“Rooftop Prince” – SBS (2012)

RESUMEN

Tae-mun regresa solo a Corea, alegando que su primo y futuro heredero de la empresa, Tae-Yong, había desaparecido. Dos años después, cuatro hombres vestidos con ropas de la época chasun, aparecen en la casa de Bak-Ha. Sin tener a donde ir, los cuatro hombres deciden seguir a Bak-Ha. Uno de ellos afirma que él es el príncipe heredero de Chosun.

Un día Lee Gak (príncipe heredero) ve a la hermanastra de Bak-Ha, Se-na, que es la viva imagen de su difunta princesa. Está convencido de que las dos son, de hecho, la misma persona. Por otra parte, Kang cree que Lee Gak, que se es exactamente igual que su nieto, quien desapareció en Nueva York, ha vuelto. El príncipe se da cuenta que ha viajado en el tiempo 300 años hasta el 2012, a Seúl, para buscar la verdad detrás de la misteriosa muerte de su amada esposa, la princesa heredera.

Con el fin de acercarse a Se-na, quien también es asistente personal de Kang, Lee Gak pretende que él es Tae-Yong. Mientras tanto, Tae-mun, quién ha creído que su primo ha muerto en Nueva York, se siente amenazado cuando escucha la noticia de que Tae-Yong ha empezado a trabajar en la empresa. Por otro lado, Bak-ha se sorprende y queda un poco triste al escuchar la noticia de que su extraño, pero vulnerable nuevo amigo que se hace llamar el príncipe heredero es, de hecho, el nieto de un CEO.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

El final me ha dejado hecha polvo, pero este drama me ha gustado.

Este drama me ha gustado aunque el argumento está mal contado y lo embrollan de manera innecesaria pero no te explican nada de lo que deben explicar, se dejan hilos sueltos y hay cosas que no aguantan ni la más mínima reflexión porque el castillo de naipes se desmoronaría.

¿Y por qué me ha gustado?

1.- Por la pareja protagonista. A ella ya la he visto en muchos de sus dramas, y unas veces me ha gustado y otras veces no, o mejor dicho, lo que me ha gustado o dejado de gustar son los personajes. Calculando que la he visto ya en “Resurrectión“, “Caín y Abel“, “Capital Scandal“, “Great Inheritance“, “Padam Padam” y en este drama, si hubiera que decidir como con los cromos, calificaría sus personajes como: no, sí, no, no, sí, y en este caso, un sí rotundo. A él le había visto en “Sungkyunkwan Scandal”, un drama estupendo pero en el que el chico únicamente estaba correcto, y no era ni con mucho ni el actor ni el personaje más atrayente de la historia, pero he de reconocer que en esta historia está espléndido y que, como decíamos el otro día con Park Shi Hoo en “How to Meet a Perfect Neighbour“, el chico se lo curra, teniendo en cuenta que el personaje o personajes que interpreta tienen más miga que el de Shi Hoo, por mucho que nos guste Shi Hoo. En “Rooftop Prince” Yoochun se merece una felicitación.

2.- Los cortesanos amigos del príncipe, un trio de chavales encantadores, buenísimos, graciosos, tiernos. Como a todos los viciosos de los dramas nos encantan las relaciones tipo Kevin Bacon, diré que a los tres chicos ya los habíamos visto: Yong Sul, el guerrero, es que chico que hacía de amigo enamorado de la hermana del protagonista en “Creating Destiny” con el que todos queríamos que la hermana se hubiera quedado pero que no se quedó (ese actor que era y a lo mejor sigue siendo novio de Baek Ji Young), el listísimo Man Bo es “el otro” Lee Min Ho al que hemos visto en “Thorn Birds” y el tercero, el eunuco Chi San es el que hacía de detective jovencito en “Ten

Fueran de eso, la historia va de un príncipe heredero de la época Joseón, que como duró 500 años da para muchos príncipes, que se despierta un día con la noticia de que han asesinado a su esposa, de la que él estaba francamente enamorado, probablemente porque desconocía que la esposa, aunque guapa, era una bruja (aunque teniendo en cuenta que cuando le preguntaron de niño sobre qué tipo de esposa quería sólo dijo que quería que fuera guapa, no le hubiera debido importar que fuera mala, ¿no querías una guapa? ¡Pues una guapa tienes!) que con tal de casarse con él mutiló a su propia hermana y le quemó la cara.

Paralelamente, vemos en la actualidad a esas mismas personas, el príncipe, la princesa y la hermana, reencarnados en otros (o sea, tienen las mismas caras pero son otras personas) cuyos destinos están destinados a cruzarse de nuevo para resolver el entuerto del pasado. En la actualidad, Lee Gak es Tae Yong, un chico de buenísima familia envidiado por su primo Tae Mu. En un paseo en barco, los dos primos se peléan y Tae Yong cae al agua, momento en que Tae Mu decide que mejor le deja que se ahogue. Por otro lado, las dos hermanas del pasado también están relacionadas en el presente, la madre de Se Na, la mala, se arrejunta con el padre de Bak Ha, la buena siendo las dos pequeñas, y como Se Na es intrínsecamente mala desde que nació, ¿qué desde que nació?¡desde hace varias reencarnaciones! se las arregla para que su hermanastra pequeña se pierda y perdida permanece durante 20 años.

En medio de la investigación del asesinato de la princesa, de repente y sin saber cómo ni por qué, el príncipe Lee Gak y sus tres cortesanos se ven transportados a la época actual, supuestamente para descubrir el secreto del asesinato de la princesa. En el presente, ya han pasado dos años desde la desaparición de Tae Yong y Tae Mu es ahora amante de Se Na, mientras que Bak Ha, que las ha reencontrado, ha vuelto a Corea después de haber vivido unos años en los EEUU donde Tae Yong la vio, justo antes de desaparecer, y le gustó, sin que ella se diera cuenta.

