Reestreno de Rosalinda

No se si los amantes del género teníamos tantas ganas que en España se programaran más telenovelas que nos agarramos a un clavo ardiendo cuando supimos que se creaba un canal temático, y más cuando la primera después de 27 años dejó de programarlas para poner un programa deprimente de telecaridad.

La siete no solo es temático en cuanto a género sino que en breve supimos que se convertía en otro reino de taifas de Televisa.

Esta claro que los contratos con las cadenas hace que tu quieras una novela, y la distribuidora te endose en el paquete tres más, que puedan ser novedades o reliquias del año del pum. Así que si bien empezaron fuertes estrenando historias que no habíamos visto en España como Mentir para vivir, La Tempestad o Como el amor manda, también programaron Teresa o Destilando amor que ya habíamos visto en otras cadenas.

A lo que íbamos por el momento La siete esta teniendo aciertos, va a programar un a historia buenísima como Avenida Brasil (hace siglos que no programan en una cadena estatal una brasileña) y Pasión, la tan ansiada novela que marca el final de la trilogía de Carla Estrada y que todavía no habíamos visto en España y si las anteriores como Amor real y Alborada protagonizadas por Colungui.

Ahora lo que ya nos les perdono es que reestrenen Rosalinda. Bueno, a ver a mi me da igual porque no voy a verla pero que no me cuelen y me la vendan como la gran historia de Televisa. Si bien no teníamos suficiente con la trilogía de las Marías melmaquinas para que Thalia cerrara su paso por las telenovelas con un bodrio monumental. Ya el tropezón que se pega al inicio auguraba que no iba a pasar nada bueno en esa historia, todavía es un misterio sin resolver como se tropieza y como la ve Carrillo, toda la vida sin dormir con ese misterio. Si os acordasi hable de eso en la sección de tropiezos y desmayos. Reconozco que en mis tiempos mozos estas historias me enganchaban, o más bien me debía hipnotizar el sonido melmaquiano.

Rosalinda se estreno hace no me acuerdo como casi 18 años o así, yo creo que hasta se cambió de horario en España y no fue ni éxito en México. Rosalinda tiene todos los ingredientes para encerrar a todo lo incalificable, una Thalía que aprovechaba su filón de una carrera artística más que consagrada sin mucha motivación en su actuación, Carrillo en horas bajas con su infinita mirada de clavar dos ojos en un tomate y un susurro que crispa los nervios. Y cerrando con broche de oro la sublime Lupita Ferrer que como ya dije en su día, hay actores, actrices y Lupita con lo cual le dejamos hacer lo que quiera (bueno no le perdone que se tire al yerno en la biblioteca, hombre más respeto a las bibliotecas, por favor!), acompaña todo este circo a Angélica María que si debo salvar a alguien me quedo con ella.

La historia va a las tres de la tarde, con lo cual perfecto para hacer la siesta. A lo mejor me pierdo algo y esa franja quieren hacer una sección histórica con diferentes lemas como: “Bodrios de ayer y de hoy”, “las mejores huerfanitas melmaquianas” o “Lo peor de Televisa” … en esta última sección la lista sería interminable.

De hecho no se muy bien de que me quejo porque esta historia, la vemos todos los años en la repetición hasta la saciedad de la marca “Las Marías” o dícese también “Las huerfanitas de Televisa”. Pronto se nos viene La Gata que nada más ver las fotos se me ponen los pelos como escarpias.

Ah y lo siento la mala leche de hoy pero hay que cosas que me crispan, eso de la historia que enamoró a España, que me expliquen cuantos españoles se acuerdan de Rosalinda, si querían programar clásicos hubieran empezado por Corazón Salvaje, que aunque ya la hayamos visto nunca nos cansamos de ver una gran historia.

Fill out my online form.

Comments

  1. YOLANDA dice:

    SON MUY TRAMPOSOS EL NUEVO CANAL ANUNCIARON LA TEMPESTAD COMO UNA TELENOVELA INOLVIDABLE Y AHORA NOS QUIEREN VENDER ESTA COMO UN CLASICO IRREPETIBLE JAJAJA MAS LE VALDRIA A ESE CANAL PONER CLASICOS DE VERDAD COMO CORAZON SALVAJE O YO COMPRO ESA MUJER POR NOMBRAR ALGUNAS

  2. Pues Yo compro esa mujer a mi me gustaría volver a ver … no tengo la critica hecha verdad … a ver si me pongo

    Yo propongo a la siete que hagan ciclos … El ciclo de Palomo por ejemplo, de Adelita, de Ernesto Alonso, de Zurita …

  3. Anónimo dice:

    ¿La Siete no es uno de los canales que tiene más papeletas para cerrar en Mayo? ¿Qué van a hacer con las telenovelas en emisión entonces?

