“Special Affairs Team (Ten – Diez)” – OCN (2011)

RESUMEN

Serie de acción y procedimiento policial sobre una unidad de investigación criminal que aborda los crímenes más violentos en Corea del Sur. Estos crímenes suelen tener menos un 10% de arrestos, asi que este equipo persigue a los asesinos más notorios que suelen cometer crímenes perfectos.

Yeo Ji-Hoon (Joo Sang-Wook) es un ex detective de primera categoría, que ahora se dedica a la enseñanza y por diversas razones se convierte en el líder del equipo. Nam Ye-Ri (Jo An) se une al grupo tras su carrera de detective de 4 años por su capacidad de razonamiento psicológico. Baek Do-Sik (Kim Sang-Ho) es un veterano detective que posee un agudo sentido de la intuición, que perfeccionó en sus 24 años como detective. Park Min-Ho (Choi Woo-sik) es el novato del grupo, que se une al grupo tras impresionar a Yeo Ji-Hoon con con sus poderes de razonamiento, cuando era profesor.

Resumen extraído de “el pozo de sadako”

NUESTRO COMENTARIO

Historias misteriosas, intensas, oscuras, hipnóticas y un poco macabras. Los casos de esta serie están bien narrados, dosificando los datos de cada caso para mantener enganchado al espectador, llena de suspense. Estupenda fotografía, montaje y enfoque. Personajes intensos, interesantes diálogos, buen ritmo. Me falta lenguaje (y conocimientos) cinematográficos para contar lo buena que es, sobre todo porque hoy en día decir que una serie de televisión parece una película no es una novedad.

“Ten” no es un drama, en el sentido de tener una narración lineal con un principio y un fin, sino una serie, del estilo de las series américanas, en las que cada capítulo (o par de capítulos) es un caso diferente, que se plantea y se resuelve. También al estilo de las series américanas, el hilo conductor son los miembros del equipo, básicamente cuatro investigadores de los que apenas sabemos nada pero que, a diferencia de las series américanas, se las arreglan para tener caracteres distintivos en vez de ser maniquíes que hablan y recitan los diálogos (nada que ver con los CSIs y las series de Jerry Bruckheimer cortadas todas por el mismo patrón), desde el director del grupo, Yeo Ji Hoon, un antiguo policía que ahora es profesor de alguna disciplina relacionada con la criminalística y al que llaman “el monstruo” y cuya principal virtud es ponerse en la piel de los asesinos para comprender sus motivaciones y así adivinar sus movimientos, Nam Ye Ri a la que no sé si llama detective porque no recuerdo el cargo que tiene, una policía con una empatía extraordinaria, esta vez con las víctimas, el detective Baek Do Sik, un policía del estilo de Colombo, desastroso y guarro, que todo lo ve y todo lo nota, y el último, el jovencísimo Park Min Ho, listo, vivaz y rápido.

De esta serie es mejor no contar mucho más para que todos los casos sean una sorpresa. A veces los casos en sí son más apasionantes que la solución, pero eso ocurre pocas veces y en general el caso en sí, las pistas, los caminos de los cuatro miembros del grupo para ir averiguando detalles y la solución misma son originales y sorprendentes, muchas veces porque las razones, bien de los asesinos bien de las víctimas son complejas. Para ser una serie policiaca, se dicen muchas cosas de esas que te resuenan dentro.

Los aficionados a la ficción asiática saben que al cabo del poco tiempo de estar viendo estos productos dejas de darte cuenta de que no entiendes ni palabra de lo que hablan, en parte por la intensidad de los argumentos e historias y en parte por lo buenos que son los actores, que transmiten tanto con la voz y con los gestos que dejas de advertir que entiendes lo que dicen únicamente porque lees los subtítulos. En esta serie este efecto incluso es más potente. Es admirable lo bien que están todos, incluso el actor Choi Woo Sik, que interpreta a Park Min Ho y que debe tener poco más de 20 años.