La historia empieza, a pesar de los asesinatos varios, con bastante gracia contando los problemas de adaptación de los 4 hombres del siglo XVII en el siglo XXI, con la ayuda de la chica que en el pasado era la cuñada buena, Park Ha, Pak Ha o Bak Ha según quien haya hecho los subtítulos. En la época actual, Bak Ha, que es buenísima, adopta a los chicos como una gallina con sus polluelos y les pega unos bocinazos que tienen al príncipe espeluznado de la falta de respeto con su sagrada persona, pero poco a poco se van gustando mutualmente hasta llegar a hacer una pareja de esas dignas de recordar de lo salados, tiernos, divertidos, discutidores, cariñosos…en resumen, de esas de las que en esta página llamamos ¡¡¡qué bonitoooooo!!!

El problema es que, aunque cuando los 5 personajes que he mencionado arriba están en escena no te das cuenta de que la historia no avanza, el argumento es enrevesadísimo y dan miles de vueltas para que el príncipe descubra una cosa que los que habitaban su mundo y su tiempo con él ya sabían, que la princesa era una bruja más mala que la pus, o sea, durante la mayor parte de la novela los pasajeros del tiempo no averiguan nada del pasado, sino que se ven envueltos en un conflicto del presente que no justificaría que hubieran venido. No es que no haya nada que averiguar, que hay mucho, es que no lo averiguan hasta el capítulo final y en el presente, como bien dice Lee Gak, parece que el único propósito de venir era que él, Lee Gak, conociera a Bak Ha. Desde mi punto de vista, no había nada malo en eso, y hasta tendría su lógica, ya que por intervención de la hermana mala los destinos de los dos se habían torcido en el pasado, pero entonces me sobra toda la lucha por el poder en la empresa del presente, con el primito malo, que de ser un chico al que la envidia le hace omitir el auxilio de Tae Yong se convierte en otro malo, ridículamente perverso, teniendo en cuenta que es que no da una con sus intentos de matar a unos y a otros. Me sobra la historia corporativa y me sobra el final tal como lo plantean.

Por si faltaba algo para el duro, CUIDADO SPOILER, resulta que Tae Yong no había muerto, sino que está en coma, lo que sólo sirve para embrollar más el tema sin añadir ni una pizca de información útil. FIN DEL SPOILER.

Entre medias por ahí, nos meten algún que otro personaje molesto, como la abuelita de Tae Yong y Presidenta de la empresa, coñazo de señora, que tiene una hermana que es esa actriz a la que siempre me refiero hablando de sus inmensos agujeros de la nariz, la que hacía de madre espantosa de Hyun Bin en “Secret Garden” e igualmente de madre desnaturaliza en “Fly High“. Perdonen que siempre diga lo de los agujeros, pero es que son espectaculares, y si son espectaculares los agujeros, ya no les digo nada de la facha que lleva la señora, con esos tules, lentejuelas, faldellines, flecos y lazos. En este caso, por una vez, la señora (que en la realidad se llama Park Joon Geum) hace un papel cómico pero no acabo de entender muy bien la necesidad de que lleve esa pinta. No sé si es que quieren resaltar que es una mujer aferrada a una juventud que ya no tiene, algo que le pegaría al personaje pero que no sé si es así porque la madre de “Secret Garden” iba igual, o es que las mujeres ricas coreanas visten de esa guisa. Parece la loca de Chaillot.

También aparecen por ahí unas compañeras de piso de Bak Ha, que creo que están ahí únicamente porque a los coreanos les encanta sacar gente extranjera que habla coreano. Cada vez que ven a uno le dan un papelito. En este caso, la chica se llama Guzal Tursunova y su papelito, superfluo total, es el de Becky.

En cuanto al resto de la novela, a mí es que me molesta mucho que las comedias románticas acaben mal. Puedo comprender que los dramas sean tragedias (que por definición acaban mal) aunque yo no las quiera ver o que tengan un final agridulce, pero en las comedias románticas debería estar prohibido que nos den gato por liebre, y esta historia empieza como una comedia romántica, pero no termina como una comedia romántica, lo que me tiene que me chirrían los dientes y me tuvo llorando a mares desde el capítulo 19 al 20, para luego meternos una de esas escenas que admiten varias interpretaciones pero que, como mucho, son un premio de consolación para ella y una patada en el bajo vientre para él.

Otra cosa que me molesta es que en una historia que se destaca por su falta de lógica y coherencia interna, sólo se les ocurra ser lógicos en lo que al espacio tiempo se refiere, para dejarnos con el moco colgando por el destino del pobre Lee Gak.

Aún así, con llanto y todo, y haciendo el esfuerzo de borrar ese final de mi mente, esta pareja es digna de verse, así que mejor la ven, y si tienen el estómago mejor que el mío, vean el final, los que no lo tengan que se lo salten.

ATENCIÓN SPOILER

En cuanto al lío que montan durante la novela y sobre todo al final, se me plantean muchas dudas derivadas del hecho de que, cuando Tae Yong conoce a Bak Ha, y le gusta, supuestamente en el pasado todavía Lee Gak no la quería. Si el tema es que, según el destino, esos dos estaban destinados a encontrarse, ¿no les valía como arreglo del destino que se encontrasen en su siguiente vida y se enamorasen?¿Por qué se tenían que enamorar también con el Lee Gak del pasado, únicamente para sufrir? Además, Lee Gak no se enamora de la Bak Ha de su época, Bu Jong, sino de la Bak Ha de esta época, lo que demuestra que a la que quería es a la mujer que es ahora, parecida a la antigua, pero no igual. De la misma forma ¿qué va a pasar con Bak Ha y Tae Yong ya que Tae Yong es la reencarnación de Lee Gak pero no es igual? Y si Tae Yong no “reconoce” a Bak Ha la primera vez que la ve ¿cómo es que la reconoce la segunda? Eso sin preguntarme cómo y por qué se despierta Tae Yong del coma. ¿Para qué hace falta que Lee Gak y Bak Ha se enamoren para poder descubrir lo del asesinato? Porque si lo que le hacía falta que se enamorase volvemos a la primera pregunta. O sea, organizan un círculo vicioso de “no-explicaciones” del que no sales nunca.

