Segundas partes

Como siempre nos gusta leer vuestros comentarios y muchas veces nos aportan ideas o nos dan otros temas para trabajar e investigar. Varias de nuestras lectoras asiduas hoy comentaban en el post sobre las escenas sobre duchas que agradecían que hubiéramos puesto una escena de La hija del Mariachi a mismo tiempo que muchas fans anhelan la segunda parte de la telenovela. Y por eso se nos ocurrió cambiar la publicación de hoy por este tema.

Personalmente me sorprendió que mucha gente espere una segunda parte de La Hija del Mariachi. No tenemos idea si este proyecto es real o es simplemente una ilusión de las personas que se encadilaron con la historia de Rosario e Emiliano.

En diciembre de 2006, cuando Todotnv tenia otras espectativas y nos leia la familia (que la mía debe pensar que para que pase tantos años estudiando un par de carreras universitarias para estar mirando telenoveluchas) escribimos un pequeño artículo sobre Segundas partes, como es cortito os lo reproducimos.

Disfrutando ayer de una mañana dominical leyendo el periódico, leía un artículo sobre café colombiano. Y chic@s, ya sabeis que cuando alguien conoce o esta obsesionado con un tema todo lo relaciona. Así que yo inevitablemente empece a pensar en mi novela favorita “Café, con aroma de mujer“. El artículo hablaba de la crisis que existe en Colombia sobre los cultivos de café y que muchos agricultores optan por dejar el campo o cambiar de de producto como las flores.

Y entonces se me ocurrió una idea, si tanta crisis hay de guiones porque en vez de hacer refritos no generamos una “segunda parte” de una historia con éxito. No es que sea muy partidaria de las segundas partes ya que ya sabeis … nunca segundas partes fueron buenas … pero si nuevas historias derivadas de otras. Me encantaria poder ver una novela donde Sebastián y Gaviota se siguieran peleando pero eso si sabiendo que no se van a separar sino que disfrutaran de su amor mientras los problemas los tienen sus hijos y que la historia principal fueran éstos. O que me decís de imaginar ¿la segunda parte de Machos? ¿ como continúa la historia de Adán y Fernanda ?.

De hecho esta idea no es nueva, ya existen novelas con segundas partes como Terra Nostra o Celeste. Y tambien hay otras novelas con final abierto ( no muy común) listos para una segunda parte como Rubí.

Después de releer el articulo de nuestros inicios y analizando un poco más el mercado no se si las segundas partes son convenientes. Para empezar si algo tiene bueno y que la hace diferente de otros génreos la telenovela es que tiene un final, normalmente feliz pero sabemos que la telenovela terminará. Esto la diferencia de las “soap operas” de las series o unitarios o de las sitcoms. Este hecho diferencial, puede que no siempre nos guste porque si la historia nos encandila no querremos nunca que se acabe, pero consique que la historia sea única e inigualable.

Personalmente que las telenovelas tengan final cada vez me gusta más y sobrecuando veo series americanas o españolas con tropecientas temporadas en las que ya no te acuerdas que pasó al inicio, no queda ni la mitad del elenco y la cantidad de dichas y desgracias que les ocurren a los protagonistas es para acabar en el manicomio. El hecho que la telenovela tenga un final da seguridad no provoca incertidumbre porque excepto algunas ocasiones el final siempre es bueno, no pasa lo mismo con la series que acostumbran a quedar con final abierto y se quedan tan anchos, eso ocurre principalmente por cuestiones económicas ya que seguramente se canceló la siguiente temporada y te quedas con cara de poker dándole a la bola que como acabaran nuestros personajes favoritos.

La experiencia nos dice que las telenovelas con segundas partes no han tenido gran éxito quizás porque las expectativas que ponemos en ellas son tantas que luego seguro nos decepcionan. Pongo como ejemplo Ecomoda que aunque luego derivó en serie el hecho que Betty y D. Armando ya no pelearan y fueran dos tortolitos no tenia ninguna pasión ni misterio, era soso. Mantener la misma tensión en los expectadores consiguiendo la misma dosis racional de amorcito y ternura no se da todas las veces y aunque se reuniera el mismo equipo no nos da garantías de éxito siempre hay factores externos que influyen en el desarrollo de la telenovela que podrían determinar que ésta triunfe o sea un tremendo fracaso.

Igual sucede con aquellas parejas que repiten y las vemos en más de una telenovela no todas las veces triunfan. Los fans estan ansiosos de volver a ver los protagonistas pero se olvidan que lo que te enamoró fueron los personajes y la interpretación de los actores no estos en carne y hueso no tiene porque volver a repetirse ese momento mágico. Incluso que los personajes fueran los mismos interpretados por los mismos actores no es prueba que vaya a salir porque cada todo actor tiene una evolución y si la segunda parte se rueda meses o años o después los actores pueden haber preparado el personaje de forma diferente con lo que de a pie a un personaje nada que ver con el primero.

