Somos familia: primeras impresiones

somosfamilia

Me agarra el toro, hay tanta novedad, tantas cosas que hacer, todo lo que voy viendo a la vez que como esté dos días sin escribir veo que se me acumula el trabajo. En este caso empiezo con las primeras impresiones de Somos familia que no me dio tiempo ni a poneros la promo de la telenovela argentina.

Voy a ir directa al grano. GUSTAVO BERMÚDEZ. Si alguien le gusta el actor pues que mire la novela porque si porque sale GUSTAVO BERMUDEZ. Y de que va, da igual … ¿Os he dicho que sale GUSTAVO BERMUDEZ?

Bromas a parte. Somos familia es el regreso después de muuuucho tiempo de Gustavo a las pantallas, me corregís pero creo que la última telenovela fue El patrón de la Vereda ( recuerdo encontrar un canal en línia que la daba a no se que hora española e intente verla al mismo tiempo que la daban en Argentina- todavía youtube no era tan popular- pero desistí porque se veía en una pantalla chiquita y la conexión era malísima). A lo que íbamos hacía mucho tiempo que Gus no volvía a una telenovela diaria. Y que os diré esta bien que descansen que no se quemen pero no era consciente de lo mucho que se le echa de menos.

En el comentario de Cristal hablábamos que esa novela que ahora posiblemente no veríamos fue la culpable que mucho nos engancháramos. Gus fue el culpable que me entusiasmará en un tipo de galán que era el que yo quería para mis historias aunque no todas sus telenovelas te gusten por igual, yo estaba enamorada de Nano una historia que ahora no se si aguantaría. Bermúdez le da un toque elegante, amable y exquisito a sus personajes y sobretodo la voz, la voz enamora aunque otras cosas de su aspecto nos hayamos tenido que acostumbrar como esa melena un poquito demodé. Pero que bien le sienta el traje, que rico se saca los zapatos en el primer episodio, y aunque nos lo pinten un poquito sinvergüenza que majico dando calabazas hasta le ríes la gracia.

Somos familia creo que sería una serie que si no saliera Gus no se ni siquiera le daría confianza. Aunque pensando lo bien quizás pondrían otro papasito argentino y seguro me la miraba. La mezcla culebrón al uso con tema cómico, me parece peligroso. La historia es un dramón de pobrecitos huerfanitos y madres que buscan hijos perdidos carne de la sección: No he podido con. Todo eso mezclado con una parte cómica y de enredos de situación que puede resultar pero también cansar.

El primer capítulo me costó un poquito pero cuando el personaje de Manuela le da la vuelta y ella será la misma responsable en ser la parte dramática como cómica me ha resultado divertido y me ha encajado, habrá que ver como lo desarrollan pero por ahí que la aguante … y por otra cosa que ya os he dicho …. GUSSSSSS

Ana M. Orozco es Manuela, y puede dar mucho juego con Bermídez. Lo que si que le pesa a Orozco es su Betty, la sombra de la fea es muy alargada y aunque el personaje aquí no vaya a ser feo esa mínima caracterización y ya os digo poco tiene que ver con Betty pero quieras o no te viene a la memoria.

Por el resto, pues mira hay historias satélites, que no siempre me atraen pero por el momento me interesa el personaje de la hermana de Manuela, y Fabián Vena, un verraco de la escena que todo lo que hace te mantiene pegada a la silla, sea drama o cómico. Me gusta el personaje de la mucama, aunque hayamos visto a Graciela Pal haciendo ese papel miles de veces pero aquí parece como que sea hasta homenaje y todo.

Las historias juveniles me apetecen menos, los niños o los adoramos o los odiamos, por el momento no cansan. La historia no es nada nueva, Manuela se hará pasar por la niñera de los niños que primero odiaran y luego adoraran e irá conquistando al soltero de oro. Me sobra el personaje de Irene aunque por el momento no es latosa y no creo que vaya a convertirse en una villana sin sentido pero ya esta trillado lo de la secretaria eternamente enamorada de su jefe, perdón asistente personal.

Para mis lectores argentinos, tengo unas dudas a ver si me las aclaráis: ¿Porque de repente aparecen Corrado y Bermudez después de un tiempito retirados, siendo que tenéis en el país unos galanazos que pueden con el relevo?

Yo la miro fijo : que voz tiene por Dios !

Fill out my online form.

Comments

  1. María dice:

    Si hay algo que le reconozco a las novelas que produce Estevanez, aunque hace años que no miro una completa, es que por lo menos al principio dejan claro de que va, es decir si es un culebron, lo sabes desde el primer minuto, y si es una comedia, también, en este caso es una mezcla de ambas, y en si, aunque en ciertas escenas si se veía un poco forzado, me pareció más natural que otras historias, que a fuerza quieren generar risa.
    Aunque igual, no pienso seguirlas, las historias blancas para toda la familia, me aburren muchísimo.

    Sobre los galanes, no hay motivos para que ahora estén y hace unos años no, según sé, Gustavo, supo inventir muy bien el dinero que gano en sus primeras telenovelas, en cabañas turisticas en el sur, y no tiene ningún tipo de necesidad economica, por lo que vuelve solo si se le da la gana y le ofrecen algo que le guste.
    Gabriel, es otra cosa, no estaba tan alejado, creo que su última participación fue en Malparida, además de algunas cosas que ha hecho en Europa.
    Y galanes digamos con varios años encima, hay muchos en Argentina, de hecho los que todavía se consideran relativamente jovenes, como Estevanez, tiene 43 para 44, creo que sucede porque no se ha renovado el genero en ese sentido, casi todos los galanes pasan los 35, y los que no, no terminan de ser convocantes, como Heredia.
    Otra cosa curiosa en las novelas argentinas, es que el peso de las historias, desde hace ya muchos años, recae en los hombre y no en las mujeres, como suele suceder en la mayoría de los paises.