La serie mantiene la tensión…justamente hasta el último caso, que nos retrotrae al caso del principio y en el que por un lado nos empiezan a contarnos cosas de los personajes, no voy a decir que innecesarias, pero sí que a veces son incongruentes con lo que hemos visto de ellos hasta el momento (por ejemplo el carácter de Ye Ri) y que, de forma ésta vez sí innecesaria, trata de decirnos que de alguna manera los cuatro personajes estaban conectados a la manera de las películas de Alejandro González Iñárritu (Babel, Amores Perros). En explicarnos estos detalles se va casi todo el metraje de caso y cuando quedan unos 6 minutos se sacan de la manga un final incomprensible que lo deja todo abierto y pendiente de resolver, cosa que puede que ocurra en una segunda parte…o que puede que no. El final de “Ten” me ha recordado por qué me sacan de quicio las series y sus sucesivas temporadas. Muchísimo peor que el final de “City Hunter”, dónde va a parar…

Una advertencia. Esta serie no está en casi ningún sitio. Sólo la he encontrado en Viki y los subtítulos están en inglés. Los santos de Viki la están traduciendo al castellano, los últimos capítulos todavía no están, así que ojo al empezarla si no os apañáis con el idioma salvo que queráis morir de frustración.

Y para terminar, una nota frívola que ya sé que desentona con la serie, el actor Joo Sang Wook está bueníiisimo.

REPARTO

Joo Sang Wook – Yeo Ji Hoon
Jo An – Nam Ye Ri
Kim Sang Ho – Baek Do Sik
Choi Woo Sik – Park Min Ho
Kim Hae In – Kim Eun Young / Seo Eun Bi (ep1)
Min Suk – Kim Sun Woo (manager of Queen’s Nest) (ep5)

Fill out my online form.

Comments

  1. yoogal dice:

    Gracias por el comentario Marta. Efectivamente la serie la encontré en Viki pero luego me di cuenta que no estaba ni la mitad traducida al español y no me atrevo a verla en inglés siendo una serie de este tipo. Así que cuando la terminen intentaré verla solo espero que la traducción al español sea mejor que la que hicieron allí mismo de Office Girls que no había quien la lea. De todos modos me tira un poco para atrás eso que has dicho del final y que sea peor que el de City Hunter, que todavía me estoy tirando de los pelos. Dudo que hagan segunda parte o temporada porque hasta ahora nunca lo han hecho con ninguna que yo recuerde.

    Ah, y estoy contigo en que Joo Sang Wook está buenísimo jeje Y me parece que es un actor que lo tienen un poco infravalorado. Una pena.

  2. Elena dice:

    De esta seria tenia ganas de leerte el comentario ya que me veia los teaser mientras veia El Vampiro Fiscal ,que por lo que veo se tienen cosas parecidas ,de esta en cambio como que si van a ser segunda temporada ojala porque me gusto esta serie ,la tuya haber si alguna se anima y la traduce .
    Una pregunta que os esta pareciendo la nuevas series en emision esta siguiendo alguna de ella ,con que esta costando ,que no paran de quitarla en youtube y dady..

  3. yoogal dice:

    Hola, Elena. ¿Qué es dady? Pues de las nuevas tengo ya preparados los dos primeros capis para ver de King2Hearts y de Love Rain aunque tiro más por la primera. A lo mejor la segunda la dejo para más adelante, no sé. ¿Tú cuáles sigues?

    Mañana empieza una comedia romántica (por fin una!!) que tiene muy buena pinta y me llama muchísimo. Al prota siempre lo he visto de segundo, tercero, cuarto y de lo que sea menos de protagonista absoluto y ya era hora porque siempre me gustó el chico aunque me lo ponían siempre con unas pintas…bueno, menos en Que será será que salía muy guapo. Ojalá alguien la traduzca porque últimamente se están dejando muchos dramas sin hacer.

  4. Marianella dice:

    Mmm…No sé si le echaré un ojo a Ten. Tenía ganas de hacerlo, pero es que para mí el final es todo. Cuando se cargan el final, todo el drama se va a la basura. Lo voy a pensar. ¡Gracias por el comentario!