Quizás habría otras posibilidades mostrando el ejemplo de La Hija del mariachi que los protagonistas ya no fueran Rosario y Emiliano sino sus hijos o otros allegados dando pie a una historia totalmente nueva sin dejar de lado la troup de secundarios con sus historias de todo tipo y dejando la carga dramática en la pareja protagonista.

Otra solución para generar segundas partes, pueden ser los spin off, que se trata de generar la historia de un personaje que puede haber tenido bastante protagonismo en la primera telenovela pero se produce otra telenovelas diferente con otros personajes. Siguiendo con el ejemplo de La hija del mariachi se podría hacer un spin off con El Coloso, no seria interesante saber como se lleva con su hijo, o montar un triángulo amoroso con la mamá de su hija y la pretendiente de turno.

Telenovelas tipo spin off también las hay como 099 Central que deriva de 22 el loco. En esta telenovela Laura Coppioli se disputaba el amor de el agente 22, pero no tuvo suerte. En 099 Central, Laura cambia de brigada y allí conocerá a Tomás Ledesma con el que le va algo mejor, mucho mejor. Esta posibilidad no esta mal y puede dar mucho juego.

¿Y vosotros que novela os gustaria que tuviera segunda parte y cual sería su argumento?

Fill out my online form.

Comments

  1. El tema de la segunda parte de La Hija del Mariachi, lo hemos discutido largo y tendido en los foros de Mundovisión y la verdad, el público esta dividido, una parte dice que le encantaría para poder ver la vida de Rosario y Emiliano en México, principalmente ver como se acopla Rosario a su nueva vida, otra parte indica que no les gustaría porque eso rompería el encanto de la primera, en lo que todas estuvimos de acuerdo fue en que, mas que una novela de 120 cap, nos gustaría un especial o una mini telenovela de unos 10 capítulos, que incluya de una manera entretenida e interesante lo que las fans queremos ver.

    Personalmente a mi si me encantaría, solamente si estuviera al mismo nivel que la primera parte, escrita por la misma autora y actuada por los mismos actores

    Muchas veces se ha dicho que “las segundas partes nunca son buenas”, pero yo creo que esto no es del todo cierto, pues han habido grandes excepciones a esta regla, sobre todo en el mundo del cine, incluso hay segundas partes que superan a la primera, tal es el caso de “El Padrino parte II” que hasta es considerada una obra de arte, (no veo cual es el impedimento para que esto no se pueda dar en el género telenovelero)…todo esto me lleva a no ser tan radical a la hora de imaginarme una segunda parte de cualquier telenovela exitosa, por eso siempre le doy el beneficio de la duda, a pesar de que hasta el momento, no ha habido ninguna que haya valido la pena…pero aún así, creo que una segunda parte de LHDM sería magnífica, siempre y cuando conserven la esencia de la novela, además siento que de la vida de Rosario y Emiliano casados se puede sacar una buena historia y lo más importante es que, creo en el talento de Mónica A., que si se lo propone seguro haría una segunda parte con la misma calidad que la primera… quién quita y por primera vez tengamos la oportunidad de ver una segunda parte excelente de una telenovela??…en fin, todo son sueños e ilusiones porque todo está demasido lejos de ser real, ya que hasta el momento ni el canal, ni la misma escritora, ni nadie, tienen intenciones de hacerlo.

    Ahora, si la segunda parte de LHDM no se da, que es lo más seguro, también me gustaría volver a ver a Carolina Ramírez y Mark Tacher como pareja protagónica en una nueva novela, es decir, las dos opciones son bienvenidas.

  2. WOW!!!! que se puede escribir que se compare con el
    comentario de Monse?, por muy grande que tengo la
    boca me ha dejado con muy poco que opinar.

    Para lo que si me ha dejado un poquito es para
    “decir” que ninguna de las segundas partes que
    se han transmitido se pueden comparar con la unica
    y primera LHDM, no solamente por la inconcevible
    quimica entre Carolina Ramirez y Mark Tacher, sino
    por tantos mensajes humanos que nos dio a todos los que la disfrutamos.

    LLoramos, reimos, sonamos y envidiamos con Rosario
    y Emiliano/Francisco/Mexicano/Principe De Mexico/Gamin.

    Odiamos a Macias, a El Coloso, A Corona y su gente,
    a Virginia y a algunos mas.

    Desde el principio hasta el ultimo segundo LHDM nos
    enseno mucho mas de lo que ya sabiamos de sacrificio,
    consideracion, respeto a diferentes nacionalidades
    y color de piel. amistad y lealtad, pero sobre todo
    nos reafirmo que el romance y el amor sincero no se
    han perdido y que por ese amor limpio y profundo si
    nos atreveriamos a dar la vida.

