Rosas y libros

Como sabéis esta humilde página se elabora y escribe desde España. En Cataluña (comunidad autónoma española) se celebra hoy día 23 de abril Sant Jordi, una tradición que mezcla leyenda con historia.

Cuenta la leyenda que en tiempos muy remotos existió un dragón feroz que amenazaba a los habitantes del lugar. En uno de los ataques del dragón se llevo a una princesa a su cueva. El rey desesperado buscó la manera de rescatar a su hija y apareció el caballero Sant Jordi (Jorge) que como os podéis imaginar era un heroe como los de antes, se enfrentó al dragón y rescató a la princesa. Sigue contanto la leyenda que de la sangre que derramó el dragón nació un rosal.

Esta es la historía del caballero Sant Jordi. El mismo día también se celebra la muerte de Cervantes y Shakespeare. Es por eso que en Cataluña se celebra el día del libro y ese día se venden libres y los escritores aprovechan para sacar sus novedades.

El día de Sant Jordi para los catalanes es un día especial, no se sabe muy bien desde cuando se celebra tan linda tradición, pero es para nosotros como un segundo Valentine’s day, más bien es nuestro día de los enamorados.

La tradición dice que los enamorados regalan una rosa a su enamorada y la chica le regala un libro a su enamorado. Este día todo el mundo va con rosas y libros y el día se tiñe de unos olores y colores especiales. Con el tiempo la tradición se ha filtrado tanto socialmente que ya no solamente se regalan libros los enamorados o esposos, sino que puedes recibir rosas de tus amigos, compañeros de trabajo e igualmente las chicas regalan libros a sus jefes, a tus amigos, a su familia … Nadie se queda sin rosa ni libro.

Después de esta lección de fiestas tradicionales pensaréis que tiene que ver Sant Jordi en las telenovelas. Pués más bien nada, porque evidentemente al ser una fiesta muy local las telenovelas latinas no reflejan esta fiesta. Podemos encontrar alguna referencia en las telenovelas catalanas (si podemos llamarlas así porque más bien son del tipo soap opera).

Pero si quería rendir mi pequeño homenaje al día de Sant Jordi regalandoos escenas de rosas y libros.

Escenas en telenovelas que se regalen rosas, pues hay bastantes, regalar flores es un acto muy romántico. Podemos encontrar escenas que se regalan flores para conquistarse, para reconciliarse, cuando nace un bebé, cuando el segundo en discordia la prota no le hace caso.

Escenas de rosas, pues hemos encontrado alguna. No vamos a ser malas porque el artículo hoy pretende ser festivo y rendir nuestro pequeño homenaje a Sant Jordi regalandoos escenas de rosas y libros. Pero como somos un poco malas deciros que la escenita tiene guasa, no lo podemos evitar.

En nombre del amor

Bueno, regalar, regalar lo que se dice regalar pues Emiliano no le regala nada a Paloma, más bien le ofrece una rosa ( que churrimanga de un rosal, no es el primero ni el último que usa esa práctica) ya se la podría haber lanzado, porque el fresco se la ofrece y se va con ella. No sabemos muy bien si se la ofrece para consolarla o ¿para declararse su amor? Bueno no seamos malas, y el camisón de Paloma, nada he prometido ser buena, pero que camisón … ya me callo, ya me callo

En nombre del amor

Definitivamente Emiliano es nuestro San Jorge particular porque en la misma novela insiste en regalar rosas. Esta escena es anterior a la que pusimos primero, es cuando conoce a Paloma. Al menos esta vez si les regala una rosa, así porque si o bueno porque la amiga es una pesada. ¿Sería el día de San Jorge? Me estoy mordiendo las uñas para no comentar las bobadas que dice y hace la amiga de Paloma para conocer a Emiliana. Sere buena, sere buena (repetir diez veces más).

Pasamos a los libros. Las escenas que he escogido sobre regalos de libros son preciosas. No es como exige la tradición que debería ser la chica quien lo regalara, sino que en este caso es el chico quien regala los libros. Prestad atencion porque son escenas para guardar.

Alborada

Es una de mis escenas favoritas. Cristóbal y Catalina no es la pareja principal de Alborada pero su historia de amor es mucho más dulce, que la de Luís y Hipólita. En esta escena Cristóbal empieza a ver las intenciones de Catalina de casarse y el se lanza a la piscina de una forma muy amable y romántica. En esta web siempre hablamos de la importancia de las miradas, los gestos y los silencios y es este tipo de escenas que las hacen simplemente inolvidables.

Café con aroma de mujer

En Café hay muchas escenas de regalos y detalles. Y como no, tenía que haber un regalo de libro. En este caso, os hemos puesto la escena donde Sebastián descubre que el Doctor Salinas le ha regalado a Gaviota el libro sobre el Café de Felipe Ferrer. Lo del libro no le molesta mucho pero lo que más le molesta es tremenda dedicatoria que le dedica Mauricio a Carolina. Menudo ataque de celos.

Y ahora vuestro turno reglarnos vuestras escenas de rosas y libros

Fill out my online form.

Comments

  1. gracias que nota tan bonita

    Tania Azevedo 🙂

  2. muy linda la nota gracias.

  3. Maggie Bee dice:

    Escenas de

    libros…
    En Candela. Martín Caballero le regala a Candela un libro de poemas al despedirse de ella en Cartagena; después de haberla seducido y regalado una súper romántica noche entre “blanco satén” y a sabiendas que de ahí salía para ponerle una argolla en el anular a… ¡su mamá! (la de Candela, qué el complejo de Edipo no tenía..)

    …rosas (bueno…) 😉

    En la hija del Mariachi. Después de arreglarse con Rosario en el hotel “La botica” en pleno barrio de la Candelaria en Bogotá; y tras dar gaseosa muerte a tres fieles acompañantes durante su estadía en la prestigiosa suite en la calle de la Laguna… Pacho lleva gozoso un ramo a Fer!

  4. Libros

    No tengo la magnífica memoria de la redacción de Todo tnv. ni llego a la suela de la de Maggie Bee, que no sólo recuerda sino que explica y detalla todos sus comentarios comparándolos con otras novelas, ¡ que cabeza tan bien amueblada Señor!

    Pero creo recordar, que si no le regala alguno, por lo menos hay bonitas escenas con libros, en Luz Mª donde ella lee poesía al hijo de los señores de la casa donde trabaja.

    Flores,

    Creo que no hay una novela donde no se regalen flores en algún momento. Voy a ver si consigo buscar algún video divertido y os digo el enlace.

  5. Marichuy dice:

    Bonita tradición.

    Les cuento que yo tuve un novio español, de Lleida, y me comentó de esa tradición, aunque fue el quien me regalo el libro a mí, “El silmarillion” de Tolkien…
    Lástima que se tuvo que ir de México :'(

    (y se llamaba Jordi tambien)

    Gracias por poner esas escenas tan bonitas de ENDA…que es mi novela preferida actualmente 🙂

  6. Bueno sigo buscando pero no encuentro escenas divertidas de flores, ahora acabo de recordar una de libros, claro que la novela es antigua, ahora no se ven libros en ninguna, pero en Alguna vez tendremos alas, el joven enamorado de la protagonista le regala un libro para demostrarle su interés por ella.

Speak Your Mind