“Smile Again” – SBS (2006)

RESUMEN

Ban Ha Jin, un huérfano, es calculador y ambicioso. A pesar de haber sido expulsado del instituto y vivir con Choi Yoo Kang debido a ciertas circunstancias, solía ser el presidente del instituto y soñaba con continuar sus estudios. Por coincidencia, conoce a Yoon Jae Myung, uno de los jugadores más famosos de basketball del instituto, en un bar en Suiza. Ha Jin manipula una serie de eventos para poder convertirse en el mejor amigo de Jae Myung. También casualmente, se reencuetra con Oh Dan Hee, la chica a la que amó e hirió en el instituto. Oh Dan Hui solía jugar al baseball en el equipo de los chicos, pero ahora juega a softball. Su jugador favorito de baseball es Yoon Jae Myung. Yoon Jae Myung se enamora de Oh Dan Hee, tras convertirse en el entranador de su equipo.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Empecé a ver este drama porque el protagonista era Lee Dong Gun, que me había gustado bastante en “When it’s at night“, el drama que hizo con Kim Sun Ah. Lo he seguido viendo por él y también lo he terminado por él. Fuera de Lee Dong Gun, este drama es totalmente del montón.

La primera parte transcurre cuando todos los protagonistas están en el instituto, donde Oh Dan Hee es una chica que está loca por el baseball hasta el punto de jugar en el equipo masculino. Ban Ha Jin es un estudiante, un poco mayor que ella, presidente del instituto, lo que supongo que quiere decir que es algo así como el delegado de clase, o sea que es un estudiante bastante bueno y un chico popular sin ser un gamberro. Un buen chico que, como es huérfano desde pequeño (criado en un orfanato), tiene que trabajar para mantenerse. Trabaja de repartidor para un tío, del que de momento no sabemos nada excepto que le pega a su hija, Choi Yoo Kang, unas palizas de no te menées. La hija persigue todo el tiempo a Ha Jin, que es su único amigo.

En el principio, Ban Ha Jin quiere seguir estudiando cuando termine el colegio, pero como no tiene dinero, busca ayuda en todos los sitios, llegando a pedir un préstamo hasta al director del instituto, que directamente le manda a freir espárragos. Cuando no encuentra ayuda en ninguna parte, se le acerca el hijo del director, al que le cae fatal Oh Dan Hee, porque desde pequeños ella ha sido más lista que él y, desde luego, juega al baseball mucho mejor y como ya no la aguanta, le quiere dar una lección y humillarla públicamente. La idea que se le ocurre es decirle a Ban Ha Jin que la conquiste y luego la deje delante de todos, y a cambio él conseguirá el dinero para que Ha Jin estudie. Ha Jin acepta pero da la impresión de que a él ya le hacía gracia Dan Hee desde antes, y también cuando la conquista da la impresión de que todo lo que dice y hace lo hace sinceramente.

La noche en que van a humillar públicamente a Dan Hee, Ba Jin intentar ir a desbaratar el plan, pero ese día el padre de Yoo Kang empieza a pegarla y cuando Ha Jin se mete en medio, le empieza a dar una somanta de palos a él, la chica interviene y le rompe al padre algo en la cabeza. Cuando llevan al padre al hospital, Ha Jin todavía sale corriendo intentando que no engañen a Dan Hee, pero no lo consigue y llega justo a tiempo de ver cómo todo el mundo se ríe de ella. Cuando intentar ir a explicarle y pedirle perdón, aparece Choi Yoo Kang diciéndole que el padre ha muerto y que ella tiene que huír, y que como ella ha matado a su padre por él, él se tiene que ir con ella, y se lo lleva a rastras (o sea, que no le expulsan del colegio). Todos sabemos que lo de la muerte del padre es una trola.

En esta primera parte de la novela, también aparece Yoon Jae Myung, el hijo de un rico que es también un as del baseball y el ídolo de Oh Dan Hee.

Pasan los años y en el transcurso del tiempo vemos que, por un lado, Oh Dan Hee ha sustituido el baseball por otro deporte parecido, del que no había oído hablar en mi vida, que se llama softball. Ban Ha Jin y Choi Yoo Kang viven juntos, sobreviviendo como pueden, que consiste en que, sobre todo él, es un pequeño delincuente que se dedica a robar y a pequeñas estafas. Aunque viven juntos, Ha Jin no ve el momento de librarse de Yoo Kang, que es una de esas chicas chupa sangres que no paran de repetir eso de “jamás te librarás de mí porque me lo debes porque maté a mi padre por ti”. O sea, parece que aunque Ha Jin le tiene afecto a la chica, lo único que le une a ella es el sentido de la responsabilidad. Cuando por fin Ha Jin reune el dinero suficiente, envía a Yoo Kang a estudiar a Suiza, porque la chica quiere ser perfumista por la extraña razón de que Ban Ha Jin tiene un olfato extraordinario. Ella se va a Suiza y él se libera, pero en un momento dado, huyendo de unos matones, se va a visitarla a Suiza, donde se vuelve a encontrar, por un lado, a Oh Dan Hee, que está visitando a otra amiga que también es jugadora de softball y que está entrenando en Suiza, ignoro por qué, quizá es que en Suiza hay importantes equipos del deporte ese, y con Yoon Jae Myung, que ya no puede jugar al baseball porque tuvo una lesión en un brazo y ahora va dando tumbos sin hacer nada de provecho, ahogado de amargura.

