Remake de En los tacones de Eva

Si os digo que el remake lo produce Televisa ¿Os lo váis a creer? Pues si !!!! Rosy O’campo se ha liado la manta a la cabeza para parodiar, perdón para refritear la telenovela colombiana. Por ahí ya van cayendo los nombres que quien será el que emulará a Jorge Enrique Abello, no tiene tarea fácil, porque el personaje es complejo de interpretar y no por disfrazarse de mujer que si bien es parte complicada el personaje tiene muchos más matices que espero sepan recoger y no se queden en la parte superficial.

Como ya os digo van cayendo nombres y el que parece confirmado es Jaime Camil. No me sorprende nada, porque es el actor que ya tiene el sanbenito de “gracioso”, a mi personalmente me carga y seguro que el esta encantado y se lo pasará bomba haciendo de mujer. Otra cosa curiosa es que ya sería la segunda novela que Camil refritea siendo el actor original Jorge Enrique Abello.

Leyendo más cositas sobre esta novela original que preparan es que otro de los actores que presento casting para el papel protagonista fue Fernando Colunga. No me parece mal para probar algo diferente en su carrera, estaría muy gracioso Colunga de mujer.

Gabriel Soto también va a la novela, esperemos que no vaya de villano, porque ahí quién haga el papel que hizo Patrick Delmas lo tiene complicado porque le salió regio.

Algo me da que se van a quedar como ya he dicho con la superficialidad de la historia y poco indagaran en los matices de la dualidad hombre-mujer, el tema del maltrato … aunque almenos habrá que darles una oportunidad. Mira que si nos sorprenden.

Fill out my online form.

Comments

  1. Pues no me gustan los remakes , pero los de televisa ultimamente no saben hacer otra cosa. La novela me gusto pero a ultima hora flogeo bastante. Buenas interpretaciones , pero sin guion no hay nada que hacer

  2. Bien lo dijiste Diana van a hacer una parodia de la novela colombiana, seguramente centrandose en la parte más superficial de la misma…
    Tambien estoy casi segura que va a ser un fracaso ya que las novelas comicas en Mexico no suelen funcionar, asi que seguramente la vuelvan un melodrama ridiculo como UFCS, en fin deTelevisa salvo dos o tres productores del resto no se puede ver nada, por que hacen una novela buena y deSpues vuelven a las porquerias.

  3. Hola Diana, buen artículo. Lamentablemente, Gabriel Soto ya ha sido confirmado como villano. Es bastante desesperante que en México sigan haciendo refritos porque a la gente le gustan, y las pocas historias originales, rara vez captan grandes audiencias. Ojalá algún día cambien de mentalidad en este país.

  4. que lala con los remakes ya basta hagan cosas originales

  5. Anónimo dice:

    Y donde dejan a la Azcarate.. Quien podría hacer ese personaje a la altura de ella! que horror.

  6. PTM pues si no les gustan no vean los remakes, ni entren a leer noticias sobre remakes, ni mucho menos pongan el tipico comentario como varios arriba de este.

    Ya estoy hasta la PTM de los Remakes y no los veo, mendigos productores de televisa, ya me tienen podrida, son unos holgazanes, una pt mafia que no hacen nada nuevo, que facil es agarrar una historia ahi X y rehacerla en lugar de demostrar que tienes agallas y hacer algo nuevo, todavia dijera hacen historias fregonas pero noooooo rehacen pura historia mediocre tipo “la familia con suerte”, “ni contigo ni sin ti” y ahi esta el resultado pura basura.

    Carla estrada donde carajos estas? hacen falta mas productores como ella en televisa, carajo si tanto miedo le tienen a hacer algo nuevo, pues reutilizen las historias de las peliculas mexicanas antiguas, miles de historias y personajes bien definidos, pff si las historias del cine a la tv que se han hecho han sido unos trancazos, rubi, teresa, quinceañera, abrazame muy fuerte.

    Es increible que mejor la asquerosa telemundo este haciendo esto, ya lo hizo con “doña barbara” y hace poco lei que tenian planeado hacer telenovela “doña diabla”. PTM es el colmo que siendo televisa la dueña de los derechos de la mayoria de las peliculas antiguas, se deje comer el mandado de esta manera, todo porque esta llena de productores holgazanes, que prefieren hacer estas basuras como “los tacones de eva” bien original la historia ¬¬ si como si nadie hubiera visto “tootsie”

    carajo pero luego hasta compran ideas que ya todos los mexicanos nos sabemos de memoria, como en la novela esta que se va a empezar “amorcito corazon” el personaje de elizabeth alvarez dice que le da mala suerte a sus novios, igual que pedro infante en la pelicula “a toda maquina” pfff pero bueno que sigan los remakes mientras televisa no corra a sus productores holgazanes las cosas no cambiaran.