    Yoogal, ¿de qué drama estás hablando, que no me he enterado? Jaja

    Elena, ¿te gusta Vampire Prosecutor? Yo pensaba empezarlo pero me dijeron que no valía la pena. He visto capítulos de Fashion King, Rooftop Prince, Love Rain y King 2 Hearts.

    El primero ya lo dejé pero para siempre, porque por más que lo intente el mundo de la moda me aburre. Pero el caballo loco actúa bien y la prota también. He leído que tiene buen rating. Rooftop Prince no es nada del otro mundo, pero qué sé yo, es algo divertido. Han Ji Min me gustaba mucho más en Padam Padam, me cuesta verla en este drama. El sentido del humor tampoco coincide mucho con el mío. Pero lo seguiré viendo porque me enganchó la intriga del primer capítulo y quiero saber cómo termina.

    Love Rain es que desde el primer capítulo ya sabes que vas a llorar a mares. Además, eso de que el prota sacrifica su amor para que su amigo se quede con la chica nunca me gustó, y en este caso aun menos, porque a ella no le importa nada el amigo. Pero como en los dramas de Endless Love las imágenes son buenísimas, la música también, todo refleja bien los años 70. Tengo ganas ya de ver a los protagonistas del presente.

    The King está ganando terreno. Al principio no sabía qué pensar del drama, pero ya me está empezando a gustar. El prota empieza siendo un idiota (de esos que son verdaderamente dificil de soportar), pero un idiota que aprende de sus errores y sabe actuar por convicción. De la prota me encanta como le pone a su lugar y siempre le dice qué cuanto idiota es sin importarle que sea príncipe. Es el nuevo drama que mas me gusta hasta ahora.

  5. Pilucha dice:

    …Gracias x este nuevo comentario,MartaH,pero entre k no está terminada de traducir….el final raro…raroo…rarooo y k el amor brilla x su ausencia….¡¡creo k no la voy a ver!! jajaja….aunke estoy de acuerdo en k el prota está “pá mojar pan”!!

    ….de las nuevas no estoy viendo ninguna…ya sabeis k hasta k no estan traducidas enteras ni sikiera hago el intento…….pero seguramente veré las dos de los reyes……….la de la lluvia ni x asomo pues le tengo bastante mania al prota….¡¡no lo puedo ni ver!!…..y la otra de la moda pues…no sé….kizás le de una oportunidad

    …la k dices,Yoo la he leido x ahí y sí tiene buena pinta…he estado buscando el comentario para ponerlo akí pero no lo encuentro….¡¡y es k ,la cabeza,xk la llevo puesta,k si no….la tendría perdida hace tiempo!!…dioss…dioss…diosss… jajaja

    …..os cuento k sigo con “Princes Man”….¡¡la estoy disfrutando a rabiar!!….¡¡k guapísimo k sale Shiusito!!…¡¡k voz más bonita tiene!!…¡¡k sonrisa!!…¡¡k cara de enamorao!!…¡¡k bien lucha!!…¡¡k gracioso como presume al principio!!….¡¡como llora!!…como…comoo…comooo…..¡¡me lo comooooo!! jajaja

    …y Yoo,creo k con “dady” Elena se refiere al “Dailymotion”

  6. yoogal dice:

    Ah, Dailymotion, ahora sí lo entendí. Creí que se refería a alguna página nueva y que no conocía.

    Pilucha, me alegro que estés disfrutando con TPM y Shiusito. Ahora está de fanmeeting en Japón repartiendo abrazos entre las japonesas. Yo quiero un cojín de esos que tenían como souvenirs!!

    Marianella, el drama que digo se llama The Weeding Scheme. Va de una madre que intenta casar a sus cuatro hijo. Ahora te pongo los trailers.

