Reestreno de Carolina Barrantes por Canal RCN

Canal RCN restrenará la telenovela Carolina Barrantes, producida en 1998 por RCN Televisión. La historia es original de Fernando Gaitán y es protagonizada por Susana Torres, Manolo Cardona y Rafael Novoa.

La telenovela se emitirá en el horario de las 6 p.m. cuando concluya Café con Aroma de Mujer.

Sinopsis

Don Alfredo Barrantes es un hacendado despótico y arrogante en cuyas tierras se ha construído un pueblo, La Magdalena, a cuyos habitantes explota y esclaviza. Llenos de odio, los habitantes del pueblo se conjuran para matarlo un noche, en la que le maldicen a él y a toda su descendencia. Sin saberlo ellos, Dolores, una criada de Barrantes, violada por éste y embarazada, se escapa y tiene a lejos a su hija.

Años más tarde cuando la madre muere, una amiga trata de devolver a la niña a la Hacienda Los Cristales, propiedad de Alfredo Barrantes, en manos ahora de Don Joaquín, el antiguo capataz y su esposa Doña Leonor, abuelos de Luis. El día que Carolina regresa a la tierra donde nació desconoce que es dueña de todo y que por sus venas corre sangre maldita…Durante su ausencia, los habitantes del pueblo se han apoderado de todo y sólo esperan el transcurso del tiempo legalmente establecido para la aparición de un heredero para poder reclamar legalmente su propiedad.

Carolina quien desconoce toda la verdad, regresa como la hija de la criada. Sólo Don Joaquín y Doña Leonor saben quién es realmente y aunque la acojen, están determinados a que nunca se reproduzca. Sin saberlo cada vez que un hombre se le acerca, cada vez que el amor está por darse y ella cercana a reproducirse, la maldición se anuncia rompiendo espejos, quebrando vidrios. Rayos, truenos y tormentas caen en la región que no cesa de buscar a la hija de Barrantes para acabar con ella, para impedir que ame.

Desde el primer día que la ve a los 8 años, David se enamora de Carolina, y ante la decidida oposición de Doña Leonor pasa los años siguientes vigilándola, enviándole notas y suspirando por ella. Carolina, que crece aislada y solitaria, también se enamora de él pero todo se opondrá a la realización de este amor.

Cuando Carolina se hace mayor, contra su opinión la envían a estudiar a Bogotá, a cargo de Luis Rivas, el nieto de Don Joaquín y Doña Leonor. Luis está casado con Virginia una chica rica, hija de un importante hombre de negocios de talante mafioso, Mario del Castillo. Virginia es estéril pero sin embargo no acepta su esterilidad y está empeñada en darle un hijo a Luis. Cuando Carolina entra en su casa, urde un perverso plan para inseminar a la chica, sin ella saberlo, para que tenga un hijo de Luis y posteriormente arrebatárselo. Cuando Carolina descubre que está embarazada no puede creerlo, ya que ella no ha tenido relaciones con ningún hombre. Luis, enamorado de ella, se entera al mismo tiempo de la trampa, y se convierte en el protector de Carolina.

Mientras, en el pueblo han descubierto la existencia de Carolina y presos de la avaricia están decididos a eliminarla, por lo que se pone en marcha un complot, una vengaza, que acabará con varias vidas y un ola de violencia.

Fill out my online form.

Comments

  1. tais molina dice:

    estoy SUPEREMOCIONADA cuando vi la publicidad de CAROLINA BARRANTES en RCN esa novela es bellisima

  2. que paso cla novela que no la volvieron a dar,ni siquiera se le aviso a los televidentes. pero es muy buenaa

  3. helena lizarazo b dice:

    Que sea esta la oportunidad para manifestarles mi malestar por el manejo que ustedes le dan a los televidentes. Cambian de horario la programación como se les da la gana. Vi el estreno de Carolina Barrantes y he estado luego pendiente y nada….queé pasö? es chocante, siempre pasa igual..qué pesar que en Colombia pasa esto en todos los campos, nosotros, el usuario final, el ciudadano “de a pie”, vale “cero a la izquierda”, prima siempre el factor “económico”, pobre país! estamos en la olla…hasta cuándo???

Speak Your Mind