Segunda temporada de María de los Ángeles

Recibo las notas de prensa de Televisa, que muchas dan rabia porque son invitaciones a la presentación de su nueva programación y claro esta vivir al otro lado del charco no permite ir.

Estos días recibí la presentación de la segunda temporada de María de los Ángeles, una serie que no conocía y me ha sorprendido. Aunque no lo creáis Televisa no deja de sorprenderme.

La serie es una comedia de una mujer solterona que le pide a sus ángeles de la guarda que le busquen su galán. El tono que tiene la serie es populachero y muy local pero tiene más gracia, y un sarcasmo más sutil y mucho más elaborado y trabajado que la mayoría de guiones de las telenovelas que emiten hoy día. Por decir que la serie ya se ríe de sus propios culebrones.

“Entonses” digo yo si son capaces de poner chistes en sus series, que yo con alguno me he reído y que tienen sesera si se lo proponen porque no le ponen más amorcito e inteligencia en las telenovelas. Yo sigo buscando el porque pero ya veo que no lo acabo de entender. Porque si Azcarraga dice que hace telenovelas para los indios porque en sus comedias se permiten alguna que otra píldora de humor inteligente. Tampoco es que la comedia sea la rebomba pero a de frente no nos engañan y nos sorprendemos porque no esta nada mal, en cambio en las telenovelas nos vienen con ínfulas de grandeza y es lo mismo de siempre.

Hay que decir que la serie en cuestión se aguanta dos capítulos, en España hay muchas series de este tipo como Aida y luego de ver la mecánica de enganchar chiste tras chiste pues también cansa.

Siempre dicen que es más fácil hacer llorar que reír pero parece que en Televisa se les da mejor la comedia popular que los dramas.

Fill out my online form.

Comments

  1. Muy buena serie, bastante entretenida..que bueno que siempre si decidieron hacer la segunda temporada.

  2. Es cierto lo que dices, las series comicas, más no las novelas de humor, que suelen ser pésimos refritos, si no las series originales de Televisa, son muy diferente a sus telenovelas.
    Hace poco mire unos capítulos de Casate conmigo mi amor, y te la recomiendo, nada que ver con las novelas, los actores no sobreactuaban, como lo hacen en la mayoría de las telenovelas, los diálogos eran mucho más realistas, el humor contenido, y una moral más actual, sin sermones arcaicos, como los que hay en sus culebrones.
    Pero ironicamente, la serie en el canal de las estrellas, fue un fracaso.
    Quizás porque era diferente a lo que su público está acostumbrado a ver.

    • Yo siento igual de malas las series y las telenovelas de Televisa, son espantosas, definitvamente lo que hace esa televisora no es mi estilo, aunque si hay uno que otro programa cómoco pasable pero son de años anteriores, los actuales como el que mencionas son pretenciosos y no les veo el chiste.

  3. María Luisa dice:

    Me sorprendí de ver este comentario, pues María de todos los Ángeles es un sitcom de comedia más que novela. Pero si tienes razón, los actores de comedia mexicanos son mucho mejores que los actores de novelas, no son ni pretenciosos, ni acartonados ni sobreactuados. Lo malo es que últimamente el humor se basa mucho en el doble sentido (en eso son maestros los mexicanos) y eso no me gusta, si no lo utilizaran mucho me gustaría más, por eso no he visto la primera temporada de esta serie, y eso que Mara Escalante en su personaje de doña Lucha es un mate de risa. La última serie cómica que vi y me gustó mucho fue “Vecinos” que me contaban era el remake de una serie o novela chilena o española, pero que en México decidieron hacer una comedia y no una novela.

    Saludos.

  4. Televisa ya tiene bastantes comedias involuntarias jaja osea las tlnovelas sobre todo de salvador mejia nathalie y la nesma puras incoherencias circazos…me gusta esta serie la sigo desde hace uff ahora estare pegado los sabados al canal de las estrellas latinoamerica.

    Gustazo

Speak Your Mind