Sin Vergüenza – Telemundo (2007)

RESUMEN

Cuenta la historia de cuatro amigas, Renata, Maite, Paloma y Fernanda, dueñas de la empresa de ropa interior para damas “Sin vergüenza” que enfrentan el amor, la pasión, la maldad y la amistad. Viven en Bogotá, Colombia.
Cada una tiene su amor, pero también tiene un rival. En el caso de Renata, su amor es Raimundo, un hombre casado y con dos hijos, pero la esposa de éste, Memé, no permite que Renata sea feliz con él. En el caso de Maite, su amor es su ex-esposo, Max, pero la esposa actual de él no permite que ellos sean felices gracias a que también tiene una hija con él. En el caso de Paloma, Rafael es su novio actual, pero llega Julián, el padre de los dos hijos de Paloma, a complicarlo todo y a enamorar otra vez a Maite; aunque ninguno de los dos enamorados es malvado, los rivales serán ellos mismos por la riña existente entre ambos. Y en el caso de Fernanda, está casada con el padre de sus dos hijas, Esteban, pero él no la trata muy bien; por eso ella busca otro amor, y se trata de Cristóbal, un hombre viudo y con una hija, pero él mismo se vuelve rival cuando enloquece al ver que Fernanda se enamora de nuevo de Esteban, y la secuestra.

NUESTROS COMENTARIOS

Serie bastante acceptable de la factoría telemundo. El hecho que nos planteen la ficción como una serie diaria y no plantear un dramón telenovelero nos resulta un producto con actuaciones más frescas y menos sobreactuadas que lo habitual. Aún así hay actrices como Gaby Spino o Diana Quijano que siguen en esa puesta en escena más teatral.

La serie pretende ser una imitación no tan mala de Sex in the City. Y digo no tan mala porque personalmente todavía no le encontré la gracia a Sex in the City así que Sin vergüenza no me resulta tan pretenciosa con la idea que nos quieran aleccionar sobre algo.

Sin vergüenza es la historia de cuatro amigas de infancia que montan una tienda de lencería. La trama gira a la relación que tienen entre ellas y como influye esta amistad en sus relaciones amorosas que claro está no faltan los tópicos: la mata-hombres, la inmadura, la conservadora y la progre.

De la telenovela destaco bastante el elenco masculino que si bien le toca recibir bastantes palos por machista, infiel, inamduro, poco responsable, o celoso más bien muy celosos. El casting es bastante acceptable. Me quedo con las actuaciones de Jorge Aravena bastante buena su faceta de marido machista, Salvador del Solar una ricura como divorciado enamorado y Alfredo Anhert le da quizás el toque más romántico a la novela como papa que quiere reconquistar a su enamorada.

En lo que respeta a las actrices pues también sigo con esa sensación de sonrisa en la boca. Gaby Spino me parece sobreactuada y muy pesada y pensando que se come la pantalla, pero hay otras actrices como Paola Toyos y Yvonne Montero que sin tanto ruido se comen a la Spino en cada escena.

Recomendado para los fans de series y que no les guste tanto la telenovela clásica. Os recomiendo las canciones de la banda sonora que son muy románticas y le dan calidez a la historia sobre todo la de Yvonne Montero con Alfredo Anhert quizás la historia más bien actuada. También me quedo con el trio amororso de Paloma, Julián y Rafael.

LO MEJOR

A Telemundo le salen mejor estas historias más alejadas de la telenovela de corte clásico. Historia fresca y sin pretensiones. Creo que el resultado es mejor de lo que ellos esperaban.

LO PEOR

La sobreactuación de algunos actores que son incapaces de dejar su compostura tan afectada, poco creíbles. Si bien hay algunas tramas frescas como el trío amoroso de Paloma ya mencionado, la historia de Maite, hay otras más rocambolescas como la historia de Fernanda y Esteban, aunque este no esta mal de machista tiene más matiz que de galán tonto.

ELENCO

Gaby Espino ( Renata)
Ivonne Montero (Maite)
Margarita Ortega (Fernanda)
Paola Toyos ( Paloma)
Javier Gómez (Raimundo)
Diana Quijano ( Memé):
Salvador del Solar (Julián)
Alejandro de la Madrid (Rafael)
Cristóbal Lander
Luís Ernesto Franco
Alfredo Anert
José Julián Gaviria
Jorge Aravena ( Esteban)

Fill out my online form.

Comments

  1. DIANA C. dice:

    Aprovecho el primer post del año 2011 para desearos a todos vosotros

    FELIZ AÑO 2011

    Y que sigáis entrando aqui día tras día

  2. Maria dice:

    Feliz año para ustedes.
    Y tambien para las que comentan ya que me parece les pasa lo mismo que a mi que te encontras con gente que tiene tus mismos gustos.

    De la historia aunque no la vi estoy de acuerdo con ustedes que Telemundo deberia seguir produciendo cosas que tiren mas a ser series diarias que melodramones ya que estos les salen malas copias de los de Televisa.
    Al contrario de estyos formatos que si saben sacar adelante.

