“Robber” (Ladrón) – SBS (2008)

RESUMEN

Este drama se centra en una conmovedora historia de amor entre Kwon Oh Joon, (Jang Hyuk), un hombre cuyo único talento es estafar a las mujeres por su dinero, y Jin Dal Rae, (Lee Da Hae), una brillante e inocente madre viuda que vive ccon su hija y su suegra. Los dos se conocen por accidente y sus vidas cambiarán completamente. Dal Rae nunca pensó que llegaría a enamorarse de un estafador como Oh Joon, y por su parte Oh Joon jamás imaginó ni por asomo que se enamoraría de su propia víctima.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

No sé muy bien cómo contar de qué va esta novela. Aparentemente, se trata de una historia de amor entre un estafador y una chica inocente, con otros dos subtramas, la del tercero en discordia y la de la suegra de la protagonista, pero después de pensarlo, creo que no se trata de eso, sino del peculiar viaje, la transformación, la metamorfosis casi, de los dos protagonistas masculinos, el estafador Kwon Oh Joon y el agente de bolsa Kim Jin Gu, a través de la relación de los dos con la chica, Jin Dal Rae (otro nombre con “r” aunque yo lo único que oigo es que la llaman “Dal-le”). El caso es que la relación con la chica es supuestamente el punto de inflexión en la vida de los dos, pero les aseguro que el personaje de ella (aunque la actriz Lee Da Hae esté aquí monísima y llore que da gusto) es muchísimo menos profundo, y desde luego, mucho menos interesante que el de los dos hombres.

Porque esa es la virtud de esta novela…hasta el capítulo 12, que los personajes están bien descritos y se trata de personas, no corrientes, pero si con conflictos comprensibles y, desde luego, interesantes, gente con problemas que resolver, que se enfrentan a sus demonios, a sus dudas, a sus defectos y a sus fallos, tropezando y cayéndose y siendo protagonistas de algunos diálogos muy muy buenos.

Eso…hasta el capítulo 12. A partir del capítulo 12 le dan la vuelta a la novela como el forro de un bolsillo, y nos meten una trama trágica, pero de esas tragedias coreanas que están ahí únicamente para hacernos sufrir, sin mucho fundamento, llorar por llorar, para que sirva de relleno y para dejar a salvo la idea coreana de que nunca hay felicidad completa (lo que supongo que es verdad) y también supongo que por una razón que nos resulta “rara” a los que venimos de tradición cristiana y estamos educados en el poder redentor del arrepentimiento. Para los coreanos, como no tienen esas ideas en su subconsciente, si alguien ha sido malo, puede que llegue a ser feliz, pero con una espinita. Tranquilos, sin embargo, porque como no podía ser menos en una novela que yo vea, el final no es perfecto, pero no es malo.

Esta novela ha tenido la virtud de que no hay ni un solo personaje que me caiga mal, todos me gustan, todos me enternecen, a todos les daría un achuchón (quizá con la excepción de la hermana de Oh Joon, que me pone negra, pero como es un personaje menor no tiene importancia). Tiene otra virtud y es que tiene varios detalles de los que, por un lado, te encojen el corazón y por otro lado te dan ganas de aplaudir al guionista y a los actores, por enseñar y decir tantas cosas apenas sin decir nada, por elegir esos detalles y no otros para que veamos cómo son los personajes, qué les pasa, qué sienten y cómo y por que cambian.

La historia de amor es la que pone en el resumen del argumento (y es central en la trama) pero a mí lo que me ha gustado es lo que les pasa a ellos.

Por un lado, tenemos al estafador, mujeriego y vividor, Kwon Oh Joon, un golfo. Oh Joon, vive a salto de mata a costa de las mujeres y de su amigo de la infancia Man Du, al que engaña, roba, y explota. Está asediado por las deudas y ante su temor (los cobradores le dan unas palizas tremebundas cada vez que le pescan), no se le pone nada por delante. Vemos que tiene una hermana, de la que huye y a la que no quiere ver ni en pintura, aunque la hermana parece una pobre mujer. Oh Joon no quiere mucho a nadie, pero conoce a Dal Rae y ve la posibilidad de sacarle el dinero y resolver todos sus problemas, así que le empieza a aplicar sus técnicas de refinado conquistador…pero no le dan el resultado deseado, porque Dal Rae no es una chica como las demás.

Dal Rae es una joven viuda con una niña y vive con su suegra con la que tiene una relación de auténtico amor (por fin, una madre-suegra coreana buena, pero buena de verdad, amorosa y tierna, aunque de muchos gritos). Dal Rae no ha olvidado a su marido, o mejor dicho, lo que le pasa es que no acaba de asumir que la gente se muere de un momento para otro, que tu vida puede cambiar en un segundo, que la persona a la que ella amaba y con la que pensaba pasar su vida, desapareció sin dejar rastro.