  4. ¿Van a cerrar? que fuerte

  5. pedro espinola dice:

    no he podido con rosalinda y punto final ,prefiero las tres marias esta ni a los talones le llega esta a a,maria la del barrio

  6. mayte s dice:

    El follón que hay aquí con las TDT es grande, y parece ser que hay varios canales que no cumplen los requisitos legales, nos guste o no, hay que reconocer que si queremos que la cosa funcione, hemos de cumplir con la ley.
    Sigo pensando que los super-mega-inteligentes encargados de la programación de estos canales, son de algún sistema solar desconocido, porque sinceramente a mi me da igual que los anulen, en Nitro lo único que se puede ver es repeticiones de los mismos capítulos de Ley y Orden, Equipo A, Walker y Sin rastro (Without a race), en Xplora es apasionante ver como unos seres del inframundo se dedican a cazar cocodrilos y otras maravillosas series de esa calaña y en La Siete, repiten las mismas novelas en diversos horarios. y como son del mismo planeta que los programadores de Nova, sólo ven Televisa y no las cosas buenas de Televisa, que seguro alguna hay. No, nos clavan y sin anestesia, La Tempestad, La Madrastra ( por cierto un inciso) ayer creo que fue, me quedé viendo un capítulo de semejante engendro y casi pierdo el control del ataque de risa que me dió: Imagínense a René Casados y Sabine en una escena llena de jadeos y palabras entrecortadas, vale hasta ahí bien, cuando acaban y van agarrando el resuello, él se levanta de la cama y lleva puestos hasta los calcetines, ella también está tapada hasta la boca, y digo yo ¿ los jadeos eran por la emoción o por el calor que pasaron para filmar esa cosa?.
    Me da igual si ponen Rosalinda, anunciada a bombo y platillo, yo unicamente vería Pasión y eso porque es de Carla Estrada, pero tengo internet, donde no tengo que soportar los cortes infinitos por publicidad ni los malos montajes de los capítulos, porque esa es otra, como no duran lo que los originales, se los han debido dar a montar a los aprendices que alguna academia, y no hay novela, donde no te repitan la misma escena después de hasta 10 minutos de corte.
    Debe ser dificilísimo para los programadores de novelas de este país, ver algo más allá de Televisa, con la cantidad de trabajos buenos que hay de otros, incluso de México.

  7. mayte s dice:

    Ah¡, se me olvidaba la maldad del finde. Rosalinda la puede comentar Juan, que creo es el único que le encuentra algo a Lupita Ferrer.

    • Juan Ramos dice:

      Lo único que puedo decir de Lupita Ferrer en ‘Rosalinda’ es que está en su línea y que no desentona. A buen entendedor, pocas palabras bastan 😉

      • myte s dice:

        Hola joven, apareciste, se te echaba de menos. ¿has conseguido digerir sin “almax” o similar Santa Diabla?. Sinceramente espero tus comentarios para echarnos unas risas.

        • Juan Ramos dice:

          Gracias por lo de “joven” 😉 Tuve que abandonar ‘Santa Diabla’ en sus primeras semanas por motivos de salud mental. Ahora espero con ansias el estreno de ‘Reina de corazones’ de Marcela Citterio (Corazón valiente, Aurora, Amor en custodia).

  8. Evelia dice:

    A mi me gustaron mucho las novelas de Thalia cuantos era niña. Pero ahora ya no. Y creo que cuando iban a pasar Rosalinda por la televisión ya no me interesaba ver nada de Thalía.
    A mi me gustaría ver las telenovelas de antes que hacia Televisa. Y acá tienen un canal por cable en donde supuestamente pasan clásicos de Televisa como La Madrastra y Teresa.

  9. Por cierto, Diana, ya que mencionaste a “Teresa” por que no hacen un comentario de esta telenovela en el blog? Tuvo mucho exito y me gustaria escuchar el opinion de TodoTnv!

  10. Fernanda dice:

    No comprendi nunca como Rosalinda sigue apareciendo en la tele mundial. Para mi es la peor historia de Delia Fiallo, y yo crecí viendo junto con mi mama y mis hermanas Primavera de RCTV con Gigi Zanchetta y Fernando Carrillo. Era muy truculenta y habían muchísimas tramas de infidelidades que era entretenida ver, pero no soportaba a la Gigi como loca, desmemoriada, desfigurada y encima estúpida.

