Seoul International Drama Adwards 2009 … y los nominados son …

¿Nos os ha pasado nunca que cuando de repente descubrís algo que no conocías luego empezais a verlo por todo los sitios?. Eso es lo que nos esta pasando con las telenovelas coreanas, que hasta hace muy poco casi desconocíamos. Bueno pues en estos días hemos tenido noticia que exiten unos premios internacionales en Seoul importantisimos que premian a la mejor ficción mundial y entre ellos esta la categoria de series dramáticas.

El descubrimiento ha sido porque hay dos telenovelas latinas (más bien telenovelas de corte social) que competiran este año por el premio “Vidas Robadas” y la serie colombiana protagonizada por Manolo Cardona El Cartel , han sido nominada en los
Seoul International Drama Awards 2009, el festival de Asia que premia a las mejores ficciones de la televisión mundial.

El Festival Internacional de Drama de Seúl es organizado por la Korean Broadcasters Association y constituye un importante reconocimiento a la producción y realización audiovisual ya que Corea es el centro de ficción
para todo el mercado asiático.

Relamente es toda una sorpresa que dos grandes producciones como Vidas Robadas y El Cartel sean nominadas en este apreciado premio y ya es todo un reconocimiento.

Vidas Robadas además tambien esta nominada para mejor director y Facundo Arana como mejor actor.

En la categoria de drama sus competidoras son ( no de todas encontramos videos):

The Slinshot- KBSMemoirs in China

Live and Luxury and Dissipation live (China)

En 1944 JungKyung, un ambiente anti-Japones está llenando el aire, pero un montón de gente están cegados por la disipación de la vida. El codicioso Manryo invierte todo su patrimonio a los bonos del gobierno de oro. Ha sido la época de recoger fortunas no importa qué, y él piensa que va a ser capaz de ganar más fortuna. Se ignora el consejo de todos los demás, pero una nueva declaración se hará del gobierno.


Doctor Who – BBC

El Cartel- Canal Caracol

Vidas Robadas- Telefe

Para los iniciados en las Coreanas, os hara ilusión reconocer a un actor en la serie The Slingshot, a mi me la ha hecho.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el viernes 11 de septiembre en Seul. Suerte para todos.

Fill out my online form.

Comments

  1. Alfred dice:

    jajaja mexico no tiene novelas de corte social? bien por vidas robadas muy buena telenovela y el cartel aunque no me gusta mucho.

  2. Me alegra mucho que las producciones latinoaméricanas esten llegando a países tan lejanos y sobre todo, que sean tomadas en cuenta en estos premios tan prestigiosos…eso habla muy bien de ellas y aunque no ganen, la nominación es ya, un reconocimiento al buen trabajo realizado…Se prueba una vez más que Colombia y Argentina (sólo faltó Brasil) van a la cabeza en la produccion de las mejores telenovelas, por eso, en la actualidad son lo mejor de lo mejor.

  3. Carlos dice:

    Ufff EL CARTELLL!!

    Me alegro mucho, yo tampoco conocia estos premios, Vidas Robadas tambien es buenisima (aunque claro El cartel es de mucha mejor calidad) y toca un buen tema, y definitivamente se merece ese reconocimiento, bien por Vidas Robadas. Y en Colombia tambien ya se esta preparando una produccion con la misma tematica, tiene como titulo tentativo “La Tramposa” que tambien tratara sobre la trata de personas y es de la misma creadora de El Ultimo Matrimonio Feliz, Adriana Suarez. Seguro sera buenisima tambien, es un tema al que se le puede sacar bastante jugo y refleja por supuesto una realidad y el publico lograra identificarse, ademas de Argentina, Colombia tambien es uno de los paises con esa problematica.

    Me hubiera gustado tambien ver ahí a “El Ultimo Matrimonio Feliz”..

    PD. Alfred, que va tener Mexico novelas de corte social, no ves que ellos solo saben hacer puros culebrones chimbosss!! los mismos de siempre..

  4. si no le echan a mexico no son felices en fin.que hueva de gente.
    felicidades alas nominadas.

  5. Muchisimas gracias por el articulo, la serie china y la del cartel se ven muy interesantes.

    Espero que cuando se entregen los premios nos mantengan informados para saber como les fue a las series latinoamericanas.

    Yo se que en mi pais no se hacen historias de corte social, no se hacen muy buenas historias de hecho; pero tampoco me la paso buscando las limitaciones de otros para yo sentirme mejor. Me gusta ver buenas historias, sean de mi pais o de cualquier otro, es por eso que llegué hasta las series coreanas, y cuando algo no me gusta, pues no lo veo y ya.

  6. GUAU!!!!!
    HAsta la musica de MEMOIRS IN CHINA!
    qUE PRoduccion tan buena
    quiero verlaaaaa
    donde puedo ver las novelas coreanas!!! nunca me dicen
    :,C

  7. eljx, en youtube puedes verlas, hay muchas que suben ya subtituladas, tambien hay una pagina que se llama Asia-team donde puedes descargarlas. A mi me parece mas comodo verlas en youtube. las novelas que han comentado aqui están en youtube y muchas mas, me tomaré el atrevimiento de recomendarte algunas:

    Lovers (creo que en youtube se llama Amantes)
    Full House
    Coffe Prince (si quieres ver un poquittito mas de pasión esta es buena, porque como te darás cuenta por los coments en las novelas coreanas casi no hay besos, en esta se dan como tres)
    Mr. Good bye (solo si te gusta llorar)
    The snow queen (solo si te gusta llorar a mares)
    I’m sorry I love yo (solo si te gusta llorar a mares y terminar traumada por semanas, jajajaja, es lo que me pasó.)
    Last Scandal
    Fantasy Couple
    Attic Cat
    My sister in law is 19

    Espero que te gusten y te sumes a las listas de fans de los dramas coreanos.

    Saludos

Speak Your Mind