Cuando Dal Rae y Oh Joon se conocen, Oh Joon despliega ante ella todas sus armas, pero chocan contra la barrera de que ella es que no quiere saber nada de hombres, o sí quiere pero es tan inocente que esas maniobras tan de manual no las percibe como intentos de conquista. Oh Joon se ve obligado a utilizar entonces nuevos recursos, y siendo de otra manera sí que la enamora…pero al mostrarse al descubierto se enamora él también. Cuando Dal Rae descubre que todo lo que le ha contado Oh Joon son mentiras, que no son todo mentiras, ya que Oh Joon la quiere de verdad, él decide cambiar, dejar de mentir, dejar de hacer daño a la gente a la que quiere y a la que no quiere, decide volverse decente, trabajar y hacer méritos y eso le cuesta un trabajo considerable, porque Oh Joon por un lado, es un adicto a la mentira, y porque por otro a veces mentir es el recurso más fácil, no sólo para Oh Joon, sino para todos, y hacer lo que se debe es el camino difícil, cuando eres pobre, cuando no tienes ni oficio ni beneficio, cuando no sabes hacer nada, cuando tu única familia es una hermana a la que pega su marido y a la que te ves incapaz de ayudar porque ella no se deja.

Jin Gu, el segundo personaje masculino, es un brillante corredor de bolsa, inteligente, ordenado, metódico, obsesivo e intransigente. Es hijo de un prestamista, ya anciano, con el que vive, y da la impresión de que se ha criado en la más absoluta soledad, por lo que en el aspecto emocional es un discapacitado que la mayoría de las veces no sabe lo que siente y cuando lo sabe no sabe qué hacer con ello, ya que no puede expresarse, ni decir nada. Un hombre bueno encerrado en sí mismo. Conoce a Dal Rae en una cita a ciegas concertada por la suegra de ella y el padre de él y al principio no congenian nada, porque de alguna manera Jin Gu considera que Dal Rae tiene muchos humos para ser una “mercancía averiada” ya que es viuda y tiene una niña. Dal Rae le manda a la porra, pero luego le canta las cuarenta y con ello de alguna manera, le abre los ojos a que si quiere otra vida, él tiene que cambiar. El personaje de Jin Gu es enternecedor y gracioso a la vez, y su primer diálogo con la hija de Dal Rae, Soon Dae, una niña a la que te comerías de lo rica que es, es de mondarse, porque en su inflexibilidad quiere que la niña tenga una lógica de adulto. Con una insistencia perruna, con esa inflexibilidad y obstinación que le caracterizan, Jin Gu decide cambiar, y lo consigue, pero el problema es que, cuando el caparazón se rompe, cuando las emociones llegan, hay que estar preparado para aceptar que, junto con las emociones buenas, también llegan las malas.

El padre de Jin Gu, un viejo astuto como un zorro, no sabe relacionarse tampoco con él, no sabe qué hacer para comunicarse, y se dedica a fastidiarle de todas las formas posibles, para ver si obtiene de él alguna reacción. Es curioso, para los estándares coreanos, porque en esta novela nos hablan de la posición de los padres (padres de sexo masculino, no me refiero al genérico padre y madre), de la necesidad de que los padres también se involucren con sus hijos y asuman su responsabilidad, que va más allá de los meros procreadores. Este es un tema que en la sociedad occidental ya está más que asumido, pero da la impresión de que en la tradición coreana todavía los hijos son un tema casi exclusivamente femenino. El padre de Jin Gu, asume también a lo largo de la novela que él hizo algo mal, o que no hizo algo que debiera haber hecho, lo que le pasa es que, de una forma totalmente humana, tampoco sabe qué es lo que tiene que hacer ahora para resolverlo. Una pareja de lo más interesante.

En la tercera trama, Soon Seom, la suegra de Dal Rae, que quiere a morir a su hija-nuera, y quiere lo mejor para ella, que se case y que tenga familia, aunque por otro lado le aterra perder a esa familia estupenda que han formado las tres, se vuelve a poner en contacto con un antiguo conocido, Ji Ho, que acaba de romper con su pasado “gansteril” e intenta tener una vida honrada. Ji Ho, otro hombre bueno intentando cambiar de vida, ha estado enamorado toda la vida de Soon Seom, desde que ella estaba casada y ahora decide conquistarla de forma patosa y tierna a la vez.

El actor Jan Hyuk, al que no conocía, no sólo está bueno, como muchos (aunque no sea una excepción en esto, es que está requetebuenísimo, oigan) , sino que también es uno de los buenos actores coreanos que hay por ahí, con varias características reseñables, porque es uno de esos actores que en las escenas trágicas, cambia de expresión cambiando únicamente la mirada, y en las escenas cómicas, es cómico con el cuerpo entero, porque es uno de los actores que se ríe con más naturalidad que he visto. Por cierto, en esta novela también se debió poner malo de tanto llorar (y lo hace bien también).

