Still marry me (The woman who still wants to marry) – MBC (2010)

RESUMEN

Este drama muestra la vida de tres mujeres que están cerrando un capítulo de su vida y entrar en el siguiente. Lee Shin Young (Park Jin Hee), Jung Da Jung (Uhm Ji Won) y Kim Ki Boo (Wang Bit Na) son tres mujeres de entre 30 cuyas relaciones amorosas han fracasado debido a las ambiciones de su carrera, pero se encuentran la oportunidad de empezar de nuevo.

En el drama, Ha Min Jae (Kim Bum) es un estudiante universitario de 24 años de edad . Es un reconocido compositor musical. hasta ahora solo es el mayor experto en aconsejar en cuestiones de romance a todos sus amigos, solo que nunca se ha enamorado. Su encuentro con una periodista Lee Shin Young (Park Jin Hee), quien es 10 años mayor que él, cambiará eso. Ella una alocada y torpe reportera que es más que solo un dolor de cabeza para sus jefes y compañeros que viven boicoteándola. En uno de sus inspirados reportajes televisivos conoce fortuitamente a Min Jae.

Es también la historia de cuatro mujeres mayores que terminan enamorándose de hombres más jovenes, una historia realista llena de humor, donde el planteo de la edad en el amor tiene fuerte presencia. ¿Puedes enamorarte de un hombre más joven? Los demás dicen que no, pero esta regla no se usa con los hombres.

Cada uno de ellos deberá pasar diferentes pruebas que demuestren que pueden enamorarse de alguien mayor.

Shin Young no cree en el amor con diez años de diferencia, y se tomará diez días para demostrarlo. Sólo que MinJae no piensa lo mismo.¿Quién ganará?

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

“Still marry me” es una historia sobre tres mujeres que enfrentan su treintena de forma diferente, aunque la acción se centra más en las aventuras de Shin Young, una reportera con ambición profesional en un ambiente competitivo y abiertamente machista, lo que ha hecho que no se haya preocupado excesivamente en tener una pareja. En el pasado tuvo un novio Sang Woo, que la dejó cuando ella decidió irse de corresponsal a Europa.

Shin Young representa en la historia a una chica normal, con ambiciones normales, no excesivamente preocupada por el tema amoroso, aunque en el ambiente en el que se desenvuelve ya la quieren “jubilar” con sólo 34 años. Aunque en el resumen pone que es un poco atolondrada, la verdad es que lo que nosotros vemos es que tiene que batallar día a día en un ambiente que se lo pone dificilísimo a las mujeres para demostrar lo que valen, un ambiente de zancadillas y boicoteos constantes, cláramente desmotivador, aunque ella nunca se rinde. Sus amigas son, por un lado, Da Jung, una traductora muy competente, una parodia de las mujeres obsesionadas con casarse y aterrorizadas de que se les haya “pasado el arroz” que tienen su futuro planificado hasta el más mínimo detalle y se desesperan porque las cosas no ocurren como en los cuentos y con el hallazgo de un príncipe azul. En el otro extremos tenemos a Boo Ki, fuerte e independiente, que sabe lo quiere y que no necesita de nadie para ponerlo en práctica. De las tres amigas, Boo Ki es el personaje menos desarrollado, porque al tener menos dudas y tener la vida que quiere, no se enfrenta a ningún desafío.

El argumento de novela, además de girar sobre las historia de Da Jung, en su cómica búsqueda del marido perfecto, nos cuenta el encuentro de Shin Young con un hombre mucho más joven, Min Jae. A diferencia de otras novelas sobre mujeres con hombres más jóvenes, aquí la diferencia de edad entre los dos actores es totalmente evidente en un vistazo. No se trata de la tontería de la diferencia de edad cuando entre los dos protagonistas hay 3 o 4 años de diferencia, como si eso importara algo, sino una diferencia de 10 años, que también es más determinante cuando uno tiene 24 y otro 34, que si fuera entre, por ejemplo, 34 y 44 (diferencia de edad que hay en otra pareja que se forma, la del antiguo novio de Shin Young, Sang Woo, y la madre de Min Jae), porque mientras que a los 34 años Shin Young ya es una mujer hecha y derecha que ha vivido y trabaja y es independiente y madura, a los 24 años Min Jae, aunque sea un chico muy centrado y maduro para su edad, es todavía un estudiante al que le quedan muchas cosas que decidir y saber. O sea, aquí el conflicto de vida sí es real.

