Salvador del Solar protagoniza “Amar y temer”

Salvador del Solar 1

Amar y temer es la nueva producción que Caracol Televisión estrena en el horario estelar con Salvador del Solar, Diana Hoyos y Nicolás Montero en los papeles principales.

La pantalla nacional revive una historia de época con los momentos más álgidos de los años cincuenta en Colombia, al tiempo que desarrolla un fantástico romance con el suspenso y la intriga como protagonistas.

Otras reconocidas figuras que hacen parte del elenco son: Adriana Arango, Andrés Parra, Diana Ángel, Jimmy Vásquez, Katherine Porto, Edgardo Román, Talú Quintero, Félix Antequera, Andreína Caro, Alfredo Cuellar, Linda Lucía Callejas, Daniel Rocha, Patricia Polanco, Estefanía Godoy y Nikolás Rincón. Este equipo de actores recreará el momento que vivía el país cuando se gestaba la guerra bipartidista entre godos y cachiporros.

Amar y temer trasladará a los televidentes a Güicán, un pueblo al sur de Boyacá, en donde “Alicia” se ve obligada a contraer matrimonio con “Pascual Ordoñez”, el terrateniente del pueblo, conservador hasta los huesos, del que se dice ha echado bajo tierra a varios liberales por no cederle sus terrenos para incrementar su inmenso patrimonio. Ella no llegará virgen al matrimonio y consciente de ser incapaz de fingir, podría echar por la borda su sostenimiento y el de su madre viuda.

Entre tanto en Bogotá, un hombre pasa por el dilema más grande de su carrera, Simón “El destructor” Oviedo, el posible primer campeón mundial de boxeo para Colombia, escucha el suplicante ruego de su contendor en el ring que le pide que lo deje ganar para salvar su vida.

“Las dos grandes encrucijadas de estos personajes que terminarán enredados sentimentalmente, descubrirán varios mitos de la historia patria: el interés económico en la violencia partidista, la alianza de la Iglesia con el partido conservador para fortalecer su poder, la revisión de las jornadas de lucha por el derecho al voto femenino que significaron recolectar un gran caudal electoral y un sinnúmero de hechos reales que pretenden ser en Amar y Temer lo más fiel a la realidad posible”, señaló Dago García, idea original y libretista de la novela.

Fill out my online form.

Speak Your Mind