príncipe nos dan la vuelta de tuerca de que el niño sea riquísimo y que además esté como loco con su padre para retorcernos el corazón. Yo no creo que él no quiera al niño, pero está tan enfadado, tan triste, que lo paga no con el que tiene más cerca, sino con todo el mundo. A eso se junta algo que las mujeres no solemos sufrir, porque nuestros hijos son “nuestros” hijos y además no solemos poner nuestro orgullo en nuestra capacidad engendradora. En el caso de los hombres eso suele ser un ataque a su orgullo, que unido a todo lo demás, hace que el Príncipe reacciones de esa manera. Una de las razones por las que no cuenta nada de lo que ha pasado a nadie es por eso, y mirad si no la reacción tan violenta que tiene cuando todos le llaman un “padre buho” (creo que esa es la expresión que usan).
    Por otro lado, ese tema de si el cariño viene del trato y roce o de los genes es uno de las cuestiones de la novela, porque se repite con el Mico, que al principio le hace al Príncipe un reproche de lo más violento sobre eso mismo. Creo que al final la conclusión del drama es que viene del roce y no de los genes.

  22. Hace solo una semana que terminó la serie en mi país y la extraño un montón, bueno en realidad lo que realmente extraño es no ver más al bombonazo de Kim Min Jun ¡Qué hermoso ese hombre por Dios!Espero verlo pronto en alguna otra serie

  23. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Wah wha wha…acabo de ver el primer capítulo de Brain ! Buenísimo pero hay que tener estómago. Lo primero que mostraron fue una trepanación…Así como para sentarse después ante un plato de callos a la madrileña. Creo que no vuelvo a probarlos jamás de los jamases y ayayayayay como está uno de los médicos…el tal Jo Dong-hyuk también salió en Yaksha por si no quieren ver esta.

  24. Pues yo sigo con ésta que por ahora me está gustando a pesar de tanta enfermedad, operación, cortes y reanimaciones. Por fin el Príncipe vio a su no hijo. El reencuentro fue tiernísimo, como para comérselos a los dos aunque tuvo que pasar un año y que el niño se enfermara para que se decidiera. Lo malo es que ya todos en el hospital se enteraron y ahora lo está pasando fatal. En la traducción que yo tengo lo llaman padre “lechuza” que no tengo mucha idea de qué significa. Encima la ex le ha dicho que conoce al verdadero padre y creo que está sospechando del Dr. Ahn pero no sé yo.

    Yo me animaría con la de Brain pero no hay subs. Leí que el prota se está llevando buenas críticas y los espectadores dicen que es sexy.

    Mag, espero que ya te hayas comprado un babero para poder continuar viendo a Park Shi Hoo.

  25. La que está con el babero soy yo, viendo The Princess Man. Hay unas escenas en las que parece a a Young Soo le dan unos ataques de rabia que se queda sin palabras, y sólo grita de lo rabioso que está que creo que es de lo más realista que he visto en mi vida. No sé qué les hicieron a los actores, pero en las escenas en las que sufren tienen una cara y unas ojera que yo creo que les dejaron varios días sin dormir para hacerlas. Ya voy por el capítulo 15 y creo que me he visto 7 capítulos de una sentada…a la que van a tener que recoger con una pala es a mí.

  26. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Pues si para mañana acabo con el 14 del arbolito mañana me pongo con el príncipe Park ya que de aqui a que pueda ver los dos de brain de esta semana va a llevar su tiempo. Qué lata que solo la tengan en via las de withs2.

  27. mag 마리아 dice:

    Maggie, si la quieres de via te la puedo conseguir.

  28. María Luisa dice:

    Así que el ID en coreanod de Mag es María, miren que eso es lo bueno de tener un nombre así que resulta que también es el mío.

    Marta me impresionas, ya vas por el cap 15. Eso de que estas en un charco de babas y que te tendremos que levantar con pala, pues fue lo que me paso a mí, que quedaba varios días suspirando y sufriendo.

    Mag, que cosa con el Sr. o príncipe Park, como le dice Maggie, por su culpa no podemos seguir el hilo de la historia por estar viéndolo. ¿En que cap vas de FH?

  29. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Mag 마리아 ¿Sería posible tanta belleza? Te lo agradecería en el alma. =0) Bueno me voy con el árbol de raíces que se me quedó de morros Jang Hyuk lamentándose por las esquinas…

  30. mag 마리아 dice:

    Maria Luisa (tocaya!) ya tienes el nombre, yo lo único que hice fue copiar y pegar porque no tengo teclado coreano (aún)

    Te contesté en el comentario de las Gisaeng, que lio. Voy loca con el sr. park. Como puede salir mas guapo en cada serie que veo de él? en esta esta espectacular. Pero si fuera malote, bien, pero es que es odioso. Aunque a veces saca su parte tierna y me lo como.

    Tb te decia que a mi me gusta mas el hermano pequeño, es mucho mas divertido. La pareja del mayor con la chica joven es demasiado empalagosa, me cansa.