Los conflictos de adaptación de la pareja, y las batallas profesionales de Shin Young son la mayor parte del argumento. La otra parte son las historias de Da Joung y su noviazgo con otro tan pazguato y torpón como ella en la que aprovechan para reirse y hacer mofa de la cantidad de prejuicios bobalicones y cursilísimos no sabemos si de las mujeres coreanas o de las mujeres en los dramas coreanos (nos imaginamos que es más esto último), con esas pretensiones de que los hombres sean como príncipes y las traten, no ya como a princesas, sino como a muñequitas de porcelana, colmándolas de regalos y satisfaciendo los caprichos femeninos más tontos. Aunque Da Jung y su novio (y luego marido) son un poco cargantes, la verdad es que el personaje tiene cierta gracia, sobre todo porque no la muestran como una mujer tonta, sino como una mujer lista con pretensiones fantasiosas e irreales que al final, primero, se da cuenta de que el matrimonio no es la solución de todos los males y, segundo, aprende a convivir con la realidad y ser feliz (o lo más feliz posible) con lo que tiene en vez de lo que ella imaginaba que debería tener.

Además de la historia de Da Jung y Shin Young, nos encontramos también, como he comentado antes, el romance entre el antiguo novio de Shin Young (de 34) y la madre de Min Jae (44), una mujer en un matrimonio desgraciado que no sabe qué hacer con su vida porque se casó de penalty con 20 años. La madre de Min Jae (que se llama Sang Mi) vive la contradicción de que no acepta el noviazgo de su hijo con una mujer más mayor, mientras ella misma se ha enamorado de un hombre más joven. Este noviazgo, a su vez, complica la relación se Shin Young y Min Jae por esas historias de los noviazgos coreanos en las que las nueras llaman madre y padre a sus suegros porque, ¿cómo va Shin Young a llamar madre a una mujer sólo 10 años mayor que ella y padre a su antiguo novio? Un lío.

El final es totalmente de compromiso y bastante insulso, porque hacen romper a Shin Young y a Min Jae, cuando ella de repente percibe los diferentes estilos de vida de ambos y los hace volver de nuevo sin ton ni son.

Al ser la historia de las tres amigas, los personajes masculinos están poco desarrollados y no son muy profundos. Su único papel es ser los novios perfectos que sirvan de excusa para los devaneos y la angustia femenina. Kim Bum, actor jovencísimo que hace de Min Jae, es tan monísimo como es habitual en los actores coreanos, pero es un pelo inexpresivo.

LO MEJOR

El personaje de Shin Young representa ese conflicto femenino entre las aspiraciones de satisfacción profesional y la presión para encontrar o formar una pareja estable y tener hijos, ese conflicto que, normalmente, los hombres no tienen ya que ni socialmente se convierten en parias si se quedan solteros ni tienen la espada de damocles del reloj biológico sobre sus cabezas. Shin Young vive ese conflicto como una mujer normal, porque quiere casarse pero esa no es su única aspiración, y no tiene intención de convertirse en nada especial con tal de conseguirlo, a diferencia de Da Jung.

Otro aspecto divertido de la novela es la relación entre las tres chicas, unidas por el afecto, aunque en general a Shin Young y a Boo Ki les parezca que Da Jung está chiflada.

LO PEOR

Sang Mi, la madre de Min Jae, una mujer casada sin nada que hacer y más aburrida que una mona, tiene como hobbie bailar flamenco, y a los productores les debe parece que lo hace muy bien, pero no se pueden imaginar qué desatino verla intentar zapatear como un hipopótamo. Un hipopótamo delgado pero un hipopótamo al fin y al cabo. Cuando la ves bailar no sabes si reirte o llorar. Lo hace requetefatal, la pobre.