    Uno corto

  7. yoogal dice:

    El largo

  8. yoogal dice:

    Uy, arriba quería poner “cuatro hijas”

    Bueno, y ya el último trailer

  9. Marianella dice:

    Jaja me da gracia porque en los trailers apenas se ve la madre, y ni se ven las otras hijas. Pero cuando vi el prota me enganché de una. Ese es el que era el ex en Smile, You, que me mataba de la risa. Qué bien que le hayan dado un papel protagónico. Le echaré un ojo. Claro, si encuentro donde verlo. No sé si lo subirán en viki…

  10. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Joo Sang Wook si que está como quiere desde que lo descubrí en 3 dads 1 mum ¡Qué sonrisa tan bonita tiene, y que poco se la he visto en 10! Al que si reconocí fue al amigo férreo de Lee Min Ho en “City’unter” y eso que el menda pues quien sabe si en su tierna juventud fue guapo, porque aquí y a lo “Colombo” como dijo Marta; pues como el chavalín que lo acompaña no tenga atrofiado el sentido del olfato, debe sufrir un hedor que se confunde con los cadáveres que suelen ir a investigar en el lugar del crímen.

    A Joo Sang Wook también lo estoy descargando para disfrutarlo cuando termine A feast for the gods, y es que de ese actor me encanta todo. Es tan tierno.

    De las que están en emisión ahora estoy viendo la de la moda que si está entretenida por lo “makyang” que les está quedando; La de love rain todavía no, y no sé si alguna vez la vea, pero las dos de los príncipes sí, porque yo a diferencia de Marianella si me río con las gansadas de los viajantes del tiempo (que por cierto en breve empieza otro drama de rey viajero en el tiempo ¡cuando les da la vena, la agotan…Aparte de una película sobre la juventud de Seyón {protagonizada por el ex goong y ex diablo que como dijo Marta cuando hizo la nota de goong estuvo apartado del medio por temas de drogas pero parece que ya le perdonaron lo que haya hecho ¡que a saber que fue, porque si algo es la sociedad coreana, es que hacen una tormenta en un vaso de agua!} Y si no, para muestras botones, hay que ver la guerra que tienen cazada las fanáticas de Mickychun y las de Seungi, ¡no hay nada más atemorizante que una horda de fans embravecidas! En fin, Marta, que muchas gracias de nuevo por la nueva… =0) Y claro que la de Marriage plot también le echaré un ojo…por cierto, en kimchi drama o en ep drama suelen subir todo en streaming, pero con subs en inglés.

  11. Monse4 dice:

    ¡¡Muchas gracias Marta por el nuevo comentario!!, mira que me has dejado con unas ganas locas de ver el drama, pero me tendré que armar de paciencia hasta que algún alma caritativa la traduzca al español, porque yo con el inglés no me entero de nada, de todos modos apuntada queda en mi lista =)

    Y yo acabo de terminar TPM por segunda vez y ahora tengo un grave problema: ¡¡¡No encuentro algo que me enganche igual!!!, es que es taaan buena esa novela y a mi me reeeecontramega ENCANTO, hace mucho que no me enganchaba tanto a un dorama, ahora ni modos, a seguir buscando y esperar a que terminen de subtitular las nuevas, que hay un par que me llaman la atención.

    ¡¡Saludos a todas!!

  12. María Luisa dice:

    Contenta de ver un nuevo comentario, gracias MartaH. De esta no había leído nada, parece muy interesante, solo me preocupa el final, parece que los coreanos todavía me espantan con sus finales, como que casi nunca me dejan muy satisfecha. Esta me asusta más, pues dices que el final es comparable con el de City Hunter. Pero no importa, creo que solo porque es una historia policiaca, la veré, que de esas no he visto muchas, pero las pocas que he visto me entretienen por la forma en que resuelven los misterios y casos. Al oppa no lo conozco todavía, pero como la mayoría de ustedes dicen que esta como quiere, pues lo quiero conocer. La cosa es esperar, porque si no hay subs en español y tomando en cuenta que el inglés no es mi fuerte, pues mejor es esperar.

    Yoo, ya leí sobre esa nueva comedia romántica, a la chica ya la vi en una serie que se llama Flores para mi vida y al chico, claro que lo tengo muy ubicado. Qué bueno que le han dado un protagónico, al fin, el chico tiene lo suyo, y solo le habían dado papeles de novio desgraciado (Smile You y Sam Soon) y de secundario (Que será será). Total que esta serie también la tengo en lista. De las nuevas series no estoy viendo ninguna, hasta que estén subtituladas, (o sea dentro de mucho tiempo) veré la de la azotea del príncipe, la de Kings2 y a lo mejor Love Rain, que por cierto el rating lo está tratando muy mal, a pesar del “niño sonrisa”.

