Seis hermanas: primeras impresiones

imageedit_1_4690872061

Como ya os he contado en algún otro artículo estas semanas he descubierto que tengo una televisión en casa que dan programas diferentes si yo la enciendo y me hago con el control del mando. He visto telenovelas, series, películas … que placer.

En abril se estreno en la cadena pública española tve1 Seis hermanas. Siguiendo con la tradición de hacer tlenovelas de época, no se porque supongo que será más fácil tratar según que temas y asi amortizan los vestuarios tan bonitos que sacan, la cadena española después que su interminable Amar en tiempos revueltos cambiará de cadena, ahora han empezado hacer otras telenovelas con los mimos temas y con otros actores.

Las ideas iniciales de estas novelas están muy bien, si algo hacen bien aqui es su producción, actores de gran renombre junto con otros actores más novatos, guiones pensados, y con historias más que bien contadas con una puesta teatral bien cuidada.

Lo malo es que no las acaban nunca, que los actores cansados se van de la historia o se eternizan como si ya fuera un trabajo de funcionario y eso hace que la historia se acomode no te acuerdes de como empezó y es difícil que la acabes, como nos ocurrió con El secreto de puente viejo. No entiendo porque no hacen como en otros paises, haz una historia de 120 capitulos y lluego, al cabo de unos meses que los mismos actoes hagan otra.

Seis hermanas esta ambientada en la España de 1913. Cuenta la historia de seis hermanas (a que no se os había ocurrido) que guardan un secreto vital que influenciara en sus vidas, y no os loo cuento para que la empecéis. Una historia muy coral porque cada hermana tiene su historia y personalidad tenemos, a Diana la empresaria, a la que se enamora de dos hermanos, la que quiere ser cantante, a la que tiene una relación con una amiga con tintes lésbicos y que quiere ser escritora ( es la que más me motiva), una viuda que rehace su vida, y la más chiquita, Elisa, que vive sus primeros amoríos.

Los galanes de la historia hay dos ya habituales de nuestro star system telenovelero si se puede decir que existe Alex Gadea y Fernando Andina, ya habituales y que se saben como gustar a la audiencia.

Salen muchos personajes y es difícil que todas las historias gusten por igual, pero entretiene, quizas mientras tenga el mando de la tele estos días descanse después de la jornada laboral con las aventuras de las hermanas Silva.

Para los que os guste las historias de epoca, la producción y vestuario esta muy bonita. Y para los que conozcáis la escena teatral catalana es todo un placer ver una “bestia” de la actuación como Vicky Peña como la ama de llaves Rosalía, nunca la había visto en televisión pero es una actriz estupenda que le da caché a la historia.

Para los amantes de las de época

Fill out my online form.

Comments

  1. natascia dice:

    el secreto de puente viejo es un exito en Italia pero tiene rason,..a me horita aburre..prefiero mil vez una novela/serie que tiene un inicio y una fin

  2. No veo telenovelas españolas precisamente por eso porque las hacen eternas o las cortan sin más. No hay término medio.

  3. Rebeca dice:

    Muy bonito el vestuario…pero me gustaría que España hiciese al menos una película de cuando invadió a latinoamérica y el caribe y la esclavitud de l@s african@s que crearon hacía estos lugars por más de 400 años.

    • Por si te interesa han hecho una serie que se llama Carlos V rey emperador y cuenta a parte de como llego a ser rey como Hernan Cortes coloniza América latina y la caída del imperio azteka. Espero que te sirva de ayuda, es buena serie.1 saludo de una española enamorada de las telenovelas.

  4. Aún no supero Bandolera me dejo en trauma para rato …

    • cristina dice:

      yo tampoco jajaja la deje cuando muere el teniente que me encantaba y poco despues la niña eugenia esa serie para mi empezo bastante bien pero con la muerte del teniente cambio todo mataron a casi todo el elenco original en fin me arrepiento mucho de haber perdido el tiempo con ella 🙁

  5. Adoro, adoro , adoro , las historias de época. Sin dudas , en mis vidas anteriores anduve vestida con estos vestidos tan bellos. Y coincido con un comentario que vi por allí. Siempre me llama la atención porque producen tantas series de epoca con el costo que supone deben tener. Y ahí supongo que usaran los mismos vestuarios e instalaciones.

    Anoto esta mas en mi larga lista de pendientes.

    Saludos!!

  6. Diana: por aquellos lados hay novedades sobre este asunto. El año pasado se anuncio la producción de una novela basada en el libreo de una escritora argentina. Viviana Rivero. la novela es Y ellos se fueron. Muy linda historia. Pero no hubo mas novedades al respecto. Coproduccion entre Arge y España ( Nova )

    http://www.diariouno.com.ar/espectaculos/Se-rodara-en-Mendoza-una-novela-para-todo-el-mundo-20140823-0014.html

  7. mayte s dice:

    El problema es que en España si una serie triunfa la alargan hasta el infinito y más allá. Con lo cual, sólo consiguen reventar la historia, al final nadie recuerda cómo, cuando, dónde, por qué empezó. Así que quien evita la ocasión evita el peligro.

  8. alexpotterweb dice:

    yo soy de España, esta telenovela la dejé de ver seguida hace muchos capítulos por que antes se emite otra llamad acacias 38 y actualmente esta va por el 140-150 y acacias 38 ayer viernes fue el 161, así que por ahora son seguibles, aunque recomiendo acacias 38 que desde el inicio tiene un ritmo más ágil que seis hermanas, pero un tanto pausado en plan comida tranquila de fin de semana, ah y las 2 tuvieron un capítulo 0 de 1 hora de duración, los cuales se emitieron en prime time

  9. Come on, cut it out!

Speak Your Mind