“Rubí” Gana los premios TvyNovelas 2005

La telenovela de Televisa “Rubí” ha sido la vencedora de los premios de TVyNovelas 2005. Ha ganado cinco premios entre ellos el de mejor novela, mejor actriz (Barbara Mori) y mejor actor (Eduardo Santamarina).

Los premios de mejor actores antagónicos fueron para actores ya consagrados Helena Rojo, en la categoria de actriz por “Inocente de ti” y Carlos Camara por “Mujer de madera“.

Podeis encontrar más información en Univision

NUESTRA CRÍTICA

Cualquier certamen donde se deciden unos premios tiene sus seguidores y sus detractores. Hay veces que podemos decir que los premios estan cantados porque tal actriz bordo el personaje y no hay duda que merece el premio.

Cada año se producen un gran número de telenovelas y es dificil que todas tengan una trascendencia y que pasen a la categoria de clásicos.

Personalmente creo que las producciones nominadas para este año son novelas sin más. Evidentemente no todos los años se puede contar con novelas de la talla de “Amor Real“(ganadora 2004) o “El Manantial“(2002) donde las producciones estan tan cuidadas que hasta una historia frágil puede conseguirle un gran resultado.

La telenovela ganadora “Rubí” puede parecer innovadora porque la protagonista es más bien la mala de la película y no una heroina desvalida e ingenua. Pero el resultado es una pasarela de chicos y chicas de aúpa.

Hay otras nominaciones que nos sorprendieron y es la nominación de Edith Gonzalez por “Mujer de madera”. La actriz mexicana que no ha vuelto hacer otro papel igual que en “Corazón Salvaje”, aparece en el primer capítulo como una niña de 15 años nada creible que lo primero que se te ocurre es apagar la televisión. Comentario a parte el numerito de circo que se marca el novio saltando de una grua para pedirle matrimonio. Sin palabras.

Curioso también que nominen a una actriz que a media novela se retiró por su embarazo.

La otra novela nominada “Apuesta por un amor”, una versión de la novela colombiana “La Potra zaina” protagonizada por Miguel Varoni, que no tuvo la audiencia esperada. El elenco protagonista estaba formado por dos actores mediáticos como la cantante Patty Manterola y Roberto Palazuelos, concursante polémico de la versión mexicana Gran hermano VIP . El protagonista masculino es Juan Soler un actor que a pesar que a hecho muchas novelas le aconsejamos que mejore su dicción porque en ocasiones sufres porque no se ahogue.

Fill out my online form.

Comments

  1. Karla jan dice:

    Rubí mejor novela de todo el mundo y no agan segunda parte porque la hechan a perder toda la historia por favor

  2. Anónimo dice:

    como te llamas

  3. rubi es linda me gustaria bolverla a ver.

  4. Mihaela Visan dice:

    A mi, la telenovela “Apuesta por un amor” me parecio la mejor novela que yo he visto en toda mi vida. El elenco y el libreto fueron muy buenos.
    Con respeto al protagonista masculino, yo creo que Juan SOLER es un tremendo actor y tambien el mas hermoso actor que se puede ver en la pantalla en todo el mundo latino y no sólo allí.
    YO NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS EN ENTENDER A JUAN SOLER – mira que entiendo perfectamente todo lo que el dice en todas sus novelas aunque el espanol no es mi idioma. Y eso de que “le aconsejamos que mejore su dicción porque en ocasiones sufres porque no se ahogue” me parece una maldad.
    Al contrario, yo creo que Juan logra transmitir muy bien las emociones del los personajes que el interpreta, cada vez con mucha elegancia. Las insignificantes imperfecciones de Juan lo hacen aún más creíble como actor y, por supuesto, mas amado por millones y milliones de personas de todo el mundo. Es imposible no darse cuenta de su encanto y su talento. Siempre me volvería a ver con mucho placer cualquier telenovela donde esta actuando Juan Soler.

Speak Your Mind