Retirada la versión española de Los Exitosos Pells

Nosotros no entendemos de audiencias, pero si entendemos de lo que nos gusta y lo que no nos gusta no sólo en la tele sino en muchos ámbitos culturales como la música, el teatro, la pintura y la escultura.

Muchas veces nos ocurre que de pronto vemos un cuadro y nos enamoramos de ese pintor o en otras ocasiones a primera vista no le vemos el que y poco a poco le empezamos a ver la cosa lo mismo sucede con la música, la literatura etc…

Cancelar una serie diaria a la semana de emisión (no es la primera vez que ocurre en la parrilla española) me parece muy fuerte porque no da tiempo a nada y más en la franja horaria de las 4 de la tarde. En la versión argentina no empiezas a engacharte hasta el capítulo 10, así que dudo que con siete capítulos la gente pueda valorar si quiere seguir una serie o no.

Analizando un poco la cadena que la emite; Cuatro y las ínfulas de intelectuales que se las dan en esa franja los programas que han tenido éxito es el reality Fama y ahora el programa de Nuria Roca de Reforma sorpresa ( versión castiza de Mientras tu no estabas). Llego a las siguientes conclusiones:

– La gente que llega a Cuatro en ese horario es gente joven que quiere productos de docureality que tienes que pensar poco y entretienen mucho.

– La competencia en ese horario esta complicada, los seguidores de telenovelas en España en ese horario francamente son amas de casa y personas mayores que no trabajan y estan en casa a esas horas y eligen un formato de telenovela clásico (bien hecho eso si) como Amar en tiempos revueltos y luego ese público arrastra a la telenovela latina de turno en este caso Doña Bárbara.

A la gente que no le gusta eso y quiere entretenerse con algo totalmente superficial se mira Sálvame, en Telecinco un espectáculo bochornoso pero como bien explicaba hoy en su Blog La chica de la tele (os recomiendo el blog es buenisimo) pero que entretiene y solo por ver la que lian te quedas enganchado sin querer. Actualmente el show de Jorge Javier con la Estebán marca un 20% de audiencia y eso es imbatible en los tiempos que corren.

Los Exitosos Pells es una serie, en la version del país que sea se basa en un humor inteligente y no creo que sea apropiada para esa franja horaria, no porque la gente que ve la tele a esa hora no sea inteligente, pero buscas otro tipo de entretenimiento más de usar y tirar, es la hora de la siesta.

Como bien he dicho no entiendo de audiencias, ni programaciones pero creo que esa serie hubiera funcionado bien en una franja horaria que en España esta dejada de la mano de Dios y pienso que es igual de importante que la de prime time que seria la franja de las 8 de la tarde que esta plagada de concursos y programas de testimonios. En esa hora mucha gente acaba de llegar a casa y no seria mal horario para programar una serie de ese tipo. Sobretodo de cara al invierno. El target de público al que le puede gustar este tipo de serie ya esta en casa y podria seguir la serie.

También podrían haberse arriesgado y aprovechar el tirón del Hormiguero y hacer una serie diaria nocturna que aqui en España tampoco se estila en ese prime time. La gente que sigue El Hormiguero creo que engancharía con ese formato de serie.

Otras cosas que también podemos analizar es que a veces creo que las telenovelas que se crean en España nadie se las cree y le dan como un tratamiento publicitario de segunda para no pensar que se ha tirado el dinero invertido. Quizás deberían haber adoptado un formato más de serie semanal y programarlo en prime time y hubiera tenido más enganche. Y ya me arriesgo más diciendo que si hubieran comprado la lata quizás hubieran tenido más suerte. Por una simple razón a veces tendemos a despreciar un poco lo hecho en casa y si vemos una serie extranjera nos resulta más exótica o diferente con lo cual nos atrae y nos engancha. Algo me da que Carla Peterson gustaría a los españoles.

Siempre que ocurre algo así me pregunto como se lo toma el equipo de trabajo, los actores, los directores, los guionistas que hayas invertido meses de grabaciones en grabar quizas 30 ó 40 capitulos y que sólo salgan al aire SIETE !!!!

