Reestreno de Café con aroma de mujer

Después de 15 años Café con aroma de mujer vuelve a estrenarse a partir de mañana 25 de febrero en RCN, la cadena que la catapultó a la fama. Suponemos que para los colombianos sea una gran telenovela pero no la única, pero para los seguidores de telenovelas supuso también el lanzamiento internacional de las telenovelas colombianas sobretodo en España, aunque ya se habían visto otras como Caballo Viejo, pero Café fue toda una revolución después de tragarnos tantos culebrones venezolanos y mexicanos, Café entró como una oleada de aire fresco y pocas veces se había visto una telenovela así. Para muchos, incluyéndome a mi la que hoy escribe, hubo un antes y después con la visión de Café. Claro está que después han habido otras telenovelas muy buenas e inolvidables, pero siempre hay una que marca y Café lo hizo en muchas ocasiones nos sirve como medida con otras historias.

La producción dirigida por Pepe Sánchez y escrita por Fernando Gaitán, uno de los libretistas más reconocidos nacional e internacionalmente, fue la novela más exitosa en el año 1994. Tal es así que fue vendida a más de 90 países entre Latinoamérica, Europa, y EE UU.

Sobre la repetición de la novela, Fernando Gaitán en declaraciones a la prensa opinó: “Me tiene encantado la idea de que la vuelvan a emitir, pienso que es la oportunidad de que las generaciones de nuestro país que no la pudieron ver la disfruten ahora. La trama sigue siendo muy contemporánea y eso se comprueba con las dos adaptaciones que se realizaron de la novela en México, que han tenido un éxito apabullante”.

Quizás los que no hayan visto la novela y lo hagan ahora la puedan encontrar antigua, sobretodo en moda y peinados lo van a notar pero la historia no caduca y la pasión que viven Gaviota y Sebastián es eterna. Para aquellos que no la vieron en su día le recomendamos que se entreguen a una bonita y verdadera historia de amor.

Café no pasa de moda y además de sus versiones mexicanas “Cuando seas mía” y “Destilando amor“, hay muchas telenovelas colombianas que respiran aire de Café sobretodo las posteriores de Gaitán, quizás en Betty no se aprecie tanto pero si en el romance de Mendez con Alejandra de Hasta que la plata nos separe. Tambien deja un regusto las historias de Monica Agudelo, discipula de Gaitán, y en sus dialogos amorosos de La hija del mariachi y La costeña y el cachaco tambien se intuye la misma química y pasión que nos impregno Gaviota y su Sebastián. Los actores hacen una parte pero lo que dicen es con lo que uno se queda y siente.

Ya os hemos hablado muchas veces de la novela y no vamos a hablar más sobre su historia podéis refrescar nuestro comentario.

Os dejamos un par de cositas:

1. Os recomendamos un artículo del blog Televisión Colombiana de Javier Santamaría que habla de dos actores que marcaron en Colombia: Guy Ecker y Mark Tacher. Nos ha gustado mucho el artículo y os recomendamos su lectura.

2. Os animamos a que recordemos la bonita historia de Gaviota y Sebastián y la mejor forma es que recomendemos sus escenas, hay muchas pero yo os recomiendo algunas de mis favoritas:

Reencuentro en Cafexport

La escena del aeropuerto.

Cuando golpean a un policia

Y ahora vuestro turno.

Fill out my online form.

Comments

  1. cuado mi mama estaba con vida decia que ver novelas era como paladaer un buen manjar de exquisito menu ,y sus novelas de exelente menu eran;CAFE CON AROMA DE MUJER,BETTY LA FEA,PANTANAL,JACINTA PICHIMAGUIDA,Y VIENTRE DE ALQUILER,de las mas recientes y de las mas viejitas comentaba de;LOS HERMANOS CORAJE,Y ANA DEL AIRE,.

  2. la mejor telenovela que he visto ,,hace 15 años no me perdi ningun capitulo.. y la volvere a ver..
    ami madre le encantara .es muy cierto que las versiones ..han sido malas..

  3. oye pati solorsano..me encantaria la pelicula de :
    Cafe con aroma de mujer.. tu mensaje es del año pasado dime cual es el costo de este año..

    saludos

    alindoc@hotmail.con

  4. Anónimo dice:

    Holaaa!!!!!!! soy de Argentina,Cafe,es lo mas maravilloso,que he visto,el amor de Sebastian y Gaviota,la ternura,la dulzura ese romantisismo que hay entre los dos es maravilloso y muy real los amo colombianos por darnos esta preciosa historia de amor que veo todos los dias en internet,pero si la volvieran a dar la seguiria viendo en tv tambien todas las argentinas nos enamoramos de ese amor tan intenso y tan creible por cierto.Margarita nos hubiese gustado que te casaras realmente con Guy,hacen una pareja unica.Besos a los dos y a toda Colombia.

