Rede Record Brasil y las producciones que presentará en MIPTV

RR MIPTV Media Market es el mayor mercado mundial de la industria del entretenimiento. Este evento es realizado anualmente en Cannes, para la compra, venta, financiación y distribución de contenidos de TV, cine, tecnologías digitales y audiovisuales. La próxima exposición se llevará a cabo desde el 7 al 11 de abril de 2008, en la que participarán empresarios de más de 100 países.

Rede Record, la emisora más antigua de Brasil y la segunda en audiencia, presenta su selección de telenovelas para MIPTV:

* Amor e Intrigas: cuenta la historia de dos hermanas, Valquiria (Renata Dominguez), mujer ambiciosa que da un golpe en su familia, provoca la muerte de su madre y huye a Río de Janeiro, y Alice (Vanessa Geribelli), una mujer batalladora que, después del golpe de su hermana, va en búsqueda de encontrarla para hacer justicia.

* Caminos del Corazón: A partir del Proyecto DNA, Julia (Ítala Nandi) hizo experimentos con embriones in vitro, donde chicos y chicas nacieron con talentos especiales como: capacidad de leer mentes, mover cosas con poder del pensamiento, visión de águila y poder de velocidad. Todos los mutantes y todas las personas que descubren este misterio corren riesgo de muerte ya que serán considerados una amenaza a este misterioso proyecto.

* Prueba de Amor: es un romance que rescata la importancia del verdadero amor, sus valores, y de la familia. La trama cuenta la historia de una niña que se ha sido secuestrada y busca un final feliz con el reencuentro de su familia. La historia aún prepara otras sorpresas, como el encuentro de la niña con un nuevo amigo, protegiéndola y ayudándola, durante toda la trama.

* La Esclava Isaura, versión de 2005: Isaura (Bianca Rinaldi) nace en 1835 en la hacienda del Comendador Almeida (Rubens de Falco), en Campos. Ella es hija de la bella Juliana (Valquiria Ribeiro), esclava del Comendador y del primer hacedor Miguel (Jackson Antunes) y del primer hacedor de la hacienda. Juliana muere después del parto e Isaura es adoptada y educada por Gertrudes (Norma Blue), mujer del Comendador. Todo se complica cuando el señor Leoncio (Leopoldo Pacheco), hijo del Comendador, vuelve a la hacienda y se enamora locamente de la bella esclava. Leoncio es obligado a casarse por interés, pero intenta seducir a Isaura para que sea su amante.

Nunca vamos a entender las producciones que eligen los canales de TV, con las que intentan conquistar el mercado internacional. Tal vez los ejecutivos jamás se han sentado a analizar algún capítulo de lo que intentan vender.

Lo que se exporta, en la mayoría de los casos no es representativo de lo que más nos atrae a los televidentes. Ejemplo de esto son las telenovelas que Rede Record eligió de su programación, de las cuales tres son de su guionista estrella, Tiago Santiago, con excepción de “Amor e intriga”. Curiosamente calificamos esta última como la más “aceptable” de las elegidas.

¿Pero qué pasó con las verdaderas joyas de este canal? Es increible que no hayan incluído a “Esas Mujeres”, la historia más bella, inteligente y fascinante de todas sus producciones conocidas hasta el momento. Escrita por el maestro Marcillo Moraes, el genio que junto a sus colaboradores, desarrolló uno de los mejores guiones de telenovela. Podemos agregar a la lista “Ciudadano Brasileño”, “Luz de Sol” y “Vidas Opuestas”, grandes producciones, con excelentes actores y buena aceptación del público.

Sin embargo, se privilegia a los contenidos banales, estrechos y repetitivos. Aquellos en los que el espectador no debe esforzarse demasiado para entender la clásica trama lineal del bien contra el mal.

Afortunadamente, las nuevas tecnologías permiten que los aficionados cuelguen en foros, en Youtube o sitios similares una gran variedad de telenovelas, sumado a los amigos gentiles que las graban y nos las mandan. Así tenemos la libertad de elegir y podemos conseguir las producciones que tanto se empeñan en no mostrarnos.

Fill out my online form.

