“Sansão e Dalila” se estrena en enero

SansaoGlobo

Luego de cuatro meses de trabajo, Record montó una aldea igual a la que fuera hace 3 mil años, el Valle de Soreq, en Israel. Realizada dentro del complejo RecNov, en la zona oeste de Río de Janeiro, allí empezaron a grabarse las primeras escenas de la miniserie bíblica “Sansão e Dalila”, que estrenará el próximo martes 4 a las 11pm por canal Record, en Brasil.

Daniel Clabunde, director de Escenografía, detalló que la idea era tener una visión bien rústica de aquellos años. “Quisimos ofrecer un nivel de credibilidad conmemorando cómo se vivía en el año 1100 a.C., y creo que lo conseguimos”.

Debido a que Río de Janeiro no es un desierto, el equipo no tuvo forma de usar tierra para la confección de casas. El ejecutivo contó que éstas fueron hechas con madera y revestidas con tela de goma porosa, poliuretano y resinas, entre otros materiales, para hacerlas resistentes a las lluvias.

El gigantesco escenario de 2 mil m² movilizó a más de 150 personas, entre constructores e ingenieros. Respecto a los objetos de la época, un equipo de 10 asistentes trabajó arduamente para conseguir cada elemento. “Investigamos en libros de historia y trabajamos mucho con madera y cerámica” agregó Clabunde.

La miniserie, protagonizada por Fernando Pavão y Mel Lisboa, fue adaptada por Gustavo Reiz, con la dirección general de João Camargo. Se estrenará el próximo martes 4, y serán 16 capítulos que se exhibirán después de la novela Ribeirão do tempo.

Fill out my online form.

Comments

  1. 8YKzXB ifeauwvkbixq, [url=http://uzwxzbulygxv.com/]uzwxzbulygxv[/url], [link=http://ficxvsdxjhhj.com/]ficxvsdxjhhj[/link], http://kvkeimjxrude.com/

Speak Your Mind