Sebastián Zurita y Angelique Boyer en A flor de piel

350zuritaboyer

Aunque ya todo el mundo sabe que la telenovela se basará en Cañaveral de pasiones, creo que no vale la pena hablar más sobre el tema de los refritos. Hoy leía unas declaraciones de Héctor Forero que actualmente trabaja en la adaptación de Emperatriz para Tv Azteca y comentaba que para adaptarlo a los nuevos tiempos y enganchar a la audiencia se habían apartado de la historia original sólo dejando su “esencia primordial”, que habría que matizar que quiere decir eso.

Lo mismo nos está pasando en las últimas adaptaciones de las historias de Televisa, que si bien el punto de partida puede ser una historia de hace 10 o 15 años ya emitida, la adaptación a la época actual, la incorporación de nuevos personajes dista mucho de las producciones originales. Cada vez voy creando una teoría personal que esto de los refritos una buena excusa para esconderse bajo el mantón que no tienen ninguna intención en variar las mismas historias de siempre contando otra cosa. Por lo tanto es mucho más fácil y menos arriesgado decir que los guionistas que se basan en tal historia o tal novela aunque luego hagan una versión libre que decir de entrada que la historia es original que ya sólo esa palabra indica riesgo y parece que indica nos tenga que sorprender y descubrirnos la sopa de ajo y no es eso. Lo que queremos es que nos cuenten historias bien escritas, creibles que nos tengan el corazón en un puño … lo que importa es como te lo cuenten, ya sabemos que todo está inventado.

Visto los últimos remakes esta será una historia clásica con todos sus tópicos y clichés contados de la misma forma de siempre con actores que ya de jovencitos saben como deben actuar a la manera de la casa.

La pareja ya la vimos en esa cosa llamada CS09. A mi los dos ni fu ni fa. Boyer podéis decir que se lució en Teresa pero a mi me parece sobreactuada y su belleza muy enlatada que veo dos escenas y me empalaga, para nada la veo natural ni espontanea. Nos encantaría decir que Zurita hijo heredó las dotes histriónicas de sus papis, y bueno aunque el chico lo intenta no hipnotiza la pantalla para nada como lo hace su papá. No me apetece nada ver esta historia.

Fill out my online form.

Comments

  1. Recuerda que en México la sobreactuación es sinónimo de buena actuación y de que se esforzó para hacer “bien su papel”.

    Esta de mas decir que yo tampoco veré este “bodrio”, que está totalmente de mas;ya que “cañaveral de pasiones”no fué tampoco la gran telenovela, pero que se le va a hacer ellos son dichosos con sus “remakes”.

  2. Da pena decirlo pero ultimamente decir novela de Mexico es sinonimo de refrito ,hace tiempo que no hacen algo nuevo que ya ni lo intentan.

  3. zoraidaberinha dice:

    No deberian haber hecho remake de Cañaveral. El de 1996, yo lo considero muy pronto. Pero normal… es Televisa

    Boyer lo tendrá dificil porque Daniela Castro hizo una excelente interpretación

  4. Muy buen post así es, este refrito de una historia ya trillada, es el ejemplo de que en Televisa pueden cambiar los galanes y las heroinas, pero no la forma en que estos actuan, ni las historias que se cuenten.

  5. Anónimo dice:

    Esa niña es mala actriz, y tan insipida.

  6. A mi tampoco me gusta para nada Angelique, como tu dices Diana, no me gustó el papel que hizo en “Teresa” la veo enlatada y me empalaga, no sé como que su “belleza” me cansa, lo que creo es que la intentaron parecer lo máximo a Bárbara Mori en “Rubí” y no resultó la cosa…
    Para éste remake creo que Altair Jarabo hubiera sido mejor!! Saludos.

    PD: A Angelique ya la tiñeron de rubia para este personaje.

  7. Me dan flojera estos actores,por supuesto que no la vere,prefiero quedarme con la imagen de Daniela Castro,Juan Soler,Francisco Gatorno y Paty navidad.excelentes actores.

  8. Mejor que pasen la novela de 1996 y ya. Si yo vi Teresa y Angelique no convence. Actua exageradamente. Yo creo que Cynthia Klitbo hubiera hecho un mejor papel. Lo unico rescatable es el personaje que hace Cynthia.

  9. daconte dice:

    Pues a mí tampoco me dicen nada ambos.
    Él porque de Zurita no tiene nada y ella porque estaba mejor en Rebelde que en Teresa. Tampoco entendí nunca de dónde le viene el éxito a esa novela llamada Teresa, a mí me pareció un tostón de principio a fin.
    Cañaveral de pasiones también es un gran peñazo pero me falta saber quién es el otro chico, el que hizo Gattorno, porque deduzco que Zurita es el personaje que en su día hiciera Soler. Y quién es el más importante…el personaje que hizo Angélica Aragon.

  10. Esteban dice:

    Altair Jarabo tendria que haberse quedado con el papel central. Otra vez sera villana, y aunque las hace geniales, ya son muchas seguidas.

Speak Your Mind