Salvador de mujeres: a veces lo más insulso engancha

Cada día recibimos miles de comentarios vuestros sobre los nuevos artículos publicados y también de artículos anteriores incluso muy antiguos. Muchas veces nos sirven para saber si una telenovela esta teniendo éxito en los países que se está emitiendo. Es por eso que me animé a ver los primeros capítulos de Salvador de mujeres porque desde hace una semanas los comentarios a las noticias relacionadas con la telenovela han aumentado.

El argumento de la telenovela está cogido con pinzas y supongo que lo aguantaran con tramas y subtramas … porque el planteamiento es surrealista y absurdo que un boxeador venido a menos sólo tenga forma de resolver sus problemas económicos siendo un gigoló. El argumento es tonto … pero la novela tiene un toque que entretiene y sin que vaya a considerarse la novela del año hasta se la puede seguir.

He visto los primeros ocho capítulos y cada vez que acabo uno tengo esa sensación de voy a seguir a ver como sigue esta locura ya que si bien el argumento es bastante simple mezclado con tramas clásicas del melodrama de niños abandonados y problemas familiares de típico culebrón venezolano hay aspectos más modernos de la telenovela actual que hacen un producto medio bueno.

– La telenovela está escrita por Marcela Citterio ( autora de la telenovela argentina Amor en custodia) la escritora le aporta humor sin ser cómico ni caricaturizado sino desde la perspectiva de desdramatizar la realidad … la trama del gigoló podría ser un drama pero consigue hasta ser simpática y es una forma actual de justificar que Salvador se pasee toda la novela medio desnudo y que este se vaya a acostar con todo quisqui. También la trama de Socorro y su divino marido podría ser un drama pero resulta divertida y la combinación Sandoval- Orlando Miguel me parece fantástica … otra buena excusa para que nadie critique a Coco yéndose a la cama con el primero que pasa

– No se si producto de la coproducción con Televideo y de la autora ya citada a esta novela le veo personajes más humanos que los típicos personajes estereotipados que acostumbramos a encontrar en telenovelas típicas de Venevisión Internacional. Aquí todavía no hemos visto una villana, a lo mejor podríamos pensar que Josefina seria la que le tocaría ese papel y nada que ver , Ruddy Rodriguez esta excelente en su papel de “madamme” y de una elegancia exquisita y para nada es mala si no que juega según intereses y asi casi todos los personajes. Por ejemplo la hermanita da el perfil de caprichosa que quiere ser famosa de cualquier forma, hemos visto ese personaje tropecientas veces … pero el personaje esta más elaborado y acabas viendo una chica de 17 años con pájaros en la cabeza que no tiene ninguna mala fe y se cree que es mayor pero que quiere a su familia y no quiere perjudicarlos.

Relacionado con el tema del humor la novela juega mucho con malentendidos y enredos que los personajes que no son tan tontos como otras veces descubren pero hábilmente vuelven a caer en otro enredo o habilidad para seguir con los secretos que no se deben descubrir. Esta estrategia le da frescura y agilidad a la novela. Otra cosa que también me ha sorprendido es el ritmo de la novela, muy ágil, en el primer capítulo pasa mil cosas y se agradece que no tenga que pasar 20 capítulos para empezar a entender de que narices va eso.

La pareja principal se le intuye química pero por ahora como juegan al perro y al gato y menos mal porque si no sería totalmente increíble la historia pero ellos me van gustando, más Alejandra Sandoval que Carlos Guillermo aunque el chico se aplica y a lo mejor más adelante le vemos progreso al personaje. El resto del elenco bastante bueno quizás me tienen sorprendidisima ver actores venezolanos con actuaciones nada sobreactuadas a lo que estamos acostumbrados en producciones tipo Venevisión International. Destaco también el papel de Diana Angel ( la Leti de La Hija del mariachi) casi irreconocible o a mi me costo descubrir quien era, en un papel muy diferente y que parece que vaya a ser una arpía pero me da que se va a ser un personaje importante.
También destaco a Gabriel Ochoa que su historia es de lo más predecible y ya visto pero que va a dar el toque de ternura y romanticismo a la historia con Lula. Una agradable sorpresa este actor.