LO MEJOR

Hay muchos detalles de esta novela que me gustan, desde las conversaciones de Jin Gu con Soon Dae (la niña), los momentos en que los dos hombres juegan con ella, la relación de Jin Gu con su padre y cómo el viejo le toca las narices una y otra vez; la mezcla de astucia e indefensión real del anciano, que no sabe utilizar el mando a distancia; el amigo de Oh Joon, Man Du, cómo le quiere pero está harto de él, lo solo que está y la reacción final de Oh Joon, tan estupenda, amorosa y adulta; el hecho de que cuando la suegra dice alguna de esas cosas crueles que se dicen a las personas que nos quieren, Dal Rae se lo dice, y las dos se abrazan y lloran juntas. Me encanta cuando juegan con la niña al avión, me encanta cuando Soon Dae contesta a todos los comentarios con un “por qué”; me gusta la escena en la que Dal Rae y Oh Joon están en la cárcel y mientras ella habla Oh Joon tiene la cara cubierta con las manos y llora; me gusta la escena en la que Oh Joon está en la cocina y mira las cacerolas y la cosas cotidianas de una familia, y decide que quiere vivir así, que ya no quiere mirar la vida desde fuera; me gusta las escenas en las que Jin Gu va a ver a su ex esposa y el cariño con que ella le trata…incluso me gusta que Oh Joon sea un superviviente y decida que, si quiere ser feliz, no va a volver a ver a su hermana nunca más porque esa es una situación sin solución y él ya no quiere vivir con ese peso ni rodeado de personas que no quieren ayudarse a sí mismas.

Sin embargo, si tuviera que elegir una escena de todas las escenas que me han gustado y todos los detalles que nos dan, que me han hecho pensar en muchas ocasiones, pero qué bueno, qué bueno, elegiría la escena en la Soon Dae se encuentra a Oh Joon hecho un cristo con la cara molida a golpes y le sopla en la cara para que no le duela. La expresión de Oh Joon, que pasa de la sorpresa a la maravilla, a la ternura y a la fascinación, es un poema. No se la pierdan.

LO PEOR

Del capítulo 12 en adelante, todo lo que ocurre es lacrimógeno, gratuito y, como he dicho antes, contradictorio. Se nota demasiado que es que nos saben qué inventar para mantener a los personajes separados y se inventan una enfermedad que tiene a Oh Joon y a Dal Rae como almas en pena durante 5 capítulos.

Después del esfuerzo que hace Oh Joon para cambiar, de lo que se esfuerza…¿van y le castigan? ¡Anda ya!

CALIFICACIÓN. De la novela en general. Hasta el capítulo 12 le pondría un 7,5, pero por culpa del final se lo bajo a un 6.

De lo que me ha gustado a mí, con final y todo, un 7,5.

REPARTO

Lee Da Hae es Jin Dal Rae
Jang Hyuk es Kwon Oh Joon
Kim Eun Joo es Young Sook
Kim Jung Tae es Kim Jin Gu
Kim Hae Sook es Lee Soon Seom (la suegra de Dal Rae)
Hong Kyung In es Kim Man Du (el amigo de Oh Joon)
Jung Gyu Woon es Jang Tae Woo (el esposo de Dal Rae)
Kim Hwan Hee es Jang Yoo Jin / Soon Dae (la hija de Dal Rae)
Son Byun Ho es Ji Ho
Yoon Yoo Sun es la hermana de Oh Joon
Seo Yoo Jung es la ex-novia de Oh Joon

Fill out my online form.

Comments

  1. Maggie Bee-ah dice:

    http://s4.zetaboards.com/NoonasFanatics/forum/3433462/ Ahi estan todas las que ya estan terminadas, Elena

  2. Maggie Bee-ah dice:

    http://s4.zetaboards.com/NoonasFanatics/forum/3433440/ y ahí estan los proyectos activos

  3. @Maggie-Be ,eres un angel muchisimas gracias por todo.
    Ayer tuve un tarde extresante ,al empezar la que tanto rcm Coffe Prince y no conseguir por ningun lado el cap 17 la parte final en todos lados solo vei la media hora y me faltaba el ultimo cacho que extres ,jaja al final tras mucho buscar la encontre ,biennn ahora si puedo verlo tranquila ,la cosa promete ,entre esa y B Virus que ya la comenze voy a estar liada y no digamos con las nuevas nunca mas me enganchare a unas que no este terminadas estas esperas son desesperante.
    Alguna a probado el Ramen que esta apeteciendo probarlo a ver como se lo comen ellos con tantas ganas ,a ver si en el chino de aqui hay ..

  4. Elena, pero el capítulo 17 de CP es un especial, no te pierdes nada de la historia. Acaba en el 16.

    Yo tengo muchas ganas de probar el ramen y el Kimchi, que por cierto, al final no lo hice. Lo tengo pendiente.

  5. Maggie Bee-ah dice:

    Pues el ramen lo venden en todos los chinos por unos 90 céntimos, se hace fácil. Yo no le añado los polvillos que traen porque suele ser un condimento muy picante, lo hago con caldo de pollo normal y con las verduritas secas que trae. La verdad es una cosa que me saca de bastantes apuros.

    Chicas, Atena está increíble. Como no sea porque no es telenovela tirando a rosa por lo que no tuvo éxito en Corea, no se yo. Realmente se buscan unas vueltas de tuerca que por lo menos a mi con el capítulo 7 me dejaron como a Holanda frente a Iniesta en Johanesburgo. Me colaron un gol y quedé boquiando cual carpa fuera del estanque.

