Rodolfo Sancho empieza las grabaciones de Libertadores

La próxima semana, el 28 de octubre, iniciaremos en Uruguay el rodaje de la tercera película LA REDOTA, UNA HISTORIA DE ARTIGAS (Uruguay) dirigida por César Charlone y protagonizada por Rodolfo Sancho. El rodaje será de cinco semanas y tendrá lugar en Tacuarembó, Colonia, Montevideo y Piriapolis.

SINOPSIS

En 1884, le encargan al famoso pintor uruguayo Juan Manuel Blanes (Yamandú Cruz) que haga un retrato de José Artigas (Jorge Esmoris). De él apenas se conoce el rostro a través de un dibujo de pocos trazos realizado en su vejez, por lo que Blanes debe imaginarlo por intermedio de sus ideas y la peripecia de su vida. Entre los materiales que le entregan para “descubrirle” sus facciones, Blanes encuentra los apuntes de un tal Aníbal Larra (Rodolfo Sancho), un ex espía español contratado por el triunviro porteño Manuel de Sarratea, para que asesine a Artigas, el jefe rebelde de los orientales que no se somete a la hegemonía de Buenos Aires y que está acampado en el Ayuí, al norte de lo que es hoy Uruguay.
Haciéndose pasar por periodista de un diario de Estados Unidos, Larra cruza el Río de la Plata rumbo a Montevideo, donde descubre distintas facetas de Artigas. Cuando llega, le impacta ese “éxodo quieto” con 8.000 personas, donde se mezclan familias y guerreros, multirracial y diverso, en apariencia caótico pero al mismo tiempo militarizado. Allí es donde Larra conocerá al enigmático personaje que debe asesinar y, poco a poco, comenzará a dudar de su misión…

Fill out my online form.

Speak Your Mind