Por otra parte, no se imaginan la crueldad y el desapego con la que se trata a las mujeres solteras en la treintena en la novela, algo que me temo que tiene bastante con la realidad (o sea, no es sólo un recurso dramático para la novela) porque el otro día en el DVD que me he comprado de City Hall (por cierto, para las admiradoras de esta novela, las escenas de los besos son igual de cortas que las que vimos en la televisión), en el material adicional que ponen hay una entrevista a Kim Sun Ah y no se imaginan ni las preguntas ni las bromas que tiene que aguantar, que en nuestro ambiente serían de lo más pesado. No se trata de que digan nada abiertamente grosero, pero el tono es ligeramenta despectivo por el hecho de que la actriz todavía no tenga pareja. Qué horror.

CALIFICACIÓN

De la novela en general, un 7
De lo que me ha gustado a mí, un 6

REPARTO

* Park Jin Hee es Lee Shin Young
* Uhm Ji Won es Jung Da Jung
* Wang Bit Na es Kim Boo Ki
* Kim Bum es Ha Min Jae
* Choi Chul Ho es Na Ban Suk
* Lee Pil Mo es Yoon Sang Woo
* Park Ji Young es Choi Sang Mi
* Kim Yong Hee es Choi Myung Suk
* Ahn Hye Kyung es Jang Hye Jin
* Park Hyo Joon es Hee Dong
* Jun Se Hong es Jung Se Ri

Fill out my online form.

Comments

  1. Maggie Bee dice:

    Las mujeres solemos siempre salir mal paradas, da igual la idiosincrasia en la cual se viva. Me la apuntaré.

  2. Gracias por el comentario, esta serie la tengo en la lista para verla, pero después de lo que dices no se si me convencerá.

    Si que es verdad que las mujeres sea donde sea lo tenemos mas difícil, pero al menos en nuestra sociedad no nos consideran ya viejas desechables con 30 años, eso al menos salimos ganando.

  3. yoogal dice:

    Marta, ¿la escena del capitulo 15 de CH es igual a la versión de tv? ¿entonces el video de escenas cortadas que estaba en youtube de qué era, de la versión del director, aquella que se agotó?

    Este drama no lo he visto, lo tengo en la lista quizás para más adelante.

    Justo hoy terminé Will it snow for Christmas que empieza bastante bien, luego decae y termina siendo un tostón, prácticamente me he obligado a acabarlo. Ahora iré a por mi dosis de Secret Garden.

  4. Esta ya la tengo descargada y en unos días la veo, cuando lo haga vendré a comentar

    Muchas gracias por este nuevo comentario!!!

  5. María Luisa dice:

    Ay! otra que no he visto, pero lo bueno es que ya la tengo descargada y en seguida me pongo a verla para comentar con ustedes. Gracias Martha por seguir con tus comentarios de doramas.

  6. evelia dice:

    Tal vez la vea. Gracias por seguir comentando las novelas coreanas. Yoogal yo tambien empece a ver Will It Snow for Christmas y estoy de acuerdo con lo que dices. La trama empieza bien y luego se cae. Yo no la termine de ver porque no aguantaba ya la historia y solo lei los resumenes. Ya casi termino Vals de Primavera y si me gusta la novela. Me gusto la musica y los paisajes que salen en la drama.

  7. MartaH dice:

    Yoogal, sí, en el vídeo la escena del capítulo 15 es idéntica a la que hemos visto todos. La escena larga que sale en Youtube, o bien es lo que rodaron pero que no se emitió o bien es lo que salió en la versión Director’s Cut, esa que no se consigue por ninguna parte (ya podría haber alguien generoso que la subiera a Internet para nuestro deleite).

    De forma totalmente atípica para mí, ya que jamás empiezo a ver ninguna novela antes de que se termine de emitir, he empezado a ver Secret Garden. De momento, me tiene pegada al asiento. Me tiene pegada al asiento la novela y Hyun Bin. Otro que se va a la mili y nos deja en dique seco durante dos años. A ver si Gong Yoo se pone a trabajar ya de una vez.

  8. Pues ya que no nos podemos hacer con el director´s cut nos tendremos que conformar con youtube, pero que pena que no hubieran añadido la escena completa.

    Acerca de Secret Garden, yo estoy a punto de acabarla (he tenido que dejar a medias el cap 20 para irme a trabajar y llevo todo el dia mordiendome las uñas) y a mi cada capítulo me ha gustado mas. Y Hyun Bin no digamos, pero reconozco que yo tengo pasión por este chico, no soy para nada neutral. Sin embargo no me parece que haga tan buena pareja con ella, serán los celos que me pueden, pero no los termino de ver.

