Socias: primeras impresiones

Los que seguís Twitter o facebook, veriáis que ayer me dió un impulso. De vez en cuando me pasa estoy viendo algo y de golpe nme dan palpitos o cosas raras. Como una cafetera estoy, pues si un poco sí.

Ayer me paso en el minuto 15 del primer capítulo de Socias. Volver a ver a Gonzalo Valenzuela llamando a Sweet como si se reecontraran despues de tanto tiempo, era como un guiño. Como si La Fernanda y El Adán (poner acento chileno que queda más lindo) volvieran a encontrarse. Además con canciocita para ellos propia la mar de pegadiza igualitico, igualitico que la inovildable ” … desde que te ví una flecha se clavó en mi corazón” …

La telenovela es adaptación de la serie argentina de mismo título Socias que protagonizaron Mercedes Morán, Nancy Dupláa y Andrea Prieta.

La historia está contada en tono cómico y es bastante divertida. En los primeros capítulos puede que los posibles conflictos se vean un poco flojos para aguantar 120 capítulos, para una serie unitaria como en el caso de la argentina que son 39 episodios seguro se encaja mejor, porque aunque babee cada vez que Álvaro Cárdenas (Valenzuela) sale, la historia de ellos tiene poco conflicto para que dure tanto, así que si la aguanto será por ellos dos.

Con varios años más, envejecen los dos precioso. Están igual de lindos que siempre, tienen muy buena química. Sweet resuelve lo que le echen, de chicas modosita, de rebelde, de ejecutiva agresiva, de mujer maltratada lo que sea. Aún así este papel me recuerda “harto” al de Aquí Mando yo. No me desagrada nada las parejas que ha hecho con Zabaleta pero es que con Gonzalito derriten. Me gusta más el personaje de Álvaro que le veo más evolución y más cuerpo que el de Inés. Estaba cansada de ver ya los personajes que interpretaba en las tiras argentinas de canalla sivergÜenza que aunque lo hagan bien me gusta más de atractivo seductor. Aquí tiene un punto rebelde como periodista intrépido pero que quiere sentar la cabeza y que no se ha olvidado de su verdadero amor igual que Inés tampoco ha podido olvidarlo. Ay que lindo !!!!

Repito que me van a tener que convencer un poquito para que su historia de amor aguante.

La trama pasa en un bufete de abogados, y las socias de Inés, Dolores y Montserrat completan las otras tramas de la teleserie bastante interesantes. Me parto la caja con Montserrat y su obsesión con los pechos grandes. Paola Volpato que me encantó en Su nombre es Joaquin con un papel muy dramatico aqui te hace saltar las lagrimas de la risa. La que cierra el trio es Dolores, la abogada liberal y amante de hombres casados que da el toque moderno y que consigue que reflexionemos sobre temas como la infidelidad, el matrimonio, el sexo etc.

Como casi siempre en las telenovelas chilenas el elenco camaleonico se mueve como pez en ele agua, casi siempre a parte de algunos actores encasillados como Pesutic, pero que ya nos parece bien porque todo lo borda, todos los actores encajan y se amoldan al personaje.

Para redondear la historia hay una subtrama de malversacion de fondos publicos y cohecho por parte del marido de Inés que supongo será lo que distianciará y unirá a la vez a Inés y Álvaro, puesto que Ricardo el marido de Inés es el jefe de Álvaro.

Siento que no voy a ser muy objetiva me la voy a tragar enterita para saborear las miraditas, los mohínes, las cosas bonitas que se dicen aunque el resto no me convenza del todo, que por el momento si.

Fill out my online form.

Comments

  1. Diana tengo que confesar que lo mismo me pasó a mi, cuando leí que iban hacer otra novela juntos no me pude resistir a verlos.. q monisimos q son y que quimica que tienen!
    En general la novela de momento se sostiene, aunque me chirria un poquito la pareja de Dolores y Mariano, será porque no hace mucho que me tragué “dama y obrero” en la cual salian los dos actores y ahora no me pegan ni con cola.
    Bueno, nose cuanto tiempo le doy, temo que me canse y termine viendo un resumen de ellos y “chimpum”, no sería la primera vez que me pasa…

  2. Estoy contigo Diana, la pareja Swett-Valenzuela está demasiado bien, sigo la novela por internet desde que empezó.
    Hacen mas guiños a la telenovela “Machos” como en la escena,creo recordar del primer capítulo, donde están Inés y Dolores en un bar con Álvaro tomando una copa y Álvaro le muestra a Dolores una foto de cuando eran universitarios y esas fotos eran de la telenovela “Machos”!!! Que nostalgia me dio… Yo sigo mucho las teleseries chilenas de Swett-Zabaleta para mi tienen más química 🙂
    Haber como se desarrolla la historia a mi me divierte bastante y no me aburre para nada, pero según diversos medios chilenos “Socias” es un fracaso… Las grabaciones terminan dentro de un mes, así que tenemos a “Socias” hasta diciembre o enero.
    Saludos!

Speak Your Mind