La productora creadora de la serie podría aprovechar los capítulos que tienen ya hechos y colgarlos en la web para que almenos a los pocos que la hayan seguido tengan un chance de seguir las peripecias. Que poca consideración.

En estos tiempos de crisis todo el mundo se manifiesta y le parece inhumano que se cierren fábricas y dejen miles de familias en la calle, pues la cancelación de una serie es igual de dramático porque también deja mucha gente sin trabajo y la vida del actor televisivo también es dura.

Antena 3 tambien estreno Somos cómplices en la misma franja a ver que tal le funciona. Quizás por el tipo de público de la cadena les vaya un poco mejor.

Fill out my online form.

Comments

  1. zoraidaberinha dice:

    la verdad solo merecia la pena ver a Marta Calvó , pero entre tanto mal actor pues no daban ganas de ver nada

  2. Barbarita dice:

    Pues creo que la de somos cómplices la han quitado, después de, nada más y nada menos que ¡¡¡dos capítulos” ¿Ese es el tiempo que le dan para cuajar a una serie que en su origen está pensada para durar más de 100 capítulos? Eso, eso, que sigan con Jorge Javier y su zoológico del inframundo.

  3. es uma lastima porque por lo que pude ver es mucho mejor que la version mexicana

    Por cierto que en rating a la version mexicana tampoco le va muy bien

  4. La versión Mexicana también es un fracaso, a esperar como sale la versión colombiana.
    Aca se hizo la versión de una novela argentina “Los Roldán” que se llamó Los Reyes, y fué todo un suceso, también fué comedia, y pués eso pega aca.

  5. je je cierto Los Exitosos Pells podrian convertirse en Los Reyes 2, quien sabe, toca esperar, esa novela por ahora no sale, en RCN tienen una cantidad de proyectos sin lanzar, yo nose porque acumulan tanto, en que tiempo les iran a caber todos esas producciones que andan preparando, estos exitosos pells iran a salir como en el 2011..

  6. LA version mexicana no es ningun fracaso
    Esta cumpliendo con los mismos numeros de Alma de Hierro
    no anden inventando

  7. TVE1 estrenará proximamente En nombre del amor para sustituir a Doña Barbara que ya se encuentra en su recta final.

  8. ELSA MOLINA dice:

    es EXCELENTE el analisis publicado en esta pagina!!!!, es la mas concreta y real realidad!!!!, la comedia es MUUUY BUENA, dando paso a nuevos actores…y..DE MUUUCHA CALIDAD INTERPRETATIVA..en argentina tampoco entro de primera, y termino compitiendo con el programa mas visto de toda la TV argentina en cuanto a raiting, duele que no hayan dado tiempo al enganche, duele que hayan elegido una mala franja horaria, duele que se prefieran programas enlatados o de baja calidad…y , entre nos…esta version es mucha mas divertida que la argentina…QUE ERA MUY BUENA…ES QUE CUATRO NO PIENSA, NO ANALIZA ANTES DE INVERTIR QUE HA DE HACER LUEGIO CON SUS PRODUCTOS???por algo le va tan mal a ese canal en cuanto a raiting..creo que hay que buscar culpables…pero…en otro lado, no en LOS PELLS

  9. Eso les pasa por no comprar las versiones originales.
    Como dice la nota, a los españoles les gustaria Carla Peterson.
    Yo soy española, y desde que la vi en Lalola (vesion original) me sorprendió gratamente lo buena actriz que es.

  10. Pronto desaparecerá el concepto de franja horaria con la TDT de pago y las descargas de pago. Entonces cambiara radicalemnte lo que entendemos por TV. La gente sigue gustando de peliculas y buenas series , pero quieren veerlas a la hora que pueden no a la que les da la gana a los programadores, y la mayoria de gente que puede engancharse aun horario fijo son amas de casa jubilados. Los veinteañeros no ven TV, ven youtube o descargan de internet.

  11. fernando dice:

    donde se pueden ver el resto de los capitulos de los exitosos pells version española!?? me itneresa el capitulo 38 si alguien me lo puede facilitar…

  12. margarita dice:

    Escuche un rumor que Brasil hara su version. Alguien sabe algo?

Speak Your Mind