Secreto de amor – Venevision, Fono Video Productions 2001

RESUMEN

Ambientada en Miami y en Caracas, Secreto de Amor es la historia de María Clara, una muchacha moderna; trabajadora y dispuesta a dar la cara por su pequeña familia. La bella joven está a punto de hacer realidad su sueño, el de casarse con su novio de siempre; Carlos Raúl Fonseca, un humilde mecánico de barrio.

A tan solo veinte días para la boda, Carlos Raúl es despedido de su trabajo y le pide a María Clara que aplacen la boda, pues él tiene planes de viajar a Miami en busca de un futuro mejor para ambos. Es así como Carlos Raúl viaja a los Estados Unidos en busca de un gran sueño. María Clara queda desolada, y aun más, cuando, poco después, su madre muere repentinamente del corazón.

María Clara, sintiendo que su mundo se ha derrumbado, decide seguir el consejo de su madrina Coralia y viajar a Miami a buscar a su novio. Pero lo que menos imagina, es que ya en la vida de Carlos Raúl existe otra: Bárbara Serrano Zulbarán, una mujer altiva, dueña de una gran belleza y también, de una inmensa fortuna.

Bárbara enloquece de amor por Carlos Raúl y rápidamente lo asciende en la cadena de hoteles de los cuales ella es dueña. De la noche a la mañana, Carlos Raúl deja de ser un joven humilde para convertirse en alguien importante que disfruta de todos los lujos de un millonario.

Bárbara y Carlos Raúl lo preparan todo para casarse, justo cuando a Miami llega María Clara, lista para encontrarse con su gran amor.

Fuene: Univision

NUESTROS COMENTARIOS

Una de las primeras telenovelas de la factoría venezolana en Miami, que empezarón con un guión casi único porque casi todas son prácticamente idénticas. Una pareja que se quiere un montón, pero el chico que es fácil y un poco bobo se lia con toda lagarta que se le cruza; su ex pareja sufre montones se casa con quien no quiere, y después de 100 capítulos no sabes muy bien porque los protagonistas quedan juntos, cuando se han tratado fatal toda la novela, que dudas si realmente se quieren.

En el caso de esta telenovela el trato de Carlos Raúl (Jorge Aravena) a María Clara es insostenible. Esta pareja que se quería mucho tienen planes, pero Carlos Raúl decide irse a Miami a probar suerte, se cruza con Bárbara Serrano (Aura Cristina Geithner) que és una caprichosa y éste como pobre no sabe decir que no acaba casado con ésta. Imaginaoos la cara de la pobre María Clara cuando se entera que su novio de toda la vida la ha plantado porque no le toco otro remedio al cruzarsele una millonaria. Sin pies ni cabeza.

Otro tema son las torturas que pasa la pobre María Clara: por la cárcel, esta siete años buscando a su hija; vamos un drama que cualquiera persona que le pasará acabaria de psicólogo.

Los malos son todos malisimos y sin sentido que sean tan malos. Pero ya estamos acostumbrados a villanas histéricas que no tienen nada que hacer y se la pasan luciendo palmito todo el día.

Un comentario merece el pobre Lizandro (Jorge Luis Pila), que si el guión hubiera sido coherente tendría que haber acabado con María Clara. No veas lo que aguanta el santo varón,a demás en todo momento demuestra que la quiere y la respeta que Carlos Raúl es un impresentable. Pero al final, corte clásico por mucho que te hagan sufrir te quedas con el que te enamoraste, muy poco sentido común.

LO MEJOR: quizás descubrir que este tipo de teenovelas són así y de esta forma vas avisado y tu decides si quieres verla. Creo que la factoría venezolana es muy particular y si hacen este tipo de tramas y guiones es porque otros más complicados no gustarían tanto a la audiencia venezolana que es que primero ve la novela. Yo prefiero ir avisada para mi eso es un punto bueno porque se que no me engañan, vamos que no vienen con pretensiones. Personalmente me divertía la canción de la entrada de la novela, era pegadiza sobretodo el trocito: “delante de la gente, no mires, no respires …”

LO PEOR: pues un poco lo que yo destaco como mejor, que el guión es malisimo pero parece bien que haya novelas de ese tipo. Otra cosa curiosa es ver la actuación de muchos actores sobretodo Scarlett Ortiz que hace un montón de mohines y caritas, y en cambio en la participación que tuvo en “Yo soy, Betty la fea” parece otra. Eso nos descubre otra cosa que las actuaciones venezolanas gustan y són para el público venezolano, bastante recargadas y encorsetadas.