  7. María Luisa dice:

    Mejor no hacerse ilusiones, seguro que el remake será una parodia y si encima es Camil el que hará de Eva, pues habrá circo. Es que Camil ya no sale de hacer el personaje payasillo.

    Va a estar dificl que hagan un remake medianamente decente, tanto Abello como Delmas actuaron magnificamente, no creo que en Televisa lo hagan mejor, sea quien sea que los interprete.

  8. Ay nooooooooooooo!!!!
    Es que me gustan mucho las novelas colombianas y cada vez Televisa les mete mano, da pena.
    Uffffffff, malo si pienso en el elenco. ¿Camil otra vez? ¿Como en la Fea? Ahora anda por los unites haciendo de todo. Yo me apunto a lo que dice Diana C, prefiero ver a Colunga en esa tesitura, pero difícil que se arriesgue a ponerse falda y maquillaje. Miedo me da pensar quien hará de la Azcárate o de Frank Ramírez. Los veo poniendo a la Seoane o a la Rojo como la primera y a René Casados como el segundo. Gabriel Soto=Patrick Delmás, noooooooooo pf.
    A ver que se saca de la manga Rosy Ocampo, porque si ya Eva es una parodia en si, no se que más pueden hacer. Miento, si que se, basta con ver LFMB.
    Pues nada, otra de la que solo veré el primer capítulo…
    Eso si, pronostico éxito seguro.
    Saludos a tod@s.
    Mayte

  9. Anónimo dice:

    Cada vez que a los porductores Mexicanos les da por hacer remake de una historia Colombiana, me entra un terror!

  10. catdiego dice:

    Mori como siempre no tiene ni idea de lo que habla, solo por que un hombre se viste de mujer!!. Por favor, al menos lea la critica a la novela que hicieron en esta misma pagina porque fue una novela que ante todo trato sobre el machismo, en una forma mucho mas critica, con mejores dialogos que en El Ultimo Matrimonio Feliz/Para volver a amar que, si no estoy mal, fue elegida la mejor novela el año pasado en tu pais!. Al menos lee para tener algo que criticar!

  11. Bueno a la verdad que a mi no me gustan los refritos que hacen en México de las novelas colombianas, pues lo que hacen es dañarla agregandole estupideces y queriendo hacer al villano mas villano y lo que hacen es ridiculizar a los personales. definitivamente no me gustan esos remaque..

  12. Catdiego una de las cosas por las que sobresale “Tootsie” es su fuerte critica al Machismo ademas que el protagonista se viste de mujer, por eso algo el simil con “ELTDE”, la verdad es que por lo que he leido de su trama tien poco de original.

    Y no entiendo porque sacas a relucir “PVA”, si fue muy premiada pero fue un fracaso en rating practicamente se puede decir que “mato” el horario de la tarde, muy bien actuada y producida, pero con una historia que dejaba mucho que desear y eso que ya estaba corregida y adaptada con un poco mas de drama, porque si la hubieran hecho igual a la colombiana les hubiera ido peor de rating, vi algunos capitulos para comparar y la verdad me dormi.

  13. De verdad de la buena, la Televisión definitivamente no vale un duro, en España los programas buenos se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos, pero, por lo que parece en México están muuucho peor.
    Y para tragarme tropecientos capítulos de una historia prácticamente igual que Tootsie y tirarme 2 o 3 meses viéndola, veo a Dustin Hoffman, que en hora y media se ha acabado.
    Esta novela ni pienso verla, pero es que ELTDE tampoco, por mucho Jorge Enrique Avello que salga.