Por contra visto, todas estas cosas buenas o al menos sorprendentes porque no me esperaba una producción tan cuidada y que no cayera en caricatura hay cosas que no se entienden y quizás echen a perder la novela más adelante:

– El exceso de “carne” y no por escenas de sexo que son más bien inexistentes por el momento … la telenovela debería haberse titulado El torso de Salvador … porque el chico se pasea el 80% de sus escenas en paños menores … y de aquí seguro el éxito de la novela. Por cierto Carlos Guillermo Haydón es una mezcla de Mario Cimarro con el actor español Sergio Peris-Mencheta … Increible.

– Hay errores y gazapos que no entiendes si luego saben resolver enredos inexplicables. Por ejemplo a la hermanita ligera de cascos le hacen unas fotos ligerita de ropa y a los dos días encuentran las fotos en un calendario … En que mes se reparten los calendarios en Venezuela ( bueno tampoco se donde se ubica la historia) aqui acostumbra hacerse a finales de año … pero parece que aquí se reparten cada semana calendarios nuevos según la chica del mes …

– En el primer episodio Salvador se carga un armario a portazos y puñetazos … que a los cinco minutos aparece nuevecito , nuevecito … Otras menudencias es porque siempre aparece bebiéndose un zumo directamente de la jarra, ¿Eres más macho si lo bebes directamente que si lo echas en el vaso? a mi me parece una guarrería directamente.

En conclusión el producto desde el punto de vista de actuación y presentación de personajes es bueno pero hay aspectos de producción mejorables y el guión habrá que ver como lo desarrollan porque me da miedo que enfoque acaben dándole … yo voto porque el tema del gigoló sea meramente accidental para crear la polémica entre Coco y Salvador cuando esta se entere… planteado a si se puede salvar si nos lo venden como que el personaje vaya a ar amor a todo Cristo eso ya no es vendible

Aunque hay momentos que me parto de la risa con los gazapos le voy a dar una oportunidad y espero llegar al final para colgaros los comentarios.

Fill out my online form.

Comments

  1. karina dice:

    Hola chicas…

    Me interesa esta novela… alguien sabe donde puedo verla?

    Me gustaría señalar dos cosa: la primera es que no es raro escuchar que una niña linda, con buen cuerpo y menos de 25 años decida salir de la pobreza a travez del oficio más viejo del mundo, así que no le veo el rollo ahí. A menos que sea porque no nos gusta un “héroe” romántico guigolo, supongo que la fantasia de “hombre en control” se cae justamente en este tipo de personajes.

    Lo del exceso de carnes parece ser una costante en los últimos meses…

    Saludos

  2. EL ROLLO AQUI ES UN GRAN ATAQUE A LAS NOVELAS VENEZOLANAS SIEMPRE. Y ESTAN FUNCIONANDO BIEN. POR LO MENOS EN MI PAIS ESTAN EN SINTONIA 5 NOVELAS VENEZOLANAS Y MUCHO MENOS MEXICANAS QUE HASTA QUITARON DE PANTALLA CORAZON SALVAJE QUE ES HORRIBLE.

    A LAS DE TELEVISA LAS ALABAN AUN CUANDO SE HAN DEDICADO A VERSIONAR NOVELAS, A DIESTRA Y SINIESTRA. CREO QUE VENEZUELA INTENTA DARNOS ALGO BUENO TALVEZ NO INVIERTEN TANTO EN PRODUCCION PERO LAS HISTORIAS SON BUENAS. NO DEFIENDO LAS DE VENEVISION INTERNACIONAL PORQUE ESAS DAN PENA AJENA PERO SI LAS DE VENEVISION Y RCTV QUE EN MI PAIS SIGUEN CON SU EXITO.