Cuando Ha Jin ve a Yoon Jae Myun, decide fríamente hacerse se amigo a ver qué le saca. Se hace su amigo con varias trampas y cuando vuelven a Seúl, el padre de Jae Myung le da trabajo en su empresa de perfumes, de repartidor. En esa misma empresa, casualidades de la vida, trabaja Choi Yoo Kang, la lapa humana, y Oh Dan Hee también acaba siendo miembro del equipo de softball patrocinado por esa empresa. Y ahí tenemos a los cuatro protagonistas juntos en amor y compaña. Por supuesto, Jae Myung se enamora de Oh Dan Hee (también la había conocido en Suiza) y ya tenemos “madre el drama padre” (no la obra de teatro de Jardiel Poncela, pero casi).

Reaparece el padre pegón de Choi Yoo Kang, que resulta que no sólo es pegón sino un mafioso, unido misteriosamente con el Presidente de la compañía de perfumes, al que chantajea con algo que no sabemos qué es pero que en el último capítulo averiguamos que está relacionado con Ha Jin. También reaparece la madre perdida de Oh Dan Hee, que ahora es una famosa perfumista, a la que su hija creía muerta y a la que Choi Yoo Kang engaña como a una china porque quiere que la adopte de pupila o símplemente de hija, para explotarla a base de bien, aunque la señora decide que su pupilo sea Ban Ha Jin. Jae Myuns se entera de que Ban Ha Jin le engañó y que los dos están enamorados de la misma, también se peléan. Ban Ha Jin se entera de que Choi Yoo Kang le había mentido con lo del padre y la manda a freir espárragos…

A pesar de que cuando lo cuento parece que pasan muchas cosas, la novela es bastante lenta, con alguna que otra cosa incomprensible y que, como resuelven todo el cotarro en el último capítulo, nos quedamos sin saber qué ha pasado o por qué el final es como es.

Fuera de la lentitud, mi duda principal es la de a qué mente calenturienta se le ha ocurrido mezclar el baseball con los perfumes como escenario principal de esta historia y qué tienen que ver la velocidad con el tocino, el culo con las témporas y la gimnasia con la magnesia, ya me entienden. Nos meten unos rollos sobre el softball que no sé qué propósito tienen (¿popularizar ese deporte?) que, yo no lo he hecho, pero se pueden pasar con el avance rápido porque aportan cero patatero.

De los cuatro personajes principales:

– Oh Dan Hee es una chica totalmente normal, pero normal normal, con tres excepciones: una que es menos gazmoña de lo habitual (no habitual en la vida, sino habitual en los dramas), no porque haga nada atrevido sino porque, tanto con Ha Jin, como en las escenas de esas que abundan en los dramas coreanos en las que, o bien la mala, o bien otro personaje, se dedican a decir impertinencias, les dice que eso es una impertinencia y que si yan ha terminado de hablar, que está muy ocupada y que se va; segundo, que no piensa más que en softball, lo que puede ser normal, pero es un rollo; y tercero, porque se pasa tres cuartas partes del drama con un gorro puesto y con una vestimenta que me reafirma que los coreanos, o al menos los coreanos de los dramas, tienen el termostato averiado ya que en invierno, con un frio helador, no llevan abrigo, y en verano (y aquí se pasan la vida diciendo que qué calor hace), la chica lleva, o bien el gorro, o al menos tres camisetas una encima de otra. Debe ser una enfermedad profesional.

– Choi Yoo Kang, la chica mala, que es una plasta, replasta. Se pega a Ha Jin como una lapa por la sencilla razón de que él es el único que es bueno con ella (esa es la razón principal, pero no la única, porque Ban Ha Jin está bueno, oigan), lo que me parece que destila una moraleja peligrosa: no seas bueno con nadie o te desgraciarán la vida. Quiere a Ha Jin, pero es muuuuuy egoísta. Al final no acabo de entender si su padre es su padre, aunque creo entender que es su padrastro y tampoco logro entender por qué en los dramas coreanos la gente aguanta que le peguen palizas de muerte y jamás de los jamases llaman a la policía, excepto en las escenas medio cómicas en las que todos acaban detenidos dando gritos en la comisaría. En las escenas serias, alguien te pega una paliza que da contigo en el hospital y luego te vas a tu casa lamiéndote las heridas.