    Y aparte de los protas, (por cierto, la chica es un poco sosa, y mucho mayor que él no? no le pega nada, creo que conmigo quedaría mejor.) me gusta mucho la pareja-no pareja de la hermana de él y el acosador de la profesora, porque es muy lindo pero un poco pesado. Estoy segura de que esta pareja no va a acabar junta, pero es una pena.

    Maggie, te lo pregunto y ya vere como te la hago llegar, es brain verdad? Esa tampoco me atrae nada, mas medicos.

  31. A mi será que me van los chicos malos que luego se enamoran hasta el tuétano o el amor por el Sr. Park me nubla la razón jeje No, en serio, ya dije que al principio me parecía un poco odioso pero tampoco para tanto. No siempre se puede ser el hombre perfecto.

    A mi el hermano pequeño me gusta porque me mata de la risa. Es más infantil que su propio hijo pero me moría con las pataletas que hacía sobre todo cuando le entran los celos con el hermano mayor y siempre acaba diciendo que es porque nació diez minutos más tarde. Y cuando llega la madrastra a la casa y empieza a poner orden y a hacer que los hombres también ayuden en las tareas domésticas y él sale diciendo que se había convertido en Ceniciento jajaja

    El hermano mayor también me gusta aun siendo super serio, tranquilo, sosito, pero es buena gente. Además que lleva el peso de ser el primogénito desde pequeño y éso lo ha marcado.

    Bueno, no digo más que es verdad que siempre hablamos de un drama en los comentarios de otros y luego es un lío. Miané (aunque seguro que luego lo vuelvo a hacer jeje) Voy a seguir con los médicos. Mag, deberías darle una oportunidad.

  32. mag 마리아 dice:

    Maggie, de Brain aún no ha salido ningún capítulo, pero no parece que vaya a ser VIA. De todos modos si los quieres cuando salgan en VIA que siempre es unos dias antes me lo dices que me los pasan.

  33. María Luisa dice:

    @Mag, si a esas vamos creo que yo quedaría mucho mejor con el Sr. Park. Con Family Honor me quede en el 11 así que muchas de las cosas que dices no las he visto aún.
    A mí me pasa como a Yoo, no sé, que a mí como sea me encanta Shin Hoo, aquí cierto que esta odioso, pero esa personalidad me mata ¿será que soy masoquista?
    La pareja del hermano mayor y la chica de la limpieza, es cierto que es sosa, pero a mí me encanta como se están relacionando, más teniendo en cuenta que al chico lo casaron con una mujer conveniente, a la que quiso pero no estaba enamorado de ella, así que me gusta cómo trata a la chica. En cuanto a la pareja del otro hermano, por el momento sólo veo que se caen mal, así que no puedo opinar mucho, eso sí, esa relación está muy chistosa.

  34. Pues si el Sr Park está guapo de babear en Family Honor ya no os digo en The Princess Man. ¡Con deciros que hay escenas que las repito sólo para ver cómo le brilla el pelo! Está guapo vestido de noble, con el moñito ese, pero cuando se quita el moñito está de quitar el hipo. Al principio sonríe todo el tiempo, luego no sonríe ni p’atrás, con toda la razón del mundo, pero tampoco me decido cómo me gusta más. Como ya he visto tantas novelas de él ya me sé incluso alguno de sus ticks, como por ejemplo que siempre que echa a correr da como un saltito. ¡qué tío por dios!

  35. A este paso no vamos a necesitar una pala sino directamente una grúa! no solo para Marta sino para que nos levante a todas cuando terminemos los dramas de este chico.

    Es verdad que en los primeros capis de The Princess Man está de lo más risueño. Y en la escena del columpio cuando se la queda mirando embobado ayyyy madre de mi vida qué cara de enamorado ponía! En los making se ve que le gustó éso del columpio y se sube con la Moon y empieza a juguetear.

    Lo del saltito también me he dado cuenta, lo hace en ésta y en QoR y puede que en PP. En Family Honor por ahora no que yo recuerde, en Iljimae menos y en la de What star… creo que tampoco pero como ahí no sale mucho quizás no me fijé.

  36. María Luisa dice:

    Ay chicas, que bien pillado se tienen al Sr. Park.

  37. Y yo que pensaba que yo era la más fan del Sr. Park, pero ya veo que me estoy quedando corta, es que en serio chicas ¿cómo le hacen para darse cuenta del más mínimo detalle?, son muy observadoras.

    Y en The Princess’s Man yo estaba igual, babeando sin poder contenerme, y es que es cierto que al principio está guapo, pero cuando se viste de negro y con el pelo suelto uuuuffff yo ya no podía ¡¡¡ni con mi alma!!!, quedaba privada cada vez que lo veía jijiji

    Sobre su personaje en FH, sí que es odioso, pero a mí no se me hacía tanto, es más, hasta creo que eso lo hacía más atractivo o ¿será que estoy cegada por el amor?, en fin, que a mí él me encanta como sea jejeje

    Saludos!!!!

