Rafael Novoa es Andrés Guerra en Corazón abierto

rafael

La semana pasada se estrenó esta telenovela basada en la serie colombiana de la serie Grey’s Anatomy en la que tienen por protagonistas principales a Veronica Orozco, Jorge Enrique Abello y Rafael Novoa. Todavía no hemos tenido la oportunidad de echarle el ojo, esperamos hacerlo en breve.

El Departamento de comunicación de Canal RCN ha hablado con el actor colombiano gran conocido por los fans de telenovelas y nos 75novoabrinda la entrevista que hoy os ofrecemos. Desde Canal RCN nos presentan a Novoa como un actor ‘todoterreno’, de esos a los que no les da temor enfrentarse a diversos tipos de personajes con los que ha dejado huella nacional e internacionalmente. El actor ha caracterizado papeles ingenuos como Rubén Calixto Salguero en ‘Las Juanas’, de villano como Lorenzo Negret en ‘Las Trampas del Amor o vengativo, calculador y tierno como lo demostró con su personaje de Eduardo Montenegro en ‘Pura Sangre’. En su hoja de vida artística, también se destacan importantes actuaciones en las novelas ‘Guajira’ y ‘Todos quieren con Marilyn’, así como también en las producciones ‘Cosita Rica’ y ‘Se solicita Príncipe Azul’ en Venezuela y ‘Mañana es Para Siempre’, la versión adaptada en México de la novela ‘Pura Sangre’.
 
Su nuevo reto actoral, llega de la mano de ‘A Corazón Abierto’, la nueva producción de Nuestra Tele realizada por Vista Productions, basada en la exitosa serie Grey´s Anatomy de DISNEY ABC Studios y creada por Shonda Rhimes, en la que un Novoa más maduro y con la experiencia que dan los años, encarna a un prestigioso neurocirujano que se aunque es un excelente profesional tiene algunos problemas sentimentales en su vida personal.

Háblenos un poco sobre las características de este personaje
Andrés Guerra es un neurocirujano de 38 años, divorciado, muy entregado a su carrera profesional, es muy bueno en lo que hace, pero su vida personal es un poco complicada a raíz de su separación.
 
¿Cómo llegó la propuesta de personificar a un médico?
Haciendo casting, fue un proceso largo, tuve que presentar muchas pruebas para conseguir el sí definitivo.
 
¿Cómo fue el proceso de construcción de este personaje?
Fue muy sencillo por lo común que es el personaje, las características de Andrés están muy claras en los libretos. Cuando me propusieron presentar el casting, lo hice con mucho gusto, lo entendí inmediatamente, porque no es un personaje que sea sacado de la imaginación o algo irreal, creo que era simplemente cuestión de jugar con las herramientas que se le daban alrededor del personaje, el día a día, las situaciones que se le presentaban y de acuerdo a eso uno va interpretando y organizando todo.
 
¿Cuál ha sido el mayor reto de este personaje?
En cuanto a la parte profesional de él como médico, fue y sigue siendo algo bastante complejo, porque en esta carrera los médicos se la pasan estudiando constantemente, creo que casi toda su vida, entonces a nosotros nos dijeron a grandes rasgos lo que es la anatomía del cuerpo humano y he tenido que trabajar mucho en esa parte. Lo que ha sido bastante difícil es la parte de instrumentación, entrar en el universo de los médicos y manejar su terminología que no es nada fácil.
 
¿Recibieron algún tipo de instrucción médica?
Sí claro, hubo una pequeña introducción acerca de la anatomía del cuerpo humano y tuvimos la oportunidad de asistir a algunas cirugías.
 
¿Ahora que conoce mucho más sobre lo que es ser un médico y las largas jornadas laborales que deben cumplir, qué piensa de esta profesión?
Yo siempre lo he tenido muy claro, es gente que para mí son eminencias, no solamente por todo lo que tienen que estudiar, sino también por lo mismo que hacen hacia los demás, aplicar sus conocimientos en sus pacientes para lograr  darles una mejor calidad de vida o curar alguna enfermedad. Creo que es algo más que meritorio y me imagino que no debe ser nada fácil ser un neurocirujano en mi caso de verdad, pero también creo que eso ya es mucha vocación y al que le gusta, lo hace.
 
En el primer capítulo de esta serie vemos que Andrés no es muy diestro en el arte de la seducción, ¿Cómo es Rafael Novoa seduciendo?
También soy un torpe, no soy convencido de ser un diestro seduciendo, me defiendo, creo que eso es algo que funciona más por instinto que estar uno pensando tanto.
 
¿Qué tipo de cosas haría para conquistar a una mujer, regalarle flores, chocolates…?
Ser detallista es algo muy válido y creo que no solamente debe ser por la condición de conquistar, sino es algo meritorio hacia una mujer. Tener diferentes detalles con la persona que se ama, lo que se le ocurra a uno, no hay que ser tan metódico y calculador para lograr las cosas, creo que eso es algo que nace del corazón.