    Años después, sin pena ni gloria Venevision lanza Rosangelica con un ya viejo pero tratando de hacer de Galan joven Victor Camara junto a una pelirroja Sonya Smith que venia cosechando el éxito de Cara Sucia en EEUU y otros países. La villana era Lupita Ferrer. De esa época me acuerdo que solo veia los avances de la novela durante los comerciales de otros programas y con eso ya veías todo de ese bodrio.

    Y luego intente ver Rosalinda, pero cuando vi que Carrillo y Ferrer repetían sus mismos personajes de años atrás dije basta. No me gusto que Thalia acepte ese personaje, ella era la Rosa Salvaje de mi generación, era chistosa en Maria la del Barrio, vengativa en Marimar y mezclo ambas Marias en la del Barrio junto a la gran Itati Cantoral como Soraya quien la que salvo la novela y la convirtió en un clásico placer culpaos que no me canso de ver hasta hoy. Ver a Thalia repitiendo el papel que antes se llamaba Maria Teresa, Andreina y Rosangelica hizo que cambiara de canal inmediatamente.

    No había química entre Carrillo y ella. Como tampoco la hubo con Capetillo pero era mas digerible. Es una pena que ella no repitiera protagónico con Colunga o Penichon como ella lo llamaba.

    Lastima que Rosalinda sea la ultima novela de Thalia en Mexico, se hubiera ido a lo grande con la trilogía de las Marias. Veo mas viable que Thalia regrese en una serie semanal o reality de canal de cable que volver al genero que la lanzo a la fama.

  11. Fernanda gracias por este comentario muy ilustrador. Lo Carrillo y Zanchetta es para verlo ….

  12. Diana, das en el clavo en todo. Es como si hubieras leido mi mente cunado vi el anuncio de esta novela en la siete. Nunca había escrito, pero es que me he partido de risa leyendo tu visión del tema y me he sentido superidentificada. Muchas gracias por tus comentarios y por esta página web. Me encanta.

  13. Ah! Y por cierto, estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de los ciclos, sería genial. Y desde aquí también pido que emitan “Yo compro a esa mujer” no la he visto, y si la recomendais vosostros, seguro que está genial. Ojalá leyeran vuestra web los de siete, pero visto lo visto, lo dudo mucho 🙁

    • Muchas gracias Bego, gracias por seguirnos y leernos … se esta coiendo un twitter debate sobre el tema y parece que @lasiete esta receptiva a propuestas a ver … dicen que Rosalinda la había pedido mucha gente ¿?¿?¿¿?¿?¿

      Vamos a tener que liarla … #losquemiramostelenovelassomosinteligentes

  14. Rosalinda un clásico que dio la vuelta al mundo jaja es un circazo.

  15. Jonny dice:

    Rosalinda fue un trancazo de audiencia en España en las tardes de TVE1 en 1999, y luego se repitio en las mañanas con nuevo arrase de audiencia…con tirar de hemeroteca se sabe

  16. diana dice:

    ¿ y no se cambio de horario? Es que yo la grabe unos capítulos y luego en ese horario la dejaron de dar y le perdí la pista y creo que cuando la revolví a tomar ya se acababa …

  17. Ivana dice:

    Gente : un dato que leí y que no se si tienen mas información uds para agregar. Pero leo que este año venció el acuerdo que tenia la Sra Delia Fiallo con Televisa. Yo sabia que la cadena habia comprado los derechos de todas sus obras , pensaba que era de por vida. Pero leí que no es así , que eran por 20 años y venció en este 2014. Y que la sra Fiallo , como ya manifestó varias veces, estaba cansada de ver como trituraban sus historias y por eso no renovó esos derechos , por lo cual televisa no podrá versionar historias suyas. Saben algo mas uds ??

  18. Diana Campos dice:

    pues no pero lo averiguamos … será por eso que ya este año casi no se habla de refritos de refritos ¿?¿?¿?¿?¿ por que La Gata no es Delia Fiallo, La Malquerida es de Jacinto Benavente y El color de la pasión es original …. No me lo puedo creer se acabo el monopolio de las Marias ¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

    Si yo también crei que era de por vida

  19. Carito dice:

    Acá a Chile llegó un Carrillo desgastado a un Reality Show (Fue muy triste), Me pasa con Carrillo algo de que no le creo lo que dice, como que su voz susurrada no me gusta.

  20. trituraban su historia? por favor! esta mujer deberia hacer reportada por escribri personaje feminino tan estupido y galan tan machista y poner violacion en casi todas su novelas…no pienso que Televisa puede fracasar mas su libretos..
    lastima por Espana que trasmite este novelas..

Speak Your Mind