  14. daconte dice:

    A mí la original no me gustó, así que este refrito va a ser que tampoco.
    Colunga creo que hizo de gay en teatro, yo vi trozos y no le salió mal…igual y se le da bien este nuevo rol de mujer.
    Soto haría el papel de Delmas???Oh my God!!!
    Sin duda para lo que es una novela cómica en México el que mejor se ve es Camil que tras La fea más bella se alzó como “comediante” aunque no le llegue a los talones a gente como Duval, Derbez o la Vale…

    Yo no creo que España tenga mala ficción. España tiene desaciertos y aciertos. Hispania, Cuéntame cómo pasó, Crematorio, Gran Reserva…no diría que no valen un duro.
    El guión te puede gustar más o menos pero la inversión que se hace en producción, dirección, escenografía, fotografía es excelente así como la psicología de los personajes televisivos.
    Ya quisieran otros países…

  15. estoy con Rosa, no veo la origunalidad por ningún lado para que tragarme tropeciemtos capis de una historia practicamente igual a Tootsie me veo a Dustin Hoffman y listó
    ni de vainas veo otro engendro made un usa todo mexicanizado e idiotizado
    tampoco la de Jorge Enrique Abello porque ese actor no me gustá. creo que está sobrevalorado
    para disfrute mio me pongo a mi detective aguerrido amado mio ABEL RODRIGUEZ en mi Viuda de la mafia y vestido de mujer!,., de CLown, de Drag King, de limpia/pordiosero,..etc, etc, etc,.. está REGIO es como 10 personajes en uno a cual mas BONITO!!

  16. @daconte:
    sí ya se que alguna que otra serie buena hay, me refiero a la televisión en general, las series que has dicho son buenas pero en un país con 6 cadenas generalistas, la TDT y sus tropecientos canales, las autonómicas, etc…
    Que solo hayas dicho cuatro series demuestra que estoy en lo cierto, a lo mejor exagero un poco con los dedos de una mano, pero creo que si usamos las dos ahí si que es verdad que no faltan dedos.

  17. catdiego dice:

    Mori, vuelvo a decirlo no tienes ni idea de lo que hablas respecto a ELTDE, porque si bien Tootsie transgrede desde el humor los roles entre mujeres y hombres impuestos por la sociedad norteamericana, en Los Tacones el tema toca mas el drama porque la idea es mostrar las distintas formas de machismo latinoamericano, resaltando las formas de violencia fisica y psicologicas que se han naturalizado en nuestras sociedades. Ahora, respecto a PVAA, pues la verdad es que tu con tal de hablar mal de cualquier produccion colombiana dices cualquier cosa!. En primera medida porque la historia se conserva en su mayoria igual a la original colombiana y la parte en que se sale del guion es cuando la historia exagera de tal modo la tragedia que siempre me pregunte si tenia mas la finalidad de poner sobre el tapete el machismo mexicano y la culpabilizacion de la mujer. Y mer refiero en concreto al caso del SIDA de Barbara!

  18. @racconto, ¿Ya quisieran otros países tener series (por supuesto, odio a casi todas las series, NUNCA serán entrañables como las telenovelas) que no son comercializadas ni al país vecino? No es que sea malo que cada país tenga su ficción, pero no soy español, así que no me importa en ABSOLUTAMENTE NADA saber de RTVE y otras, pero no es por eso que vendría yo a tirarles mierda todo el rato. Ustedes que se queden con lo que es de ustedes.

  19. P.D.: Disculpas por haberme equivocado con tu nombre.

  20. daconte dice:

    @Rosa. Cuéntame cómo pasó, Crematorio, Gran Reserva, La señora, Desaparecida, UCO, Hispania, Águila Roja, Círculo Rojo, 7 Vidas, Acusados, Hay alguien ahí, Punta Escarlata, Herederos, El internado, Aquí no hay quien viva, etc.etc.etc.
    No puse más antes por no ponerlo a modo de ejemplo. La ficción española es mejor hoy en crisis que mucho antes. Y los canales de la TDT no pueden permitirse la ficción propia porque es muy cara por eso compran TELENOVELAS.
    Lo que pasa es que como diría cierto escritor…”y si se habla mal de España…es español”…
    Repito…que guste o no el guión es una cosa pero la inversión, presupuesto y calidad de producción es superior en todo sentido a muchos otros países. En España no hay pantallas, sino contenidos…que diría cierto productor ejecutivo y la mayoría de series de tv están a la altura del cine. Ahora bien, que haya gente elija Sin tetas no hay paraíso o Los hombres de Paco por ver ciertos palmitos…es otra cosa.

