“Secret Garden” (Jardín Secreto) – SBS (2010)

RESUMEN

Kim Joo Won (Hyun Bin) es un chaebol (Hijo de padres Ricos) y director de unos grandes almacenes, bastante orgulloso y presumido. Por casualidad, conoce a Gil Ra Im, una especialista de cine y, muy a su pesar, se siente atraído por ella. Como él mismo no entiende muy bien lo que siente, constantemente se porta con ella como un arrogante, dando lugar a todo tipo de peleas, hasta que, por extrañas circunstancias, intercambian sus cuerpos y ambos se ven obligados a vivir la vida del otro. Poco a poco descubren que sus vidas están más conectadas y entrelazadas de lo que parecía en un principio.

Joo Won tiene un primo, Choi Young Yoo, que es un cantante famoso (nombre artístico Oska) cuya carrera está un poco en declive en parte debido a que es un caprichoso y un informal. Aunque Oska tiene mucho éxito con las mujeres, él sólo ha estado enamorado una vez de una chica, Yoon Seul, que le rechazó de la forma más cruel. Pasados los años, los dos se reencuentran cuando Joo Won y Seul tienen una cita a ciegas en busca de pareja para casarse, y descubrimos que, aunque Seul rechazó a Oska, no era porque no le quisiera, todo lo contrario, sino porque él hizo algo que la hirió profundamente.

Las peleas de las dos parejas y el camino para reencontrarse forman el nudo principal de este drama.

NUESTRO COMENTARIO

Con esta novela me ha saltado el “click” y me he divertido como una loca, ¡cómo he disfrutado! Intentado ser objetiva, lo que me cuesta mucho, tengo que reconocer que no es la mejor novela que he visto y que, de hecho, el argumento tiene unos agujeros que parecen los ojos de un puente, ¡qué digo de un puente, de un acueducto!, cantidad de inconsistencias y cosas sin explicar y, en general, una absoluta falta de lógica interna…¡pero es tan divertida! Creo que en alguna otra parte ya he dicho que normalmente me gustan más las novelas coreanas serias que las cómicas, principalmente porque hay muchas cosas del humor coreano que no me hacen gracia. En lo que respecta a esta novela retiro lo dicho porque con algunos detalles es que me he carcajeado de lo lindo.

¿Y qué tiene esta novela para ser tan especial? Pues unas situaciones absurdas, unos diálogos divertidísimos y agudos, unos personajes secundarios entrañables, una atención a los detalles, unos actores estupendos (con alguna excepción)…y Hyun Bin, que merece un comentario aparte, y eso sí que lo digo con absoluta objetividad.

Aunque los malintencionados crean que voy a decir que Hyun Bin es una clase aparte por lo guapísimo que es, cosa que es innegable y está a la vista de todo el mundo que lo quiera ver (¿Y qué me dicen de cómo canta? una joya de chico…) la verdad es que en esta novela brilla porque está magnífico, porque interpreta tres papeles en uno, porque en los tres está convincente, porque es expresivo, ganso cuando hay que serlo, serio y conmovedor cuando toca, porque sólo él podría hacer atractivo a un personaje que, esta vez sí, objetivamente hablando, es un auténtico cafre, un egoísta mimado y un grosero. Y sin embargo, Joo Won tiene algo que hace que le perdones, no todo, pero sí casi todo.

Gil Ra Im, la chica de esta historia (¿para qué se molestarán en ponerle a nadie un nombre con “erre” si no la pronuncian? Será otro misterio asiático) interpretada por la actriz Ha Ji Won, a la que ya habíamos visto en la estupenda “Damo”, también está bien, pero al lado de Hyun Bin como que se oscurece. Se oscurece por Hyun Bin y se oscurece porque el personaje de Joo Won es más agradecido y tiene más coherencia interna. En el primer capítulo nos intentan hacer ver que Ra Im (léase La Im, lima en inglés y de ahí las bromas que su amiga Ah Young y Joo Won le hacen llamándola Gil Naranja), es una chica fuerte y que pasa de muchos convencionalismos, pero luego vemos que sólo es fuerte por fuera. Aún así, en sus primeros encuentros en Joo Won, Ra Im es un poco inexpresiva y sólo sabemos lo que siente cuando se molestan en ponernos flash backs y ver cómo se comporta en la intimidad. El caso es que parece que desde el primer momento Joo Won se siente atraído por Ra Im y ella por él, pero uno se pregunta qué es lo que ve Ra Im en Joo Won (aparte de lo obvio, que en mi opinión puede inspirar un montón de cosas que no tienen que ver con el amor), porque Joo Won es irritante, arrogante, pedante, pelmazo…y va vestido como un mamarracho (por dios qué risa la pinta que lleva con esos chandals). A pesar de los pesares, admitamos la atracción inicial y suspendamos nuestra incredulidad por un momento. En esta primera parte, aunque me divierta y a Joo Won le perdone todo, el pollo que le monta en el pub ese porque lleva el bolso arreglado con imperdibles no es de recibo.

