Simplemente Julia. Primeras impresiones

No es que me haya dado por las telenovelas chilenas. La verdad que soy muy caotica trabajando, y tengo unas listas que sólo entieno yo y ahora ha coincidido que haga las impresiones de dos chilenas seguidas.

Chile no sale de su zona cómoda. Hace años que encontró una fórmula de hacer novelas basandose en ingredientes clásicos y otros más modernos cpiando a Brasil y es una fórmula que no les va mal. Pero si abusas mucha de ella puede que todo te parezca igual o ya visto con lo cual debas ir descansando de este tipo de novelas.

Simplemente Julia es un drama que va en horario de sobremesa, rescatado hace un par de años por tvn y que visto el éxito han seguido programando en la grilla. A mi las dos anteriores y esta tercera me parecen muy parecidas muy melodramaticas y aportan poco a parte de un elenco buen actuado pero el guión y el desarrollo de la trama está que más trillado.

En este caso Simplemente Julia cuenta la historia de Julia (Susana Hidalgo) que trabaja en un café de piernas (que no he entendido muy bien como funciona pero vendría a ser parecido a una chica de compañía aunque no me queda claro si hay sexo o no con los cliente, que alguien me aclare). Vive con su tía que la trata como a la cenicienta y para salir de esa casa y poder vivir con su novio y el hermano de este encuentra trabajo como niñera en una casa y allí sin saberlo cuidará a su propio hijo al que cree muerto y que se lo robo su tía y lo vendio a esa familia que no podían tener. Y como no sin comerlo ni beberlo en el capitulo 3 se enamora tontamente del señor de la casa, que es Felipe Braunn.

Original no es y lo peor o al menos para mi es que hace un par de años programaron Esperanza, que más o menos es parecida porque tambien era de una criada que entra a trabajar en casa del hombre que la dejo embarazada aunque allí el hijo vivia con ella, pero vamos, variaciones sobre un mismo tema.

Pues lo dicho a parte del elenco que como siempre son muy versátiles, más de lo mismo aunque haya algún toque modernilo y liberal, no aporta nada. Puro culebrón de sobremesa.

Fill out my online form.

Comments

  1. vasilia dice:

    Diana: como soy chilensis, y estuve recien operada, me atrevi y dije “que diablos, de algo hay que morir” y me vi que estan emitiendo en my country en el horario de sobremesa. Y vi una parte de esta telenovela….

    Casi me muero de diabetes. Que horror!! con decir que preferi ver Maria Mercedes que esta reptiendo un canal en ese horario. Simplemente Julia es telecebolla en su expresion mas literal. No merece mucho mas comentario, porque ofrece lo que se ve: puro llanto hasta el final feliz.

    CAFE CON PIERNAS: Es que en Chile hay muchos oficinistas (o sea, los que trabajan en oficinas) que a las 10 de la mañana estan tomando cafe, y claro, los sirven chicas. En uno comenzaron las chicas a usar unas falditas cortas y unos taconazos de aquellos que tienes que subierte con escalera. Y claro, tuvo exitazo, porque los hombres pueden mirar y hablar con chicas guapas y simpaticas. La idea claro era esa, mirar pero no tocar, hasta que llego el Baron Rojo, en que tenian el minuto feliz, o sea, chicas que se desnudaban, lo que no quedo claro si era verdad o no, aunque muchos imitaron pero eso no gusto tanto como se piensa. La verdad es que a muchos hombres les gusta el cafe con piernas de mirar pero no tocar, y como ademas el cafe esta a un precio razonable no Starbucks, y las chicas atienden muy bien siguen teniendo exito y los otros, donde sí habia cierta prostitucion, fueron cerrando porque no era la idea del cafe con piernas.

    Y si, saltaron las feministas y los ultraconservadores, pero para el caso que se les hace… Los chilenos somos harto acartonados (o sea, muy rigidos) en muchas cosas, pero por otro lado somos recontraliberales. Somos un pueblo un poquito contradictorio y el cafe con piernas es el simbolo de ello 😛

  2. Creo que Vasilia comentó muy bien la idea del Café con Piernas. Yo no soy chileno, pero, tengo amigos y familiares que viven en ese país y que me platicaron de esa idea (la cuál, me parece buenísima, jejejejejeje), pero, habían datos que no sabía. 🙂 🙂

    Yo fui al Barón Rojo pero, nunca me topé con un “minuto millonario” (qué lástima…) pero, claro, es una idea que va a tener muchos detractores. Creo que querian hacer uno en Colombia, pero, parece que no prosperó la idea. Lástima con tantas chicas lindas que hay allá, pero, bueno…

    Sobre la telenovela, pues, tendría que verla. El melodrama puede aburrir, pero, hay que reconocer que es entretenido. 🙂

    Saludos,

    Renzo

  3. Creo que Vasilia comentó muy bien la idea del Café con Piernas. Yo no soy chileno, pero, tengo amigos y familiares que viven en ese país y que me platicaron de esa idea (la cuál, me parece buenísima, jejejejejeje), pero, habían datos que no sabía. 🙂 🙂

    Yo fui al Barón Rojo pero, nunca me topé con un “minuto millonario” (qué lástima…) pero, claro, es una idea que va a tener muchos detractores.

    Sobre la telenovela, pues, tendría que verla. El melodrama puede aburrir, pero, hay que reconocer que es entretenido. 🙂

    Saludos,

    Renzo

  4. LorenA dice:

    En Colombia hay o hubo hasta hace poco se llamaban o llaman café y tanga, el nombre deja muy claro q el asunto va más allá de ver y no tocar.
    LorenA

  5. Gracias, Lorena, por la aclaración. Sabia de algo así pero, no tenia detalles.

    Saludos,

    Renzo

  6. Casi me muero de diabetes. Que horror!! con decir que preferi ver Maria Mercedes que esta reptiendo un canal en ese horario. Simplemente Julia es telecebolla en su expresion mas literal. No merece mucho mas comentario, porque ofrece lo que se ve: puro llanto hasta el final feliz.

Speak Your Mind