Ricardo Darín y Diego Peretti estrenan La señal

perettidarin

Aunque estos dos actores argentinos ya hace tiempo que no hacen telenovelas (Ricardo protagonizó Estrellita mía con Andrea del Boca, y Peretti hizo varias como Gasoleros o Máximo Corazón), le seguimos guardando cariño y nos gusta seguirles su carrera ahora más enfocada en el cine y en el teatro.

A este magnífico duo de actores le acompaña una actriz que también compagina televisión con cine Julieta Díaz a la que podimos ver como Gabi en 099 Central y también coincidió con Peretti en Locas de amor.

Ricardo Darín quien había sido tentado en otras ocasiones para pasar al otro lado de la cámara sin éxito, sin embargo, esta vez decidió seguir con el sueño que comenzó como actor junto a Mignogna “algo así como la herencia, un camino en el que nos está acompañando” según palabras del actor .

De esta manera, el que había sido hasta ahora uno de los grandes actores argentinos pasó a hacerse cargo de la dirección con la ayuda de Martín Hodara quien había acompañado a Mignongna como técnico en varias de sus obras y a quien Darín reconoce haber sido una gran ayuda “a los actores nos gusta que nos dirijan y dirigir es contestar preguntas. Todo el equipo espera las respuestas. Pero uno no las tiene, las va encontrando según transita el camino…, además en este caso, en el que se combina dirección y actuación, la experiencia se hace un tanto esquizofrénica, pero siempre he contado con una gran ayuda, tanto de los compañeros actores en la interpretación como de Hodara en la dirección…

Diego Peretti, quien además compagina la exitosa serie de Tv “El hombre que volvió de la muerte” con la interpretación en el teatro de la obra de Arthur Miller “Muerte de un Viajante”, reconoció que “ha sido muy cómodo trabajar con un director que conoce tan bien el trabajo de un actor…

“La Señal” se desarrolla en el año 1952. Argentina es un país donde agoniza Eva Perón y que se enfrenta a un futuro lleno de interrogantes donde se suceden viejos códigos y nuevos comportamientos. En este ambiente, un detective de poca monta, el Pibe Corvalán (Ricardo Darín) recibe el encargo de una bella mujer, Gloria (Julieta Díaz) para lo que parece un rutinario trabajo de seguimiento. Corvalán, seducido por el la enigmática mujer acepta el encargo a pesar de la oposición de su socio en la agencia de investigaciones y amigo Santana (Diego Peretti), aún intuyendo que Gloria sabe mucho mas de lo que confiesa. Corvalán decide seguir adelante con el caso pero su existencia se verá envuelta en sorprendentes situaciones que lo conducirán a un desenlace inexorable.

señal

Fill out my online form.

Comments

  1. Veronica dice:

    dos grandes actores, por supuesto estoy deseando tener una tarde libre para ir al cine a verlos.

  2. Yo estuve en el cine ya, les recomiendo la pelicula. La interpretación de ambos es estupenda y no quisiera dejar de lado a Julieta Diaz que está sorprendente en ese papel de mujer desvalida de que se enamora perdidamente Corvalan. No se la pierdan¡¡

  3. Victoria dice:

    Yo tambien he visto la pelicula y me ha llamado la atención el cambio de registro de Peretti. Lo habia visto en las ultimas comedias estrenadas en Espana. La verdad es que no sé si se trata de un actor de comedia o tenia otros cambios de registro. Aquí lo he descubierto haciendo cine negro y la verdad es que me ha gustado, como siempre o mas. Encontar una pelicula de cine negro no estadounidense es raro. Aquí se demuestra que se puede hacer buen cine negro fuera de los EEUU.

  4. Sandrita dice:

    Yo no termino de estar de acuerdo del todo con ustedes. Es cierto que la pelicula está bien, la fotografia estupenda, la puesta en escena, la utilización de la luz,todo muy cuidado. No se descubre nada diciendo que tanto Darin (para mí un fuera de serie) como Peretti (le va a la par) son geniales. Julieta Diez también esta muy bien, pero para mí la historia deja algo que desear. Desde el primer momento se ve venir el final. Nada sorprendente. Yo creo que el fallo de la pelicula esta en el guión, o en todo caso que esten no ha sabido adaptar la historia original de Mignogna.

    Ya saben….. Para gustos colores

  5. estoy de acuerdo con Sandrita. La pelicula es buena, incluso recomendable, pero te deja ese gustillo de que le ha faltado un poquito más (casi nada) para ser estupenda. Ese poquito más, sin duda, está en la historia o mejor dicho, en como ha sido contada la historia

  6. Yo ví la película, me pareció interesante, pero creo que hay algo que falta……., creo que es parte de la trama, puesto que es una adaptación de una novela de Mignona, y como adaptación es imposible trasladar integramente una obra literaria a una obra cinematográfica.

  7. Yo creo que de lo que hablais sea del previsible final y no estoy de acuerdo con lo dicho. Es cierto que el final puede ser mas o menos previsible, pero tambien lo es que se trata de un clásico del cine negro y que por tanto es fácil preveer como términa. Todos los personajes son típicos y sobre todo Gloria y Corvalan. El trabajo de los actore es bueno y el descubrimiento en España para el cine de Julieta Diez es sorprendente. Los que la hemos visto trabajar en tv la conocemos. Ahora espero que con esta película se le abran nuevos caminos y venga a España a rodar como lo hizó en Italia con la pelicula en la que encarna a la esposa de Maradona.

Speak Your Mind