    Y es obvio que una Spino que hizo su carrera en Venenzuela o los inicios de la misma iba a ser sobreactuada eso es lo que les enseñan alla, y Montero es una excelente actriz.
    Al igual que Solar

  3. sobreactuados son en mexico.. ridicula!!

    sobreactuados y feos

  4. Maria Luisa dice:

    Diana y Marta, les deseo lo mejor para el pròximo año. Al mismo tiempo agradezco que hayan creado esta pàgina, a la que soy asidua desde hace ya bastante tiempo. Gracias por todos sus comentarios, a mi me encantan los artìculos de opiniòn y los comentarios de novelas, sean de la nacionalidad que sean, y aunque en raras ocasiones no coincidimos, las opiniones son siempre aceptables. A todos los amigos que escriben en esta pàgina tambièn les deseo felicidades.
    Sobre esta serie de Telemundo, pues hay que echarle una ojeada, a ver que tan bien les salen este tipo de historias, porque las novelas que tienen ahora en emisiòn son un horror.

    FELIZ AÑO!!!

  5. evelia dice:

    Feliz 2011! A mi no me llama casi la atencion las novelas que hace Telemundo ya siempre no acaban bien. Si hacen series tal vez mejoren sus producciones.

  6. Maria dice:

    Hay YOYO dos veces sin insultar o descalificar era mucho ¿no?
    Supongo que todas las telenovelas venenzolanas donde abundan los gritos, las cachetadas y los llantos sin motivos, son imaginaciones mias.
    El primer ejemplo que se me viene a la cabeza Mi gorda bella, debe ser para tu criterio una telenovela muy verosimil y con actuaciones acotadas y discretas.

  7. Feliz año a todos/as.

    Debo ser yo rara pero a mi me gusta Gaby Espino, me gustó en “Rebeca”, “Luna la heredera” y “Se solicita príncipe azul”.

  8. MARIA si ves novelas menos tradicionales de Venezuela tal vez puedas notar las excelentes actuaciones.

    Lamentablemente la industria, por problemas politicas, no está en alza con en años anteriores, donde Venezuela era el líder… a pesar de que criticas mi gorda bella, asumo que te debe gustar Llena de Amor.

    Si tienes dedos de frente, te recomiendo novelas mas inteligentes, como las de Padron.
    Pero no sé porque asumo, que solo ves noveluchas de pobretona enamorada de millonario, esas si son creibles para ti.

    Y dime en que novelas no hay cachetadas, ni gritos, por diox… yo creo que te quedaste en los 90!!

  9. Maria dice:

    Llena de amor me parece una telenovela horrenda, y no miro novelas rosaS por que vi varias cuando era chica y no quiero ver la misma historia mil veces.

    De Oadron vi una que se centraba sino me equivico en una tia y sus siete sobrinas, y si es diferente a otra novelas venenzolanas Y tiene mejores actuaciones que otras de RCTV, QUE SON MUCHO CIRCO, MUCHA CARNE Y POCO CONTENIDO.

    Con respecto a las cachetadas y gritos no es que no alla ninguno es que no abusen del recurso metiendo una cachetada en cada capitulo o A un personaje gritando por nada.

    En las telenovelas argentinas, chilenas, colombianas y en casi todas las brazileras, no hay cachetadas y se grita en una situacion limite no por cualquier estupidez.

  10. ariel dice:

    por favor, esta teleserie es una reverenda sh**, la version original de esta cosa (respeten los derechos de autor y no olviden QUE ES UN REMAKE DE LA CHILENA “ENTREMEDIAS”) es mil veces mejor actuada, mejor dramatizada que este bodrio caribeño

  11. Maria dice:

    Otra cosa YOYO no sabia que Padron era el Godard de las telenovelas y que habia que tener ciertos conocimientos intelectuales para ver una.

  12. al colocar como referencia a padron, es porque no es la tipoica novela tradicional, que lamentablemente son las venzolanas que has visto.

    no recuerdo haber visto cachetadas a diario en mi prima ciela, toda una dama, nadie me dira como quererte, la vida entera, un esposo para estela…

    quizas confundes las novelas de VV internacional hechas en miami, esas que tanto gustan en europa y las repiten 5 veces, como gata salvaje… ahi notas el nivel intelectual de quien sigue esas basofias.

  13. Eugenia dice:
  14. Vi la novela, me gusto al inicio y toda la trama, excepto los ultimos capitulos y el final, demasiado rapido y hubieron saltos en la historia, donde no se entendio al momento que pasaron algunos hechos, como por ejemplo el caso cuando la contrincante de MAITE quema la tienda, solo se supo hasta que ya lo habia hecho, pero nunca mostraron cuando lo planeo, y cuando lo hizo, en fin, el final fue malo.

    Algo que le falto a esta telenovela, es emotividad, como otras que casi te sacan las lagrimas o te hacen llorar.

    Ahh, y un detalle raro en la telenovela, es que nunca dormian con las luces apagadas.

Speak Your Mind