    Marianella, la del rey de la moda, también la quiero ver, lástima que te ha desanimado, pero lo bueno es que dices que “niño caballo loco” lo está haciendo bien, a lo mejor más adelante te animas y la terminas. Con la comedia coreana, pues a veces me deja sorprendida, pero por lo general me divierte más su humor que el humor japonés, que para mi gusto son un poco más absurdos, por eso creo que veré la de la azotea del príncipe, me hace falta reírme. La de Love Rain tengo ganas de verla por lo mismo que dices, la fotografía y la época me llaman la atención, aunque el rating no está tratando bien a la historia (parece que precisamente porque tiene aíre a las estaciones y ya no pega) no la descarto todavía.

    Pilucha ¿en qué capi vas de The Princess man”? Es que esa historia me encanta, ya le di la segunda vuelta y me volvió a encantar, tanto que pienso verla por tercera vez.

    Maggie me has dejado sorprendida con la peli sobre Suyan y más sobre quien hará de Suyan joven. Y tienes razón, los coreanos hacen una tormenta en un vaso de agua. Recuerdo cuando el chico de goong hizo su gracia con eso de las drogas, quede sorprendida, claro que lo que hizo no estuvo bien, pero eso de que casi lo desterraran del mundo del espectáculo, pues me sorprendio, aquí las estrellas gringas y latinas, hacen a cada rato de las suyas y allí siguen como si nada.

    Saludos a todas.

  13. Elena dice:

    Hola ,@Yoogal si me referia a dailymotion que los lios de estos dias hasta la chicas han tenido que subir los cap 2 King a otro en Sopa (Portugal) ya que no paraban de quitarle los cap ya subido la verdad tiene ganas ella no paran de subir y van y se lo quitan asi que e visto ya dos cap la verdad que a mi a parte de ella lo demas como que me aburre el ya es la 3 tercera vez que le veo haciendo el mismo papel de consentido niño pijo.Y el malo malisimo es patetico con ganas de que va de mago .
    La otra de Principe de la Azotea esa si es verdad que me a enganchado me lo paso pipa viendolo a el y al grupo parchis en accion las cosas que le pasan me dan mucha risa.La de Love Rain me le deja para mas adelante que yo los dramas mejor si me se los finales de antemano y ademas ya dos antena es suficiente extress la de Moda tambien me la estoy bajando cuando esta mas avanzada me la vere .Entre las dos me estoy viendo Iris (muchos tiros y poco mas ) y Romance Salvaje que otra vez me esta gustando mas el secundario el admistrador robot que esta genial que el propio protagonista.
    @Marianella si te gusta la serie de CSI te gustara la de Vampire Fiscal ya que es algo asi pero en coreano y con fiscal vampiro.
    Sabeis alguno si Fileserve se arreglara o ya se perdio otro para descargar ???

  14. María Luisa dice:

    Elena me he reído con eso del grupo parchis jajaja. También les dicen los Power Rangers, pero los dos nombres están muy bien puestos =).