  5. Maria Laura dice:

    Perdon ,me olvide ,mi nombre es Maria Laura

  6. Cafe con aroma de mujer me parece increible tambien podian pasarla en argentina asi nosotros y la que ya la vieron pueden volver a recordar esos viejos tiempos

  7. cafe con aroma de mujer me parecio un exelente relenovela yo en particular no me perdi ningun capitulo ,y me encantaria volver a verla son dos actores buenisimos ogala la pasaran aca en argentina o la posivilidad de conseguir el dvd

  8. Anónimo dice:

    HOLA, YO VIVO EN MEXICO, DISTRTIO FEDERAL, Y ME GUSTARÍA QUE ME INICARAN DONDE PUEDO VERLA. GRACIAS.

  9. maribel manriquez dice:

    me encanta esa telenovela y mas aun a guy ecker veo todas las telenovelas que a hecho me encantaria que en mi pais la volvieran a dar gracias fernando por cafe con aroma de mujer fue lo maximo del siglo xx

  10. maribel manriquez dice:

    ojala que vuelvas a ser otra telenovela con guy ecker se me olvidaba soy de chile
    adios a todos los que lean este mensaje

  11. maribel manriquez dice:

    como saber donde puedo verla si por wet o el cable chile

  12. a mi me hoonra mucho est tipo d novelas y + cuando las hacen alli en mi tioerra armenia colombia . para ke vean ke encolombia tambien habemos gent buena y trabajadora . yo la verad ke cuando vivia en colombia la vi 3 veces ejiji. y ahora ke vivoen españ me gustarian ke la volvieran a dar. ya ke esta d moda las programaciones d los 90

  13. Hola , muy contenta con la noticia .Me gustaria mucho si la estrenaran aca en chile porfa ami y mi madre le encantaria la noticia , y si tienen alguna noticia me gustaria saberla chao gracias

  14. me encanta la novela yo la vi toda cuando tenia 15 años y me gusto xq fue la primera novela q vi a la actriz cantando con tanta pasion y amor para mi ella estaba enamorada de verdad en esa novela…quiero q la pasen de nuevo en argentina…

  15. dedevioleta dice:

    adoro cafe`con aroma de mujer estoy refeliz de su rrestreno…. asi como esto les pido volver a subir la novela “la otra mitad del sol con juan angel y alejandra borrero…. subanla por ineertnet por favor… y reestenenla…

  16. VERONICA CARMOSINO dice:

    ME ENLOQUECE ESTA NOVELA NO ME CANSARIA DE VERLA UNA Y OTRA VEZ TENDRIAN QUE REESTRENARLA EN ALGUN CANAL DE ARGENTINA TODOS LOS ACTORES ESTAN FENTÀSTICOS EN ESPECIAL EL CHURRASO DE GUY NO PUEDE ESTAR ESTAR ASI ESE HOMBRE Y LA PAREJA QUE HACEN CON GAVIOTA ES MUY CREIBLE POR FAVOR VUELVAN A PASARLA.

  17. Brenda dice:

    Me encanta la novela soy facinada, y estoy x que ya no la puedo ver por que en mi pais la dan en horas laborables y ya estoy trabando pero vere la forma de verla.
    Los felicito por es super emocinante y me trae muchos recuerdos aparte la musica como canta gaviota es muy romantica

  18. carmen dice:

    yo soy mexicana y estoy de acuerdo con los españoles que dicen que las verciones mexicana de cafe con aroma de mujer fueron un sobereno asco como angelica rivera se quiere comparar con margarita rosa de francisco que si es una verdadera actrix hecha y derecha y el pendejo de eduardo yañez comparandose con sebastian por favor no le llega ni a la tierra de los zapatos lo que hicieron en mexico fue una parodia burda, burdisima de la gran novela colombiana y yo no soy en lo absoluto malinchista pero si se reconocer la originalidad y el buen trabajo de los demas. gracias.

  19. Chicos hay una escena de CAFE, cuando es navidad y Sebastián encuentra a Gaviota en un Bar bailando con otro y se da una gran escena de celos, en ese baile pasan una bachata romántica, me gustaría saber el nombre de la canción por favor

  20. me encanta esa novela es muy chevere e inigualable ojala la podamos volver a ver

  21. hay que verla otra vez no hay comparacion pues tiene de todo un poquito pasion, alegria,amistad , engaño, tristesa ….Mejor dicho es lo maximo de telenovela no hay otra igual

  22. para los que quieran ver la novela completa entren a la pajina http://www.BUSCATV.net todos los capitulos good luck to all

  23. flor mtz dice:

    es una de las novelas de las mejores de todo el mundo me enoja que hagan versiones de la misma novela y como siempre mexico se le acaba la imginacion siempre es el que hace novelas piratas que verguenza felicidades colombia excelentes novelas

Speak Your Mind