ELENCO

Scarlet Ortiz (Maria Clara Carvajal)

Jorge Aravena (Carlos Raul Fonseca)

Jorge Luis Pila (Lizandro Serrano Zulbaran)

Aura Cristina Geithner (Barbara Serrano Zulbaran)

Carla Ortiz (Andrea Carvajal)

Yadira Santana (Coralia Hernandez)

Yul Burkle (Braulio Viloria)

Lino Ferrer (Florencio Gordono)

Reinaldo Cruz (Erasmo Ferrer)

Astrid Gruber (Vilma Altamirano)

Anette Vega (Luna)

Claudia Reyes (Melisa Padilla)

Ana Karina Casanova (Erika

Astrid Carolina Herrera (Yesenia)

Elluz Peraza (Teresa)

Sandro Finoglio (Luciano Ibanez)

Griselda Nogueras (Prudencia Santana de Zulbaran)

Yina Velez (Ines Lara)

Anna Silvetti (Victoria Viloria)

Humberto Rossenfeld (Reinaldo Viloria)

Carlos Mesber (Alfonso)

Adriana Catano (Elisa Ferrer)

Johnny Nessy (Larry)

Hans Christopher (Amado Caceres)

Lisbeth Manrique (Lluvia)

Fill out my online form.

Comments

  1. Andrea Sarto Arroyos dice:

    Tienes alguna cadena para ver todos los videos el Secreto de amor que portagoniza Scarlet Ortiz y Jorge Aravena para ver todos los videos desde el primer capitulo hasta el Último hasta el final.

    Un Saludo Andrea

  2. Andrea Sarto Arroyos dice:

    Hola: Scarlet Me llamo Andrea soy de Jaca Huesca

    y me Gustaria mucho ver tu telenovela que portagoniza en la telénovela Maria Clara Carbajal me Gustaria mucho verla y me caistes muy bien desde la primera vez que te vi la primera vez en telévisión. Andrea

  3. tyyiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu8p

  4. Az sam ot Balgaria mnoo ma kefi6 be Scarlet Ortiz ama znam ispanski!Tu eres mui goapo!obi4am te be krasavice!!!

  5. mayra alejandra raposa dice:

    me encanto y quiero volver la a ver en venevicion

  6. irene reyes ponce dice:

    me encanto mucho la novela aunque me gustaria que la pasaran de nuevo,felicidades por este gran trabajo.

  7. Anónimo dice:

    marina telenovelas final

  8. Anónimo dice:

    ME ENCANTA BARBARA ES GUAPISIMA

  9. elena alcoba dice:

    El comentario es para humerto rossenfeld amigo y compañero de la universidad santa maria facultad de derechoME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER TU AMIGA y me gustaria saber de ti espero que me recuerdes elena alcoba aun recuerdo los dias de estrasnochos cuando teniamos que estudiar para los examentes y siempre en la compañia del tu iseparable amigo Yanko de quien quisiera tener noticias te envio mi e mail alcona_37@hotmail.com si alguien ve este comentario le agradeceria que le de mi correo a humberto el catire mas bello que ha pasado por la Universidad Santa Maria

  10. elena alcoba dice:

    humberto mi e mail es alcoba_37@hotmail.com el que esta en el mensaje anterior es errado espero noticias

    elena

  11. +233207232398 dice:

    They both decerve to be happy in each other arms, i mean calous and maria clara, they love each other, all that matters is forgiveness, it,s true calous hurt maria clara badly by marring babra, but he went in for money to give the life that maria clara deserve, even in the other hand he try to back out but babra did not let him with the convincing heart of her grandmother and what happened to her, babra the bitch killed her and therefore deserve to suffer including her mistirious and paunful life she gave to maria clara. where true love starts it ends there and it can never be broken not even death, you shed tears any time you remember. so guys just leave calous and maria clara alone to enjoy their love in the movie, that is the only way they can enjoy their love with their long time six years lost and found beautiful daugther. they will enjoy only in the movie.

    I,m leonard, From Ghana, west africa.

