“Rafael Orozco, el ídolo” llega al primetime de Caracol

La nueva novela Rafael Orozco, el ídolo llega al primetime de Caracol tras un proceso que involucró una amplia etapa de investigación según su libretista Arleth Castillo.

El estreno que tendrá un alto porcentaje de ficción, está inspirado en la vida del cantante vallenato, que empezó a indagar hace tres años. La investigación involucró numerosos viajes a la Costa Atlántica, donde se contactó con familiares, amigos y con Clara, la hoy viuda.

Luego Castillo escribió un documento de más de cien páginas donde consignó los aspectos más destacados de Orozco. A partir de ahí Dago García, VP de Producto, el productor Assier Aguilar y el propio Arleth, analizaron la historia, de tal manera que no se pareciera en nada a otras historias de cantantes hechas para televisión. Fue así como encontraron que su romance con Clara, era definitivo en la carrera del ídolo convirtiéndolo en el precursor del vallenato romántico, indicó Arleth.

La escritura de los 80 capítulos de la serie se logró en un año y lo que quedó consignado para grabar, cuenta con el respaldo de la viuda. El proceso de casting fue sin duda un desafío, ya que fueron seis meses buscando el protagonista, hasta que encontraron en Alejandro Palacio, un cantante que ha tenido experiencia como actor y fue parte del Binomio de Oro.

Fill out my online form.

Speak Your Mind