Comments

  1. lastima que no tengo ese canal para volver a ver la eslva isaura en portuges con las voces original el doblaje mexiano fue muy bueno soy fan de Mario castaneda (leoncio) por otros trabajos pero siempre se pierde algo

  2. me encantria desirles que sus telenovelas son las msjores del mundo siempre las ando buscando ahora estoy viendo alma gemela actores fantasticos las mexicana no las resisto de que manera puedo resibir sus telenovelas en mi casa tienen alguna manera para enviarlas

    jorge G

  3. Gisella dice:

    A mi me encanto la Esclava Isaura me gustaria volver a verla magnifica la actuacion de todos ojala y la repitan en cualquier horario saludos

  4. Xicapaulinha dice:

    Concuerdo con lo dicho, de alguna manera no hay que hacer mucho esfuerzo para entender de qué tratan estas telenovelas propuestas por la Record. Siempre acaba repitiéndose el mismo leit motiv: la lucha del bien contra el mal, que es un cliché bastante usado por el guionista. Por eso me parecieron mucho más interesante Essas Mulheres y Cidadão Brasileiro, donde el bien con el mal no es lo que está en juego, pues los personajes son tratados a partir de una dimensión humana, con sus carencias, con sus virtudes, con sus flaquezas y no a partir de una visión maniqueísta. En ese sentido la dimensión humana potencia aún más la riqueza de los personajes de las producciones citadas y que, curiosamente, la Record no incluye en su propuesta.

  5. mayte dice:

    He intentado seguir las pocas novelas brasileñas, que han llegado a España en abierto, y me es imposible, ya que el doblaje es pésimo. En un país donde creo están los mejores dobladores del mundo. No sé a quién contratan para las novelas brasileñas, que nunca consiguen aunar el movimiento de la boca con la frase. Y provoca, por lo menos en mí, muchas veces risa, ya que es cómico-trágico, oir a un personaje cuando es el otro el que contesta. Así que abandono enseguida su seguimiento. No pierdo la esperanza, de que algún día consigan acoplarse.

  6. mayte dice:

    Con respecto a la pregunta que formulas, sobre que les guía a los canales, para vender, yo hago la contraria, ¿qué les guía a los canales a comprar? Cuando empezaron las telenovelas a verse en las televisiones españolas, eran un programa de relleno en la “2”. Todavía no había privadas, sólo existían 2 públicas, y eran conocidas y hoy se les sigue llamando (que original) la “1” y la “2”. ¿Se acuerdan? Fue Cristal, por algún motivo que no recuerdo la pasaron cuando iba por la mitad a la “1”, y ahí se armó la revolución, todo el país, seguía el lío. Cuando acabó, el canal rápido empezó con “La dama de rosa”, como Cristal había sido un éxito inimaginable, continuaron con los mismos protagonistas ¿para qué cambiar ?. Esa novela también fue un éxito aunque no tan clamoroso, para ese entonces ya teníamos teles privadas, y se agarraron al filón de las telenovelas,pero ¿ buscaron calidad?, ¿tema? NOOOOOOOOOOOOOOOOO, siguieron con Carlos Mata y Jeannette Rodriguez, como ya no tenían protagónicos juntos, se valieron de Leonela, Topacio, cualquiera valía con tal que Carlos o Jeannette, tuvieran un papelito. Saturaron a los televidentes y la gente dió la espalda a las telenovelas, las privadas dejaron de incluírlas en su programación, y únicamente en la “1” seguíamos viéndolas. Ahí tuvimos la suerte de ver para mí clásicos incomparables, como Corazón Salvaje o Café. Pero al parecer, en lugar de seguir por ahí y buscar calidad, empezaron a buscar rentabilidad, es decir,: las novelas se ven en la sobremesa, y pongamos lo que pongamos lo van a seguir viendo, (los espectadores debemos ser tontos de baba)inundamos las novelas de cortes publicitarios, cortamos los capítulos por donde nos venga en gana, y lo peor, las compramos al peso, y desde entonces, nosotros los sufridos espectadores tenemos que tragarnos cualquier bodrio que hayan comprado. Ahora las privadas vuelven a poner alguna novela, y si

    de casualidad aciertan con el tema, actor, etc., todas van y ponen novelas similares, ejemplos claros, Antena 3 acertó con “Betty la Fea”, pues todas a por las feas o similares, hemos llegado a tener 2 versiones de refritos de Betty a la vez y a la misma hora, en Telecinco van todavía por el capítulo tropecientos y creo que quieren batir algún record, porque de lo contrario no se entiende. Que decir de la fiebre de “Pasión de Gavilanes” (por no utilizar el título que emplea Maggie Bee), hemos tenido, todas las novelas en las que sale algún caballo, chicas en top y sombreros vaqueros hasta el artazgo.

