Rolando Tarajano es Amo de casa

Después de ganarse el cariño del público con el personaje del Dr. Javier Burgos en las dos temporadas de A corazón abierto, el cubano Rolando Tarajano, regresa a Nuestra Tele para meterse en los zapatos de Francisco López, un hombre que por azares del destino, pierde su gran oportunidad de convertirse en Gerente Financiero de la entidad bancaria para la que ha trabajado durante diez años, y por si fuera poco queda desempleado, viéndose en la obligación de asumir las labores del hogar como amo de casa.

Para Tarajano, ser el protagonista de la serie que muy pronto llegará a las noches de Nuestra Tele, significó una gran experiencia en su carrera como actor y director de teatro y televisión. A través de Francisco, el cubano pudo explorar como el mismo lo señala “los avatares de un hombre cotidiano con todo lo que se tiene que enfrentar en la vida de una sociedad como la de nosotros”. Y aunque disfrutó mucho interpretándolo, también confesó que sintió un poco de temor y este nuevo papel fue el protagonista de muchas noches de desvelo, pues si bien ya había hecho comedia anteriormente, sus personajes siempre se han caracterizado por ser dramáticos y con cargas emocionales muy fuertes. No obstante, después de un largo proceso de casting, cuando se enteró de que sería el actor principal, se concentró en estudiar las características de este hombre y conjuntamente con los directores, construyeron un ser humano real, que en medio de su tragedia, les enseñará a los televidentes que valores como el amor, la amistad y la lealtad están por encima de la ambición y el poder.

“PARA MÍ INTERPRETAR ESTE PERSONAJE FUE UNA GRAN RESPONSABILIDAD, POR EL HECHO DE DARLE EL TONO DE COMEDIA Y DE MELODRAMA AL MISMO TIEMPO”

Háblenos sobre las características de Francisco
Él es un hombre lleno de avatares que podrían ser la epopeya de un individuo cotidiano con todo lo que se tiene que enfrentar en la vida de una sociedad como la de nosotros. La historia de Francisco parte desde el momento en que se queda desempleado, pero es un hombre común que va a convertirse en un ser extraordinario, esa es la historia más hermosa que tiene el planteamiento de la serie, porque hace de esa circunstancia de quedarse sin trabajo, una oportunidad para que su vida se transforme. Para mí interpretar este personaje fue una gran responsabilidad, por el hecho de darle el tono de comedia y de melodrama al mismo tiempo. Trabajamos con niños maravillosos y fue una experiencia increíble.

A partir del momento en el que se queda desempleado, ¿Cómo empieza a cambiar su entorno?
Cosas que él no tenía atendidas en su vida como sus hijos, empiezan a fracturase porque sostener económicamente su hogar con la estabilidad de tener un empleo genera muchos problemas y esto obliga a Francisco a irse a un viaje al interior de su familia y él la empieza a ver un poco disfuncional, pero lo que nunca falta es el amor de él por su esposa Mariana y sus hijos, eso es lo que lo hace un personaje hermosísimo y la comedia muestra también a una persona llena de ingenuidad. El reto mío fue hacerlo real, saber que este tipo de personas existe, viven con nosotros y son esas personas responsables de que el amor y el optimismo también existan.

¿Y qué sucede con su matrimonio con Mariana después de que se queda sin trabajo?

Su relación con Mariana empieza a tambalear, se produce un desbalance tremendo, a ella por cosas de la vida le empieza a ir mucho mejor laboralmente y a él le empieza a ir muy mal. Mariana tiene muchas ambiciones sociales de tener un mejor status y deja de amar a su esposo, eso a él lo derrumba bastante. Sin embargo, lo que cambia en la historia es la circunstancia que él enfrenta la fatalidad de lo que sucede en su vida a partir del optimismo, el mundo se le está derrumbando, pero él está sonriendo.

¿Cómo fue para usted el proceso de enfrentarse a ser amo de casa, teniendo en cuenta que no es algo muy común en los hombres?

Las labores domésticas en mi punto de vista personal no tienen problema, yo sé hacer de todo en la casa. Sé lavar, planchar y cocinar desde muy joven, tuve etapas en mi vida de vivir solo por diferentes circunstancias y a eso no le veo inconveniente. Pero en el caso del personaje, encontré cosas muy bonitas porque es un hombre que se la pasa toda su vida dentro de un banco y no sabe ni preparar un arroz, esto produce un nivel de comicidad dentro de la historia que es maravilloso. A él le pasa de todo, se le explota la olla de las lentejas, se quema la comida, nadie quiere hablar con él porque todo está lleno de fatalidad. Ese lunes que para Francisco es su día ganador de su vida empieza una etapa negra en la que todo le sale mal

Fuente: Canal RCN

Fill out my online form.

Comments

  1. zoraidaberinha dice:

    me llama la atención Amo de Casa, sobre todo porque se ve entretenida y Katherine Velez es una gran actriz

  2. Este actor no es el “malo” de la telenovela ” La dama se troya” ?

Speak Your Mind