Aunque Ra Im se siente atraída por él, a la vez creo que se siente repelida por esos comentarios tan clasistas y no le hace mucho caso, momento en el cual Joo Won se le pega como una liendre, persiguiéndola y molestándola, muchas veces de forma enternecedora en su torpeza, (Un aparte, todavía me estoy riendo de los comentarios de Joo Won cuando ve la casa de Ra Im y su pregunta a su primo sobre si alguna vez ha salido con una chica que vive en una casa digna del National Geographic…), como por ejemplo cuando saca las fotos con el teléfono de lo que tiene Ra Im en la taquilla.

Con Joo Won dando la lata todo lo que puede y convirtiéndose en una molestia para Ra Im y sus amigos (otros especialistas de escenas de acción que trabajan y se ejercitan todos juntos), llegamos a unas escenas que los especialistas tienen que rodar en la isla de Jeju. Por unas circunstancias mágicas que no se explican muy bien pero que tienen que ver con el fallecido padre de Ra Im (un bombero que murió en un incendio), Joo Won y Ra Im beben un licor y se van a dormir…cuando se despiertan, Joo Won está en el cuerpo de Ra Im y a la inversa…Y aquí empieza el descaraje de los malentendidos, de las confusiones, de los líos, de las meteduras de pata y, en general, una explosión de diversión en la que los dos actores están estupendos haciendo el uno del otro. A este lío se añade que Ra Im es fan absoluta de Oska, el primo de Joo Won, al que Joo Won le hace una faena tras otra, por lo que a cada minuto Joo Won le prohibe a Ra Im que ella haga esta cosa o tal otra con “su” cuerpo y a la inversa. Esta parte está llena de escenas estupendas, desde las explicaciones que RaIm-Joo Won le da a Joo Won-RaIm para ponerse el sujetador hasta el problema que les supone a los dos ducharse porque van a ver el cuerpo del otro desnudo. ¡ay qué risa!

En medio de este lío, tenemos al primo Oska, una estrella de la canción con sus propios problemas. Oska es una persona estupenda, pero es caprichoso, infantil, irresponsable y dado a las rabietas más tontas. Como es un mujeriego y un inconsciente se pasa la vida de escándalo en escándalo, y su representante ya no sabe qué hacer con él. En el pasado, Oska se enamoró de Seul y se le declaró, pero ella le dejó de la manera más hiriente posible. El la sigue queriendo cuando se reencuentran porque Seul es una de las “candidatas” a la mano del primo de Oska, o sea Joo Won, y aunque éste la rechaza en seguida porque conoce a Ra Im, Seul está decidida a casarse con Joo Won, principalmente para vengarse de Oska…porque resulta que Oska hizo una tontería en el pasado que hizo polvo a Seul, razón por la que ésta le rechazó a pesar de quererle con toda el alma. A pesar de que Seul todavía le quiere, Oska tendrá que madurar un poco antes de que ella le perdone.

Total que los líos siguen hasta que un día se pone a llover y Ra Im y Joo Won vuelven a sus propios cuerpos, averiguando de paso que el intercambio de ida y vuelta ocurre cuando llueve y se mojan. De vuelta en sus vidas, Joo Won sigue con las suyas, intentando que Ra Im acepte ser su amante, ya que ni se le pasa por la cabeza casarse con una chica sin educación, sin contactos y sin dinero, y Ra Im resistiéndose a ese papelón, hasta que se enamoran (o mejor dicho, reconocen que lo que les pasa es que están enamorados y que no es algo pasajero). Por supuesto, entre medias aparece la terrible madre coreana de Joo Won, otro de esos horrores de señora, que se dedica a decir una impertinencias de a kilo, que unas veces dan en el blanco y otras no, porque en vez de hacérselas a Ra Im se las hace a Joo Won en el cuerpo de Ra Im.

