Sala de urgencias: primeras impresiones

Hace unos días cuando intentaba ponerme al día de lo que se está emitiendo actualmente vi que Canal RCN ha empezado su versión de Urgencias ( Ermergency), la clásica ya serie de las peripecias de la sala de urgencias de un hospital y que dio a conocer a George Clooney. Recuerdo que una amiga mía le llamaba directamente la serie del Pediatra.

A mi las historias de hospitales no me gustan, creo que ya lo he comentado alguna vez. Si he visto capítulos sueltos de muchas de ellas porque las hay a patadas, y puedo aguantar alguna capítulo de Urgencias, Anatomía de Grey, Dr. House, Hospital Central pero la temática me puede y aunque las historias paralelas puedan estar bien a mi que el trasfondo pase en un hospital y veas enfermos, familiares angustiados y médicos estresados me desconecta pronto. Creo que la única serie de hospitales que he seguido sin estresarme y mira que es triste es Polseres vergeles (Pulseras rojas), la primera temporada porque la segunda me pareció ya demasiado fantasiosa.

Sala de Urgencias es una buena adaptación de Urgencias como lo fue en su día a Corazón Abierto (versión colombiana de anatomía a de Grey), no se si es que han aprovechado los sets construidos del hospital para aprovecharlos o les han cogido el tranquillo a la temática. Lo que ya me parece curioso, curioso y el actor tiene que estar saltando de una pata es que Rafael Novoa sea el que haga siempre el papel de los guapos. Fue el encargado de hacer el papel de Patrick Dempsey en la versión de Anatomía de Grey y ahora le toca el de George Clooney!!!!! No te nos va a quejar ¿eh? querido Rafaelito. A mi me encanta Novoa, es una de las mejores sonrisas del mundo de las telenovelas (a mi me gusta más la de Abreu) y un gran actor. Así que tiene que estar feliz de poder ser el actor guapo colombiano por excelencia que puede emular a dos actores americanos de gran éxito.

Paola Rey es la pareja de Novoa en la serie y esta en su onda, más o menos aplicada como siempre y no les veo mala pareja. Quien me ha gustado mucho es un actor español, que ya nos vale a los españoles que tengamos que conocerlos a muchos de ellos por las telenovelas colombianas pero si aquí no encuentran trabajo pues me parece bien que lo busquen fuera. Rubén Zamora que da vida al Doctor Miguel Grajales, me ha sorprendido este actor, me ha gustado mucho y le voy a seguir de cerca.

Quizás vea algún que otro capítulo de la serie de vez en cuando, pero como ya os conté los hospitales me saturan y no creo que consiga verla entera.

Fill out my online form.

Comments

  1. Hola, gracias por tu comentario, están anunciando esa serie por Mundofox Latinoamérica, quizás, le de una oportunidad que se ve interesante.

    Saludos,

    Renzo

  2. Yo estoy viendo ahora Secretos del Paraíso, estaba dudando en ver después Sala de Urgencias, y después de tu comentario sigo con mis dudas.
    Me gustan este tipo de telenovelas, pero si es cierto que tienen su punto de saturación.

  3. María Luisa dice:

    Las series médicas me gustan, aunque no las he visto todas, solo ER y House, las dos me gustan. Pero a pesar de eso, o tal vez por eso, no me ánimo a ver las versiones latinoaméricanas y también ya no me gustan las historias que se eternizan por temporadas, siento que está será larga. Pero quién sabe, a lo mejor me animo y la veo.

    Saludos.

  4. Me gusta bastante “Sala de urgencias” Rafael Novoa me encanta aunque su personaje tampoco tiene un excesivo protagonismo.

  5. Maria Emilia Useche dice:

    Me gusto mucho esta 1a temporada de “Sala de Urgencias” Bien ambietada, buen hilo entre cspitulos y bastante creible Miguel Zamora, Rafael Novoa y Adrian Makala excelentes Me sorprendio, gratamente, Carlos Torres como el bondadoso dr Cardona Entre las actrices Cristina Umana sin igual, Laura Garcia una maestra, Paola Rey ahi. En general los demas actores del elenco, a mi modo de ver lo logrsron Espero con ansias la 2a temporada.

  6. A mi me encanta sala de urgências desde.q comenzo me la veia todos los dias no me perdia ni un capitulo

Speak Your Mind