Sortilegio mejor telenovela del año 2009

Ya tenemos ganador de la mejor telenovela de año: Sortilegio. Carla Estrada es la segunda vez que consigue el apoyo de los lectores en nuestra encuesta ya lo consiguió en los premios de 2007 con Pasión.

Sortilegio ha quedado la primera con 63 votos , seguida de la telenovela brasilera Paraíso con 31 votos y con 23 votos la argentina Los Exitosos Pells.

Muchas gracias a todos por vuestra participación y esperamos volver a elegir la mejor telenovela de 2010 a finales de este año.

Para esta semana os proponemos una encuesta diferente, os animamos a que nos propongáis las siguientes encuestas, así la encuesta estará en blanco y vosotros deberáis rellenarla. Las opciones que obtengan más votos seran las que utilizaremos para las próximas encuestas.

Fill out my online form.

Comments

  1. Yo mismo dice:

    Carla Estrada no… mas bien la verga de Levy que alborota a la gente, x eso votan

  2. rebeca dice:

    Para no ser los protagonistas los mas “actores” la novela quedó bien, no “magnifica”,solo bien.Creo ke ganó por que las otras opciones de telenovelas mexicanas solo daban risa de lo malas que fueron,hasta los mismos mexicanos lo comentan en diferentes “blogs”,este año fue un desastre en cuanto a producciones de telenovelas se refiere.william Levy, para lo mal que actuó en “acorralada” y “pasión”,mejoró bastante con este papel, espero que tome clases de actuación por que le hacen falta.Hubo cosas super estupidas y tontas ( como cuando Alejandro y su amigo van a Santo Domingo y comienzan narrar la historia de ese pais mientras van caminando por una plaza),les quedó no solo mal, tambien era super innecesario. A pesar de esto,fue una “buena” adaptación de la gran “Tu o nadie” (1985), aunke jamas se le comparará.

  3. Maria Luisa dice:

    Bueno, a falta de pan tortillas

  4. debió haber ganado paraíso,yo la vi en portugués se las recomiendo a todos, sortilegio ganó no por ser buena sino por la fiebre que tienen las mujeres con el tarado de willim levy y por que como mexico es el pais mas poblado de habla hispana seguramente habian muchos más mexicanos votando en la encuesta, lo que si me sorprende es que a la representante colombiana le haya ido tan mal sobre todo por que las novelas colombianas parecen ser las favoritas de los lectores de esta pagina, otra muestra más de que ya empezó la decadencia de la telenovela colombiana

  5. jajajajjaja muy bueno el primer mensaje.

    y para que nos hacemos tarugos si por eso gano la novela jajjaja. y mas despues de ver esas fotos del huevy con tanga transparente.
    que carla estrada de gracias al huevy porque el poco raiting que tenia es gracias a el y las escenas eroticas, la novela es una porqueria en mexico cuando fue transmitida lo poco que se hablaba o comentaba de la novela era de las nalgas del levy y de la anorexia de la bracamontes pero que la novela era una porqueria.

  6. me encanto eso del huevy … jajajajaj

  7. Alfred dice:

    No me sorprende la encuesta, y sin mas comentarios al respecto. Para Henry, las novelas colombianas entro en decadencia desde hace mucho tiempo. Ya no se sienten esa magia, y ahora es solo comercio, aunque guardo mis esperanzas. Por ese mismo camino van las producciones brasileras.
    Mi gran esperanza es mas al sur, en la argentina con novelas relevantes.

  8. Magnolia dice:

    Yo hubiera votado como mejor telenovela del año 2009 por Los existosos Pells, pero la versión original, la argentina. No entiendo por qué se propuso para ser votada la versión chilena, que por muy buena que sea (que no lo sé, pues no la he visto), no deja de ser una versión.
    Para mi gusto, ahora las novela más interesantes se hacen en Argentina (Lalola, Los existosos Pells, Amanda O, etc.)Dicho esto, a mí Sortilegio me gustó, no se si será por el Huevy, el Nalgui o lo que querais, pero teniendo claro que era una novela mexicana, que tiene su estética y su manera de contar las cosa, la historia me enganchó (quizás gracias a la Sra. Estrada).

  9. carmen dice:

    al autor principal lo presentan como un verdadero boludoy a ella como una idiota

  10. sonia c, dice:

    ya estas novelas como que aburren la misma mugre que si no es el yanez es el wevi o el colunga ya delen chance a otros actores y muy buenos como mark tacher por ejemplo y ya dejen de hacer tanto refrito que falta de cerebro xdios.que sortilegio la mejor novela no jodan esa historia ya esta mas quemada yo creo es la 4rta vez que la refritean ya hasta de memoria se la sabe la gente.

  11. ots como k sortilegio
    mm io soy de mexico
    pero mm no me late pero bueno
    mm y creo ke si las novelas mas interesnates en este momento son las argentinas
    aunke aka en mi amado pais
    se las copian todas
    pero pues ke se le hace

  12. LUCRECIA dice:

    aca en brasil no se dan mas telenovelas mexicanas execto pelo canal cnt pago no me gustaria de mirarte mas estas horribles novelas es una lastima esta televisa hacer remake de otros paises………. asi como la cadena rede record fez parceria com televisa para remake de producions horribles historias de amor impossible sin conteudo y argumento la historia gira somente de los protagonistas como puede adorar estas telenovelas? escenarios pobres vestuarios …… iluminacion precaria … y dialago fracos ………. pela entrada de la telenovela ja sabemos lo se va suceder pelos proximos meses no tiene graça alguma …en final de novela aca en brazil es parecidos con final de mundial de futebol
    mas não posso dejar de citar la calidad de teelnovelas colombianas bien parecidos com las brasilenas … no tiene nadie com mexico es u pais muy belo com culturas muy ricas mas las mejores telenovelas del mundo no son las mexicanas mas si las brasilena premiu emy de mejor telenovela del mundo globo mayor cadena televisin de latino amreica e la cuarta mayor del mundo …….. plim plim plim

Speak Your Mind