  6. Pero yo he visto noodles chinos, no ramen coreano. Si es el auténtico que se toma para ligar en los dramas me pongo a buscarlo como loca por todos los chinos.

    Al final me bajaré Athena tb. Ahora estoy recopilando dramas como loca porque tengo miedo que a partir del mes que viene se nos corte la afición con la nueva ley.

  7. Maggie Bee-ah dice:

    Pero la ley Sinde nos puede dejar sin archivos que estan en servidores de fuera de España? No me digas que nos van a dejar a dos velas…porque lo que yo no pienso ¡jamás! es ver vainas teleinmundas que inundan la tele por estos fueros.

  8. Eso si que no que nos toquen nuestro doramas que no tiene nada que ver con esa Ley .Athena esta acabada por que empezar otra sin final me da yuyo que estoy en medio de 3 que estan empezando .
    Al Chino ire esta a tarde a preguntar ,le pregunto por Doramas y me miraron como lokis ,jaja

  9. Maggie Bee-ah dice:

    Si. Ya está acabada y traducida. Y la traducción que hizo Susispookie para Aigoo fansub es de lo mejorcito que he visto yo en cuanto a traducción e interpretación de dialogos. Elena, en Madrid lo suelen llamar “sopa china” pero es el ramen coreano… vamos que debe ser dieta base de esa zona de Asia.

  10. La verdad que no se si puede afectar, cerrarlas no las cerrarán, pero por lo que he leido por ahí pueden cortar el acceso desde España. Yo por si acaso tengo el ordenador trabajando a tope. Tampoco veo mucho sentido que nos impidan ver series que nunca en la vida llegarán a España, pero si quieren que nos traguemos las cutreces que ponen en TV son capaces de obligarnos así.

  11. MartaH dice:

    Por si acaso, yo también descargaré todas las novelas que pueda, pero el caso es que los sitios desde donde las bajamos no tienen ellos mismos alojados los vídeos, sino que están en Megaupload, y veo difícil que cierren eso. Quizá cierren Series Yonkies y Cinetube, y sitios así pero los nuestros probablemente no.

    Como habréis visto en un post que ha puesto mi compañera Diana, el día 9 de julio celebramos una comida en Madrid. ¿las que vivís en España podéis venir? Con Maggie ya cuento, ¿alguna más? Así podríamos hablar de los coreanos en directo.

  12. Yo encantada iria para poder conocerla a todas pero me queda lejos ,espero que lo paseis muy bien en ella.

  13. Maggie Bee-ah dice:

    Yo aquí haciendo campaña ¿quieren un té caliente? N.B Té en brasilero se dice Cha

    Observen

    http://www.youtube.com/watch?v=EgeijhMZIco

  14. Gracias por el video! Entre que no beben soju y esa escena va a ser que la serie no es coreana. No es tonta la chica, que no quiere que Cha se vaya. Yo ya la he puesto a descargar, pero como tarde tanto en decidirme como con Iris no se en que siglo la vere.

    A mi Madrid tb me viene un poco lejos, pero por trabajo voy bastante a menudo, como veo que es sábado, si ese viernes estoy allí o en Toledo me quedo para la comida, que tb me apetece veros y hablar de Corea con alguien que no me mire como si estuviera loca, pero hasta esa misma semana no lo sabre. Supongo que la comida no sera en un restaurante coreano no?. Ya tengo medio convencida a una amiga de alli para que me lleve la próxima vez a uno que ella conoce.

  15. María Luisa dice:

    A mi también me preocupa mucho lo de la ley Sinde, cada vez que veo noticias sobre ella me pongo muy nerviosa, es que, en serio, yo no vuelvo a las de telemundo y televisa.

    Marta, lástima que estoy supremamente lejos para la segunda reunión, porque la verdad es que en la primera, con lo que Diana nos contaba, se ve que se la pasaron genial. Pero de corazón estare con ustedes. Feliz de que tomes en cuenta a Prosecutor, la sinopsis engaña, nada que ver al final. Ojalá y te guste.

    Aqui hay otra que se empezara a pelear por los huesitos de Park Shin Hoo. Aparte de guapo, es un buen actor, pues en Iljimae lo odie y en Prosecutor lo ame.

    Yoogal, que buen anuncio el de Cha.

  16. MartaH dice:

    Maggie, ¿de dónde has sacado semejante vídeo? Aunque hay un tema que me preocupa en esos torsos tan trabajados ¿cuántas horas se pasarán estos chicos en el gimnasio y mirándose al espejo? Sé que son prejuicios, pero esos hombre que se contemplan tanto el físico me dan un poco de repelus (que conste que también me lo dan las mujeres).

    Mag, “Prosecutor” ya la tengo bajada, aunque ahora estoy viendo (ya me queda poco) What star did you come from. Están pendientes de publicar dos comentarios de las dos que he visto antes que ésta, Taerung National Village y Snowman. Cuando termine de ver What star…no sé, porque pensaba que Iljimae, o tal vez el panadero…pero cambio de opinión según cambia el viento, así que no sé. En What Star también sale Park Shi Hoo, en un papel pequeño y no muy significativo.