– Yoon Jae Myung, el chico rico lesionado, que es un buen chico, decente, honrado e inocente, pero un pelmazo, además de llevar durante la mayor parte de la novela, el estilo capilar de cabeza de escafandra del que ya hablamos en su día cuando comentamos “Great Inheritance”, y el resto del tiempo otro que parece un muñeco de esos de pelo de naylon que las niñas lavan y les dejan el pelo como sacado de la centrifugadora. A este chico, el actor Lee Jin Wook, ya le había visto en “Air City“, un drama sólo un año posterior a este, pero no se hacen idea de lo que mejora, y ahora está todavía mejor. Aquí está francamente feo.

– Ban Ha Jin. Si se lee la descripción del personaje, dice que Ha Jin es calculador y ambicioso, pero no es enteramente verdad, porque es un poco calculador, pero dentro de un orden, y en cuanto a la ambición, lo único que ambiciona es tener una vida decente, algo que a mí me parece bastante razonable, sobre todo porque los engaños en los que incurre Ha Jin en su “ambición” son bastante inofensivos, y aunque puedan herir a alguien, tampoco son heridas muy profundas, de esas imperdonables.

En el principio, Ha Jin “engaña” a Dan Hee, pero no la engaña en lo que siente, ni en lo que dice que siente, ni parece estar muy convencido de colaborar con el ser repugnante que le chantajea o le pone la zanahoria delante de pagarle los estudios, algo a lo que no habría tenido que someterse si en esa sociedad, que me resisto a pensar que es así en la realidad y no un producto de la ficción, alguien le hubiera tendido una mano y le hubiera permitido labrarse un futuro. Con Jae Myung ocurre lo mismo. Es verdad que hace trampa para hacerse su amigo, pero una vez que lo consigue, trata a Jae Myung con decencia, excepto en lo de no decirle que los dos están enamorados de la misma, y después de todo, lo que quiere conseguir de Jae Myung, por dios santo, es un trabajo, empleo en el que, una vez conseguido, trabaja y hace bien. Por último, en su tercera y última actuación un poco sucia, engaña al asqueroso padre de Jae Myung para que le permita trabajar en las oficinas en vez de repartidor, trabajo en el que tampoco se escaquea y hace tan bien como puede. Esas son las “terribles” acciones de Ban Ha Jin por las que la gente le califica de “persona terrible”, vaya por dios.

Con Dan Hee, Ban Ha Jin es encantador y bueno, también al estilo de “te digo que me gustas pero me río y así no me expongo mucho”, de una manera en la que Ban Ha Jin parece un chico de verdad, y no un chico de un drama. No se corta de decirle lo contento que se pone al verla y lo a gusto que está cuando están juntos, lo que le hace no ambicionar ni querer nada más que estar con ella…la ambición personificada sí señor. Oh Dan Hee al principio no se fía de él, con razón, después de lo que le hizo, pero como los dos se quedaron prendados el uno del otro en la primera ronda, vuelven a salir en la segunda, hasta el momento en que Oh Dan Hee descubre que Ban Ha Jin ha estado viviendo con Jae Myung sin decírselo, momento en que se coge un rebote de no te menées, desde mi punto de vista con razón, ya que ya está bien de que Ha Jin no pare de hacerse el “Ken Secretitos”. Lo que no se explica muy bien es por qué no le cuenta Ha Jin por qué se tuvo que ir de la ciudad. Al principio sí que lo entiendo, porque no le va a contar que es que habían matado al padre de Choi Yoo Kang, pero cuando descubre que no lo hicieron, no hubiera estado mal que se sincerase.

Como en una pareja normal, cuando ella se enfada, le manda a freir espárragos, pero luego, como los dos se quieren, vuelven a salir e incluso cuando él hace algo porque teme que le hagan daño a ella para darle un escarmiento, ella ya no vuelve a dudar de que él la quiere nunca más. Que para pasar una riña normal de enamorados, sin más trascendencia, nos hagan tragarnos al menos 4 capítulos en los que no pasa apenas nada, es un poco duro.