    Desde mi punto de vista, una segunda parte de LHDM
    con sus protagonistas y elenco originales seria mas
    que bienvenida con brazos abiertos por un publico
    dispuesto a sacrificar la hora de la comida para no perderse ni los comerciales

  3. Maggie Bee dice:

    Yo, segunda parte de la hija del mariachi como tal, no querría ver. Si consideré que podían haber clausurado mejor la historia, ya que me revienta que se queden a puertas de una iglesia cerrando todo con “pico” de oro en vez de con “broche” de oro. Por eso “escribí” las diez “entregas” de la “luna de miel pachorra”. Pero retomar la hija para hacer otros 120 +o- capítulos… No.

    El género, según los entendidos, necesita de obstáculos y embrollos, lágrimas y sufrimientos, durante x capítulos para que triunfe el amor… y francamente, Rosario y Pachoemiliano son tan cercanos a mis afectos que paso de verlos sufrir más. Ya están felices, ya no necesitan más engorros que les amargue la vida.

    El spin-off si sería una buena opción, que yo en lo particular lo haría en torno a Lourditas, más que en el Locoso gran “ujah”, ya que para mi, ese no deja de ser un tumbalocas con una sonrisa hipnótica, en cambio, el personaje de Lourditas tiene más miga y más aristas para sacar adelante algo lindo.

    Total, lo que a mi en realidad me apetece ver, es otra historia de Mónica Agudelo a ser posible con Noveas de galán.

  4. mayte s dice:

    Para no parecer una “pelota” o una “jalamecates”, voy a poner un pero al fantástico artículo y a los 2 estupendísimos comentarios que me preceden. Claro que segundas partes no suelen ser buenas, y es que normalmente suelen repetir las situaciones y claro eso cansa. Ahora bien, la idea de las jefas de aprovechando el mismo elenco, inventar nuevas historias no estaría mal.
    El problema que yo le veo a una segunda parte de LHDM, es que en la primera los personajes se conocen en un bar, se aman cantando, discuten cantando, se reconcilian cantando, pero tenían las excusa perfecta, trabajan en un bar de mariachis, se ganan la vida cantando. Pero en la segunda parte Emiliano ya ha recuperado su primera vida, ya es nuevamente el millonetas, y que va a hacer, ¿vender coches cantando? Rosario se supone que terminaría su carrera, ¿también va a trabajar cantando?
    Otra cosa sería si los protagonistas Emiliano y Rosario viven felices en México, pero vuelven a Colombia por algún problema familiar, o similar, y ahí se reencuentran con los amigos mariachis, y nos deleitan con algunas actuaciones, o cosa semejante, para terminar volviendo a México a su nueva vida.
    De todas formas y puestos a imaginar segundas partes de novelas, que les parecería una segunda parte de Café, donde algún hijo de Sebastián y Gaviota, se enamorara de alguna hija de Mauricio Salinas?
    Yo personalmente aceptaría un guión un poco más flojo, con tal de volver a ver una novela de Sebastián, Gaviota, Salinas. Uds. ¿no?

  5. mayte s dice:

    Hola Magiee Bee, completamente de acuerdo contigo, tu argentino que ya es también mío, jajaja, y un buen guión, ¿qué más se puede pedir?

  6. Melissa dice:

    Yo hubiera querido ver mas de Sofia y Antonio. Hoy por hoy es mi favorita. Me gusto LHDM, pero mas me gusto LCYEC.

  7. MSantos dice:

    Va a sonar cursi, ya lo se… pero ¿una segunda parte de Corazon Salvaje? No digo hacer un refrito de la novela, que para mí, la versión de Edith y Eduardo es la única, sino una que nos hablé de Andrés, de como reinicia su vida luego de todo lo que paso. Porque al final se va a Francia pero ¿y si regresara? a una nueva ciudad, manteniendo correo con Mónica y Juan (ellos podrían estar presentes de esa manera sin necesidad de estar físicamente, ya que nuestro querido Eduardo ya no esta con nosotros), o bien que este Mónica pero que Juan ande de viaje (siempre por la misma razón). A mí me gustaría saber si él logra hacer su vida de nuevo, es más, con mucha presunción una vez escribí un fanfiction de eso, el cual no publique por vergüenza en ningún sitio (que no soy una escritora de nada) con esa historia porque me gustaría que él también tuviera un final feliz.

  8. Buenas tardes a todos:

    De acuerdo con distintas partes de cada comentario
    en cuanto a segundas partes, pero no me gustaria
    una de Corazon Salvaje porque, en mi opinion, no tendria el mismo sabor sin Eduardo Palomo.

    En cuanto a La Hija Del Mariachi, una segunda parte
    alrededor de la cuna de oro en que nacio Emiliano y
    del piso de 2000 metros cuadrados mas terraza estaria
    buena, pero lo mejor de esa segunda parte seria su vida de regreso a su lujosa oficina con botones hasta para abrirle la puerta del bano, aunque es muy
    probable que todo eso, recordando su vida en Colombia
    ya no sea de su gusto y nos encontremos con la oficina de un gerente del banco de la esquina.