    También me estoy bajando, todo al tiempo: Athena, por recomendación de Maggie, Say you love me, Best Love, Lie to me, y City Hunter, en cola tengo “the birth of the rich” que me recomendaste tu…y así.

    Por cierto, yo creo que la sociedad coreana está desdoblada en dos, por un lado están los dramas, en los que la gente no se toca, no se besa o se toca y se besa con poco ímpetu, y por otro el cine. Ayer vi un trozo de una película que se llama Plumblossom o algo así, y no os podéis imaginar las escenas de sexo explícito que ponen, los chicos salen desnudos con primeros planos de sus traseros y luego se les ve dale que te pego, durante varios minutos, en por lo menos 5 ocasiones. En una escena incluso nos regalan el espectáculo del protagonista dándole al tema él solo consigo mismo. Alucinante.

  17. Maggie Bee-ah dice:

    Marta, lo hice yo solita… ¡aprendí a usar el virtual dub! Tampoco te vayas a creer que esto es el pan nuestro de cada capítulo, esto fue en 10 caps lo más que hubo del tema, luego la escena de “amor bonito” duro menos y fue menos explícita que esta de Son Hyuk con Jae Hee a Jung Woo y a Hye In, ni les pusieron cama redonda y rapidito fundieron en negro.

    ¿Plum blossom? ire a echarle un vistazo.

    Alguien tiene referencias de “fated to love you”? Es que me la recomendaron y la versión que tiene Asia Team esta ripeada en 320×240 y se ve mal, y una que esta mal acostumbrada ya le cuesta cuando la calidad no es óptima 😉

  18. yoogal dice:

    Gracias por el video super hot, maggie. Ya estoy descargando Athena, creo que la veré después de terminar Best Love, no quiero mezclar a Dokko con un terrorista aunque sea seductor. Y para refrescarnos después de semejante video (será que se equivocaron y creyeron que estaban en una película y no en un drama?) una cervecita

    http://www.youtube.com/watch?v=szzgg6W1i0Y&feature=related

    Ahora que recuerdo en Iris también hubo escena de cama y la censuraron, y eso que apenas se veía nada, solo la pasaron completa en la repetición por un canal de cable. Luego pongo el video.

    MartaH, esos dramas que vas a comentar ni los había oído nombrar. A ver qué tal fueron.

    Es verdad que en What star did you come from salía Park Shi Hoo, ésa la vi hace mucho tiempo y ya ni me acordaba, supongo que porque tampoco me pareció nada del otro mundo. A mi él me gustó en Iljimae y en Prosecutor Princess, ésta la terminé de ver por él porque me costó una barbaridad cogerle el punto, hasta más de la mitad no empezó a gustarme. La protagonista me caía tan mal. Ahora estoy descargando Family’s Honor donde también sale él y esperando por esa versión de Romeo y Julieta de la era Joseon que están haciendo.

    Fated to love you fue una de las primeras taiwanesas que empecé a ver pero entre la calidad que era malilla y que no sé por qué a mi no me entraba la dejé por el 3 o 4º capitulo.

  19. Gracias por poner estos grandes anuncios ,este hombre para mi a sido una gran revelacion me encanta su papel El mejor amor ,me parte su papel y hasta la chica poco a poco le estoy viendo la belleza ,esta genial ese drama.
    Mi pendiente seria el Ayuntamiento que no la consigo ,pero no desisto ,menos ahora ,porque partiran tanto los cap ,que les costara ponerlo solo en uno ,ahaha.
    Esto es una pasada vez una y a la vez descargas dos ,esto es fanstastico..

  20. yoogal dice:

    Aquí la escena de Iris http://www.youtube.com/watch?v=D1mOOZ2QzVE

    Elena, yo también estoy con varios dramas de los que pasan actualmente, ya estoy con 3, Best Love, Lie to Me y Can you hear my heart y aunque siempre me digo que voy a esperar a que estén terminados no lo consigo.
    City Hall creo que la están subiendo en Asia Team en un solo link.

    Monse, gracias por el anuncio de la lavadora aunque me costó darme cuenta que era de samsung jeje A ella la conocía de Bad Guy y a él no lo había visto nunca pero se ven bien juntos.

  21. MartaH dice:

    Yoogal, pues a mí sí me está gustando la de What Star, a la que seguí la pista por Kim Rae Won, que sale en Snowman (no es el prota, es el otro) y que tiene una voz de que se te caigan las medias. Siguiéndole a él me fui a la de la estrella, de la que me faltan 4 capítulos. Kim Rae Won también protagoniza la de la Say you love me, también conocida por Tell me you love me, pero esa la tenía en la lista porque sale Kim Sung Soo, uno de los hombres más guapos que he visto.

    Maggie la peli de Plum Blossom también es de Kim Rae Won, aunque advierto que no parece que la película valga nada, sólo la comento porque las escenas de sexo son de SEXO, con mayúsculas, estilo A Frozen Flower que no pega nada con esos abrazos en los que las chicas no responden al abrazo, que es lo que se ve en los dramas.