FIN DEL SPOILER.

LO MEJOR

Aún con un argumento chapucero, la pareja y los amigos son realmente una monada, y las escenas casi al final cuando todos temen separarse, las caras y las cosas que se dicen son tristísimas pero preciosas.

LO PEOR

Me disgusta particularmente la progresión hacia la maldad del primo Tae Mu, porque una cosa es vacilar en socorrer ante un accidente y otra cosa es ser un asesino despiadado, sin ninguna moral ni vergüenza y sin remordimientos. En el caso de la hermana Se Na, una asquerosa sin razón ninguna porque una cosa es la envidia infantil y otra la maldad activa, al final todo el mundo la perdona y no llego a entender por qué, ya que el único gesto de humanidad que tiene con Bak Ha es para reparar, en parte, las consecuencias de un acto propio, ya que ella había llevado allí a Lee Gak para matarlo. El tema de que Se Na hubiera abandonado a su hermana de 9 años con lo que ésta ha tenido una vida de pena no les debe parecer lo suficientemente grave, porque la única que se entera es la propia Bak Ha.

Entre las escenas que no se explican hay una en la que Bak Ha va a una biblioteca y lee algo del pasado que la deja muy preocupada, pero luego se les olvida y no volvemos a saber nada de esa lectura.

REPARTO

Micky Yoochun como el Príncipe heredero Lee Gak / Tae Yong
Choi Won Hong como Lee Gak (joven)
Han Ji Min como Bak Ha / Bu Yong
Jun Min Seo como Bak Ha/ Bu Yong (joven)
Lee Tae Sung como Yong Tae Mu
Jung Yoo Mi como Hong Se Na / Hwa Young
Kim So Hyun como Se Na / Hwa Young (joven)
Jung Suk Won como Woo Yong Sool
Lee Min Ho como Song Man Bo
Choi Woo Shik como Do Chisan
Ban Hyo Jung como la Presidenta Yeo Gil Nam (abuela de Tae Yong)
Nah Young Hee como la Presidenta Jang
Kim Ja Ok como Sun Gyung Sil
Ahn Suk Hwan como Yong Dong Man
Park Joon Geum como la tía Wang
Lee Moon Shik como Yang Taek Soo
Song Ok Sook como Kong Man Ok
Kang Byul como Lady Mimi
Guzal Tursunova como Becky
Ahn Sang Tae como el policía
Kim Yong Gun
Lee Won Jong

Cameos

Kim Yoo Suk como el Rey
Kil Yong Woo como el padre de Bu Yong
Kyun Mi Ri como la madre de Bu Yong
Maeng Sang Hoon como el padre de Bak Ha
Kim Hyung Bum como el hermano de Bu Yong
Song Jae Hee como el pretendiente de Bak Ha

Fill out my online form.

Comments

  1. Otro gran comentario MartaH como siempre es leer y parece que estas viendo la serie ,gracias por el.
    Tambien ese final me dejo mal ,demasiado triste para una historia que me lo hizo pasar tantos ratos divertidos .
    Y hasta la ots es hermosa
    Hoy una amiga me paso esto es muy bueno

  2. 1º Elena, genial el video. ¡Qué talento la del chaval! Además que de la OST ésta es una de mis favoritas. Encima la canta la Baek (todavía novia de la ficha azul jeje) que ya sabeis que me encanta esta mujer.

    2º jajaja me he reído con el comentario. Yo debo ser rara pero a mi me gustó el final, no lo encontré trágico. A parte del comentario también me río porque me imagino a Martanim llorando como loca y con el bocata de aspirinas en la mano LOL Bueno, decía, sobre el final, me pareció de lo más lógico y coherente y aunque si lo pienso bien el que él haya vuelto a su época y haya tenido que vivir toda la vida sin su amor hasta poder reencarnarse cientos de años después sí que es triste pero como en realidad no es que lo veas y lo que sí ves es que al final sus reencarnaciones se quedan finalmente juntas. Con lo cual yo ya me armo mi final feliz en mi cabeza, como siempre jeje Y como decía en I’m sorry, I love you, (ese sí que fue trágico) ya que no podemos estar juntos en esta vida, en la próxima no te perderé.

    En general el drama me agradó (aunque de viajes en el tiempo me sigo quedando con Queen In Hyun’s man), es lindo, tierno, entretenido, tiene una OST bonita, la pareja es linda y eso que al principio no los veía juntos. Bueno, tampoco creo que sea la más remonísimamente mona pero tuvieron cierta química. Micky ha mejorado mucho en su actuación desde Sungkyunkwan Scandal. Me encantaba cuando levantaba el mentón y como hablaba, nunca perdió sus aires principescos jeje pero luego también tuvo sus momentos tiernos como cuando se disfrazó de oso para ganar dinero para ella (no recuerdo si era oso u otra cosa). En cuanto a Han Ji Min, yo también la he visto en un montón de dramas ya y a mi en todos me ha gustado aún cuando tenga personajes más flojos (por cierto, que te faltó Capital Scandal en el juego de cromos). De las actrices coreanas es una de las que más me gusta.
    Me hacía mucha gracia los gritos que Paca (voy a españolizar el nombre como hizo Maggie un día) les pegaba a los chicos, sobre todo al príncipe y cómo les enseñaba a comportarse en el siglo XXI.