    Como se adaptaria Rosario a tener una sirvienta que
    no le deje tocar ni una cuchara, tratandola de Sra.,
    arreglando el templo suyo y de Emiliano, mas conocido
    como la cama, ahora del tamano de la habitacion, pero
    de todos modos “su cama” el lugar intocable para los dos; como reaccionaria Rosario al llegar de visita a
    la oficina de Emiliano donde mas o menos tragan el
    refresco por ella para que no tenga que sostener el
    vaso? y mas interesante aun, que haria Rosario al
    entrar en una tienda donde se necesita un mapa para
    no perderse y con una tarjeta de credito en mano con
    la que actualmente puede comprar la tienda.

    No habria problema incluyendo una vista a la vida de
    todos los amigos y familiares que se quedaron en
    Colombia y ponernos al dia en cuanto a como le va a cada uno de ellos, como funciona el salon de belleza de Lourdes, pudo El Mananitas comprarle la deseada
    casa a ‘DONA LIVIA”, se casaron Fernando y Lety, y
    El Coloso? ya completo su harem?, el queridisimo Sigi
    se va a mudar para Mexico para poder visitar a Jose
    Alfredo cada vez que quiera?, Virginia, se caso con
    el mocoso retardado o se metio en un convento falta
    de recursos?, y que paso con Macias, todavia espera
    que Corona desde la carcel meta a Emiliano en lios
    otra vez? y donde dejamos a Don Genaro? ya tiene su
    propio hotelito?

    Como veran, una segunda parte de LHDM tendria mucho
    que dar o debo decir mucho para hacernos disfrutarla
    tanto o quien quita que quizas mas que la primera?

    Si me empujan un poquito me lanzaria a salir con una tercera donde podriamos comprobar el vigor que todavia Emiliano tiene y lo lista que sigue Rosario
    para la accion 24 horas, 7 dias a la semana, 30 dias
    al mes o 365 dias al ano, como mas le guste al publico contar los “inventarios” mas gloriosos que
    hemos visto entre los dos y que seguimos esperando.

  9. fabiola y paty dice:

    que es una bonita novela mexicana

  10. Hola a todas/todos!!!!!

    A traves de una noticia que acabo de ver en el programa El Lavadero (RCN), Mark Tacher regresa
    a Colombia debido al fracaso de la novela Verano
    De Amor.

    Para mi por lo menos, y supongo que para sus “fans”
    la noticia tiene parte buena y parte mala, pues yo
    pienso que quizas ahora haya una posibilidad de que
    la segunda parte de La Hija Del Mariachi se haga realidad, lo que seria una gran satisfaccion para
    su publico.

    La parte mala, o mejor dicho triste, es que MT volvio a su tierra con la esperanza de que esta vez
    finalmente fuese reconocido por su buena calidad
    actoral y se tropezo con la enorme pesadilla que
    constituye una produccion perdedora.

    Como una opinion muy personal, lo que hizo peor la
    noticia fue el hecho de que La Negra Candela, vibora
    y directora del programa, se diera el gusto de una
    vez mas poner a Tacher en el suelo, porque ella es
    experta en disfrutar el sufrimiento ajeno.

    Esperemos que RCN no haya prestado oidos sordos al
    publico que ha estado pidiendo una continuacion de
    la novela mas admirada en largo tiempo.

    En cuanto a Tacher, nada se ha oido sobre un nuevo
    proyecto en ninguno de los dos paises y si no vuelve
    a la pantalla chica en un futuro inmediato, quizas
    se decida lanzarse a la produccion tal como ha dicho
    en distintas ocasiones.

  11. Maggie Bee dice:

    Bueno Carmen, a la negra Candela no hay que creerle ni el padre nuestro. Estoy segurísima que el personaje de la víbora comentarista del canal de la competencia en el auténtico Rodrigo Leal, estuvo 100% basado en ella.

  12. el querer es poder AMIGAS nunk debemos perder la esperanza mientras el publico como nosotros y fans de la LHDM sigamos pidiendo una segunda parte RCN SE TIENE Q DAR CUENTA Q EL PUBLICO SE LO ESTA PIDIENDO………… ESTOY DEACUERDO Q EL HACER UNA 2DA PARTE ES RIESGOSO POR Q NUNCA SE HA TENIDO EL MISMO EXITO… PERO PODRIA mejor SER un especial o una mini telenovela de unos 30 capítulos, que incluya de una manera entretenida e interesante que paso con rosario en mexico como fue su luna de mil fueron tantas cosas que quedaron abirta que nos gustaria ver q no quisieramos imaginarlas si no verlas plasmadas en una 2da parte o en unos capitulos mas…………. DE VERDAD LO QUISIERA Y LES JURO Q DIERA HASTA LO QUE NO TENGO POR DISFRUTARLA Y QUE EL CANAL RCN INFORMARA Q HABRA UNOS CAPITULOS MAS DE ESA TELENOVELA LHDM
    ME ENCANTARIA ALGO COMO “MAS DE LA HIJA DEL MARIACHI” ESTO SI FUERA UNA MINITELENOVELA DE ALGUNOS CAPITULOS por ESO QUIERO Q SIGAMOS LUCHANDO HASTA Q ESTO SE NOS HAGA REALIDAD…………. LOS QUIERO MUCHO Y LOS APOLLO VIVA MARK TEACHER Y CAROLINA RAMIREZ ESA TRAMA Q NOS HIZO REIR,LLORAR, CONOCER EL AMOR ATRAVEZ DE ELLOS,LA LEALTAD,ESA NOVELA FUE UNA NOTA………………………………BYE LOS QUIERO