Vuelta a llover y nuevo intercambio justo cuando Ra Im va a participar en un casting de una película americana, así que como Joo Won es un patoso tremebundo tiene que ensayar para poder hacer la prueba en el cuerpo de Ra Im, con tan mala suerte que otra vez llueve el día de la prueba. Como Ra Im no se puede presentar al casting, Joo Won en un arranque de romanticismo, alquila un avión privado para volver a llevar al equipo de la película a Corea y que así puedan ver lo buenísima que es Ra Im. En medio del amor y de las peleas con la terrible madre, contratan a Ra Im para la película, pero en una escena tiene un accidente y la declaran en muerte cerebral…Desesperado, Joo Won, decide hacer el último intercambio de cuerpos en una serie de escenas enternecedoras en las que Joo Won llora a lágrima viva despidiéndose para siempre de Ra Im (¿y qué me dicen de lo que le dice sobre echarla de menos cuando van los dos en el coche?). Cuando hace el cambio, el que se queda en coma es Joo Won, pero aquí por arte de birlibirloque vuelve a intervenir el padre muerto de Ra Im y los dos se salvan en sus respectivos cuerpos. Uno se pregunta por qué, si el padre tenía ese poder, monta ese lío del cambio de cuerpos para que su hija no tuviera el accidente, y por qué tiene que ocurrir el cambio último de cuerpos (o sea, cuando su hija está bien y el que está mal es Joo Won) para que se decida a ayudarlos a los dos…una de las miles de cosas mal explicadas de la novela.

Hay otro lío derivado de un accidente que sufrió Joo Won en el pasado que le origina unos ataques horribles de claustrofobia, además de haberle hecho tener amnesia sobre el accidente y sus circunstancias, un accidente relacionado con la muerte del padre de Ra Im, pero ese no se lo cuento salvo lo de la amnesia porque resulta que cuando Ra Im y Joo Won se despiertan por intervención divina del padre bombero, Joo Won ha olvidado los últimos trece años (lo transcurrido desde su accidente) y no se acuerda tampodo de Ra Im (menudo chapuza el padre bombero, ya podría hacer hecho el trabajo completito), por lo que aquí vuelve a haber escenas bastante divertidas y tiernas con Joo Won comportándose como un chico, casi igual de impertinente que de adulto, pero más tierno. Cuando la recupera (la memoria) decide casarse contra la oposición de la madre-dragón, y se casan y tienen hijitos y colorín colorado…

¡Ah, se me olvidaba! Además de Hyun Bin sale otro actor, que se llama Lee Philip que representa al director de la academia donde se ejercita Ra Im y que está enamorado de ella. Para ser sincera, el actor lo hace requetemal, pero está buenísimo.

Cosas sin explicación o mal explicadas:

1.- ¿Cuál es la razón para que el padre de Ra Im organice lo del cambio de cuerpos? Como hemos dicho antes, insinuan que es porque el padre sabe el accidente que va a tener Ra Im y no quiere que participe en la película, pero viendo luego el poder que tiene el señor, ¿para qué hace eso?¿no habría sido mucho más sencillo evitar el accidente?
2.- Y si todo se hace por intervención del padre ¿por qué ellos van y vienen con la lluvia?
3.- Si lo del cambio de cuerpos es por intervención del padre ¿no tiene eso que ver con algo sobrenatural en vez de mágico?¿A qué viene que tengan que beber el licor ese?
4.- Hasta donde yo sé, estar en coma y estar en muerte cerebral no es lo mismo. ¿Cómo es posible que hagan el penúltimo cambio de cuerpo y Ra Im vaya al cuerpo de Joo Won fresca como una lechuga?
5.- Ra Im se da un golpe morrocotudo que la deja en muerte cerebral ¿Y no tiene ninguna herida en ninguna otra parte de su cuerpo? Vamos que no tiene ni un rasguño.
6.- ¿Por qué si el padre lo que quería era ayudar a Ra Im no interviene cuando Ra Im está en coma y sí lo hace cuando el que está en coma es Joo Won?
7.- Ah Young, la amiga de Ra Im ¿también es huérfana?
8.- ¿quién es el dueño real del dinero de Joo Won?¿No es el abuelito? Si es el abuelo ¿por qué la madre dispone a su antojo sin que el abuelo diga ni mu?
9.- ¿Por qué el gato que el padre de Ra Im le regala es años después muchísimo más grande?