  3. Alexms dice:

    Un comentario al margen. No entiendo a la gente que de buenas a primeras dice que el sitio ataca a este o aquel país o a esta y aquella novelas de determinado país. La verdad, quien haya leído lo publicado acá se habrá dado cuenta que lo único que atacan es a lo cursi, tonto, pasado de moda y fuera de lugar que ponen en cada novela. Hombre, que seremos noveleras pero no nos chupamos el dedo o tenemos una sola neurona para tragarnos las barbaries que ponen al aire algunas televisoras. Este sitio nunca a atacado a las novelas venezolanas perse, sino comentan las tonteras que hacen en algunas. Igualmente las de Televisa no he visto que las “alaben”. Mas bien remarcan con un gran sentido del humor y mucho asombro los despropósitos que comenten cada dos por tres, y que encima nos los quieran vender como la mejor novela de todos los tiempos.
    En fin, que esto era algo que quería decir desde hace tiempo. Nunca se queda bien con ninguno, pero el que algunas lectoras crean que las redactoras dijeron algo y luego las ataquen por lo que creen que dijeron me parece un poco loco y algo paranoico.
    O tal vez soy yo la que no me doy cuenta que el nuevo deporte en la web es asegurar que uno dijo algo y que es culpable por eso. en fin.

  4. Anónimo dice:

    HAY SALVADOR ESTAS BUENO PARA COMERTE EN PEDASITOS EL ES MI O DE ADRIANA

  5. Anónimo dice:

    ERES EL HONBREEEE MASSSSSSSSSSSSS GUAPO DE TODAA COLONBIAAAAAAA

  6. el salvador es simpatico pero eso de que todas quieren con el se pasan por favor que les estan enseñando a nuestros hijos una adolecente vendiendose para ser modelito y metiendo mentiras hasta ya no poder, y un homosexual casado por dinero eso y la mama enamorada de el salvador y la hija tambien como queda esa novela hay mataran a la mama para que coco se quede con el salvador lo que estamos viendo es pura pornografia ya los niños saben mas que los padres gracias a estas novelas venezolanas que nos gastamos hagan novelas como las de ante la fiera, por estas calles, qeu por sierto nunca vi la fiera estaba muy niña y no me dejaban verla pero digo por los comentarios que muchas personas dan, tambien estaba lijia elena, las amazonas esas si eran novelas buenas y otro comentario yo era adicta a este canal 4 pero ya casi ni o veo por que estan psando demasiadas novelas y de paso malas saquen un poco de novelas del aire nos estan matando entre cadenas y novelas estamos locos por favor…………es mas me quedo con las cadenas y no veo novelas son demasiadas hagan encuesta es un concejo salgan a la calle

  7. rebeca dice:

    Aquie en Puerto Rico paso c la novela ” Acorralada”(2006),de las producciones de Miami..fue la 1ra novela donde salio William Levy…el ,la trama y los otros actores estaban fatal..pero la novela acabo tanto …que cuando vinieron los protagonistas se formo un tumulto de gente,en todos los programas del canal dnd la transmitian salieron..bueno fue un ” acabose” y la novela es MALISIMA,con letras mayusculas,jajajaja…

  8. karen dice:

    esta telenovela es muy buena ya que no tiene ese conflicto de la mala que quiere acabar con la protagonista a diestra y suniniestra es fresca y muy divertida se lo recomiendo que la vean esta telenovela es colombo-venezolana

  9. triny dice:

    la verdad la novela me gusta y mucho! me encanta este tipo esta super bueno… pero parece que ak en colombia la quitarón?? donde y como puedo verla!!

  10. Anónimo dice:

    noooooooooooo por que quitaron la novela si era buenisimaaaaaa.

  11. kren maccausland c dice:

    sabes no me gusto que hallan quitado a salvador en las horas de la tarde y lo hallan colocado en las horas de la maña no por que las tele novelas en la mañana se buelben muy cansonas les sujiero una peticion coloquenla denuevo en la tarde por que en verdad la novela es super buena

  12. me gustaria ser actora como por Ej:hacer una novela me muero por actuar

  13. Yo soy de Paraguay y me encanta esta novela!

  14. bao2H1 crzonzqtyqgm, [url=http://cwqviihqvaez.com/]cwqviihqvaez[/url], [link=http://ytjexwezfdqk.com/]ytjexwezfdqk[/link], http://cqedldjzziba.com/

Speak Your Mind