  13. Buenas noches a todas/todos, y hola Maggie, hacia
    rato que no intercambiabamos algunas palabras,como
    te va?.

    No se quien es Rodrigo Leal porque nunca he visto
    el canal Caracol, verdaderamente, ni se por que
    veo RCN pues si hay un canal que se limpie los
    pies con la opinion del publico, ese es RCN y no
    creo que lo haya copiado de Televisa, sino que
    le viene de nacimiento, pero en lo que a La Negra
    Candela se refiere, esa “cosa” es inimitable, la
    pario Satanas cuando el aborto era ilegal; en mi
    vida he visto algo tan cruel y desagradable.

    Saludos

  14. Maggie Bee dice:

    Carmen, está bastante interesante Rodri, descárgala que ya muchos foros la tienen. Y me dirás si no, es la negra candela en todo su miasma.

  15. carmenchu dice:

    Tiene razón Monse, ya se ha discutido en los foros lo que nos parecería que hicieran una 2ª parte de “la hija del mariachi”.
    A mi me gusto tanto, tanto, que me gustaría dejarla tal y como está. Como dice Maggie Bee, a Rosario y Emiliano ya hay que dejarlos tranquilos que ya sufrieron bastante, ahora les toca ser felices y como también dice mayte, la historia no tendría nada que ver, ya no se enamorarían, ni se reconciliarían cantando rancheras, no sería igual.
    Yo sería partidaria de que Carolina Ramírez y Mark Tacher hicieran juntos una nueva telenovela, que fuera otra historia y otros personajes, pero que nos volvieran a enamorar con su espectacular química.
    Y también estaría de acuerdo en hacer otra novela, como ya habéis dicho, en la que los protagonistas pudieran ser Lourdes y el mañanitas viviendo con su madre y con Don Genaro, propietarios de un salón de belleza, o una historia con Fer y Leti u otros personajes de la novela tal y como hacen las escritoras de literatura romántica con sus sagas. Todos los personajes e historias secundarias de LHDM eran lo suficientemente importantes como para hacer con cada uno una nueva telenovela.
    En resumen soy mas partidaria de quedarme con el recuerdo de LHDM, tal y como está por si acaso, pero como dice Monse también me sirve la otra opción, si al final deciden hacer una segunda parte con Emiliano y Rosario, yo desde luego me apunto.

  16. laura sanchez dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON CARMENCHU, YO QUIERO QUEDARME CON ESE GRAN RECUERDO DE LHDM, TAL Y COMO ESTA, SIN SEGUNDAS PARTES, Y MIRA QUE SOY FANS DE LA NOVELA, DE LA ESCRITORA Y DE GRAN PAREJA QUE HICIERON ROSARIO Y EMILIANO-FRANCISCO,

    Y TAN A PUESTO MEJOR POR OTRA NOVELA DONDE ELLOS SEAN LOS PROTAGONISTAS,

  17. ELVIRA dice:

    HEME AQUÍ DE NUEVO Y ESTA VEZ PARA DAR MI OPINIÓN SOBRE LA IDEA DE HACER UNA SEGUNDA PARTE DE “LA HIJA DEL MARIACHI”, Y LA VERDAD NO ME PARECE UNA BUENA IDEA PUES DESPUÉS DE HABER TENIDO EL GUSTO DE VERLA, DISFRUTARLA Y TERMINAR CON UN BUEN SABOR DE BOCA, LAMENTARÍA QUE LA SEGUNDA PARTE NO FUERA TAN BUENA COMO LA PRIMERA. EN CUANTO A MARK TACHER, ME DA CORAJE QUE LA EMPRESA TELEVISA NO LE DE LA OPORTUNIDAD DE PROTAGONIZAR, CUANDO DE SOBRA HA DEMOSTRADO SU GRAN CALIDAD COMO ACTOR Y LE DEN PAPELES QUE REALMENTE NO LE PERMITEN LUCIR COMO EL GRAN ACTOR QUE ES,MIENTRAS QUE INSIPIENTES “ACTORES” ESTÉN PROTAGONIZANDO. ME DA TRISTEZA VER COMO EN OTROS PAISES, COMO COLOMBIA, SI RECONOZCAN SU TALENTO Y EN MÉXICO, QUE ES SU CASA NO LO HAGAN.

