Relaciones peligrosas, la versión Telemundo de Física o química

Más remakes, que novedad. Y esta vez Telemundo le ha echado el ojo a una serie española. Aunque yo sea española deciros que no soy muy fan de nuestra ficción. Tenemos actores fantásticos, exelentes, sublimes que han triunfado tanto en cine, teatro o televisión pero eso no quita que la ficción de televisión no mata, aunque se salvan bastantes cosas, creo que testos actores se desempeñan mejor en teatro y como no tenemos muy buen cine.

Dentro de esta ficción encontramos bastantes series basada en jóvenes o dizque dirigida para jóvenes. Tenemos Al salir de clase, Compañeros y esta que nos ocupa hoy Física o química más reciente. Estas series siempre me han parecido muy alejadas de la realidad. Me parece bien que pongan sobre la mesa temas como la homosexualidad, la violencia juvenil, conflictos generacionales, mamás adolescentes por comentar temas que se tratan en estas series, lo que cuestiono es la manera como me lo cuentan que es poco real. Evidentemente si hay casos en todos los institutos de estos temas pero la realidad siempre es mas cruel o no es tan “fácil” de llevar o digerir como nos lo plantean. Yo he sido joven como todo el mundo y he visto series juveniles, una de mis favoritas era “Degrassi”, donde también había temas muy fuertes pero la forma de contar era más melodramático y el final quizás no era tan feliz. Ya se que me diráis que en las series españolas también hay muertes y cosas tristes pero casualmente coincide con el abandono de un actor de la serie por nuevos proyectos. Con lo cual es forzado porque la mayoría de las veces resulta más sencillo o si no salen bien las cosas en el capítulo siguiente todo el mundo esta feliz ; como si todo lo que les hubiera pasado no les influyera o condicionará para nada … en las telenovelas también pasa.

Por poner ejemplos en Al salir de clase, muchos de ellos vivían en un apartamento de estudiantes, si eso me lo explican con chicos universitarios perfecto, pero niños de 15 años menores que no trabajan costeando un piso no me lo creo, primero porque en caso que sus padres no pudieran hacerse cargo pasarían a tutela de menores, y no se haría cargo de ellos el primer amigote adulto con el que coinciden.

Como os digo muchas de las tramas sociales que plantean las series resuelven los problemas de forma fácil, o dándole una importancia relativa que podría confundir a los jóvenes. Siguiendo con ejemplos en Física o química, planteaban con toda naturalidad que una profesora tuviera una relación con un menor, cosa que si pasara en la realidad, que puede pasar, no creo que fuera tan fácil de entender para la sociedad y que nadie sufriera.

Otra cosa curiosa es que en estas series pocas veces ves grandes alumnos que quieran sobresalir o que los veas estudiar, o que te expliquen como ser los mejores de la clase, si no que se dedican a como saltarse la clase, resolver problemas más de adultos que de jóvenes y luego no repite curso nadie.

Yo vi alguna temporada de esta serie, la temporada en la que participo Michel Brown, que llevaba de calle a sus compañeras de piso, yo me hubiera atrevido a plantearles un trío, (se intuye pero no se cuenta) no creo que hubiera desentonado con otras tramas de la serie.

He decidido centrar el artículo solo en series juveniles españolas, pero la temática se extiende a todos los paises, de hecho la página tiene una sección juvenil que recibe cada día miles de visitas, hay miles de ejemplos pero hoy no nos ocuparemos de Patitos, Florecientas o Rebeldes.

Para Telemundo esta adaptación les servirá para dar a conocer actores jóvenes que interpretaran los diferentes personajes. Suerte.

Fill out my online form.

Comments

  1. Conociendo a Telemundo la van a volver más irrealista de lo que ya la serie española es.

    Seguramente en esta version tenga más violencia y maniqueismo que la original, a mi este tipo de productos nunca me gusto ni cuando tenioa la edad para verlos, ya que nunca retrataban los problemas como eran, por nombrar uno, en las series adolescentes los padres parece que no existieran estos chicos se enfrentan a todo tipo de cosas y los padres ni enterados.

  2. zoraidaberinha dice:

    No entiendo si a Telemundo ya les falló Niños ricos, que venia siendo parecida a Fisica o quimica, no se porqué hacer esta version

    Podemos darle a Telemundo ideas sobre mejores series españoles y de calidad: Motivos personales, Herederos, Gran Reserva…

  3. María Luisa dice:

    Las novelas juveniles no son de mi agrado, creo que los problemas, aunque muy actuales no los resuelven de forma lógica o creíble, tal como lo dices en tu comentario Diana. Por lo que leo, al menos en este remake y en la serie española, los chicos no están buscando la fama a través de un grupo musical, que es lo que se me hace más irreal y no me gusta, pues les muestran a los jóvenes que sólo así lograran el éxito. Deberían centrarse en otras cosas. Pero creo que en esta serie tampoco logran motivar a los chicos por el lado del estudio, pues dices que en la versión española ni estudian.

  4. pues fisica o quimica por lo menos lo que yo vi era super fuerte los alumnos iban de fiesta en fiesta encocandose manteniendo relaciones sexuales visto explicita y vulgarmente todos se liaban con todos no les importaba estudiar solo el sexo y la juerga no es para nada una serie familiar ni romantica porque ahi cada vez estaban con uno distinto no habia parejas fijas como por ejemplo compañeros que trataba temas serios pero mas inocentemente una de las parejas principales eran quimi y valle que aunque rompian siempre volvian
    o al salir de clase serie diaria donde pasaba de todo pero tenia su toque romantico los que se iban se solian ir con la pareja y dos o tres parejas se casaron

  5. pues fisica o quimica por lo menos lo que yo vi era super fuerte los alumnos iban de fiesta en fiesta encocandose manteniendo relaciones sexuales visto explicita y vulgarmente todos se liaban con todos no les importaba estudiar solo el sexo y la juerga no es para nada una serie familiar ni romantica porque ahi cada vez estaban con uno distinto no habia parejas fijas como por ejemplo compañeros que trataba temas serios pero mas inocentemente una de las parejas principales eran quimi y valle que aunque rompian siempre volvian
    o al salir de clase serie diaria donde pasaba de todo pero tenia su toque romantico los que se iban se solian ir con la pareja y dos o tres parejas se casaron

  6. k.......ñ....njh,m,,,,,..,.,...-.ñ..- dice:

  7. pues ami me da igual cual esta mejor yo kiero k la transmitan en mexico por galavision

Speak Your Mind