Me gusta Ha Jin porque afronta las cosas sin quejarse, porque sabe que le ha tocado muy mala suerte y hace lo que puede para superarse sin pensar que es que se “merece” más, lo que le hace ser decente incluso con los que engaña. Con el vampiro de Choi Yoo Kang es siempre sincero, y cuando rompe con ella lo hace sin un grito, porque ella ha estado abusando siempre de él, pero él siempre ha sabido que ella abusaba y siempre la ha visto como lo que es, una egoista manipuladora, o sea no es un tontorrón al que ella engaña como a un chino, ni un chico con complejo de punching ball. Cuando las personas a las que hiere se lo dicen, no intenta justificarse, señal de que sabe que hace mal cuando hace mal. Cuando intentan humillarle se ríe, porque sabe que en sus circunstancias el orgullo no vale para nada, por lo que a los que intentan humillarle les advierte que él tiene el pellejo supergrueso y que el trabajo es el trabajo y que lo que le pongan a hacer, lo hará. Incluso cuando Jae Myung se mete con él y le quiere dejar mal, se echa los comentarios a la espalda y sigue adelante, sin ponerse pesado ni quejumbroso. El papel no tiene mucha enjundia, pero Lee Dong Gun me vuelve a gustar en él. Ahora que ha salido de la mili, a ver qué hace. Creo que ya se lo dije la última vez, pero canta estupendo y tiene una voooooz (ya saben que la voz y el pelo son dos de mis debilidades, aunque tengo más).

LO MEJOR

No hay ningún aspecto que sea muy destacable, excepto lo normal que es Oh Dan Hee, y el personaje de Ban Ha Jin, que es el único que tiene un poco de profundidad.

La relación de Oh Dan Hee y su padre es muy tierna, y la decisión que toma al final Dan Hee es tan normal y razonable como ella.

LO PEOR

Además del problema principal de mezclar ingredientes (softball y perfumes) que no pegan ni con cola, este drama tiene unos “acabados” un poco chapuzas, cosas mal montadas y cosas que no se entienden. ¿Jae Myung tiene un hermano mayor o no lo tiene? Si sí lo tiene, ¿por qué el padre está tan emperrado en dejarle la empresa a él, que no le gusta nada, y si no lo tiene, quién es el chico que aparece por ahí como su hermano dos veces? Con esas confusiones de los hyung por aquí y hyung por allá, es que me hago un lío. ¿Qué a pasa al final con los dos malos?¿Por qué la perfumista madre de Oh Dan Hee perdona a Choi Yoo Kang? ¿Cómo es posible que Oh Dan Hee no reconozca a su madre? Nos dicen que es que nunca había visto una foto de ella pero ¡si el padre lleva una en la cartera! ¿En 25 años ella no ha visto nunca la cartera de su padre? Después de montar esa historia de destinos enredados que involucra a Ban Ha Jin ¿qué diablos pasa, si es que pasa algo?

Intercalan demasiadas escenas de softball con el equipo de Dan Hee, que son relleno puro, además de esas escenas largas en las que la gente pasea y, sobre todo, se emborracha, sobre todo Jae Myung que se pasa la vida empinando el codo. Afortunadamente, Ban Ha Jin no bebe casi.

No sé si me gusta que una de las razones por las que a Ha Jin le gusta Dan Hee es que huele como su madre (qué manía con las madres). En el capítulo en que él, recuerden que tiene un olfato prodigioso, describe cómo es ese olor, no parece que sea un olor particularmente bueno, pero puede ser un defecto de la traducción.

REPARTO

Lee Dong Gun es Ban Ha Jin
Kim Hee Sun es Oh Dan Hee
Lee Jin Wook es Yoon Jae Myung
Yoon Se Ah es Choi Yoo Kang
Im Chae Moo es Oh Joong Man
Kim Bo Yun es Sara Chung / Jung Ye Boon
Hong Ji Young es Oh Yun Gyo
Lee Young Jin es Jung Hyun Soo
Im Hyun Kyung es Park Chan Hee
Jo Hye Ryun es Kim Ok Joo
Lee Young Ho es Hong Young Ah

Fill out my online form.

Comments

  1. yoogal dice:

    Pues parece que a Lee Dong Gun lo vamos a ver pronto porque está confirmado para Secret Lovers. Bieennn! Espero que le crezca rápido el pelito. A todas éstas yo a él solo lo he visto de segundo, nunca de prota.

    Gracias por el comentario, sunbaenim. Yo tampoco sé qué es el softball ése.

  2. MartaH dice:

    Sí, que le crezca el pelo, porque en las fotos en las que le he visto está muy raro, como si hubiera engordado muchísimo en la mili, pero le miro el cuerpo y como que no. Debe ser que el pelo corto le hace la cara redondísima.

    De todas formas, me gusta el chaval y es muy natural actuando.

  3. MartaH dice:

    Maggie me avisa de que no ha podido insertar este comentario. A ver si me deja a mí.

