Sonría por favor

Bueno, no he cumplido mucho estos días sobre mi propósito de escribir a diario, pero como la intención es lo que cuenta por el momento sólo he tardado una semana.

De las muchas cosas que tengo en la cabeza y que espero contaros muy pronto es sobre un libro muy interesante que estoy leyendo sobre el género de la telenovela. Cuando lo acabe ya os haré una síntesis. Uno de los grandes misterios del género y que evidentemente siempre se plantea y que nadie puede explicar bien es el secreto del triunfo de éstas. Aunque no haya una fórmula magistral si hay algunos elementos comunes y uno de ellos es la química entre la pareja protagonista. Se estima siempre que la química sea entre los protagonistas aunque también nos encontramos muchas veces que esta pueda suceder entre las parejas secundarias o como a mi me gusta llamarlas satélite.

Y de la pregunta del millón ¿Qué fórmula necesitamos para que la novela funcione? pasamos a otra pregunta sin resolver ¿Qué necesitamos para que una pareja tenga química?. Para mí, personalmente hay algo imprescindible en los actores a parte de una buena historia y que se digan cosas bonitas y eso esta en que integren en su actuación su cuerpo, sus gestos.

El otro día viendo una cosa llamada Las Bandidas conocí a Marco Méndez, un actor mexicano que no había visto nunca aunque ha trabajando bastante en Televisa, es un cañón de hombre pero más tieso que la mojama. Su lenguaje gestual es inexistente y produce las mismas emociones que una barra de hielo. Difícil me ponen que haya química con un carapalo de ese calibre. Aunque hay carapalos en el mundo del cine que han triunfado como Kevin Costner que estaría muy bueno pero a mi siempre me ha parecido muy soso.

A ese lenguaje gestual que hace la actuación más natural creo que lo imprescindible para que nos creamos un protagonista y en este caso hablo de los masculinos puesto que son los que más nos tienen que convencer para que nos enamoremos de ellos: es la sonrisa. Repasando mentalmente todos los protas que me han gustado siempre me ha enamorado casi siempre lo que más me ha convencido es una sonrisa sincera, que cuando les digan cosas a su amada se lo hagan con una sonrisa, les hablen con ella a igual que esta se refleje en su mirada.

Han habido historias normalitas pero que las sonrisas de sus protas como Juan Pablo Espinosa en El secretario han hablado por si solas, y ha sumado muchos puntos a una química tirando a pasable y una historia sin muchos aspavientos.

Sonrisotas de esas francas, honestas y que irradian vitalidad y de las que no puedes prescindir pues Edu Orozco que te enamoraba cada vez que sonreía a Yamilet en Válgame Dios, Guy Ecker en Café cada vez que hacía esa medio sonrisa de pícaro canalla te derretía, sonrisa sincera y enamorada la de Mark Tacher en La hija del mariachi, o la de Ernesto Laguardia mirando a Irán Castillo en Alborada ( esa pareja es cada vez más una de mis preferidas), Marcelo Córdoba en La fuerza del destino otra pareja para recordar. Pero el rey de una sonrisota enorme digna de un anuncio de pasta de dientes y que le sale con toda la fuerza del mundo es: Rafael Novoa. Aunque mi preferido creo que es en esta categoría de sonrisa sincera y que sale porque si sea Luis Geronimo Abreu

También encontramos sonrisas más tímidas pero que saben estremecerte como Jorge E. Abello en casi todos sus personajes cuando se pone tierno, Rafael Ferro en Ciega a citas a penas sonreía pero cuando hablaba a Lucía sonreía con su mirada de un tierno de morirse, igual que Gonzalo Valenzuela en Machos, otro tímido que te convence con su media sonrisa. Facundo Arana tambien es especialista en miradas tierno-melancólicas hasta parecía un gatito en Yago. Jorge Zabaleta uno que estaría a caballo entre tierno y canalla. Juan Pablo Raba que tiene una sonrisa tímida que derrite a la más sosa. No puedo dejar de nombrar a Sebastián Martínez otro niñito que tiene una sonrisa seductora que enamora. De sonrisa infantil también tenemos a Mauricio Ochmann que es su mejor baza y también nombraré a Diego Cadavid. De los jovencitos pasando a los maduros pues me quedo con Victor Mallarino. Aunque quizás en esta categoría de tierno-tímido quien más me perturbe sea Patrick Delmas.

Llegando a este punto me diréis que todos los protas sonríen, si claro que todos lo hacen, pero me produce urticaria las sonrisas profiden de esas que solo consisten en hacer un gesto facial que enseña los dientes y que son más falsas que un duro sevillano, a parte de postizas y que estoy segura que a la que cortan la esencia se les caen las gomas elásticas que la sostienen. Sonrisas falsas las hay doquier, son muy pensadas y no producen ninguna emoción: Eugenio Siller, David Zepeda, William Levy, Ricardo Álamo, Fernando Colunga, Juan Alfonso Baptista “El Gato”, Osvaldo Ríos, y ya el rey de reyes de sonrisa forzada Mario Cimarro que almenos ha corregido no torcer el labio que ya me parecía lo máximo de la falsedad ¿Quien sonríe torciendo el labio a mucho que tengas algun defecto facial?. A lo que ya ni sonríen ni los nombro que también hay muchos.

Me he dejado muchas sonrisas perfectas, seductoras y para enamorarse. Y solo he hablado de protagonistas “buenos”, también habría villanos que nos seducen con su sonrisa como Nicolás Montero o Fabián Vena aunque produzcan un efecto más bien sobrecogedor, pero hoy toca sonrisa de la buena. Yo no puedo creerme una pareja sin una buena sonrisa masculina y ¿Para vosotros cual es vuestra sonrisa preferida?