    Lo que no me gustó fue que el guión flojeó en varias partes, algunas tonterías que metieron supongo que tomándose la licensia de ser una comedia, aunque por mucho que pongan comedia ya sabemos que por algo los coreanos los llaman “dramas” y siempre tienen que meterlo en algún momento de la historia. Tampoco me pareció muy bien que hicieran tan malos a los malos. Vale, se supone que era por ambición pero como que se pasaron. Y también que el Príncipe no se de cuenta de lo arpía que es su mujer. Debe ser que en esa época estaría muy ocupado con los asuntos de Estado y no pasarían mucho tiempo juntos.

    3º No sé por qué últimamente casi siempre los posters te salen mal aigoooooo y eso que esta vez era un 3 en 1.

    ¡Gracias por el comentario!

  3. Un MV con la canción de Baek Ji Young

  4. Tienes razón, no me esmero mucho con los posters. Si encuentro uno bueno, estupendo, pero si no, cualquier cosa que sea del tamaño justo me vale. Como además soy peor que mala con el editor de fotos, así salen los churros que salen. No puedo prometer que me esmeraré más porque donde no hay no se puede sacar. En este caso, todas las fotos que encontré googleleando eran muy malas. Había una buena, pero era vertical y por eso no la cogí.

    Es cierto, se me había olvidado Capital Scandal, y en esa el personaje me gustó regular y la pareja que hacía con Kang Ji Hwan tampoco me parecía para tirar cohetes. En ésta está mejor. Lo añado en el comentario para que estén todas.

    El final por eso digo que para ella es regular y para él es espantoso. SPOILER, Se le muere la esposa, se le muere la cuñada y se queda separado de su amor para siempre jamás. No me digáis que la escena cuando se empieza a desvanecer y le dice adiós con la cabeza no es de que se te caigan los mocos de llorar, y la escena final cuando se come el dulce Bak Ha y se le llenan los ojos de lágrimas…horroroso FIN DEL SPOILER

    Como en esta novela sólo lloré en el capítulo 19-20 no me hicieron falta las aspirinas, pero gasté un paquete de kleenex, como en las películas, aunque nada en comparación con lo que lloré con Queen InHyun’s Man, que lloré a moco tendido, aunque por suerte, esa sí que acaba bien, rebien, sin necesidad de interpretaciones raras. Eso que dices de que el final es coherente es verdad, pero ¿por qué tiene que ser lo único coherente en una novela que se salta las reglas de la lógica a la torera?¿por qué es coherente justo en lo que me hace sufrir a mí? Protesto enérgicamente por este final tan tristón. A mí me hubiera gustado más que Tae Yong, el de verdad, hubiera tenido un papel más activo, porque si se trata del destino, se trataba de que en esta reencarnación se amasen, no que se amasen en la anterior…un lío todo.

    A mí, como escenas tiernas me encantó lo cariñoso que es él con ella, incluso cuando se enfada porque la quiere, y al final cuando no se sueltan las manos en ningún momento, no vaya a ser que se separen…¡ay pobrecillos!

    Una cosa que me causa dudas, el chico eunuco ¿será que en Corea ser eunuco no es lo mismo que aquí? Porque es que lo del chaval es rarísimo, lo dejan caer ahí, pero nada más. Lo de que ser eunuco no sea lo mismo que aquí es una pregunta retórica, pero pasan por encima como si tal cosa, como si el que capen a los hombres fuera lo más natural del mundo…

  5. Que buen comentario Marta, es que eres buenísima para escribir, y la verdad, yo estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, sobre todo con lo del final, que a mí pareció demasiado ¡¡INJUSTO!!, es cierto que no vemos a Lee Gak sufrir, pero me lo imagino y no me gusta, ¡¡pobrecito!!, tendrá que pasar el resto de su vida recordándola y sin tener la esperanza de volverla a ver, es cierto que reencarnó, pero como es otra persona no es lo mismo, aparte que en la escena final, “Francisca” (como a las “Franciscas” aquí les decimos pacas jijiji) parece más resignada que enamorada al ver a Tae Yong, me dio la sensación de que, como no se puede hacer nada, se queda con él, pero con una tristeza en el corazón =(

    Fuera de eso y de las tantas jaladas que tiene el argumento, el drama me gustó, pero más por las partes divertidas donde salían los chicos “parchis”jijiji, la parte romántica tampoco me electrizó tanto, lo que pasa es que a mí los romances en una historia de fantasía nunca me terminan de llegar, creo que ya es algo que está en mi subconsciente, pero en general estuvo bien, hacían bonita pareja los dos.

    Sobre la señora de la nariz con agujeros grandes, yo creo que esa vestimenta ya es propio de ella, porque en todos los dramas donde la he visto sale igual.

    Elena y Yoogal, ¡¡muchas gracias por los videos!!, están lindos lindos, ¡¡que talento el del chico!!

    Saludos!!!

  6. María Luisa dice:

    Marta, que bonito comentario, coincido contigo en lo que más me gusto: la parejita, que al principio no pensaba que pegarían, y los “tres mosqueteros”. Mis partes favoritas son las cómicas, cuando a los pobres les iba muy feo enfrentándose al desconocido siglo XXI, cuando la policía los asusta porque quieren entrar al palacio, los chicos no sabían que hacer ni dónde meterse, el baile del oso panda, genial, y cuando destruyeron el cuarto de Park Ha (así lo subtitulaban donde lo vimos), no paraba de reírme. Lamento no poder contestar tus preguntas, pues son las mismas que yo me hago.