  15. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Ah no sé niñas, pero la que de verdad me tiene (y me sorprendí a mi misma) esperando los dos caps de esta semana como agua de Mayo, es precisamente Fashion King. La historia tiene algo que atrapa pese a varias cosas que podían jugar en su contra (bajo mi punto de vista) No deja de empezar como el melodrama más culebrón parido por un bolígrafo tipo Delia Fiallo con malas malísimas y buenas retontas, otras que no son malas ni son buenas pero viven angustiadas, príncipe azul ahogado en hastío y pobre pícaro de alma noble–En fin que me emocionó ver a la Shin Se Kyung, La Damah de Tree. Y al Coró de Sungkungkwan; aunque (y esta es una de las cosas que no me terminan de encajar) Con pelito corto el chaval queda como parvulito. Muy jovencito, muy escuchimizaito – pero su actuación convence. Otra de las cosas que no me parecen es que la 4 columna sobre lo que se sustenta esta historia es una cantante de esas hiper super famosas que crean tsunamis allá donde van, pero que como yo tengo mi oído de tarro y no soy seguidora kpop pues me resbala francamente ¡y si quiero estar al tanto de lo que está pasando tengo que bucear entre babosadas y babas de toda esa horda de fanáticas enardecidas! Pareciera que ella es la actriz principal y que la historia es la de ella ¡y no es así! Flaco favor le hacen a la pobre Shin Se Kyung…literalmente la están barriendo del mapa. De la misma manera que a Joo Sang Wook, que no termina de gustar y prefieren que sea el otro el que se lleve el gato al agua. En fin, voy a por otro capítulo de 10 a ver si llego a Ten =0)

  16. Marianella dice:

    Jaja Maggie. Pues a mí me gusta más el prota que el otro, en apariencia y en actuación (pelo corto o pelo largo me gusta igual jaja). Yo sí sigo un poco el mundo Kpop y me encanta la cantante (que es del mismo grupo que la que está en Love Rain), pero al lado de Se Kyung creo que le falta todavía en la actuación. Y mira que ni los fans del grupo llegaron a subir el rating de Love Rain la semana pasada. No sé cómo les habrá ido esta semana, pero iba muy bajo. Qué lástima, a mi me gusta, creo que lo están haciendo bien.

    En cuanto a Rooftop Prince, no es que sea malo el drama. Lo que pasa es que ya he visto tantas historias de viaje en el tiempo que ya me parece demasiado viejo el tema, y no puedo dejar de comparar con películas que he visto. Y no es que no me guste el humor coreano en general (yo también me lo trago mucho mejor que el de los japoneses), pero aquí hay veces que no me llega. Pero hay que ver el drama (para las que no lo han empezado todavía), si no por la comedia, por la intriga sobre la muerte de la princesa y por la pareja principal, que no es nada mal.

    Y bueno, como estos días no tengo mucho que ver, le echaré un ojo a Ten. El del vampiro todavía no lo sé.

  17. yoogal viendo Moon&Sun y sarangheando a los niños dice:

    Veo que hay diversidad de opiniones con los dramas nuevos. Al final tendré que verlos todos. La de Feast of the Gods he mirado alguna vez el hilo de soompi y nadie sabe quien es el prota masculino, solo que hay dos grupos apoyando a uno y a otro pero el que más fans tiene es el de Lee Sang Woo (los dos están buenos y encima se llaman casi igual). Maggie, la pobre Shin Se Kyung se ganó un montón de antifans cuando se hizo novia de un Shinne. A lo mejor todavía no se olvidan de aquello jeje

    Y hoy es el cumpleaños de uri Shiú. 35 añazos coreanos ya (qué manía de ponerse más años). No sé si vieron la entrevista de 100 preguntas que le hicieron en Japón pero os pongo la 40:

    Q40. What countries do you want to visit?
    A. Many….right now I want to do to Spain.

    🙂

  18. MARTA H. dice:

    Yo la de Feast of the Gods estoy esperando a ver cómo termina…más que nada para ver con quién se queda. Si se queda con Sang Woo la veré y si no me lo pensaré, porque el tema de la cocina no me llama nada. A la chica de Feast la vi en One Fine Day, novela que me gustó por Gong Yoo, aunque el argumento era una absurdez total y también en Romance Town…que no aguanté. En resumen, que si “el chico” es Sang Woo la veré y si no no.

    De las demás, están en mi lista la de los dos reyes, la de Equator Man y la de Rooftop King. La de la lluvia no sé, el chico este me espanta un poco, con esas pintas que lleva siempre. Esperaré al final.

    Total,Yoo, que tienes razón, lo tendremos que intentar con todos.

    Jo, el cumpleaños de Shiusito, que venga, que venga a España, que le daremos una bienvenida como se merece, y se va a llevar una sorpresa respecto a su fama por estos lares.