    “Ay chicas…softball es la versión femenina del mismo juego. En teoria las mujeres no debieran jugar beisbol, y no hay nada oficial con mujeres por medio. Cuando la vaina va de profesionales son equipos de softball”

  4. yoogal dice:

    Gracias Maggie. A ver si no te ha pasado lo mismo que a mi el otro día que no me dejaba escribir comentarios. De todos modos, he ido a informarme a la wiki porque me ha entrado curiosidad y dice que es un deporte parecido al beisbol pero difiere en el tamaño de la pelota, del bate, del campo y tiene alguna que otra regla diferente. También pone que resulta más rápido que el beisbol. En fin, que no entiendo prácticamente nada de beisbol y yo aquí preocupándome por el sucedáneo jeje

    Espero el F44 siga igual de interesante. Leí en Hancinema que ya le está sacando más ventaja a Dr.Jin. Yo sigo viendo a su Alteza Yoochun alzando el mentón (me hace una gracia y está tan mono en este drama!).

  5. MartaH dice:

    Según dicen en Dramabeans, la del Dr Jin es malísima.

    Yo voy ya por el cap 6 de Athena. Se vé rapidísimo, porque pasan muchas cosas, pero en realidad no pasa nada, eso sí, Cha está guapíiiisimo. El personaje es malísimo pero todo se le perdona.

  6. yoogal dice:

    ¿Pasan muchas cosas pero no pasa nada? jeje Bueno, Cha es Cha y digo yo que ya es hora de que vuelva a dramaland.

  7. Muchas gracias por el comentario Marta, como siempre estuvo muy divertido jijiji, me parece que es más entretenido leerlo que verlo =)

    Sobre el softball, ese es un deporte que se practica mucho por estos lares, tanto hombres como mujeres lo juegan y hay torneos nacionales, yo lo jugué una vez en la clase de deporte jijiji y sip, es parecido al beisbol pero en pequeño y es bastante más rápido.

    Saludos a todas!!!

  8. María Luisa dice:

    Hola!!!

    Marta, gracias por este nuevo comentario, sobre todo por la forma tan divertida que lo cuentas. Leyendo la historia se me hace más incomprensible la relación de los perfumes con el softball. El softball lo conozco, nos ponían a jugar eso en el instituto, pero nunca entendí las reglas, pues se parece al beisbol, que es un deporte que no me gusta.

    Sobre Athena, pues según lo que he leído Cha es lo único bueno del drama, aparece y se anima la cosa, desaparece y se pone aburrido el asunto. Espero el comentario.

    Lástima que Dr. Jin no sea una historia buena, pero de todos modos tengo ganas de verla.

  9. Marianella dice:

    Pues a mi me gustaba la protagonista de Athena, hasta que se volviera pesada, por alrededor del capitulo 13. Cha también me gustaba, pero hasta alrededor del 16, porque después llevaron su personaje a extremas que no me gustaban. Pero como ya dije antes, es que a Jung Woo lo dejaron muy mal parado, al lado de Cha y además con un personaje que no engancha.

    Ya escuche del softball antes, pero nunca lo he jugado, y menos he visto un partido en la tele.

  10. yoogal dice:

    Entonces debe ser algo así como el fútbol y el fútbol sala jeje

    Pues chicas, ya me ganaron porque yo no sabía ni que existía ese deporte.

    Sobre Athena, es que las críticas a Jung Woo Sung fueron tan malas que siempre he estado dudando en verla porque él a mi me gusta mucho y Cha también. Pero un día me animo, si estos coreanos me dejan, que con tanto drama nuevo necesito que los días sean más largos. En cuanto acabe Rooftop Prince me voy de cabeza con Queen In Hyun’s Man.

    Os dejo un video que vi de Smile, Again (el drama que en verdad nos ocupa). Igual tampoco la descarto porque por lo que se ve Lee Dong Gun sale potente. Bueno, aunque parece que le dan unas palizas al pobre…

  11. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    I dongun lo vivo confundiendo con Jangdongun que no son el mismo. Yo lo siento pero sigo embobada y media con A gentleman’s hay una escena en el capítulo 6 que de verdad y por vez primera y en un drama coreano me ha dejado al borde de un orgasmo monumental y eso que aquí no me van a censurar como en soompi por usar lenguaje abusivo…A veces creo que en soompi estoy dialogando con monjitas pueriles. No sé que hacen viendo AGD deberían no salir de You’re beautiful. En fin, que vestiditos y sin darse ni un besito No en vano a ella la vistieron de rojo pasión para esa escena…terminé yo igual que el perrito de pavlov y después de haberme burlado de ellos por lo mismo. Juro y prometo no volver a decir que la dignidad se va por la ventana jajaja.

  12. yoogal dice:

    jajaja Maggie! pero qué cosas te pasan. Es que en soompi hay mucha gente asiática, supongo que será por éso. Joooo pero por qué me pones los dientes largos y yo aquí sin poder disfrutarlo (todavía, que luego me daré el atracón) 🙁

    Por cierto, que por lo que te leo, la escritora al final siempre cumple con lo que promete.