    En cuanto a la historia y el viaje en el tiempo, viéndolo lógicamente, pues SPOILER SPOILER no tuvo razón de ser, más que partirnos el corazón al final, pues también comparto lo que dices sobre lo que le paso a los protagonistas. Si el objetivo era que se conocieran y se enamoran no importando la época (pienso que ese era el objetivo) entonces no entiendo porque paso eso al final. SPOILER SPOILER Lo que me dejo más triste fue la carta de Lee Gak que Park Ha encontró enterrada en el palacio, le dice las cosas más tristes. Me da tanta tristeza la soledad de Lee Gak, queriendo ver otra vez a PH y solo poder recordarla, porque los separan tantos años, y cuando come el omurice de los chicos comienza a llorar, en serio, se me parte el corazón. Siento que él fue el más perjudicado FIN DEL SPOILER Se hubieran tomado algunas licencias para que el final fuera más alegre, digo, si de por sí la historia se suponía que era de fantasía, con fantasía la hubieran terminado. Sobre lo que Park Ha leyó en la biblioteca, parece ser que fue la historia del príncipe, pues según leí, Lee Gak si existió pero aquí comparto link para que lean ustedes mismas una teoría que dieron en la red. http://dramahaven.com/actual-model-for-rooftop-princes-yuchun-is-joseon-gyeongjong-tragic-ending/

    Una cosa que también me encanto eran las caricaturas al final de algunos capis, por eso, gracias Elena por el video, aparte de los dibujitos, que bonita se oye la melodía en violín.

    Yoo, gracias también por el video, la melodía y la canción son muy bonitas y que mejor que verla con esas escenas.

    Saludos.

  7. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    A mi Rooftop me gustó visualmente, esos colores vivos se me hacían como los cuadros de Mondrian, que te alegran el corazón y te dejan un sabor de boca igualito al que les debía quedar a los chicos cada vez que el chonaaa le daba por castigar a la Paca masticando con fruición las mentillas aquellas.

    Me encantó el tema de la mariposilla después de haber leído que en la psique es una representación de las almas cuando ya no tienen cuerpo…ahora no hago más que pensar quien estará de visita en mi casa cada vez que entra una de colorido hermoso.

    Los sketch cómicos me hicieron pasar un buen rato, me quedo con el de masticar a Paca, y como todos salvo el novio de la cantante hincaba el diente, mientras él la chupeteaba…jeje
    Pero me acuerdo de como destrozaron la azotea porque les “habló” la arrocera y bueno también me río hoy día. O como iban los pobres en la camioneta al principio de todo. Y como les fascinó el omurice, que por cierto, intenté hacer, y me salió un churro visualmente pero de sabor estaba comible. Dejémoslo ahí.

    Marta, muchas gracias por otra belleza de nota, mal que me pese que hayas llorado por la soledad de Ligak, aunque, dados lo afectos que son los coreanos a su bromance, él salió ganando, se quedó con todos vivitos y coleando para hacerle compañía, omurice y acompañarlo a tomar soju o makoli con vete a saber con qué sustituirían la nata montada en palacio.

  8. ¿Y por qué no puedes ponerlo en vertical? Más abajo los han puesto así, ¿acaso tú lo tienes prohibido? De todos modos lo que yo creo es que al editar la imagen se te deforma o algo así, no sé como explicarlo.

    Está claro que a los coreanos les encanta que nos comamos el tarro. Si nos ponemos a pensar en el tema de la reencarnación y todas las teorías de por qué viajó en el tiempo nos saldrían mil interpretaciones diferentes y no llegaríamos a nada en concreto. A ver si no me lío más, yo como todas creo que viajó en el tiempo para darse cuenta que su mujer era una arpía y quien era de verdad su amor predestinado. Evidentemente él no podía quedarse en el siglo XXI y más existiendo ya su reencarnación. No tuvo más remedio que esperar cientos de años para volver a encontrarla ohhh pero qué potito! jajaja

    Por cierto, todavía quiero el nabo de peluche! jiji Lo he visto hasta en versión mini. Claro que todavía le tengo ganas a la cerdita de Kim Sam Soon y al chandal de Hyun Bin, pero el original, el cosido por un sastre italiano puntada a puntada jeje

    El omurice que tanto les gustaba a los chicos, ¿qué es exactamente? a mi me parecía una especia de tortilla.

    Sobre la actriz que hace de tía que era la mamá de Joo Won en Secret Garden también salía en Ojakgyo Brothers y la verdad que más o menos la ropa que usaba era por el estilo. Será que a la mujer le gusta vestirse así.

    Y ahora que lo pienso Han Ji Min también me gustó con Kang Ji Hwan. Si ya digo que parece que la chica me cae bien y me ha gustado con todos incluso con Ji Sub que es con el que se sabe que al parecer sí tuvo algo, o ella se ilusionó con él y cuando los pillaron el otro se echó para atrás. Después hasta le pidió disculpas públicamente.

    Os dejo un video de ella en el Star Date

  9. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Mira ahí la receta de omurice

  10. Oh, gracias, Maggie. Se ve rico, en el drama no llegaba a ver qué era lo que tenía dentro. Así visto no parece tan difícil de hacer pero una cosa es verlo y otra hacerlo. ¿Qué pasó, se te rompió la tortilla al doblarla? 😉

  11. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Jejej, básicamente que a mi el huevo crudo no me pasa, entonces calculo yo que si no queda ahí todo mocoso, no se dobla.

    Ya vieron que la ficha azul va en otra novela pronto? Yo creo que la ficha azul fue mi “más favorita” de todas.

    Vale, Yoo, tú quédate con las lentejuelas cosidas una a una por un sastre italiano…yo me quedo con la casa, el jardín y el coche, pero la casa de él, que la de ella “Es como las que se ven en National Geographic” 😉

  12. …Gracias,Marta x un nuevo comentario (ya he visto k este verano has hecho unos cuantos…poco a poco ire leyendolos y contestandolos)…..a mi este drama me gustó….no es de los “divinos de la muerte” pero está bien….pasas un buen rato viendolo….me reí un montón con las “fichas de colores” sobre todo en una escena (cuando suben al ascensor y creen k es un vestuario…empiezan a desnudarse y de pronto se abren las puertas y aparecen en…¿un gimnasio femenino?,no me acuerdo ahora muy bien k era…..pero sí k me acuerdo de las caras de todos!!…jajaja….me partía y aún me parto de la risa nada más k de acordarme…para mí,esta escena…¡¡no tiene precio!! jajaja……..la parejita tb me gustó….y es k a mí Yoochum me gusta mucho…tiene un “no sé k” k me encanta…y bueno hace k disfrute viendole….la historia pues…..como ya habeis dicho…¡¡incongruente!!…el final,pues…..lo ví un poco injusto con el principe,pero ya sabemos k estos koreanos hacen unos dramas estupendos pero casi siempre fallan con los finales…..en fínnnnn…jajaja