    La de Best Love la estoy bajando pero no la veré hasta que no se termine. Park Shi Hoo es el protagonista de Queen of Reversal, que la tengo bajada y ojeada, que no vista, aunque en esa sale con el pelo teñido y da la impresión de tener la piel transparente de lo blanco que es.

  22. Ayy quien fuera cerveza!

    Lo que le pasa a Prosecutor Princess es que cambia mucho. Yo creo que empezaron una serie, vieron que no llegaba a ninguna parte porque era increible que un chico tan lindisimo se enamorara de una tia tan tonta, y le dieron un vuelco al personaje y a la historia, como si le hubieran hecho una lobotomia a la chica y le cambian por completo la personalidad, con la excusa del problema del padre. Luego la serie se endereza y al final a mi al menos me gustó muchisimo.

    De todos modos no es la única serie coreana que la sinopsis y los primeros capitulos no tienen nada que ver con el resto de la serie, en City Hall por ejemplo pasaba algo parecido.

    Yo vi Plum Blossom y la verdad que no me gusto demasiado. La historia prometía, pero parece que se centraron en meter escenas de sexo y se olvidaron un poco de la pelicula, y al final no le vi mucho sentido y como que la terminaron porque había que hacerlo.

    Ayer vi Petty Romance, con nuestro amado Lee Sun Gyun, y me gustó. Tiene escenas fuertes pero en manga, la peli mezcla escenas de manga con escenas de verdad, es bastante curioso. Además también nos enseña su cuerpo, y este no es de los de gimansio a diario, yo creo que no ha pasado ni por la puerta. Se nota que es bastante buen actor como para tener que usar su cuerpo. Por cierto, si alguien la ve y me puede decir que actor hace de hermano de la chica se lo agradecere, porque está buenísimo y no lo he conseguido averiguar.

    También vi por fin Teach me english, y es de cuando Jang Hyuk aún no era el bombonazo que es ahora, de la época de Windstruck (aquí si que me di cuenta de que era el mismo). Como ha mejorado este chico con la edad.

    Marta, yo tampoco habia oido nunca nada de los dramas que dices que tienes pendientes, no tampoco de Kim Sung Soo, que veo que me estoy perdiendo mucho, así que los bajaré también para cuando pongas el comentario.

    Yoogal, estás viendo de las actuales las mismas que yo, aunque Best Love he decidido dejarla para verla en español, porque creo que no me termina de gustar porque no me entero de mucho, Doko jin habla demasiado y demasiado complicado para verla en inglés. Lie to me me gusta cada vez más, aunque es cierto que es muy muy muy repetitiva, y que con esos dos actores y con la química tan enorme que tienen podian haber hecho una serie muchísmo mejor, y es entretenida, pero poco mas.

    CYHMH me tiene enganchadísima, pero este fin de semana he terminado un poco depre y odiando a Joon Ha, parece que ya empieza la parte dramática, y no se por que me huelo que no va a terminar muy bien, espero equivocarme, pero tengo la impresión de que alguien va a morir al final, hablan demasiado de la muerte.

  23. Maggie Bee-ah dice:

    Bueno, ya pondré todas esas a descargar también. Ayer, confieso, vi un rato el raw del primer capítulo de lie to me y salvo entender palabrejas sueltas, es muy frustrante. Y eso que tenía el resumen que hace la dueña o dueño del blog sweet kisses y más o menos sabía por donde iba el agua al molino.

    Por cierto “Fated to love you” la tienen en Asia Team dos veces una con un ripeo pobrísimo (con subs flotantes) y otra con una calidad óptima que hicieron por el 4º aniversario de no se qué ya con los subs incrustados. Lo primero que noté de las Taiwanesas ¡duran hora y media cada capítulo! y que en el primer cap ya se fueron a la cama (obvio si no no hay novela) pero lo graciosísimo del caso es que amenizaron el foforro con imágenes alegóricas que no dejan nada a la imaginación…qué si el chico dice que está caliente, que si enfocan un misil irguiéndose erecto, que si un tren avanza y retrocede a toda máquina entrando en un tunel… y lo más gracioso los Mig16 surgiendo de repente en un cielo azul en franca carrera desbocada culminando el clímax. ¿Son una potencia armamentística en Taiwan por algun casual?

  24. yoogal dice:

    jajaja Maggie, no recuerdo mucho pero creo que en su momento la escena de cama me chocó bastante. Me parecía todo muy exagerado. Además que después de hacerlo se pasan hablando un buen rato y ninguno cae en que no es la voz de sus respectivos novios…no sé, ya me dirás si la ves y mejora e igual le doy otra oportunidad. Taiwanesas, no sé si has visto Mars pero ésa vale la pena. Luego hay otras que no están mal como Autumn’s Concerto o Down with love y seguro que hay más pero como casi no las traducen son más difíciles de ver.

    Mag, pues eso me pasó con Prosecutor, que la tía me parecía imbécil y no podía con ella. Pero los últimos capitulos sí me gustaron.