    @Danilo. Tu mensaje y tu “absolutamente nada” demuestra hasta qué punto los españoles (que somos los que vemos telenovelas de todos lados sin tener tantos prejuicios) somos ciudadanos del mundo y no nos sentimos menos que nadie. Yo no vine a desprestigiar nada. Yo dije que se invierte más en una ficción en España y se hacen mejor que cualquier ficción diaria latinoamericana y ahí están los números y hasta el testimonio de los actores que han trabajado en ambas para corroborarlo.
    El que te guste una telenovela o una serie más es cuestión de gustos y yo no me metí en eso. Repliqué a una persona que se quejaba de la ficción española.
    Para denigrar lo ajeno primero hay que probarlo.
    Las series españolas ganan premios internacionales y si no se comercializan tanto (que sí, aunque no te lo creas…y se venden los formatos también) es porque son más caras. Que tú no conozcas ninguna o que lo único que te venga a la mente es RTVE, es normal dado tu testimonio anterior.
    ¿Sabes lo que vale una telenovela frente a una serie española? ¿Y sabes quiénes son los países que compran telenovelas? Estonia, Letonia, Lituania, Rusia, Rumania, Polonia, Israel…vamos…todos los grandes de la UE. Si compran telenovelas es porque no pueden permitirse otra cosa.

    A mí me gustan las telenovelas como la que más pero para alabarlas no tengo que boicotear la ficción de mi país. En todos los países se cuecen habas y las telenovelas no se ven en la FOX, ABC o NBC de USA. Decir que una telenovela es superior a una serie USA o española no es objetivo pero subjetivamente nos puede parecer lo que queramos pues para gustos, los colores.
    Yo si quiero ver amor bonito, romántico, pasional elijo una telenovela pero las grandes tramas o personajes con buenas psicologías suelo buscarlos en las series pues en las telenovelas sí me sobran los dedos de las manos para contarlos.

  21. lourdes dice:

    Mori: Ya Carla Estrada…. llega pronto. Comienza a grabar el proximo año con Rulli de protagonista.Ya estan realizando los libretos de “A la sombra del angel”.
    Respecto a Camil, el papel de mujer le queda perfecto, pero mi concepto es que es un actor mediocre. Siempre lo mismo con las mismas. Segun tengo entendido “En los tacones de Eva” en Colombia, no conto con buena audiencia.Una novela de medio pelo.

  22. Catdiego, lo siento pero machismo es machismo sea latino o anglosajon, y abordar esto desde la perspectiva de un hombre vestido de mujer lo vi primero en “tootsie”, mediante la comedia si asi lo quieres ver pero tambien hay algo de drama de por medio, y por favor no me digas que en “ELTDE” todo es drama ¿ no hay por ahi rasgos comicos?

    “PVA” y su version colombiana se diferencian en muchas cosas, pero sobretodo en el tono de drama que manejan, como bien tu dices en la version de mexico es mas dramatica y elaborada que la colombiana, y al decir elaborada me refiero a esos cambios que se le hicieron respecto a la original.

    Ami tambien me gusta mucho “CUENTAME COMO PASO” soy gran fan! hasta les perdono que sea una copia de “the wonder years” pero que importa.

  23. @Daconte:
    Vamos a ver, si empiezas a contar desde el principio de los tiempos te puede salir un apéndice muy completo de ficción española que sea buena.
    De las series que me has dicho, hay unas cuantas que se acabaron hace tiempo; que, las quitaron de la parrilla porque no las veía nadie; y, (esto ya es a gusto personal) yo no las consideraría del todo buenas.
    Mis comentarios anteriores se referían a lo que puedes encontrar diariamente (ahora) cuando enciendes la Televisión.
    Tienes razón cuando dices lo de Sin Tetas no hay Paraíso (menudo esperpento)o los Hombres de Paco (graciosa al principio un circo al final) que se hace ficción buena, pero luego la gente prefiere la mala. También es a lo que acostumbras al público, por eso Telecinco por ejemplo va de culo literalmente son sus series, porque no ofrece nada más que telebasura y la gente que ve telebasura pasa de ver una serie buena y por eso no tienen ningún éxito en ficción nacional (que sea de calidad).
    Antena3 va espabilando poco a poco, y bueno… TVE si es buena pero su calidad depende mucho de lo independiente que le dejen ser, miedo me da que después de las elecciones volvamos a los tiempos de las “noticias” de Urdaci y de las noches de sábado fiesta.
    Y si no las autonómicas, yo vivo en Andalucía, y quitando una o dos cosillas la programación se basa en Toros-JuanyMedio-Arrayán-Galasenhonoralafolclóricadeturno.
    En cuanto a las demás, tienes razón prácticamente no tienen recursos así que no me meteré con ellas XD, aunque sí con todas esas cadenas de medio pelo donde solo salen tertulias con fachas “arreglando” España.
    Supongo que tienes razón y soy demasiado crítica con la ficción nacional y a lo mejor soy un poco pesimista,supongo que debo aceptar que los reyes de la tele son el fútbol y la programación cutre pero que también ha cosas buenas que ver (aunque ganen las malas). Y que en todas partes cuecen habas y no todo puede ser bueno, cada uno elige lo que quiere ver.
    Por cierto, estoy de acuerdo con lo que le has dicho a Danilo así que no añadiré nada más.
    ¡Ah! yo también me apunto al carro de Cuéntame XD.