    …Yoogal…SÍÍÍÍ…ya me he enterado k Shiusito “vuelve a casa x Navidad” jajaja…..aunke creo k más bien x SS para mí…(ya k hasta k no esten los subtitulos no lo veré y ya sabes cuanto tardan algunos!! jajaja)…..estoy deseando verlo de nuevo…tan solo tengo una pega….¡¡¡x k le ponen ,al pobre esas “partenaire” tan feas??!!…escepto la de “Princes….” las demás son de pena…¡¡no le pegan ni con cola!!…menos mal k despues las historias están bien…y él es un primor…y lo vemos tan contentas pero….creo k si le pusieran al lado una chica mejor…se luciría más y sería más creible su enamoramiento…..en fínnn…solo nos keda esperar y ver…parece k es comedia romantica de esas k nos gustan….

    …Maggie…la tortilla tiene buena pinta….voy a ver si un día de estos la hago….a mí el huevo crudo sí me gusta…así k espero k me salga bien….lo único es k en vez de la pechuga de pollo…yo le trocearé un muslo (a mí me gusta más esta parte ya k es más jugosa)……ya te contaré

    …GRACIAS x los videos,chicas,están,la mar de bien….jajaja

  13. jijiji Maggie, visto así tú sales ganando pero es que que yo sepa la casa no está en venta y el chandal sí, o lo estaba cuando emitieron el drama, igual ya agotaron las existencias.

    Os dejo un video de un fanmeeting de Yoochun donde regaló varios nabos de peluche jaja ¿Y será que está de moda hacer escenas de dramas con las fans en los fanmeetings? Porque en el de Shiú igual.

  14. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Pues Pilucha, tus gustos y los míos…adoro la pechuguita por sequita y el huevo bien cuajado…en fin

    ¿Ya vieron?

    Esto se ve divertido, y me apunto fijo. Dicen que Ohlala spouses va de intercambio de cuerpos entre marido y mujer, que no deja de ser la tercera intentona en este concepto en dramaland, y de otra escritora o escritor distinta/o a los de Big y Secret Garden, y yo no he visto nada suyo hasta ahora, eso si, cuando el defensor de los maridos a nivel nacional, se burla de que las mujeres les quitan los mandos a distancia para qué? ¡Para ver Gaksital! Me partió de risa, así que esperando que sea divertida hasta el final, yo me subiré al carro. Ella me ha gustado siempre, y él en Gaksital me encantó =0)

  15. María Luisa dice:

    Maggie, gracias por el video del omurice, pues habrá que hacerlo, a ver qué tal nos sale. Ya decía yo que era un omelet. Sobre la ficha azul, no tenía idea, pero ojalá que sea un protagónico, este chico me gusta mucho, lo vi en Ojakgyo Brothers y al final me gusto su personaje. También me parece interesante el drama, solo con el teaser se nota que estará muy divertida.

    Yoo, como siempre compartiendo buenos videos, ay tengo unas ganas de tener también el peluche de nabo. Estos coreanos tienen siempre las cosas más curiosas.

  16. ¿Pero la ficha azul no estaba ya en un drama o es que cuando termine ya tiene otro en puerta?

    Gracias por el teaser, los dos me gustan mucho. Él es muy gracioso aunque cuando ha tenido papeles dramáticos también lo borda. Qué risa con lo de Gaksital, no me extrañaría que sea cosa de él y no del guionista del trailer jaja Es que este hombre es buenísimo, tiene cada golpe…

    Ahora, otra vez cambio de cuerpos o almas? Aunque seguro que se inventan algo para hacerlo diferente igual que con lo de los viajes en el tiempo, que no es lo mismo QIYM que Rooftop Prince, que Faith…

    Pilucha, se me olvidaba que tú eras como Martanim, que no ve nada hasta que esté totalmente terminado. Entonces sí, para tí no llegará esta Navidad, quizás para la próxima jejeje

  17. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Yo creo que la ficha azul va en el drama de los caballos, o eso tengo entendido, ahora dudo ¿Estará en lo del rey? Porte Regio tiene errrrr menda.

    Ya habéis visto algo de “Nice guy”? Yo si, y por ahora me gusta, aunque me da que esta va a ir por los rumbos de 5 fingers y no sé si me haya quedado hígado para cuando salgan los créditos del final.

  18. Él estaba en el de la playa, creo. Es que todavía no vi nada, ésa la dejo para cuando esté completa porque ya llevo demasiados y me hago un lío. Con Nice Guy, digo The Innocent Man porque le cambiaron el nombre, sí que no me pude resistir y por ahora muy bien. ¿Has visto la cantidad de palabrotas que han soltado en dos capitulos? Por lo menos en la tradu de Dramafever. La Moon tiene una mala leche aquí…Bueno, y los dos hacen muy buena pareja aunque sus personajes sean oscuros y atormentados. Luego en los BTS son tan cutes! Espero que a la guionista no se le vaya la olla al final que ya me pasó con su Will it snow for christmas.

    De Five Fingers no he visto nada, ¿Qué tal? Yo por ahora de los que están en emisión Arang, Faith y The Innocent Man y también veo Gaksital aunque ésta ya terminó yo voy atrasada. Al final la que terminé fue A Gentleman.
    ¿Y nadie ha visto o está viendo el boom de la temporada, Reply 1997? Lo malo es que los de TVN han ido borrando los subs de todos sitios por dichoso copyright. Ya era lo que nos faltaba. A ver si al final consigo verla.