    No sé que haremos estos dos años, tendremos que volver a vernos sus series y películas. La verdad que la mili para los actores debe ser un corte muy importante en su trabajo, no me extrañaría que haya algunos que no se recuperen de estar dos años sin trabajar y volver mas mayores. Además se nota que los actores empiezan muy jóvenes a hacer papeles de mayores. También pensé el otro día que quizás sea tb el motivo de que haya tantas series de mujeres que son mayores que los chicos.

    Gong Yoo ha vuelto hace poco? me pareció que el otro día leí no recuerdo donde que ya había hecho una película, o era antigua?

  9. Maggie Bee dice:

    Ya vi el primer cap de Still marry me y me dejó el hígado con cirrosis la mujercilla vestida de rojo que tiene el cuajo de venir a reclamar el anillo de compromiso a la TVstation donde trabaja la cornuda. De verdad que hay mujeres lelas que se la pasan escupiendo para arriba, las muy pendejas. Por otro orden de cosas, mi hija esta que no cabe en si con esta, resulta que el guitarrista jovencito es uno de los F4 de BBF y le pareció una gozada que ya esté descargada con subs incrustados y en castellano ¿por cierto alguien sabe de algun reproductor de dvds que lea .avi y .srt? Qué complicado está el tema tecnológico ¡por favor!

    ¿hasta ahora se va a la mili HB? Yo lo hacía más añejo. Yo a Secret Garden los tengo en remojo en el capítulo 10 hasta que hayan subido todo lo subible y traducido también, que el otro día me descargué un especial de ello y no lo tradujeron…..a lo mejor los chilenos de Asia team lo consiguen cuando hagan la serie [ATS] Como a mi HB no es que me quite el hipo, pues a mi si me gusta la pareja que hace con Raim, la verdad es que hasta me estoy aprendiendo su cancioncilla esa que usa para sacarsela de la cabeza “Kim Suamu Kubuguiba Turumi…”

    Terminé Sungkwungkwan Scandal y lo que pensé es como que no está terminada, el final no me pareció ningún final, ¿será que siempre si van a hacer otra temporada cuando terminen su gira mundial los QTXV o como quiera que se llame ese quinteto? Ahora estoy con Honguildong y con Beethoven Virus, y ahora con SMM…..como se me complica la vida, ¡madre mía!

  10. Maggie Bee dice:

    ejem fui a youtube y puse city hall cap 15 y no me sale nada ¿cual es el link?

  11. yoogal dice:

    ya ni con youtube porque los de la sbs han borrado todos los videos. Menos mal que llegué a ver la escena antes.

    A mi sí me gusta la pareja que hace Hyun Bin con la chica pero más me gusta él, creo que en este drama se ha lucido en cuanto a actuación. Y ahora nos deja durante dos largos años aunque según he leído él se ha alistado en la Marina y allí se está más tiempo, como dos años y medio. ¿Qué haremos nosotras y la Song sin él? Ahora nos quedará su película Late Autumn que creo que todavía no ha salido. Aigoo, hace poco se me fue Kim Nam Gil y ahora Hyun Bin y todavía tengo dentro a Jo in Sung.

    Mag, Gong Yi oppa salió del ejército hace como un año ya pero por ahora se ha dedicado al cine. Hizo una película, con la que dicen que es su novia aunque ellos lo negarán a muerte hasta que no les quede de otra, y ahora va a hacer otra peli por lo que parece que por ahora proyectos en tv no tiene. Me parece que va a ser imposible verlo en algún drama en esta primera mitad de año.

    Maggie, dudo que hagan segunda parte de SKKS, los coreanos no suelen hacer segundas partes de nada, siempre hablan y dejan la posibilidad para tener contentas a las fans pero luego nada. El grupo del chico prota se llama JYJ, ahora son un trío porque se separaron por no se qué problemas legales con la compañía en la que estaban. Los TVXQ son solo los otros dos restantes.