LO MEJOR

Con todos los defectos, que los tiene, la novela en su conjunto es una monada que se ve con alegría y emoción del principio al fin. Hay sopotocientas escenas que me encantan, de ellos dos y de Oska. De las escenas de Joo Won y Oska me encantan dos: la noche en que Joo Won sabe que va a “morir” y se despide de su primo y la escena en la que Oska va a ver a Joo Won al hospital (en el cuerpo de Ra Im) y le dice que cuando Ra Im quiera cambiarse otra vez no se lo va a impedir porque él prefier vivir con su primo. De las escenas de Seul me encanta cuando ella le explica a Oska la expresión que tiene que poner uno cuando está destrozado porque la persona que amas no te quiere.

De las escenas de Joo Won y Ra Im empiezo y no acabo. Aparte de las ya mencionadas ¿qué me dicen de la escena en la que Joo Won va a la opera y se imagina a Ra Im sentada a su lado? (eso aparte de la neura de reservar tres asientos para poder utilizar él solo los brazos de la butaca, ¡ay qué detalles!)¿Y cuando se imagina todo el tiempo que ella le acompaña mientras anda? ¿Y el hecho de que Joo Won guarde todos los recuerdos que tiene de Ra Im?

Por si no tuviéramos suficiente, la fotografía es estupenda y las casas de los ricos una maravilla. No estoy segura de que sean muy cómodas, pero son una maravilla.

LO PEOR

Pretendidamente, la madre de Joo Won es finísima y elegantísima, pero lleva una pinta y un peinado que parece el hada campanilla escapada de un geriátrico (además de que la señora tiene los agujeros de la nariz más grandes que he visto en mucho tiempo). Del carácter de la señora no digo nada porque no es peor de otras de las miles de madres espantosísimas de la muerte de los dramas coreanos (Maggie, interesantísimo el artículo que colgaste el otro día sobre las madres asiáticas, aunque creo que el dichoso artículo ha originado una oleada de protestas de las susodichas diciendo que lo que pone ahí no es cierto).

Esto que voy a decir no es que esté mal, sólo que es incomprensible. Durante una gran parte de la novela da la impresión de que hace un frio de esos de los del grajo cuando vuela bajo, con paisajes nevados y vapor saliendo de las bocas de los actores. Pues bien, mientras que Ra Im y sus amigos suelen llevan anoraks, Joo Won va casi en mangas de camisa, o con americana o chaquetitas de cuero…me he pasado la novela pensando el frio que tendría el pobre.

CALIFICACIÓN

De la novela en general, un 7
De lo que me ha gustado a mi, un 8,5

REPARTO

* Hyun Bin es Kim Joo Won
* Ha Ji Won es Gil Ra Im
* Yoon Sang Hyun es Oska
* Kim Sa Rang es Yoon Seul
* Lee Philip es Im Jong Soo
* Yoo In Na es Min Ah Young
* Park Joon Geum es Moon Boon Hong
* Kim Ji Sook es Moon Yeon Hong
* Choi Yoon So es Kim Hee Won
* Lee Jong Suk es Han Tae Ssun
* Kim Sung Kyum es Moon Chang Soo
* Lee Byung Joon es Park Bong Ho
* Baek Seung Hee es Park Chae Rin
* Kim Sung Oh
* Kang Chan Yang
* Jang Seo Won
* Son Ye Jin como ella misma (cameo, ep 20)

Fill out my online form.

Comments

  1. Ana Sofia dice:

    si!! igual estoy sin saber si ese es el final, si es así.. pienso que están programando una segunda parte, seria GENIAL!! ademas que la llevaran al cine, mas completa, la verdad el elenco fue fenomenal, pero la mayor parte se la lleva Hyun Bin! sin lugar a dudas ademas de PRECIOSO, talentoso ese chico, me entere escribió un libro de su vida allí en la marina y que sera publicado este mes, tengo entendido que termina en Diciembre su servicio militar, que bien !! quiere decir que le veremos prontito ! WWWUOOOOOOOOO que chico tan espectacular! me gustaría una segunda parte porque Ha Ji Song (Ra Im ) esta estupenda actriz hace una linda pareja con mi Hyun Bin, me encanto el papel de “OsKa ” lindo todo llevado de su perecer jejejeje y que tal la preciosura de toma donde ella le ayuda hacer los ejercicios y Kim Joo Woom la mira con ojitos picarones ?? ufff me mataaaa!! bueno en fin el drama y el elenco geniales el director con esa carita de Samuray bello !! todo Jon Seul muy lida, cuando reaparece es preciosa pero definitivamente Hyun Bin es la estrella junto a Ha Ji Song !! ya la vi toda sigo esperando el final?…. pero le he visto ya como tres veces y sigo esperando el final !! es divertida romantica muestra muchso aspectos de la vida regenial….que lindaaaa