    Yoo, ¿dónde podemos leer la entrevista completa? Es que tú siempre lo encuentras todo…

  19. yoogal viendo Moon&Sun y sarangheando a los niños dice:

    Marta, tú también quieres que se quede con el otro, como las niñas de soompi? ¿Sang Woo o Sang Wook?

    Marta, yo suelo mirar esta página, que creo que ya puse varias veces, http://parksihoo4u.com/ Como actualizan bastante si no estás atenta se te pasan cosas. Luego en soompi tienen un hilo y allí también ponen cositas.
    Ahora, como venga a España que avise, que no venga de incógnito como otros y ya de paso que se olvide de regresar a Seúl jijiji Ay, no, que tiene que seguir haciendo dramas para nosotras!!

  20. María Luisa dice:

    Pues andamos de cumpleaños, lástima que desde aquí él no me escuche cantar eso del “chucaeyo amida” o algo así, que es lo que escucho cuando cantan feliz cumpleaños =). Yo todavía no entiendo eso de la edad, bueno, si son 34 o 35, no importa, los tiene bien puestos. Si viene a España, entonces hago todo lo posible para comprarme un boleto e ir a verlo, de paso ayudo a Yoo para que ya no regresé a Seul, solo sí y solo sí, tiene algún drama seguro para protagonizar, entonces si lo dejo que regrese =) =). Gracias por el enlace Yoo, cree que ahora tendré que entrar diario, porque vaya que lo actualizan. Parece que para celebrar su cumpleaños el Sr. Park ahora le entrara a la cantada, acabo de ver fotos de su disco, interesante, pues que yo recuerde no lo he escuchado cantar, estaré atenta a ver si cuelgan alguna canción por allí.

    Saludos.

  21. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Pues que uri Shiu palli palli Spain Kayaseo. Pero me da que esas japonesas todavía lo deben tener secuestrao en el dome y eso que ya debe estar amaneciendo en la tierra del sol naciente.

    Marianella, pues si ya tienes cupo lleno con las de los viajeros en el tiempo; agárrate que vienen curvas. A saberse 1.-Faith, que por ahora y hasta que no salgan diciendo que no, la va a interpretar Lee Min Ho. (ya se han caído 2) 2.- Time slip Dr. Jin con Song Seung-heon, 3.-Queen In-hyun’s Man con la conductora de tv de Best love. Osea que para el 2012 4 con la misma temática. =0)

    Pues yo no sé si el otro de Feast es guapo como dicen, francamente al lado de Joo Sang Wook palidece por comparación (Sí, soy arbitraria ¡qué le voy a hacer!)

    Otra que tengo en lista es Dummy mummy porque esa actriz me enamora, ahora que la estoy traduciendo en Sparkling y haberla visto en Insoon is pretty me convenció que es muy buena uri Kim Hyun-joo

  22. MARTA H. dice:

    ¡Huy, que me he equivocado, con Sam wook!¡Jorobar qué lío de nombres! A mí el que me gusta es Wook, que está como quiere y después de verle aquí ya me he hecho fan. En realidad, me hice fan cuando le vi en Paradise Ranch, pero la novela era taaan flojaaa…

    Muchas gracias por la entrevista.

  23. Marianella dice:

    Sang Wook lo vi por primera vez en Giant y me gustó de una. Después me vi Thorn Birds solo por él, y acabó de terminar Kimchi Radish Cubes, y me gusta en los dos dramas (aunque en el último para mí no pegaba mucho con la actriz, la prota de You’re Beautiful). Si empecé Ten también es por él, pero voy por el capitulo dos y me atrapó la serie. Parece ser muy buena 🙂

    Maggie, pues si, tendré que borrar mis recuerdos de pelis y series para verlos todos, porque tienen buena pinta jaja Me da risa que asi de la nada salen con no uno solo, pero cuatro dramas de viaje en el tiempo. Ni que fuera un virus jaja

    Solo espero que, dentro de lo posible (ya que viajes en el tiempo siempre incluyen el típico periodo de adaptación en que el que viaja esta perdido y termina haciendo una que otra tontería), serán distintas las historias. Faith tiene pinta de ser más un histórico (¿a que no es la mujer la que viaja al pasado?), supongo que con una trama más típica del género, con peleas por el trono etc etc. El de la reina picó un poco mi curiosidad porque tengo ganas de ver como sale la amiga de Ra Im-shi de protagonista (parece ser el año para los que tenían papeles secundarios jaja).