    El día que los responsables de los canales se pongan a pensar en serio, y vean las telenovelas como un producto serio y de calidad, y no como “la solución” para rellenar horas de televisión, los espectadores ganaremos porque veremos trabajos serios, bien elaborados, que los hay. Gracias a los avances de la técnica, ahora nosotros podemos también elegir y ver las que nos gustan a través de internet, quizás los programadores algún día se den cuenta del riesgo que corren, comprando mal género que luego tiene baja audiencia, pierden dinero y esas son las palabras mágicas DINERO y AUDIENCIA.

    Un saludo

  7. cari lone dice:

    Hola A TODOS SOY FANATICA A LAS NOVELAS BRASILENAS PARA A MI NO HAY NI HABRAN OTRAS MEJORES no se si este comentario lo leera alguin del canal o alguin q produce pero quiero decirles q saquen las novelas en CD asi como ase los mexicanos q apenas termina una disque novela ya la sacan en DVD Y POr cierto no son ni completas y ya q son tan copiones x q otros no los pueden copiar a ellos q tambien lo dudo de q esta aya sido de ellos alguna idea original a alguien vieron primero pero este es otro tema volviendo a lo anterior las novelas de que producen los brasilenos son numero 1 x siempre sigan asi ahorita no miro ninguna telenovela desde q termino isaura no veo ninguna ya que telemundo q creo q era el unico canal aqui en u s a que las pasaba ya no lo hace para ver copias mexicanas guacala y para ver las tonteras y tanbien copias q hace telemundo mejor me voy para youtube a ver aunque se cortos videos de las novelas brasilenas se que no es mucho pero x lo menos me hago una idea de la historia ahorita estoy viendo alma gemela q bellesa solo eso puedo desir los brasilenos de vieran de poner aqui en los estados unidos un canal solo de novelas brasilenas o talves sueno mucho y esto no se pueda pero si eso pasara nadie mas volveria aver otras novelas o pongan algun programa en la inter de pasa novelas brasilenas lo de vieran de hacer yo creo q eso si se podria antes de q otros lo hagan lo q me resta decir es amo las telenovelas brasilenas y asi sera mientras dios me preste la vida y decir bravo brasil q x esa novelas tan bonitas deseo tanto conoser ese pais y pronto lo hare si dios permite

  8. maria dice:

    yo me identifique mucho con esta novela porque si que supieron hacerla, tubo de todo trama y amor maldad y ternura, fue como la vida real me encanto la esclava isaura

  9. susana dice:

    yo kiero ver esas mujeres, sabeis d algun foro q la haya colgado, con subtitulos en español o en español?

  10. Mayte tienes razon que seguir las telenovelas brasileras en España es un acto de fe. Hace como 20 años pasaron algunas que si dobalaban aqui como la fontana de piedra, pero es caro y entonces las que vienieron luego como La fuerza del deseo y Terra nostra las doblo el oso Yogui.

    Bueno mejor dicho terra nostra las doblo el oso Yogui italiano porque a cada palabra decían “non e vero” se hacia insoportable.

    El poblema es que se compran telenovelas porque es un producto barato pero las brasileras si se compran para doblar no salen tan baratas.

  11. Lizzy dice:

    Susana: Esas mujeres está siendo subida al Youtube en español, en este canal:

    http://es.youtube.com/user/Heroes2Fan

    También la puedes descargar en el foro de telenovelas Javi:

    http://forums.cjb.net/novelaanime-forum-104.html

    Es hermosa esta novela!!!

  12. Mayam dice:

    Mayte, me encanto tu comentario. Lo suscribiria punto por punto, si me lo permites. Y ojala las cadenas españolas leyeran este blog, que creo que tod@s saldriamos ganando. Un saludo

  13. Maggie Bee dice:

    Bueno pues que les voy a decir, gracias a una buenísima amiga que es más hábil que el Watson de Sherlock en eso de buscar cosas interesantes en la red, desde hace un mes largo somos asiduas a una página donde suben toooooooodas las novelas de Globo. Josplato que es la dueña de la página realmente hace una labor muy de agradecer cuando a una se le acaba el sustento espiritual que le proporciona una buena novela como ¿lo digo o ya lo saben? 😉