Fill out my online form.

Comments

  1. Serena dice:

    Mi sonrisa preferida es Erick Hayser, lo conocen? el protagonista de Dulce amargo, este mexicano con su sonrisa y sus ojos claros me derretia completa. Excelente quimica con scarlet con jukiet lima y hasta con Alejandra Ambrosi, en una escena donde cantan deseé que quedaran juntos

    Creo que si le colocaban una lavadora al lado, tambien tenian quimica… adorable.

  2. Monse dice:

    Pues mi sonrisa favorita es la del “chico de sonrisa matadora” que es como conocemos en el lado amarillo al actor coreano Park Shi Hoo, realmente tiene una de las sonrisas más bellas que he visto en mi vida, aunque tratandose de actores coreanos la verdad es que hay mucho de dónde elegir.

  3. estoy completamente de acuerdo en todo, que sonrisotas lindas las de esos hombres! Aunque lo de Novoa, para mí es lo más exagerado, será porque a mí no me gusta él, pero parece que sea hombre sonrisa solamente. Y igual que Montse yo también añadiría las de los asiáticos! En mi caso me mata la de Goong Yoo!!

  4. Tambien me encanta la sonrisa de Rafael Novoa y la de Luis Geronimo Abreu. http://www.formulatv.com/fotos/4mccuwsarz5n6g4vgd4eaae79ab6849/o/
    En cuanto a la quimica me encanta las parejas protagonistas que se miran mucho y que sonrian y rian juntos. Como bien dices es primordial para una buena telenovela que los protas tengan quimica, aunque una linda pareja no es suficiente para ver los bodrios que se hacen actualmente.

  5. María Luisa dice:

    Diana como extrañaba este tipo de artículos, me alegra que hayas podido postearlo. Qué lindo tema el que has puesto sobre la mesa. Me puse a pensar sobre las sonrisas que me derriten a mí y la mayoría son de actores asiáticos, Park Shi Hoo, Kim Bum, Jang Geuk Suk, mi favorito es Park Shi Hoo, su sonrisa me enamora. A ver cuando escribes un artículo sobre miradas.

    Saludos

  6. natascia dice:

    me mata Manolo Cardona !!! su sonrisa en porque diablos

  7. ¡Guau! Estoy con María Luisa…hacían falta estos artículos, que nos tenías sumida en sequía. Yo aporto sonrisas brasileiras ya que parecen ser las grandes olvidadas de este post. Dalton Vigh tiene una sonrisa tumba bragas por lo dulcemente canalla, Caio Castro tiene una sonrisa tierna, Gabriel Braga Nunes tiene una hermosa y sincera, muchas veces sonríe con los ojos. Guillermo Winter la tiene embrujadora…en fin, no tengo una preferida, pero si prefiero cuando la sonrisa ilumina toda la persona.

    • Anónimo dice:

      Dalton Vigh !!!! me he dejado muchos pero es imposible acordarse de todos cuando escribes para eso estais vosotras para completar el artículo

  8. Elina dice:
  9. juan gil navarro!!! en Floricienta!!! la historia sin nada nuevo pero esa sonrisa awwww ..y no solo eso hhahahahaha de besar ,sonreir , esa voz , esas mirada..LO MAXIMO <3

  10. mayte s dice:

    Eduardo Palomo en CS, no sólo tenía la sonrisa, era la mirada, la voz, ¡en fin! lo era todo. De acuerdo con Novoa, Tacher, Abreu, Ochmann, y entre los maduros Ecker, Islas, Évora. Seguro me dejo alguno.
    Me encanta volver a leer un coentario Di, espero que el próximo no se demore mucho.

  11. LorenA dice:

    A qué tod@s tuvimos una sesión de sonrisa diaria con este post, a sonreír siempre pero sin fingimientos.
    LorenA;)

  12. Para mi la mejor sonrisa es la de Rafael Novoa.

  13. Belen dice:

    Buenos dias,

    A mi me ha encantado … Andres Toro …. en UN SUEÑO LLAMADO SALSA …. y GABRIELA GIROS DEL DESTINO.

    Un saludo,

  14. maite dice:

    Pues lo has clavado. Cuando Novoa sonríe, sonreimos todas con él,
    aunque no queramos. Y sí, Luis Jerónimo Abreu es que sonrie y ya
    nos quedamos sin habla. Tambien Juan Pablo Rava o Marc Thacher,
    en fín, incluso en algunos momentos complices de Alborada o de Amor Real,
    tambien Fernando Colunga, aunque no tanto.

  15. Rebeca dice:

    Para mí la mejor sonrisa es la del galanazo brasileño Reinaldo Gianechinni ..!

    *suspiros*

  16. Jackieisabel dice:

    Estoy de acuerdo con tu articulos todos los que nombraste estoy de acuerdo sonrisas que nos derriten el corazon, para mi mis preferidas son Luciano D’Alessandro, Luis Geronimo Abreu y Eduardo Palomo, es que cuando los veo sonreir aunque yo estes triste me sacan una sonrisa.
    Gracias por tu buen comentario como siempre buenisimo…

  17. Lindo articulo sobre las sonrisas! la sonrisa que a mi mas me derrite es la de un guapisimo actor chileno llamado Matias Oviedo que es un bomboon! (mi amor platonico) sobretodo esos “positos” en los cachetes cuando se rie! mi devilidad 😀

  18. Get the best vitamin c serum for face now available on the market and at the best price.

Speak Your Mind