  13. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Tranquila Yoo que en breve tengo los 6 que hay listos. Y te los paso. Pero es que me da en la napia que tú y Marta son de la misma condición, osea de esas que hasta que no está de un cacho no empiezan por no estropearse la manicura entre semana y semana…..

    ¿A qué te refieres con que la escritora siempre cumple lo que promete?

  14. yoogal dice:

    Aníí…Martanim solo empieza una vez terminados y a mi no me importa hacerlo antes aunque si lo hago mayormente es cuando llevan más o menos la mitad. Pero bueno, 6 capis del tirón no estaría nada mal jeje

    Lo de la escritora famosa, es que venía un artículo el otro día en hancinema. Más o menos venía a decir que cuando presentaron Secret Garden a los medios ella dijo que quería que ese drama fuera muy divertido y al final lo logró. Ahora cuando hicieron la presentación de A gentleman’s dignity dijo que iba a ser más sensual o sexual (no me acuerdo bien).

  15. María Luisa dice:

    Maggie me he matado de la risa con tu comentario, que escena sería ese que te ha dejado en tal estado?? En fin ya comentaré cuando vea la dicha escena =)

  16. Hola chicas ,acabo de leer que Ji Hyun Woo a hablado en su cuenta de Twitter y que no arrepiente de lo dijo ,claro que no debe de arrepentirse y que lo volveria hacer bravo por el valiente.
    De las nuevas sigo sin encontrar una que me engache Big me gusta pero tampoco demasiado y las otras estaba feliz pensando empezar I do o La Dignidad pero Galiacindy a vuelto a las suyas y no deja entra que paliza con ellos.
    Athena gracias a la serie conoci a su grupo .

  17. Lo que decia que me gusto de Athena Cha y Top lo demas muchos tiros y poco mas.

  18. María Luisa dice:

    Lo que pasa es que como en todas partes de mundo, hay gente que se mete en lo que no le importa, aunque en Corea son más excesivos, porque aquì, al menos, nos enteramos con quién andan o dejan de andar los famosos, pero no he escuchado que haya un grupo de fans locos que se encarguen de desprestigiarlos ni de evitar que les den trabajo. Ayer leì que Yoo In Na ya no la quieren en We Got Married porque ya tiene pareja… ojalà no le hagan otras cosas peores. En cuanto Ji Hyun Woo no tiene porque arrepentirse, fue extraordinario que se declarara de esa manera, lo ùnico es que la chica ha de estar muy enojada con èl.

    Saludos.

  19. yoogal dice:

    ¿Pero TOP sale en Athena?

    Pues qué quereis que os diga. Yo encuentro lógico que no entre en We Got Married, además creo que una de las reglas del programa es no tener pareja fuera. Aunque sepamos que en verdad las parejas no estén casadas, es un reality, no un drama de ficción, y tiene que parecer lo más real posible y si ya sabemos que está saliendo con este chico es un poco raro verla “casada” con otro. Pero vamos, que digo yo que podrá hacer otro tipo de programas o hacer otros dramas o pelis. Lo que pasa que la Agencia ya tendría apalabrado lo de hacer el reality y ahora se le vino abajo el negocio.

    Bueno, que ahí está Han Ga In y su marido también actor, 8 años casados y siguen con sus carreras.

  20. Yo fallo mio salio en Iris lo que pasa por ver la series en avance rapido se confude una …

  21. MartaH dice:

    El tema de la hipocresía, la intransigencia y la pudibundez asquerosa del público asiático es de nota. En Dramabeans leí tembién un comentario sobre la gente que se opone a que le vuelvan a dar un papel en un drama al protagonista de Goong, porque en 2009 le pescaron con drogas, lo que es lamentable para él, pero no sé en qué cabeza sana cabe que se piense que los actores, que es una profesión como cualquier otra, por muy populares que sean, tienen que ser más impolutos que los curas, y en qué cabeza sana cabe el hecho de ser tan vengativo por los supuestos fallos (o no supuestos) de un actor como para no darle el beneficio de la duda de que se ha rehabilitado y condenarle al fuego del infierno para siempre jamás por un error.

    Os pongo aquí el comentario que una chica colgó en el post que opina exactamente lo mismo que yo.

    Carole McDonnell June 12th, 2012 at 6:44 am

    As for Joo Ji Hoon, I think it’s a shame he got in trouble just because he got caught. First, he shouldn’t be taking drugs. But just because he was caught doesn’t mean other celebrities aren’t taking drugs or over-doing it with alcohol. The problem with judging those who are “found out” is that it sends this false idea that everyone else is perfect. The hidden subtext of this is: Obviously “appearances” is what matters and celebrities should be hypocritical enough to “appear” respectable. If they were more merciful to their celebrities, celebrities wouldn’t have to hide their depressions, their weaknesses, etc..and would seek help.