  12. Gracias por la aclaración Yoogal, pero su novia es muy nueva no? porque en el ejército no creo que tuviera tiempo de conocer mujeres. (si tenia podian haber avisado y hubiera ido yo)

    Ya he terminado por fin Secret Garden, que bonito!, me confirmo en que cada vez me ha gustado más, y el último me ha encantado, soy muy clásica y me gusta cuando todo acaba bien. Me ha dado pena de Tae Sun, pero la verdad que no podía haber acabado de otro modo. La guionista al menos por ahora no se divorcia.

    Para cuando alguien la termine dejo una pregunta, Cuando se supone que Joo Won comienza su amnesia después del accidente? porque la última escena me ha descuadrado un poco. No aclaro mas porque no quiero fastidiaros el final, pero se supone que él ahí ya no podría haber estado no?

  13. María Luisa dice:

    Mag Gong Yo acaba de hacer una peli recientemente, se llama Finding Mr. Destiny, es comedia romántica, no la he visto pero tengo muchas ganas, se ve divertida.

  14. Maggie Bee dice:

    ¿y que ha hecho el tal Gong Yo para merecer este arrebato hormonal? Es que yo sigo siendo muy verde en estas lides asiáticas… =0) =0)

  15. Es el de Coffe Prince, a mi al proncipio no me gustaba nada, pero después de ver la serie y alguna mas uf, es un encanto.

  16. María Luisa dice:

    Maggie, a este actor lo conoci en coffee prince, y me pasaba lo mismo que Mag, no me gustaba nada, me gustaba más el actor que hacia el papel del primo (que para más señas es el chef de Pasta), pero conforme fue avanzando la novela, el chico logro conquistarme, es muy buen actor y guapo, por eso es muy famoso y querido entre las fans de los doramas coreanos.

  17. Bueno, a mi no es que Gong Yoo me genere un arrebato hormonal, ni nada por el estilo, pero me parece un chico muy tierno y simpático, yo sólo lo he visto en Coffe Prince porque sus otros dramas no me llaman la atención….en Coffe al principio no me gustó nada, pero después su personaje me divertia mucho y me di cuenta que tiene su encanto, eso sí, el primo me gustaba más, desde ese dorama quedé enganchada a Lee Sun Gyun, no por el físico, porque él no es guapo, pero sí por el talento =)

  18. Maggie Bee dice:

    Curé! Assamitá! Prometo y juro que en cuanto termine “Still marry me” agarro “Copi Prince” y la veo. A ver si yo también le encuentro el lado atractivo.. =0) Ahora referente a Still marry me me encantaría saber quien escribió esta tira, no por si conozco algo más de él o ella, sino si es hombre o mujer; porque me llama mucho la atención el hecho de que tooooooooodas las mujeres que aquí aparecen y ya pasaron el tercer piso, suelen tener comportamientos infinitamente más infantiles que el adonis que acaba de dejar la pubertad a la vuelta de la esquina (también reconozco que los hombres que también estan en el 3er piso, suelen comportarse como parvulitos) Usease, que el único “adulto” es el que podría llamar a todas “nunas” pero no lo hace porque “nunca considerará a una mujer nuna” Total, que le dan unos parlamentos que hacen que cualquiera se enamore de él.

  19. piruña dice:

    este niño kim bum lo que esta es rebuenisimo, aunque tiene un papel bastante calmado, solo con esa sonrisa sexy te derrite….lo que no me gusto es que en asia una mujer de 30 ya esta cayendo, cuando deberia ser su mejor edad y…..parea que se supone que son mas maduras en sus decisiones y saben lo que quieren…parece que en asia las mujeres deben realizarse muy jovenes,, osea estudio trabajo y casarse antes de los 30… por Dios, entonces no pueden durar mucho tiempo de noviazgo por que gastan su juventud y luego las dejan por otras mas jovenes, como ha sucedido en kim sam soon y otras que he visto

  20. jessica dice:

    la novela ez xvr….. ez bo0onita pzzzz…… al comienzo no t kapta tanto0o pero finalizando el capituo0o ez super xvr……… en zi la novela es realmente xvr…….. i kim bum zale lindizimoo..kon su zonriza asesina…..♥♥3

  21. me gustaria saber el nombre de la cancion de fonfo cuando lee shin young camina alrededor de las velas y suena una cancion de fondo mientras camina una cancion bonita de un mujer

Speak Your Mind