  38. Pues ya terminé mi primer drama médico. Gracias por la recomendación, la verdad que me ha gustado bastante,mucho más de lo que esperaba. Al final el Príncipe volvió con su ex-mujer que era lo que yo quería porque se veía a leguas que todavía se querían. El momento que vuelve a la casa y se abraza con su hijo (porque en el fondo es su hijo y lo quiere como tal) muy bonito y luego cuando duermen los tres juntitos en la cama super tierno.

    El Dr. Ahn al final también me ganó. Cuando Dal Hee le recrimina lo de la válvula artificial y él le dice que lo siente pero que en ese momento no era el médico sino el hombre y que tenía tanto miedo de perderla y volver a quedarse solo 🙁

    Nada, que ahora miraré más qué dramas médicos hay para poder descargar.

  39. Yoo, siguiendo las recomendaciones de Maggie, me he descargado Obgyn doctors, pero la he puesto en la cola de ver, y creo que hay delante como unas 50 novelas, y la lista no deja de aumentar.

    De las escenas, a mí me gustó mas lo que dice el Dr Ahn la noche antes de la operación.¡qué cosa tan mona!

  40. La de Obgyn no tiene subs en español por ningún lado así que me va a resultar más difícil verla igual que esta nueva de Brain que le tengo ganas. Por ahora iré descargando New Heart y Jejoonwong pero a ver cuando las veo porque mi lista también es larga.

  41. La de Obgyn yo la quería ver, pero creo que no va a ser posible porque no hay forma de que la subtitulen en español y eso que ya lleva mucho de haber terminado =(

    Saludos!!!

  42. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Vale. Ya me convencieron…espérenme termino con el arbolito y empiezo con obgyn, es que si me meto con dos a la vez no doy a basto!!! Y eso porque el pediatra es de lo más cuqui. Las de noonas quieren que les haga

    “Twinkle Twinkle / Sparkling – http://wiki.d-addicts.com/Sparkling
    Three brothers – http://wiki.d-addicts.com/Three_Brothers

    Y dos de epoca que veo que te gustan xD

    The Great Merchant – http://wiki.d-addicts.com/Merchant_Kim_Man_Deok
    King Gwanggaeto the Great – http://wiki.d-addicts.com/King_Gwanggaeto_the_Great
    De ésta última estoy enganchadísima jaja

    Pero esas son eternas. Antes hago la de obgyn que no llegan a 20

  43. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Vale. Ya me convencieron…espérenme termino con el arbolito y empiezo con obgyn, es que si me meto con dos a la vez no doy a basto!!! Y eso porque el pediatra es de lo más cuqui. Las de noonas quieren que les haga

    “Twinkle Twinkle / Sparkling –
    Three brothers –
    Y dos de epoca que veo que te gustan xD

    The Great Merchant –
    King Gwanggaeto the Great –
    De ésta última estoy enganchadísima jaja

    Pero esas son eternas. Antes hago la de obgyn que no llegan a 20

  44. Qué bien Maggie. Aquí te esperamos. Si sigues viendo Brain y crees que vale la pena pues la puedes poner también en tu lista jeje ¿Ésa de King Gwanggaeto no es la que tiene 100 capitulos? Debe ser el drama más largo de la historia.

  45. K-Jossyta dice:

    Lo acabo de ver hace un par de días apenas y me encanto… al principio dudaba un poco pero no se conforme pasaban los capítulos sentía que todo iba mejorando y tomando forma, el 1er drama de medicos q veo y me gusto, El Principe Lee que me parecia complicado con su comportamiento pero que llegue a comprenderlo, el por qué realizaba las cosas y actuaba de alguna manera al principio me parecia inmaduro, pero luego comprendí que realmente debio resultar doloroso saber que su hijo no era su hijo (?) además q su corta relacion con Dal Hee fue muy bonita, La Dra Moon Kyung al principio si se ve como perra pero al final no lo sabía, no era su culpa, Dal Hee empieza viendose lenta, torpe, pero termina volviendose una gran médico además que debe luchar con el problema de su corazon y no dejarse vencer para alcanzar sus sueños… Por ultimo pero no menos importante el Dr. Ahn que cuando supe q el era el principal me quede con cara de asombro ¿Dónde quedaba el protagonista guapo que todos se esperan? nada guapa, nada interesante solo un Dr. superdotado que se la pasaban de mal humor gritando a los demás e insultando a Dal Hee… pero una vez que llegas a enterarte de su tristisima historia, ver cuando sonrie por primera vez, la manera en que se va enamorando de Dal Hee, ver como luego quiere protegerla y cuidarla, cuando se preocupa por ella, wow realmente dejas de pensar que es poco o nada guapo se te hace tierno y hasta algo de guapo le encuentras, realmente me encanto este drama, los otros doctores q tampoco hay q dejarlos de lado como Park Jae Bum que tenía cada paciente, el dr. Lee Min Woo guapo pero sin mucha historia, buen amigo despues de todo, la Dra. Jo Ahra que se queda con su tipo ideal Bajito y Feo, me encanto tu descripcion Martha, solo por eso me decidi a comentar, espero q muchos más vean esta historia.

  46. Soy médico y amé este doramaaa

Speak Your Mind