  2. Chicas, pero qué final están esperando? Si quedó claro que se casaron, tuvieron hijitos y colorín colorado. La escena final en realidad es lo que sucedió años antes, cuando Joo Won tuvo el accidente y el papá de ella lo salvó. Él va al funeral de él y es allí donde la encuentra y se queda dormido a su lado.

  3. Alguien sabara como se llama esa cancion que aparece cuando estan ellos solos como si fuera una opera o algo asi que canta una mujer….?????? ejemplo al final cuando el le toca con un dedo el ceño mientras ella duerme. Porfs que muero por esa cancionnnnnnn… gracis 😀

  4. magda castro dice:

    para mi hermoso la novela jardin secreto ,la vi por el canal posiones .alucinate el final .que guapo es el actor kim joo won ,es desir hyun bin .yo soy d la argentina . america del sur .me gusta las novela koriano. besos .hyun bin.

  5. No entendi el final!! Será que todo lo que vivieron gue una mentiraa?

  6. Me encantan las novelas coreanas todas esa chispas q tienen los personajes son unicos gracias por regalarnos su talento

  7. donna leidy dice:

    hola yo quiero decir que esta novela es muy pero muy boni ta es la mejor que e visto la verdad esta novela me llego y decir q todas las novelas koreanas son y seran las mejores en el mundo y el talento que tienen todos los koreanos es unico pero yo me quedo con la novel jardin secreto gracias por mostrarnos su talento nunca cambien bye

  8. Leonardo David dice:

    Hola saven acaba de ver este dorama y me dio curiosidad de leer ese libro de la sirenita q

  9. Leonardo David dice:

    me preguntaba si alguien lo encontro y si me pueden decir donde

  10. MartaH dice:

    Leonardo, el cuento de La Sirenita es de Hans Christian Andersen

    http://i-tuoi-occhi-neri.blogspot.com.es/2012/01/la-sirenita-version-original-de-hans.html

    Saludos

  11. Anónimo dice:

    Hola soy de colombia y me estoy viendo la novela es super primera novela q me fasina es la mejor los a doro son muy lindos

  12. Anónimo dice:

    Hola soy de colombia y me estoy viendo la novela es super primera novela q me fasina es la mejor los a doro son muy lindos

  13. A mi me encantó, me mantuvo conectada todo el tiempo. Adoro esa forma como él se enamora de ella. El final es claro o si no véanla otra vez. Tienes la razón al hablar de los detalles, son muchos y bellos! Reí mucho con el asistente de Joo Won. Las canciones ni hablar, bellísimas!

  14. Cosas sin explicación o mal explicadas: te comento mis teorias

    1.- ¿Cuál es la razón para que el padre de Ra Im organice lo del cambio de cuerpos? Como hemos dicho antes, insinuan que es porque el padre sabe el accidente que va a tener Ra Im y no quiere que participe en la película, pero viendo luego el poder que tiene el señor, ¿para qué hace eso?¿no habría sido mucho más sencillo evitar el accidente? NO SE PUEDE EVITAR EL DESTINO ES ASI COMO ELLA MORIRIA ENTONCES EL SOLO QUERIA SALVAR A SU HIJA COMO FUERA INCLUSIVE TAL VEZ EL CREYO QUE EL NUNCA PASARIA UN CASTING Y ESTARIA A SALVO .
    2.- Y si todo se hace por intervención del padre ¿por qué ellos van y vienen con la lluvia?EL AGUS ES UN SIGNO IGUAL QUE EN LA SIRENITA ARIEL COMO SE LLAMA LA SIRENITA DESAPARECE COMO LA ESPUMA EN EL MAR Y EN LA FRASE DEL SEÑOR GIL CUANDO MUERE LO EXPLICA RUEGA PORQUE LLEGUE LA LLUVIA PARA APAGAR EL INCENDIO , TODO CON GIL RAIM Y JOO WON ES CON EL AGUA MIREN QUE CUANDO EL LANZO LA ASPIRADORA AL LAGO ELLA SE METIO A SACARLA ES MUY ARRIESGADA ESTO LO DEJO DESHUBICADO .