  19. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Pues como no hay subs, ni modo Answer me 1997 no la veo, ni me llama la atención tampoco. Puede que luego si se consiguen los subs, le eche un ojo. ¿Encontraste subs en castellano para A gentlemans? Yo estoy ahora haciendo el 16, y hay dos personas descargándolos creía que una eras tú. Los subs de dramafever están mucho mejores que los de viki y son los que estoy usando de un tiempo a esta parte..los traductores de viki andan demasiado plegados al confusionismo últimamente. Arang me hiela la sangre, Gaksital me gustó una barbaridad y Faith me entretiene gratamente pero por la doctora y las demás mujeres en general, al diablo con los chicos, ahí todos están para lucir tipito y hacer babear al personal, ellas en cambio tienen iniciativa y la doctora más; esa es desternillante.

  20. Sí, Maggie, es que ya quería terminar algo pero no sabía que ya ibas por el 16, no encontraba el link con la carpeta.

    ¿A qué te refieres con que Arang te hiela la sangre? ¿Que te deja fría o qué?

    A mi Faith también me entretiene y lo que más me gusta es la prota, me encanta esta chica, es tan graciosa. Creo que luego terminaré bajando esa de Smile again que dijo Martanim que allí era la prota.

    Por cierto, no sé si habeis leído que Jang Hyuk y Lee Da Hae van a protagonizar Iris 2 y con éste ya son 3 dramas que protagonizan juntos. Deben ser la única pareja en dramaland que repiten.

  21. …Maggie…¡¡yo soy una de esas dos!! jajaja….y te estoy muuuuuy agradecida…además veo k has puesto el “turbo”…¡¡vas a una velocidad fantástica!!…ya el 16…¡¡k bien!! ya mismo podré verlo..jajaja

    …acabo de terminar “Queen Inhyun’s Man”…¡¡k maravilla!!me ha encantado la parejita y el drama tb….¡¡estas son las k a mi me gustan!! con una quimica extraordinaria entre los protas…..divertida…romanticona y con final feliz….jajaja…además el personaje de ella es un “amor”…

    …de las nuevas me apetece ver la de Nice Guy (aunke creo k es un dramón)…y la de Arang tb….la k no me llamaba mucho la atención era la de Faith…pero leyendo vuestros comentarios….¡¡seguro k cae tb!!…además de una larrrrrrrrga lista de las de antes del verano….uffffff….¡¡no tengo horas para ver tanto!! jajaja……ahora me voy a poner con “Big” y con “Moon That Conceals the Sun” x cierto…esta última…¿sabeis si termina mal?…es para ir haciendome el cuerpo!! jajaja

    …y sí,Yoo…ya vi k van a hacer la 2ªparte de Iris….¡¡no voy a tener más remedio k ver la 1ª!! jajaja…y me ha chocado mucho eso de k “tripitan” pareja….¿no es k nunca lo hacian?….a ver si lo ponen de moda y vemos otra vez a Gongy con “Eun Chan”….¡¡k me gustó a mí esta parejita!! jajaja…ojalá se nos haga el “milagrito”

  22. María Luisa dice:

    Pilucha, tienes razón, no es justo que solo una pareja repita, no solo una, ni dos, sino TRES VECES!!!! Ahora tienen que repetir otras, por ejemplo Sun Ah y Cha o uri pestañitas y la princess. Se vale soñar. La de Moon that… no te preocupes, esa termina bien.

    Sobre Iris 2, vi Chuno y la verdad la pareja de Jang Hyuk con Lee Da Hae, para mi, no tuvo mucha química, en Robber no tengo idea, pero algo les debe gustar tanto a los fans como para que vuelvan a ser pareja en un drama.

  23. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    jejej Vale Pilucha a ver si hoy tengo pc un buen rato y termino el 17.

    Acabo de darme cuenta que el George Clooney en joven y en coreano, Park Yoon Jae está en Faith…¡más lindo el condenao! Eso si, para Faith no cogieron a nadie que no diera la talla de bellezón masculino…”que de actuar se ocupen las mujeres” debieron decir. “Aquí vosotros estáis para hacer fluir las feromonas a nivel mundial”

    Micky Chun parece que va en “I miss you” con Chun Yung Miung…

    Y lo de Iris 2, lo de Jang Hyuk y Da Hae no está confirmado aun, el que también parece que va en esa es el abogado Yun, de A gent’s =0)

  24. Hola chicas,

    De la de Answer 1997 yo tengo los subtítulos hasta el 12, pero no sé si conseguiré los que faltan, en vista de lo que contáis. Me pregunto qué derecho tienen a borrar los subtítulos, que son la obra intelectual de otra persona, siempre que no estén incrustados. Es decir, lo que sí está protegida es la película (los “raws” para entendernos), pero los subtítulos, que son de otro, no. Si los consigo os los pasaré.

    Además de esta novela, yo estoy descargando:

    – Nice Guy, aunque esperaré al final para verla, no vaya a ser que acabe mal, porque aunque Yoo se ría, no solo es que me da dolor de cabeza cuando lloro, es que me quedo hecha polvo.
    – Faith, que si acaba mal los mato, porque no es que me encante cómo actúan Lee Min Ho, pero me parece guapísimo.
    – Arang
    – Haeundae Lovers
    – May Queen

    Hay otras dos que tengo dudas si descargar o no, una que se llama Panda and Hedgehog y la de Five Fingers, que no tengo ni idea de qué va. En esta última, cuando vea el final decido si añadirla o no a mi larguísima lista de cosas pendientes de ver, porque aunque las veo a más velocidad que las emiten, como echan varias a la vez y encima tengo descargadas bastantes de las antiguas, el número es, o bien constante, o bien creciente. La lista sólo disminuye cuando decido que hay alguna que no puedo soportar y la dejo a medias, como me pasó con Three Dads One Mom y también la de I really, really like you, porque no puedo soporrrrrtar a Eugenene, y mira que lo intento.