  18. miluska dice:

    me encanto la hija del mariachi y si hay una segunda parte con gusto la veria

  19. me parece muy interesante, una seguda parte porque a mi siempre me gusto esa produccionfue lomelor que pudieron hacer. Espero que la segunda parte sea mucho mejor que la primera okey att.CarlosBeltran

  20. Buenas noches a todos/todas

    Aunque estoy completamente a favor de una segunda
    parte de LHDM, quizas ustedes tengan la razon en
    cuanto a arriesgar los sentimientos tan lindos que
    nos dejo la original, pero me gustaria mucho ver
    como se deslizaron las vidas de los protagonistas
    y desde luego, las del resto del elenco.
    Elvira, es muy cierto lo que escribes sobre Tacher,
    pero sabes que,cuando iba a comenzar Los Protegidos
    yo exprese varias veces mi desacuerdo como publico
    y como su admiradora hacia su participacion en una
    historia que no tenia nada que congeniara con su
    personalidad y termine con mas enemigas que una
    mujer quitamaridos pues las super fanaticas tomaron
    mi opinion como una critica hacia el.
    Ahora con VDA se repite la historia y tal como dije
    aquella vez, repito que el es suficientemente habil
    e inteligente para analizar en lo que se envuelve
    y peor aun, despues del exito que tuvo en LHDM bajo
    un agente quien obviamente lo guio propiamente, MT
    decidio cambiarlo por Maricela Marulanda (la agente
    de su mujer), quien no ha tenido ni la eficiencia
    ni el interes que se necesitan para asegurarle el
    lugar que se merece, todo lo contrario, como ya
    podemos ver lo planto en 2 producciones perdedoras.
    La manera en que trabaja Televisa es muy conocida
    en toda America Latina, pero tambien es sabido que
    si se enfrenta con artistas representados por
    buenos agentes, decididos a hacerlos llegar a sus
    metas, la empresa ha dado y da su brazo a torcer.
    No se ha sabido de un proximo proyecto para Tacher,
    se comenta que regresara a Colombia, donde casi 3
    de cada 6 novelas terminan en el horario de los
    trasnochadores, yo particularmente, supongo que ya
    el haya tenido bastante mala experiencia como para
    no aceptar cualquier papelucho que le propongan y
    sobre todo que se apriete los pantalones y piense
    por si mismo que es lo que le conviene.

  21. yo creo q si se puede hacer de la hija del mariachy una segunda parte, porque seria bueno saber como les fue a rosario y a lara en mexico y claro si se siguen idolatrando
    de la misma manera con el pasar del tiempo,ademas ellos dos como pareja transmitia esa pasion al publico en todo monmento de la trama, ademas como televidente de las telenovelas colombianas pienso que ahora mismo en colombia estan haciendo tan buenas historias que se le puede hacer facil hacerle la segunda parte porque talento de todo tipo es lo que tienen ustedes.

  22. carmen dice:

    La hija del Mariachi tuvo mucho exito en diferentes paises por su drama y por sus actores, me gustaria una segunda parte con los mismos personajes; y como estuve leyendo en algunos comentarios anteriores seria bueno incluir la vida futura de los demas personajes y siempre cantada ya que valoriza las rancheras que son muy apreciadas y valoradas.
    Logicamente saber la vida futura de emiliano y rosario, si van a seguir teniendo obstaculos en su camino, en fin creo que la productora tiene mas experiencia en ello.
    Gracias

  23. Buenos dias a todos:

    Son las 2:16 de la manana en este fiero y brutal
    USA y cuando medio pais esta durmiendo, yo, por
    fin me acorde de algo que, sin saber que era, me
    ha estado dando vuelta en esta cabeza mia que se
    pone mas blanca cada dia pero que siempre esta
    clara para hablar de musica, de amor y de novelas.

    Aunque ya hoy no viene al caso pues hace dias que
    dejamos al lado el tema sobre La Hija Del Mariachi,
    hay una parte del comentario hecho por Mayte S que
    es la que no mencione en aquel entonces y la que
    acabo de recordar, la eterna presencia del mariachi
    desde el principio hasta el final de la novela.

    A riesgo de parecer traidora a Cuba y a Espana, el
    pais que adoro desde chica ha sido y es, Mexico,
    como dice la cancion “lindo y querido” el unico
    cuya cancion tipica cuenta los sentimientos, cada
    nota, cada palabra y muy en especial cada gesto
    con la mano, con la cara, con el cuerpo en general
    es muy dificil de olvidar y por eso, como describe
    Mayte, toda la trama fue cantada mas que hablada
    por la musica que nunca se olvida porque no pasa
    de epoca, ha sido y siempre sera el MARIACHI.

  24. anabella dice:

    Carmen, tienes mucha razon acerca del MARIACHI. Mucha gente que conozco califica la musica del Mariachi como musica de pueblo o de gente sin refinamiento en cuanto a educacion. Yo habia escuchado muy poco las rancheras hasta que vi la novela LHDM y durante la novela me di cuenta de lo lindo que se expresan los sentimientos ya sean de amor o desamor por medio de la musica ranchera.

    Si, Mexico Lindo y Querido es una cancion tan linda y yo que no soy mexicana cuando la oigo pienso en lo orgulloso que se sentiran los mexicanos al oir esta cancion y especialmente si estan en el extranjero.