    A judgmental environment only leads to secrecy, suicides, depressions. If people give us such happiness by sharing their talent and giving us entertainment, we should be more merciful to them instead of sniping at them over the internet.

  22. yoogal dice:

    Creo que ya lo confirmaron para el nuevo drama de la SBS. Espero que lo dejen en paz de una vez, ni que hubiese matado a alguien. Es verdad que se equivocó pero ya lo pagó y no lo pueden condenar de por vida. Otro al que espero que le crezca su linda melena, que con el pelo tan cortito lo encuentro raro. 😉

  23. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Muy buen punto Marta, tendriamos que expandirlo en todo un post.

    Ahora vengo a que me ayudéis con este berenjenal. Descargaros este wav y ayudadme a transcribir fonéticamente lo que escuchais.

    A mi me sale “Na ra iunisel ibora tagu” pero hay algo entre el iunisel que se me está escapando.

    https://www.box.com/s/36728a761fd3f0ede692

  24. yoogal dice:

    por ahora solo entiendo Na ra al principio y tagu al final. Lo del medio lo dicen tan pero tan rápido que no lo pillo. Y a todas estas, ¿weeeee? 😉

  25. María Luisa dice:

    Es que los coreanos, según como lo leo en algunos blog, llevan las cosas al extremo. Si por acá fuéramos así, o Pablo Montero (por poner un ejemplo) fuera estrella coreana, no sería uno de los candidatos para un papel en el remake de la Hija del Mariachi.
    Muy de acuerdo con Carole McDonnell como si los que se esconden tras el anonimato del internet para escribir tonterías en contra de los famosos, fueran perfectos y no tuvieran problemas de ese tipo, incluso, escribir desmedidamente de una persona y atacarla sin razón es de por sí una enfermedad mental.

    Saludos!!!

  26. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Es por lo de la traducción, y es una línea que dice Jang Dongun que no me cuadra.

  27. MartaH/ dice:

    Jo, Maggie, qué oído, yo también oigo sólo el na ra y el bora tagu (en realidad oigo bara tagu), lo del medio no oigo nada.

  28. yoogal dice:

    ¿Dos días después has averiguado qué significa? A este paso te veo traduciendo directamente del coreano jeje Bueno, yo ya terminé con su alteza el príncipe y ahora estoy con el hombre de la reina (caray con la nobleza), aunque los subs me están mareando. ¿Y las demás con qué andan?

  29. Yo ando con un dolor de cabeza entre Big ,I do I do ,Ghost algo mareada en espera G dignidad este mas avanzada para verla u la del El hombre de la reina haber si la terminan para verla completa .

  30. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    No están los subs de QI’sM bien? Yo estoy ahí con los caballeros, y la frasecita lo dejé en “¿Qué estáis tramando?” Por mucho que sepa que mencionan a uno de los 4 caballeros. Estoy terminando el cap 4 de esta.

  31. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    https://www.box.com/s/0a725792ecdb783e9b0d

    ahí estan los subs. Mañana subo el 5º y el martes el 6º y cuando salgan el 7 y el 8 los haré.

  32. MartaH/ dice:

    Yo he terminado Athena (y hecho el comentario a la espera de la publicación) y estoy también con el hombre de la reina, que no de la princesa. De momento, muuuuuy salada y ya me he bajado una de las canciones.

  33. Pilucha dice:

    …Gracias,MartaH x el nuevo comentario y creo sinceramente k…….¡¡no la veré!! jajaja….y la verdad es una alegría xk……hay tanto x ver y tan poco tiempo k….¡¡esto es una locura!! jajaja
    …acabo de terminar “wil romance”(o como se escriba) y bueno pues…¡¡una más k ni fú ni fá pero se deja ver!!….sigo con “Golden bride” k me está costando “dios y ayuda” terminarla…¡¡k pesadezzzz!!…tb estoy con “Brain” y me está gustando pero no tanto como deciais…..al menos hasta ahora (voy cuando la madre se pone mala y le pide ayuda al doctor Kin)….y es k al “pobre”…¡¡le sale todo mal!!…si pone un circo…¡¡le crecen los enanos!!….desde luego si esto es así de verdad en los hospitales….¡¡vaya asco!!……y ayer empecé con “el principe de la azotea” y la verdad…¡¡me estoy riendo un montón!!…(la escena de cuando se estan cambiando de ropa en el ascensor….¡¡es tronchante!! jajaja)

    …Gracias,Maggie x los sub de “Gentelmans”….ya los guardé….no la veré hasta k esté más avanzada
    ..otra k me estoy bajando es Ghost k según los comentarios parece k está bastante bien
    …la del hombre de la princesa todavía no la bajo pues no encuentro los sub en español y dicen en AT k todavía va para largo pues las chicas estan muy ocupadas…..la verdad es k no me importa mucho ya k,aunke estoy deseando verla,….¡¡tengo todavía mucho en cola!!