    Ay! mis amores, si. Están en portugués pero yo eso lo encuentro como una bocanada de brisa fresca después de que la misma amiga Watson, me proporcionara días ha, la versión doblada al “español neutro” de “Essas Mulheres”. Español neutro que se me hizo bastante cantinflesco en cuento a entonación y cadencia ¡pos órale, chale! mande! platiquemos luego luego! 😉 les faltó eso si, encomendarse a la virgencita Guadalupana. Con lo cual me resultó un neutralismo bastante mejicanizado. Y lo que es peor, hicieron una traducción sin ton ni son, inventándose “palabros” de pura “preguisa” (ven, verlas en portugués hace que una aprenda a falar portuñol! 😉 ) A todas estas Esas mujeres no terminó de gustarme porque la encontré folletín rosa al mas puro estilo clásico donde los malos son más malos que la quina y hacen y deshacen durante toda la santa novela sin que nadie caiga en cuenta jamás de los jamases y en el último capítulo a una la libran de castigo matándola y al otro lo escudan bajo una locura. En cambio.

    Ahora sigo los amorios de el cura más sexy que jamás tuvo la iglesia católica (el pájaro espino aquel se le quedó a ras del betún). A ver si acá les puedo “embed” el video del youtube, (es la primera vez que lo hago y no se que churro va a salir) Total que la pareja protagonista de Desejo Proibido, tienen una química bárbara y deliciosa, y la historia se sigue bien, solo es cuestión de hacerse con la cadencia del idioma, lo que no me quedó muy del todo claro es porque la iglesia mandó al Padre Miguel de incógnito a Passaperto a investigar los milagros de la virgen de piedra, pero como si no iba sin sotana no se iba a armar la historia, pues tampoco lamento tanto no haber entendido ese pequeño detalle.

    Con estas novelas de Globo a uno se le cae la baba con todo, como cuidan los detalles, la manera de grabar, la fotografía, los maquillajes, el vestuario, los paisajes ¡ah! Un orgasmo. 😉

  14. susana dice:

    gracias lizzy x apidarte de mi, es q tanto oir ablar d ella, me dieron muchisimas ganas d verla, primero tengo q acabar d ver pasion, pero en cuanto termine me pongo con ella. Otra vez, gracias!!!

  15. Lizzy dice:

    De nada amiga, para eso estamos las apasionadas por el género de las telenovelas. Saludos!!

  16. Eli Sambrano dice:

    La Isclava no me la perdi ni siquiera por un instante.

    Cuando no podia verla esa noche la dejaba grabando.

    No tiene desperdicio, todos los personajes son maravillosos.

    Desde principio a fin te mantiene a la expextativa.

    Oajal pudieran repetirla y el canal que lo hiciera respetara al publico y no le cortaran escenas como nos lo hicieron cuando la transmitieron en Tampa Fl.

    Simplemente EXCELENTE !!

  17. Hola Mayam, por supuesto que te dejo que suscribas lo que yo dije, y me alegra, que alguien piense como yo. Un saludo.

  18. amerjlin dice:

    Me encantan las novelas brazileña, ahora estoy viendo Chocolate con Pimienta en Megatv. Me gustaria saber de que año es esta novela y donde puedo encontrar informacion sobre ella, si alguien lo sabe….

    Gracias……

  19. eu queria ser a maria pra poide luta inguau ela y tambem porque ela e linda y eu queria diser qui eu gosto muinto da novela porque vcs nao era nen uma fala y porque todos vcs sao muintos bunitos y muintas bunitas

  20. hola a todos a mi me encantan las novelas brasileras yo quisiera que en bolivia la pasen chocolate con pimienta y quisiea saver el final de la esclava isaura por que cuando acabo yo me fui de viaje dicen que hay 5 finales los quisiera ver todos y muchas gracias adios

  21. hola ya se quien le mato a leonsio es el señor chico

  22. Hola ami tambien me encantan las Tns Brasileras , de las cuales mis favoritas son Tieta,Xica da silva, La esclava Isaura , , bueno y algunas tambien de la cadena Telemundo como La viuda de Blanco y El rostro de Analia.
    Alguien me podria informar si venden en Dvd las Tns Brasileras , y tambien donde se puede bajar Tns como La esclava Isaura o Xica da silva.

  23. alina dice:

    desde el fondo de mi corazon les digo q me encantaria q volvieran a pasar la esclava es una telenovela fasinante

  24. Anónimo dice:

    esla novela masimpatante de el recorbrasil aat.jefry

  25. canizales dice:

    hola me gusta la novela amor e intrigas buena producción felicidades desde el salvador soy actor me gustaria ser invitado a una producción brasileña

Speak Your Mind