    Yo no sabía que cumplía 34 Shi Hoo. En mi mente seguía con 28 jaja

  24. yoogal viendo Moon&Sun y sarangheando a los niños dice:

    Yo como Marianella mi primera vez con Joo Sang Wook fue con Giant. Ahí más que tierno me parecía hot pero es que es de esos personajes que tienden a irse hacia el lado oscuro y como yo también le voy a ese lado jejeje

    Marianella, la verdad que 34 no aparenta. Yo le echo unos cuantos menos. ¿Visteis todas las japonesas que había en el recinto? Desde luego que solo no pasó el cumpleaños.

    Maria Luisa, pero qué coreano no canta o no se anima a cantar. Lo harán bien o mal pero les encanta eso de coger el micrófono y entonar alguna canción. Y ya sabes como son los fanmeetings, hay que cantar, bailar, abrazar, cocinar y lo que se tercie jiji

  25. María Luisa dice:

    Pues si Yoo, no recordaba que su más adorada diversión son los karaokes, nunca faltan en un dorama moderno que se precie =).

  26. yoogal viendo Moon&Sun y sarangheando a los niños dice:

    Hola chicas. La KBS World ha iniciado un ciclo de telenovelas coreanas en su página y de la primera que han hablado ha sido de “El hombre de la princesa”. Como me ha parecido interesante lo que ha dicho Daniela Joo, incluso ha recitado diálogos de la novela os dejo el link para que lo escucheis (todo en español). Como no sé si funcionará el enlace directamente os pongo éste, luego tenéis que pinchar en el dibujito del altavoz

    http://world.kbs.co.kr/spanish/program/program_movie.htm#

    Ahora lo pongo también en el post de The Princess’ Man

  27. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Buenísimo. Esa Daniela Joo ¿Dónde vive? Está muy buena esta locución sobre la novela. Gracias Yoo!

  28. yoogal dice:

    No sé, Maggie, pero habla muy bien español y el coreano me supongo porque los nombres los pronuncia perfectos jeje

    Por cierto, también me topé con este artículo, en esa misma página, que te va a sonar una barbaridad

    http://world.kbs.co.kr/spanish/program/program_koreanstory_detail.htm?No=20850

  29. María Luisa dice:

    Yoo muchas gracias por los enlaces. El audio lo disfrutamos mucho. Por cierto, nos enlazamos hace un rato y escuchamos en vivo el relato de Chuno, excelente. Cuando lo cuelguen seguro lo escuchamos otra vez.

  30. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    ¡Que buen hallazgo esa radio! Así nos podremos empapar mejor de ellos como sociedad, ya que suelen ser bastante crípticos y tímidos cuando te los encuentras cara a cara. =0) Luego vuelvo a ver si está el de Chuno. Me encantó lo de Seyón =0)

  31. Marta&Joo Jin Mo mi amor ''saranhae'' dice:

    yo de momento estoy ploffff en lo

  32. Marta&Joo Jin Mo mi amor ''saranhae'' dice:

    PERDÓN se me fué la tecla! de momento estoy plofff en lo que a doramas de refiere. de los ”actuales” no hay ninguno que me maté. reciem terminé Jet kARL! Y ME GUSTÓ MUCHISIMOOO
    se sabe algo de los ATS de Asia Team? los van a reponer algún dia?? buaaaa es que a mi me gustá verlos pasarlos a Dvd y verlos en la tele
    y lo ultimo se sabe algo de la peli nueva de mi amor ”saranhae Joo Jin Mo!
    saludos

  33. Mrueda dice:

    Hola Marta, una pregunta, y cuantos capitulos en total son? Gracias!!!!

Speak Your Mind