    Petty Romance la tengo descargada, a ver si la veo algún día.
    De las actuales que estoy viendo por ahora la que más me gusta es Best Love, yo miro la versión de las noonasfanatics que es bastante buena. Sí que es verdad que Dokko Jin habla demasiado deprisa y dice cada cosita que si a lo mejor no manejas bien el idioma o la traducción es mala no te enteras bien. Lo que me reí con la historia ésa del pollo y las patatas.
    Lie to me creo que mejoró a partir del 5 o 6 o a mí es cuando me empezó a gustar y a enganchar. No será el mejor guión pero entretiene y la parejita engancha mucho y ella es de las que no se quedan tiesas en la parte besos y abrazos, se los dan y los devuelve. No es tonta ni nada la chica.
    CYHMH voy por el 9 y también me está gustando (tal parece que últimamente me gustan todas) y sí cuando se ponen a hablar de muerte me da por pensar si esto va a terminar bien. Maru nunca me ha caído bien del todo porque desde jovencito no trataba bien a su familia y después los abandona y a la nueva madre parece adorarla y al hermano también lo quiere un montón, que me parece muy bien que quiera al hermano además de que tienen escenas muy bonitas juntos pero con la madre me da que va a sufrir porque seguro lo va a utilizar para vengarse.

  25. La nueva madre es una bruja! Y yo creo que en el fondo está enamorada de él. Yo la verdad que no entiendo por qué se porta tan mal con su verdadera familia (que es para no perdonarle en la vida) y luego con la falsa tan bien, y por qué trataba tan mal a su hermana (aunque no lo era) y llega a la nueva casa y es tan bueno con Dong Joo, pero a veces da mucha pena, lo ves que en el fondo sufre mucho cuando ve a su familia. Si vas por el 9 vas a enamorarte y desenamorarte tanto de uno como de otro varias veces. Pero yo creo que después de ver el 22 no voy a volver a Ma Roo ya, no le perdonaré.
    No te chafo nada porque se supone y además lo pone en la sinopsis, pero ya veras cuando empiezan a enamorarse lo lindísimos que son los dos, sobre todo él, que es un encanto con ella, y ella se porta muy bien con él, y esta si que le devuelve los besos, y hasta se los da!

  26. Hola chicas
    Cada vez que mencionan la Ley Sinde me pongo a temblar, ojalá que no afecte a los sitios de descarga, de lo contrario qué vamos a hacer sin los doramas =(

    Maggie Bee, Yoogal, muchas gracias por los videos, en serio que para ser Kdramas sí que estuvieron muy HOT!!!, sobre todo el de Athena, y bueno Maggie, ya que la recomiendas mucho la voy a poner en mi lista de pendientes, pero primero veré Iris, que dicen que es la que la antecede, gracias por la recomendación!!!

    Sobre “Prosecutor”, cuando leí la sinopsis renuncie a ella espantada, me latía que no iba a ser nada bueno, pero cuando me enteré que actuaba Pak Shi Hoo me animé a verla, los primeros tres capítulos ni fu ni fa y la chica realmente me caía mal (aunque no tanto como otras, por lo menos ésta no era torpe y descuidada con su arreglo personal jijiji) pero poco a poco me fue gustando la historia y ella terminó cayéndome súper bien, además de que me dejó con el ojo cuadrado cuando me enteré que era la misma bruja mal nacida de la Young Mi de All About Eve, y yo para nada la había reconocido!!!, y eso que recontra odié a su personaje en ese dorama.

    Mag, sobre si cambiaron la historia sobre la marcha, yo creo que no, a mí me dio la sensación de que todo transcurrió como estaba escrito, el cambio de ella no lo sentí forzado y sí algo lógico, y que él estuviera enamorado de ella, pues no sé, como que a veces sí y otras no, pero bueno, todo es cuestión de percepción

    MartaH, no he visto las que has nombrado, aunque sí había leído de ellas, será interesante conocer tu opinión sobre ellas para ver si vale la pena verlas o no. Sobre lo que comentas de la sociedad coreana, pues eso es lo que me tiene un poco confundida desde hacer rato, aunque no solo es cosa de los coreanos sino de todos los asiáticos, en el cine por lo general son más dados a hacer escenas bastante subiditas de tono, pero en los dramas son de lo más recataditos, imagino y por lo que he leído, es porque allá tienen un control verdaderamente estricto en la programación de la televisión, no es como aquí que en pleno medio día pasan películas clasificación “C” y nadie dice nada, en cambio en los cines como es más fácil controlar quien entra y quién no, imagino que por eso los cineastas tienen más libertad de hacer ese tipo de escenas.

    Saludos a todas!!!

  27. MartaH dice:

    Chicas, me he perdido ¿qué drama es CYHMH? He mirado por arriba a ver si lo encontraba, pero no. Los comentarios de las novelas Taerung y Snowman ya están escritos, pero la “jefa de redacción” es Diana y los publica cuando le parece.

    Las otras novelas las bajo en función de criterios que dependen de que: acaben bien, no sean de temas “para toda la familia” tipo comedia de situación porque esas no me gustan, que tengan una duración normal. Tengo una lista pero luego me la salto si veo una novela en la que alguno de los actores me gusta mucho…y entonces me bajo los dramas de ese actor o actriz. Por eso a veces veo novelas tan raras que no ha visto nadie.