  2. Carito dice:

    La última vez que ví a Gustavo fue en Sos mi vida, como lobo.

  3. camilo dice:

    diana una pregunta ¿donde encontraste los capitulos de alla te espero? es que quiero volver a verla y no encuentro los capitulos.

  4. @camilo, pues ahora no recuerdo el web se que no todos se podía ver ahí y luego acabe en youtube donde están los finales … lo miro y te digo

  5. LA NOVELA ESTA TENIENDO SU PUBLICO AUNQUE NO ES UN ÉXITO PERO MUCHOS NO LE TENÍAN CONFIANZA POR A.MARÍA OROZCO,DECÍAN QUE NO TENIA CARISMA,APARTE ELLA NO IBA SER LA PROTAGONISTA ORIGINAL SINO VERÓNICA VIEYRA ,PÁRRAFO APARTE QUE CUANDO YA TENÍAN 5 CAPITULOS GRABADOS CON LA MISMA Y PROMOS AL AIRE INCLUIDAS VOLVIERON A REESCRIBIR LOS GUIONES Y LE CAMBIARON EL NOMBRE A LA TIRA QUE SE IBA A LLAMAR LO DIJO PAPA

  6. Sofía dice:

    Hola Diana! Las telenovelas argentinas desde hace unos años están en franca decadencia. En estos momentos la telenovela con mas rating es avenida brasil, la cual ya hicieron su comentario. Creo que el publico sabe distinguir entre una buena producción y una medio pelo. Las comparaciones son abismales, desde la estética hasta los libretos. Y ni hablemos de los galanes. Si a las 16:30hs tenes a avenida brasil con Cauã Reymond a la cabeza, y la compañía de Thiago Martins, Bruno Gissoni, Josee Loreto, Daniel Rocha Azevedo, Ronny Kriwat y Felipe Abib (La platea argentina femenina agradecida con Brasil). Y a las 22:30 a Luciano Castro, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres en ‘Señores Papis’ o a Nicolás Cabré, Gonzalo Heredia y Nicolás Vázquez en ‘Mis amigos de siempre’. IMPOSIBLE COMPARAR, para hablar groseramente los argentinos están un poco mas baqueteados. Corrado, Laport, Bermudez ya no atraen y Arana o Estevanez van en ese camino.
    Diana, no hay relevos. En mi parecer en Argentina tuvimos que importar desde Brasil 🙁

  7. Hola amigos. Una duda, había leído por allí que Ana M. Orozco iba a hacer el remake de La Madrastra en Colombia, que ahora se llamaría “¿Quién mato a Patricia Soler?” y que los productores colombianos esperaría a que finalizara con “Somos Familia”.

    ¿Saben si eso sigue en pie o de verdad va a ser Itatí Cantoral quién la reemplace? Porque me hacía mucha ilusión ver otra vez a Ana Maria en una telenovela colombiana, y más en esta en que el personaje es tan diferente a otros que ha hecho.

  8. Pues si parece que esta contemplada Itati Cantoral para el remake de La madastra

    http://entretenimiento.starmedia.com/telenovelas/itati-cantoral-podria-protagonizar-madrastra-en-su-nueva-version.html

  9. No hay mucho para agregar Diana. Solo que que bien decís , acá lo importante era Gustavo!! Yo desde que supe que el estaría , me propuse verla. Es que para los fans del genero novelero Bermudez es un icono , un símbolo. Y ademas , Ana maría Orozco que es aparte de gran actriz , muy humilde y según dicen gran compañera de trabajo. No hay que olvidarse ( se que no se puede vivir de glorias pasadas ) pero Orozco fue Betty la fea como todos saben , y esa novela es la mas exitosa de todos los tiempos. ( Segun Guinness )
    Ahhh y otra cosa: la Sra Monica Cabrera que es la Ramona original , es una sra actriz , gigante , inmensa , brindada a su publico. Y eso si es con conocimiento: ha venido a mi ciudad al Festival anual de Teatro y siempre se brinda de una manera excepcional. Y tiene un talento !!!!!!
    Saludos !!

  10. Soy de las personas que estuvo esperando el estreno de “Somos Familia” sólo por ver a Gustavo Bermúdez. También sentí curiosidad de ver a GB y Ana María Orozco por primera vez en la pantalla. Fabián Vena y Paula Morales son geniales así como la gran actriz Mónica Cabrera. En sí, todo el elenco cumple interpretando el personaje que le corresponde.
    Qué bueno que la novela gusta al público y esté primero en su franja horaria.
    Yo la sigo desde el primer capítulo y me encanta la historia, además que estoy feliz de volver a ver a GB.
    En cuanto a tu pregunta: “¿Porque de repente aparecen Corrado y Bermudez después de un tiempito retirados, siendo que tenéis en el país unos galanazos que pueden con el relevo?”
    Yo creo que existiendo galanazos para el relevo, Gustavo Bermúdez tiene un público fiel que lo esperó siempre, tal vez porque coincidimos con tu opinión: “Gus fue el culpable que me entusiasmará en un tipo de galán que era el que yo quería para mis historias…”
    Eso lo saben los productores, por eso tampoco lo olvidaron y siguieron ofreciéndole trabajo.
    Gracias a que le gustó la historia, ahora lo podemos ver en “Somos Familia”, para beneplácito de quienes lo admiramos.

    *Me gustaría conocer cuál es tu opinión ahora que ya tiene un poco más de dos meses en la tv.

Speak Your Mind