  24. daconte dice:

    @Rosa. Que la ficción sea buena o no lo sea va en gustos. Series como Acusados o UCO no son malas series porque no hayan tenido éxito..la calidad pasa por otro lado.
    El problema está en otro lado. La gente prefiere cosas bonitas y cuerpos bonitos. Los hombres de Paco fue MALA para mí de principio a fin y a pesar de actores como Adriana Ozores o Pepón Nieto fue una parodia demasiado friki. Eso no es buena comedia para mí. Tuvo éxito, incluso quizá algún premio, pero desgraciadamente éstos no son sinónimos de calidad.
    Lo que tú entiendes por calidad no lo sé. Telecinco tiene Tierra de lobos, Punta escarlata, Piratas, Homicidios (que empieza en breve…hasta gente como Noriega que nunca hizo tv ahora se ha pasado a la tv!!!), Hospital Central, Ángel o demonio, La que se avecina… Son series con un gran presupuesto y caras del cine y variadas en cuanto a temática. Ahora bien, si no gusta el guión o se prefiere ver otra cosa eso es cuestión de gustos.
    Y si la gente prefiere ver los Sálvame y cositas similares es harina de otro costal. El pueblo ve lo que quiere ver pues ahí hay un mando a distancia para cambiar. Nadie obliga a nada. No es que no haya donde elegir sino que NO SE QUIERE ELEGIR. El Internado fue buena, el productor se envalentona y sale con El Barco que me parece espantosa. El público dio el visto bueno y ahí seguirá. Si el televidente cambia el canal, la serie se termina.
    Yo no pongo ni por casualidad la tele de mi comunidad. Tampoco soy de TVE1, Antena3, Cuatro, Telecinco o La Sexta…soy de contenidos, no de opciones políticas…
    A la ficción española hay que verla como independiente, sin tener en cuenta el canal que la emite porque a mí ninguno de ellos me da de comer.

    Para mí rating o premios no son sinónimos de calidad. La calidad casi siempre pasa por otro lado aunque haya escasos ejemplos de que alguna vez rating, premios y calidad se aúnan en un mismo producto.

  25. @Daconte:
    O yo no me explico bien o no me entiendes, no has dicho nada que yo no haya dicho en el comentario anterior.
    Y te lo repito, hablo y hablaba de LA TELE EN GENERAL NO DE CONTENIDOS EN PARTICULAR.
    Pero bueno, creo que lo dejo porque a fin de cuentas nos hemos ido por los “cerros de Úbeda” y de lo que estamos hablando no tiene nada que ver con el post, mea culpa.

  26. pues yo aqui en España (hablando de TELENovelas y algunas SEries NO PUEDO ELEGIR
    Cadenas de televisión publicas y privadas me llegan solo adaptaciones para un publico muy concreto( todo mexicanizado!

  27. Para volver a amar fue la mejor telenovela del año pasado , por lo menos tenia un buen guion ,aunque cargaron mucho las tintas con alguna historia y se pasaron con los lloros como siempre , pero si la comparamos con el triunfo del amor (eso si era para salir corriendo) , no estuvo mal. Hablo de las mexicanas claro.
    Espero que poco a poco nos ofrezcan calidad y si no lo mejor es no verlas

  28. en general no me gustan i refrito ..pero se se buscan novelas viejas , qu ninguno mas adapto,, por que no?
    amo y senor es una novela argentina del anos 80 io no encontre refrito de esta novela…
    la verdad es que los escritores tengon miego de fracasar ccon historia original..estan mas tema de eplicar …betty la fea y mi gorda bella son un ejempio..
    no se l’historia de una chica con hendicap que vas avivir un amor mas complicadom por un hombre “sano2 fuerte con todas los preguidciso de famiglia , sociedad..

  29. Ojala y truene que ascoo a mi nunca me gusto esta novelucha fracasada y ahora tendran su merecido.
    segun se llamara en los tacones de elena y lucero sera su prota.

  30. por eso que veo solo telenovelas brasilenas y coreanas pelo minos es originales

  31. LUZORRA FRACASADA Y CAMIL GAY

Speak Your Mind