  12. klaryza dice:

    HOla bueno pues a mi me encanto esta telenovela
    quisiera que la volvieran a pasar en Mexico
    es una buenisima novela
    ademas Scarlet Ortiz es una excelente actriz
    y quien dice lo contrario es un envidiosa por que
    es buenisima, ojala que algun dia la podamos ver
    en una telenovela en telemundo o en televisa..
    & que decir de Jorge Aravena.pff.. esta
    guapisisisimo me encantas.. & me gusto tu actuacion en
    Querida enemiga junto con Ana Layevsa
    Xao♥

  13. Scarlet me gustaria que dieran tu telenovela Secreto de Amor por el canal de venevision Continental que ahora es novelisima me gustaria que la dieran ahora en el 2008 en un horario de las 7 a 8 de la noche por que en otro horario no me queda tiempo

  14. Anónimo dice:

    esta novela me parece un bodrio de lo peor a la protagonista le pasa de todo la carcel ,la meten en el manicomio, la intentan abusar casi todos los malos, le roban a su hija 7 años buscandola los malos son malos porque si carlos raul es tonto del c… mira que a mi me encanta aravena pero aqui esta horrible vamos

  15. marilena dice:

    Pienso igual que Ustedes, pués todas las novelas hechas en Miami (las de Telemundo, Univ. e V.) son tremmendos bodrìos.

    Lo que no estoy de acuerdo es cuando dicen que los bodrios gustan al publico venezolano pués esto no es verdad ya que el publico venezolano es uy crìtico y atento (es suficiente leer las revistas de ese Paìs y el web) y quiero informarLes que en Miami la mayorìa de pobblaciòn de hala hispana NO ES DE VENEZUELA, si de MEXICO. Y a ellos sì le encantan los bodrios (junto a los que emite Televisa…).
    Asì que por favor no atequen siempre a Venezuela!
    gracias

  16. Secreto de Amor was a great telenovela that I really loved. Maybe they should have chosen somebody else other than Jorge Aravena to play the protagonist otherwise it wasn’t that bad. I don’t think the telenovela is clumsy because if you look at Televisa,s Tormenta en el Paraiso, Maura Duran’s acting can be compared to those of Barbara Serrno Sulviran. Also the opening credit for this telenovela were just too plain and simple and they did not do it justice to such a powerful story line.

  17. Hello!
    Secret of love was really the best novela, i was watching of the bigenning and the finnish(150 episode) it was fantastic,spectaculary soap opera whit fantastic actors!!
    I don*t want to tall the name who was the best, becuase i don*t want offender someboody,becuase everboody was the best!

  18. ANA MARIA CÚNEO dice:

    es verdad que esta novela es bodrio pero las novelas bodrio las miro por los actores y las partes en la carcel no las miro ya que son novelas descargadas.miro las novelas por los actores.Mis preferidos son Diego Bertie y Jorge Aravena y ademas de bellos me encanta su tono perueno el mejor español odio el neutro que usan ahora las telenovelas mexicanas.Mis preferidas son las comedias donde no hay muertes como en los culebrones.algunas son románticas como Los Girasoles para Lucia,otras divertidas como Cazando un Millonario.

  19. Anónimo dice:

    QUIERO SABER COMO SE LLAMA LA ACTRIZ INFANTIL Q HACE EL PAPEL DE LA HIJA DE MARIA CLARA Y CARLOS RAUL

  20. 1º: he de decir ke sta novela no es ningun bodrio, xke es de las mejores ke izo fonovideo, i en españa fue un (como diria barbara) “un exito rotundo”(26,7%)
    2ª:las telenovelas de telemundo i fonovideo no son bodrios,xke si lo fueran, españa no compraria 200 al año.
    3º: comparen i digan kuantas telenovelas argentinas(ke son un auttentico HORROR)ha comprado españa en los ultimos años.
    4º:las telenovelas de fonovideo,televisa y telemundo son las mejores
    5ª: LA MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS ES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GATA SALVAJE!!!!!!!!!11
    6ª:la peor? REBELDE WAY!!!!!!!!!!1(que no merece ni ke la ponga en mayusculas)

  21. jalime dice:

    x favor que mujer tan maldita barbara la odio hasta el fin del mundo, hasta en la vida reallllllllllllllllll maldita mujer

  22. hola como estan quisiera volver a ver la novela secreto de amor. me encanto, soy de venezuela.

  23. andrea navas dice:

    me facino esta novela yo la estoy viendo por you tube y me encanta quisiera que me dijeran donde la puedo conseguir para comprarla y para mi la mejor de la novela fue astrid gruber que aparte de ser bellisima es muy buena actriz me encanta todas las novelas que he visto de ella

  24. juan carlos dice:

    suludos ayuda por favor estoy como loco buscando las canciones de secreto de amor de piano de las cuales carlos raul toca algunas y siempre cuando presentan a el y a maria clara sale una cancion de piano. me podrian decir de kien es las canciones kien la toca esque me gustaria tocarlas en mi piano me encanta secreto de amor gracias a todos

Speak Your Mind