    …x cierto Maggie….¡¡me tienes intrigadísima con la escenita de gentelman!! jajaja

  34. yoogal dice:

    Gracias, Maggie!! En cuanto me ponga al día con Queen In Hyun sigo con ésta, que le tengo muchas ganas. No sabes el lío de versiones que hay de Queen y que no cazan con los subs así que los dos primeros los ví un poco desincronizados. Por cierto, que ya pillaron a esos dos abrazaditos paseando por las calles de Seúl jeje Ah, una pregunta, ¿hiciste los subs todos para la versión KOR? a ver si me bajo la correcta que luego no me quiero llevar otro disgusto.

    A las demás, chicas, es que veis demasiadas a la vez que a veces me pregunto si lográis disfrutarlas bien jeje Yo con más de 2 no puedo aunque me muera de ganas.

  35. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Yoo, es que el torrent del kor es el que suele salir antes, por eso creo que es ese el que estoy descargando siempre. Con la desincronización de Queen si sé que pasó pero yo lo arreglé con el aegisub. No pesa nada, creo que tu pc lo aguanta, y con ese es sencíllisimo sincronizarlos. De todas maneras es que todos los torrents de la queen son bien pesados, pero se ven divinos. Yo te había entendido que la habían traducido con el google translate o similar, no creí que fuera desincronización.

    La que me hizo chillar desconsoladamente esta semana fue Gaksital. Madre mía ¡que canallada! Era de esperarse, pero fue muy cruel. =’0(

  36. yoogal dice:

    Te juro que intenté sincronizarlos con el programita que dijiste pero ni así. Al principio parecía que se sincronizaba pero a medida que avanzaba el capitulo los subs si iban quedando por detrás de la imagen y llegaba a punto que no se podían ni leer. En cuanto a la tradu, está más o menos, es decir, se deja leer pero no es muy buena. Luego cuando la saque AsiaTeam imagino que la volveré a bajar. Por eso con A gentleman prefiero bajarme la versión correcta que, total, descargar lo hago en un momento.

    También tengo muchas ganas de Joo Woonnie, no creas, pero me aguanto y la dejo para más adelante. Este chico me ha ido ganando de a poco y ya lo tengo en la lista de consentidos. Ya te puede hacer de chico malo que del chico más bueno del mundo y siempre lo hace bien. Y parece que Gaksital es de las mías, me van las emociones fuertes jeje

  37. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Yoo, pásame que torrent descargaste de QI’sM y el link de los subs que descargaste. A ver si te puedo echar una 핸드

  38. yoogal dice:

    Me bajé este pack con los primeros 8 capis que se veían perfectos en mi tele http://www.d-addicts.com/forum/viewtopic_110496.htm

    Y los subs son los de darksmurf.

  39. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    voy a ver si puedo

  40. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    https://www.box.com/s/e322bb298409cf894b05

    Ahí están los 6 primeros sincronizados con esos avi que me dijiste. Los comprobé y parece que aguantan bien todo el cap. No cogí ni el 7 ni el 8 porque todavía no están al 100%

  41. Mil Gracias Maggie por los sub los cojo .
    El problemas con las series de Tvn ,es que suelen tener los anuncios en medio y si la que sub no los tiene sincronizados es un lio .
    Podre chicos habran querido ir de secreto pero como le han pillado que bonito es verlos juntos ojala duren.

  42. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Si, Elena, cógelos que para eso están.

    Es verdad que a Queen no le sacó NADIE los anuncios, ni siquiera las de aja-aja que cobran por ello. Lo que pasa es que para los archivos de 720 (mp4)si que quedan bien sincronizados aún con los anuncios. Yo comprobé los 6 que sincronicé y en mi pc no hubo problemas, estaban todos bien. Ahora solo falta que me digan.

  43. yoogal dice:

    Gracias, Maggie. Los descargué y anoche me puse a ver el 5 que era el que me tocaba y al principio bien pero me pasó lo mismo, que llega un momento (yo creo que es la parte de los anuncios que aquí los quitaron) que se desincronizan totalmente y no hay forma de leerlos. Fíjate bien porque si solo me pasa a mi…de todas formas, gracias por intentarlo, ya me bajo los mp4 y los intento ver en el pc.

    🙁

  44. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Lo siento Yoo, acabo de estar revisando el 5 de nuevo y se desfasa cada dos por tres. Tienes razón, la pena es que los mp4 si no es en una de esas moderneces de tvs no se ven. Ahora eso si, la imagen nítida es deliciosa.

Speak Your Mind