    Kim Sung Soo, ese que digo que es tan reguapo, es el que hacía de segundo en discordia en Bad Love y en Full House. Guapísimo.

  28. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Can you hear my heart Marta, pero aún no termina llevan 22 capítulos de 30 y subtitulados en inglés hasta el 21. Acabo de poner a descargar snowman y what star, taerung la dejo para después…

  29. yoogal dice:

    Can you hear my heart o Listen to my heart, les ponen tantos nombres que nos marean. Es la del chico sordo y el padre de la chica deficiente mental.

    Ya sé quien es Kim Sung Soo, al principio no caí y como hay tantos Kim me quedé pensando. Pero sí que es requeteguapísimo pero no se prodiga mucho por los dramas últimamente. Éste hombre fue el del escándalo áquel por una película que hizo y luego lo vetaron en tv.

  30. MartaH dice:

    Maggie, no descargues ninguna de las dos, que no merecen la pena para mi gusto. Una de ellas es pasable y en la otra la protagonista es tan imbécil…

  31. Si, es Can You Hear my Heart, es que tiene un nombre tan largo que puse las iniciales. Y en Asia Team viene como Listen to My Heart. Pero esta espera a que acabe, porque tiene toda la pinta de empezar a morir gente de un momento a otro. Aunque por ahora va muy bien.

    Yoogal, por que la vetaron? Estos coreanos se traen unas historias muy raras. El otro dia lei que al de SW Scandal lo tenían vetado por temas con los representantes o algo así, y a Hong Gil Dong algo parecido.

    Yo también iba a empezar a bajarlas pero entonces esperare a que se publique el comentario, aunque mi nivel es mas bajito que el tuyo, ya lo tengo comprobado, me gusta casi todo. Love and Marriage no me parecio tan mala, será porque el protagonista esta como quiere.

  32. yoogal dice:

    No estoy segura, Mag. Creo que porque la película era muy fuerte pero no sé yo porque entonces dónde estaría ahora Jo In Sung, vetado de por vida jeje Quizá la pelicula era pornográfica y como el porno está prohibido en Corea.

    Según entiendo a Yochun y su grupo lo tenían también vetados por problemas legales con su antigua agencia, la SM, los que hicieron el otro día el concierto en Paris. Tres de ellos eran parte de los DBSK y denunciaron a la agencia creo que por contratos esclavos.

    Espero que CYHMH no termine mal, por lo menos la parejita junta que ya sufrieron bastante los pobres cuando niños. Además que cuando piensas que va a terminar mal termina bien, Baker King tenía toda la pinta de dramón y acabó happy ending total y Giant también tuvo su final feliz.

  33. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    ¿y cual es el nombre de esa película fuerte? Porque si es Plum Blossom, esa fue más bien Plum stupid, me pareció que se les fue la pinza en cuanto a historia, y para terminar de rizar el rizo, los calzoncillos que usaban los muchachitos eran de lo más anti-sexy que te puedas echar a la cara. Con lo monos que se ven de boxer ¡y van y les calzan slips blancos ¡yuck! jejeje

  34. MartaH dice:

    Maggie, yo también pensé lo mismo cuando vi esos calzoncillos tan refeos y tan poco sexys.

  35. yoogal dice:

    La película se llama The sweet sex and love. He visto un video con algunas escenas y todavía tengo los ojos cuadrados, al lado de ésto A Frozen Flower no era nada fuerte. La de Plum Blossom como que tampoco la veré. Seguiré con los dramas y sus besos puertas.

  36. Chica que pelis veis jajaj yo me conformo ahora con la Japonesas estoy viendome unos pelis Japo de estudiantes ,que me entretiene un rato ,que difencia con los Koreanos ,lo prefiero mas a los de Korea como que los Japo son muy frios ,solo me gustan eso abrazos por la espalda.
    Quien les abra dicho que tocarse es algo malo,de drama tras Dream High me he quedado tocada que final mas malo tuvo ,asi me he metido con un drama Japo de mayordomos que al menos me entretiene.
    Mienteme los primeros 5 cap un asco ,pero a continuacion levanto el vuelo y me gusta mucho el cap 11 se dejando desear y no hay forma de verlo.
    Coffe Prince lo termine ,muy buen drama ,lo mejor que tuviera 2 parejas eso es mejor que solo una ,basta de tantos trio.

  37. Kim Sung Soo trabajo en una serie de MBC en el 2010. No creo que este vetado.

  38. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    ¡Lo que me alcancé a reír con “petty romance”! la capacidad histriónica de la actriz que era la médica de “Thank you” es buenísima, y él está magistral, vale la pena verla. Gracias Mag. Por cierto que antes preguntaste, este parece ser la persona que hizo de hermano

    http://www.hancinema.net/korean_Song_Yoo-ha.php

    pero luego metes en google su nombre y no sale nada.

  39. Esa Petty Romance la tengo ya para verla y mas desde que me di cuenta que el chico es el primo de COFFE PRINCE.

Speak Your Mind