    Me queda un capítulo para terminar Playful Kiss y luego no sé si veré Ghost, Gaksital, A Gentleman’s Dignity…o cualquier otra, porque según me de.

  25. Aigooo Martanim, mianhé. Pobrecilla! pero si lo pasas tan mal con los finales trágicos como vas a ver Gaksital? No va a quedar nada de tí al final. ¿Playfull kiss? ¿El lechugo? :-O Tenías que haberte visto antes la versión taiwanesa pero bueno.

    Pilucha, como dice Maria Luisa, tranqui que la Luna termina bien pero puede que llores en los primeros capis con los niños que son tan monos y lo hacen tan bien!

    Maria Luisa, yo es que creo que en ese tema no tienen nada que ver los fans porque si no Song Seung Hun y Kim Tae Hee ya habrían repetido mil veces porque a esos sí los shipean mucho. Y como Maggie leí que iba uri Kim Min Jon también, al principio pensé, pues podrían haber metido a Cha de paso pero claro si mal no recuerdo os leí que se moría en Athena. Además ya aceptó un proyecto en Japón y para allá se nos va. Ya podría haber escogido uno de los tantos dramas que le ofrecieron.

    Por cierto, Maggie, quién es Park Yoon Jae, que ahora no caigo,

  26. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Park Yoon Jae se parece muchísimo a George Clooney. Yo lo vi en lo que vi de Indomitable daughters in law y es el chaval interesado en que el papá de Rara le regale un hospital y tropecientos hanboks para su familia en New tales. Yo estoy a la espera de que me pasen los subs del 12 al 16 (vamos al 16 porque creo que son 16 caps ¿no? Es que de esa no he visto ná de ná)de Reply 1997, si me los pasan a lo largo del día ya os los distribuyo. Claro en inglés. No sé si ese proyecto están haciéndolo en español. La de 5 fingers sigue la pauta de Thorn birds y similares, la de panda es para párvulitas directamente, yo esa es que no pude ni darle 15 minutos de cortesía. La de 5 fingers tuvo mucha publicidad por todo el bololó que se armó con las cantantes esas de no sé que grupo, me suena Tara, ¡pero vete a saber! ~~Que yo con reconocer “Narang kioron e yuléh” y saber quien la canta ya me echo flores y todo~~si no, me da que iba a pasarle igual que a Tasty life, que la guillotinaron por tener más pena que gloria.

  27. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    http://nekaka.com/d/gE_O_qnnRK

    Ya me llegó. Ahí están todos los subs.

    Por cierto, no sé como termine “Innocent guy” pero vamos que al cap 3 ya te están usando el hígado para hacer steak tartar.

  28. A mí me pasa lo mismo que a MartaH con los finales. De hecho si sé que acaba mal directamente ni la veo, me pueden colar alguna, pero será que lo pude evitar o no lo vi venir.

  29. Maggie, muchas gracias por los subtítulos. Ya tengo otra p’al bote.

    Yoo, la de Gaksital ya sé cómo termina, por lo que estoy preparada. Creo que la veré porque aunque el final me toque las narices la última escena me pareció de esas que dan ganas de aplaudir, así que me aguantaré.

  30. Hola haber si me podeis ayudar me encontrado sub de Replay 1997 pero no encuentro los cap me podria decir donde conseguirlo gracias .
    Gaksital si hay que verla es increible esta serie la cosa que terminen de sub al paso que va asia .team lleva tiempo me encanta el trailer de la nueva serie pinta super comico.

  31. Gracias por los subs, Maggie. La verdad tengo muchas ganas de ver este drama. Ahora, como siempre me bajé la versión equivocada, yo que estaba toda contenta con que se me veía en la tele y luego cuando miro los subtítulos no cuadran. He intentado como siempre sincronizarlos pero no hay manera así que aquí estoy bajando los casi 2Gb que tiene un capitulo. Elena, bájatelos de d-addicts pero fíjate bien la versión que descargas.

    Os dejo unos BTS de Rooftop Prince para que no quede el post demasiado offtopiquero.

  32. Hola,
    Creo que hay varias dudas, en fin, te escribo lo que me parece que es.
    Tae Yong sí se fija en Pak Ha desde la primera vez que la ve, le parece especial, como no pudo invitarla le deja la postal con su dibujo y una cita a la que no puede llegar.
    Nuevamente en el futuro las reencarnaciones de la pareja no logran reunirse por interferencias externas, la conexion se hace cuando Bu Yong del pasado muere ahogada en el lago y Tae Yong cae al mar a causa de su primo.
    Lee Gak dice que él y Tae Yong no pueden existir al mismo tiempo pues comparten la misma alma, por lo que Tae Yong debe haberse despertado del coma cuando Lee Gak regresa al pasado.
    Pak Ha parece leer un libro de historia Joseon por lo que debe haber leído como muere Lee Gak, si ella no le hubiera dado el collar hubiera muerto a causa de una flecha como se muestra cuando Lee Gak regresa a su epoca.
    Si Lee Gak no hubiera conocido a y ademas se hubiera enamorado de Pak Ha no le hubiera parecido especial desde la primera vez que la viera cuando reencarnara sino mas bien hubiera estado detras de la reencarnación de la princesa heredera que es lo que estuvo haciendo cuando llega al futuro y ve a la malvada hermana.
    Aunque tengan diferentes habilidades y diferencias en maneras debido a los tiempos en los que vivieron y circunstancias de la vida, Tae Yong es Lee Gak y Pak Ha es Bu Yong eso es lo que ve Pak Ha cuando se encuentra con Tae Yong al final, esto porque tienen la misma alma y pueden encontrarse y ser pareja despues de 300 años.
    Bueno, eso es lo que me parece, espero ayude un poco, saludos.

  33. Luisa, muchísimas gracias, lo de la flecha no se me había ocurrido.

    Gracias de nuevo

Speak Your Mind