    Mark Tacher hizo una excelente demostracion de orgullo por su pais al doblar esta cancion.

  25. Gracias Anabella por tu opinion, yo viaje a Mexico
    varias veces con mis abuelos cuando era chica y
    aunque en mi pais siempre se admiro mucho el arte
    de Mexico en general hasta el punto de convertir
    la musica mexicana en parte de nuestro folklore, oirla de cerca hace llorar a la persona mas fuerte,
    es un sentimiento tan profundo que no se explica.
    Lo mas lindo es que por mas anos que pasen y a
    pesar de la enorme cantidad de distinta musica
    que surge diariamente, el mariachi no deja de
    escucharse, sigue siendo parte de la vida diaria
    lo mismo estando triste que alegre.

    Saludos y que tengas un buen dia

    Saludos

  26. OK Anabella, doble despedida,

    mi metida de pata.

  27. Marleny dice:

    Me encantaría la segunda parte de La Hija del Mariachi, pues la verdad fue una producción excelente.

  28. hola, pues yo en lo personal siempre eh pensado q las segundas partes nunca son buenas… per0 seria interesante ver los deparos d esta telenovela q en particular me parecio bueniiiisima, soy mexicana y aunq tristemente aki en mi pais no c le dio la importancia qc dbia, (y eso q resaltaban muxhisimo la cultura mexicana)cortandole capitulos y excusandose en un sabad0 pasar como 4 horas d novela ievandola al final. si me gusratia volver a ver a Francisco Emiliano El mexicano y Rosarito, obvio seria distinto pues ia no pudieran hacer sus duelos en la tarima jhajhajha, per0 nos encantaria vber q fue d ellos con el matrimonio, su vida en mexico, lo q paso con los de,as personajes y asi…
    creo q seria interesante q se aventaran al rued0 y kisas esta segunda parte, sea la esepcion para el dich0 jhajhajha
    salusitosss

  29. es en tv dominicana quelevan adar segunda tenporada a la hija del mariachieslay

  30. Wendell dice:

    I would prefer something like american “reunions” – it’s hard to come up with entire new series but for most successfull telenovelas one could come up with a script for TV movie, two hours, something like that. I think they could have good ratings without boring viewers, but I don’t know if it would be commercially sound and of course it’s hard to reunite actors, although if it’s for short production, maybe it would be easier.

  31. Maria Daniela dice:

    No me parece mal que hagan una segunda parte de Café siempre
    que respeten a los protagonistas y los mantengan juntos so-
    lucionando problemas de la familia.

  32. Segunda parte, no. “La hija del mariachi” ya cumplió su ciclo -satisfactoriamente- en la historia de la telenovela latinoamericana. Lo que podemos esperar es nuevas y mejores historias que den cuenta y aprovechen el talento de todos los hombres y mujeres que se dedican a esta industria. Eso sin perder de vista el reclamo de toda la gente por ver buenas historias, ya que en ello trasciende el derecho a la información y el derecho a ver lo que realmente nos gusta.
    Por ota lado, llama la atención lo difícil que cuesta superar la amalgama actor/personaje en una historia como la escrita por Mónica Agudelo y es comprensible, pero en la vida real los actores ya lo hicieron, al continuar con otros proyectos. Lo que realmente decepciona -con excepción de Alejandra Borrero- es no poderlos ver en historias de la misma o mejor talla.
    Personalmente, yo me pregunto porque no ha trascendido Carolina Ramírez todavía. Al parecer, ha hecho buenas obras de teatro y “Trampas del amor” no fue un buen proyecto, pero, tal como quedó demostrado en su primer protágonico, el talento de ella es muy cinematográfico. El mundo se está perdiendo a la “Penélope Cruz” colombiana.

  33. Columba Parra dice:

    Soy una fiel seguidora de todo lo referido al gran exito que represento “LA HIJA DEL MARIACHI”, desde la escritora de la novela MONICA AGUDELA, sus protagonistas MARK TACHER y CAROLINA RAMIREZ, todo el excelente elenco que los acompaño en esta gran obra, la música MEXICANA que me fascina. Sólo quiero emitir mi humilde opinión en cuanto a este tema de las segundas partes.
    Respetando las distintas opiniones de todos los que se toman la molestia de participar, solo quiero dejarles la inquietud de que ya hace casi 3 años que esta historia despego con rumbo al cielo para hacer un BOOM de estrellas y se hizo, lo que me llama la atención que cuan hay un boom de estrellas en el cielo, siempre sucede que poco a poco las estrellas empiezan a menguar hasta que desaparecen, cosa que no ha ocurrido con esta gran producción, se ha transmitido en varios paises y hoy día, aún sigue dando de que hablar. No debería este particular poner a pensar a los grandes productores de la televisión????? No debería darle empuje a Mónica Agudelo para querer escribir y dar vida a nuevas experiencias basadas en esta historia????? No hay aún muchisimas más Rancheras en las cuales basarse para darle vida a la historia??????
    Mis queridos amigos, tanto Mark como Mónica han continuado adelante, demostrando su talento, al igual que muchos de los grandes actores que trabajaron junto a ellos, para opinion de muchos, sin el éxito que tubieron en LHDM. Será que a la final todos estamos esperando verlos de nuevo cantando rancheras, haciendonos llorar, reir y disfrutar de una novela que nos quiera mantener pegados a la pantalla?????
    hay se las dejo, humildemente….