    3.- Si lo del cambio de cuerpos es por intervención del padre ¿no tiene eso que ver con algo sobrenatural en vez de mágico?¿A qué viene que tengan que beber el licor ese? EL LICOR ERA EL MEDIO EL HECHIZO, PERO YO VEO QUE ELLOS ERAN ALMAS GEMELAS Y POR ELLO EL CAMBIO ALLI LO SOBRENATURAL Y NO OSCA, AQUI EL PADRE REPRESENTA MAS ALLA DE SU PADRE ES MAS EL ANGEL DE ELLA,
    4.- Hasta donde yo sé, estar en coma y estar en muerte cerebral no es lo mismo. ¿Cómo es posible que hagan el penúltimo cambio de cuerpo y Ra Im vaya al cuerpo de Joo Won fresca como una lechuga? ESO ELA.SI ES DE TELENOVELA.
    5.- Ra Im se da un golpe morrocotudo que la deja en muerte cerebral ¿Y no tiene ninguna herida en ninguna otra parte de su cuerpo? Vamos que no tiene ni un rasguño.ELLA ESTUVO COMO UN MES EN COMA ASI QEU YA LA SANARON
    6.- ¿Por qué si el padre lo que quería era ayudar a Ra Im no interviene cuando Ra Im está en coma y sí lo hace cuando el que está en coma es Joo Won?SIMPLE EL DESTINO DE ELLOS ERA ESE ESTAR JUNTOS DESDE QUE TENIAN 21 AÑITOS EL ERA SU COMPAÑERO DE LA VIDA ELLA LO AMABA Y EL SEÑOR TAMBIEN TENIA QUE SALVARLO A EL , EN ORIENTE CUANDO TU SALVAS UNA VIDA TE HACES RESPONSABLE DE ELLA PARA SIEMPRE.
    7.- Ah Young, la amiga de Ra Im ¿también es huérfana?AL PARECER SI SE CONOCEN DE TODA LA VIDA.
    8.- ¿quién es el dueño real del dinero de Joo Won?¿No es el abuelito? Si es el abuelo ¿por qué la madre dispone a su antojo sin que el abuelo diga ni mu?EL DUEÑO DE LOS ALMACENES ES EL ABUELO PERO LA SEÑORA YA TENIA SU HERENCIA EN SUS MANOS ASI QUE ELLA DISPUSO ADELANTARLE LA HERENCIA A JOO WON Y EL ERA MUY RICO POR ELLO PERO POR SU REBELDIA ELLA LE QUEITO TODO.
    9.- ¿Por qué el gato que el padre de Ra Im le regala es años después muchísimo más grande?DE TELENOVELLLALALAL JAJAJA
    EN MI OPINION SI ES UNA NOVELA EXCELENTE LE DOY 11 SOBRE 10.
    MARAVILLOSA ACTUACION DEL ESQUIZOFRENICO,CLAUSTROFOBICO Y EXCENTRICO DRAMATICO PROTAGONISTA QUE CARACTER Y A LA VEZ QUE TIERNO, MIENTRAS HA JI WON /RA IM QUE ACTRIZOTA GENIAL SU MANERA DE CARACTER DE DECIR TODO SU TERNURA Y FRAGILIDAD A LA VEZ DE SU FUERZA.
    OSKA INOLVIDABLE Y A LA MADRE DE LOS DOS LAS ODIO, EL FINAL===???? ES POSIBLESOLO POSIBLE QUE TODO ESTE EN LA MENTE DE JOO WON YQUE ESE FINAL TAN HERMOSO SOLO PASO MIENTRAS ESTABA MIRANDO A RA IM LLORAR POR SU PADRE EN 1997…… LO SIENTO ES UNA POSIBILIDAD SI HAY UNA SEGUNDA TEMPORADA Y PELI COMO DICEN OJALA PERO CREO QUE ES UN TEMA, LA OTRA POSIBILIDAD DEL FINAL ES LA NORMAL ELLOS ESTABAN DESTINADOS Y ES SOLO UN RECUERDO DE JOO WON …..DESDE COLOMBIA FIRMO.

Speak Your Mind