  34. Estoy de acuerdo con Columba, yo tambien quiero que hagan la segunda parte de la telenovela.

  35. willy alegria dice:

    A MI ME PARECE QUE LA SEGUNDA PARTE DE LHDM SERIA FORMIDABLE POR QUE QUEDARON MUCHAS COSAS POR VER COMO POR EJEMPLO LA NUEVA VIDA DE ROSARIO Y EMILIANO EN MEXICO,QUE TUVIERAN UNOS 2 BEBES Y ACUERDENSE QUE SOLO FUERON A LA CARCEL CORONA,STEVE Y EL GRINGO MAS NO TOMAS NI EL OTRO GRINGO PUEDE QUE AVERIGUEN Y RAPTEN A LA HIJA DE EMILIANO O A ROSARIO AHI PUEDE A VER UN TRAMA O EN MEXICO QUE LE APAREZCA UNA EX NOVIA A EMILIANO QUE QUIERA MALOGRAR SU MATRIMONIO Y ROSARIO QUE NO SEPA MANEJAR LA SITUACION PUEDE A VER BUENOS CONFLICTOS A FER CASADO CON LETY EL COLOSO QUE SE ENAMORE DE LA HERMANA DE EMILIANO ROSARIO Y EMILIANO REGRESE A COLOMBIA A LUCIA EN LA PISCINA EL PROYECTO DE LA PLAZA GARIBALDI A MACIAS SUFRIENDO POR ROSARIO SI UDS SE PONEN A PENSAR HAY TEMAS PARA LANOVELA Y ROSARIO Y EMILIANO LUCHARAN POR CONSERVAR SU MATRIMONIO LOGICAMENTE CON CAROLINA Y MARK QUE ES LA PAREJA QUE MEJOR QUIMICA SE HA VISTO EN LAS TELENOVELAS RCN LO DEBIERA TOMAR ENSERIO ESTE PROYECTO SERIA UN EXITO TOTAL ESO NI QUE TENGA DUDAS RCN EL APOYO ES TOTAL SI PONEN UN ENCUESTA SEGURO QUE EL 90% DE LA AUDENCIA LA QUERRIA VER.

  36. Hay a mi en lo personal me super encantaría una segunda parte de lhdm, estoy de acuerdo con willy al decir q aún hay mucho material por explotar creo q se obtendría una buena segunda parte.Ojalá se diera, a muchos nos gustaría volver a ver a ese gran elenco trabajando juntos.Piénselo!!!!!

  37. Toñi M dice:

    Hola desde Madrid,aqui no la han dado en ninguna cadena,yo la he comprado y dios mio es preciosa me encantan todos todos y las rancheras preciosas,Rosario y Emiliano mucha quimica yo desde café no habia visto una pareja igual.Yo pienso que seria bueno hacer una segunda parte aunque no fuera muy larga espero que entre todos lo consigamos.Un saludo a todos los seguidores de las telenovelas especialmente a los fans de la hija del mariachi adios

  38. itsel ayala dice:

    hola soy mexicana he disfrutado la telenovela de la hija del mariachi gracias a internet porque en mi pais le dieron corton y nunca nadie nos dio una explicacion es por eso que deje de ver telenovelas de televisa me encantaria me moriria de alegria que dieran la segunda parte aunque fuera cortita este comentario lo hago el 21 de abril del 2010

  39. Elvira Aponte dice:

    Mi primer comentario , es sobre el REMAKE de la telenovela LA HIJA DEL MARIACHI en version Mexicana , ha tenido tanto exito esta novela, que ahora televisa, es su nuevo proyecto , bueno estamos en total desacuerdo , lo que si seria un rotundo exito , es la continuacion de la novela , una segunda parte , asi CMO MUCHACHA ITALIANA VIENE A CASARSE fue una novela con angelica maria y ricardo blume tuvo segunda parte y fue un exito , porque no realizar LHDM segunda parte en version colombiana y que Monica Agudelo continue la historia , seria fabuloso , MARK Y CAROLINA tienen una quimica arrolladora, son la pareja ideal , y quedariamos enganchados otra vez con esta historia de amor , que es sencillamente imconparable .

  40. Elvira Aponte dice:

    MONICA AGUDELO , te pedimos encarecidamente , que escuches las peticiones y puedas hacer realidad , lo que tantos televidentes queremos una segunda parte de LHDM con MARK Y CAROLINA o quizas una nueva telenovela , estos actores se ven tan bien y son tan reales , nos encantaria verlos juntos otra vez .

Speak Your Mind