‘A Corazón Abierto’, es una versión adaptada de la serie americana Grey’s Anatomy, ¿Ha tenido la oportunidad de verla?

Aprovecho la oportunidad para aclarar que ‘A Corazón Abierto’ no es Grey’s Anatomy, que esta producción se basó en la serie americana que tiene mucho éxito pero es otra historia, porque no están los mismos personajes. Creo que no he visto un capítulo completo de Grey’s Anatomy y ya después de que me metí en esta producción, no quise ver ningún capítulo de la serie norteamericana, porque no quería contaminar ni al personaje ni la historia, esta es una adaptación para Latinoamérica.
 
Hemos visto las locaciones en las que se recrea esta historia, ¿Qué piensa de que se haya construido un Hospital especialmente para el rodaje?
Es muy emocionante poder trabajar con esta calidad de sets, porque normalmente lo que hay en estudio siempre son bakins (muros falsos), tú tocas una pared y normalmente es falsa. Creo que tener la posibilidad  de trabajar en una locación que sea muy parecida a un hospital, lo ayuda a uno a meterse más en la historia, a verla, a sentirla. Algunos aparatos, casi la mayoría, fueron en su momento funcionales y obviamente eso ayuda a enriquecer más lo que es el ambiente, la historia y ya el producto hecho, se ve como si fuera un hospital de verdad, creo que esos son puntos a favor para enriquecer esta producción.
 
¿Le ha sucedido alguna anécdota en grabaciones?
Para mí los médicos son mecánicos de humanos. Hay un caso en la historia de una persona que llega con tembladera en las manos y el neurocirujano lo que hace es meterle una sonda por un huequito en la cabeza estando despierto el paciente y le empieza a tocar algún punto, me imagino yo que algún nervio que hace que se le detenga la tembladera en las manos, cuando yo vi eso dije, esto es un mecánico de humanos y realmente funcionan así. La medicina es un arte, porque los médicos se la están jugando toda con un paciente en la vida real y toda la instrumentación que ellos tienen es impresionante, la cuestión del taladro en una cirugía es real, obviamente la tecnología ha avanzado y les ha proporcionado a ellos seguramente aparatos mucho más sofisticados, pero para mí los médicos son unos maestros. 
 
¿Cómo fue la experiencia de asistir a una cirugía?
Yo estuve en una cirugía de tabique y es bastante fuerte, agresiva, ya con eso me bastó, porque estuve hiperventilado en casi toda la cirugía, aguanté hasta el final pero estuve muy agitado porque me impresionó. El paciente llega prácticamente a convertirse en un muñeco, lo pueden pellizcar, mover, le rompen y como la persona está bajo anestesia no reacciona, pero ver un cuerpo humano al que le están haciendo todo eso, es impresionante.
 
¿Qué cree que les va a gustar a los televidentes de esta producción?
Creo que hay un producto de muy buena factura, muy buena imagen, buenas actuaciones, buena dirección y es una buena producción que los va a entretener.
 

Fill out my online form.

Comments

  1. Maggie Bee dice:

    Bueno y también se “cagó a trompadas” (como dicen en Don Juan y su bella dama) con Victor Mallarino por el amor de Angie Cepeda en Candela

  2. Me encanta Rafael Novoa desde que lo vi en “Pura sangre”, es una pena que en España no pongan telenovelas suyas.

  3. Carolina dice:

    Pues hasta ahora ha estado buenisima, y no se imaginan lo que es este hombre se ve divino como siempre, hasta ahora pinta bien.

  4. eliana dice:

    es una de las mejorespersonificaciones que ha presentado este triplepapito y pone la serie en uno de los mejores puestos de la televicion colombiana.

  5. daconte dice:

    Bueno, el hombre es un triple papito…eso salta a la vista!!!Esa sonrisa que tiene inunda toda la pantalla…nada más que por verlo a él yo me trago la serie, novela o lo que quieran que sea. No son los casos médicos mi debilidad…más que nada porque los tenemos por doquier en tv…desde ER hasta las tropecientas temporadas de Hospital Central o el tan de moda Dr. House.

    Eso de que no es Grey’s Anatomy…nos hemos dado cuenta…pero me pregunto…es Ugly Betty a Yo soy Betty, la fea lo que A corazón abierto a Grey’s Anatomy????Creo que no…la primera estaba ligeramente basada en una idea…esta segunda parece ser bastante fiel a la original de base…aunque ambas han pagado sus correspondientes derechos…
    Quizá nuestra frustrada MIR era eso…un intento para España de Grey’s completamente adaptada a la idiosincrasia española…por lo menos el parecido era más dado a la pura coincidencia.
    No pasa nada por admitirlo, es un refrito…todos los países están en eso…las productoras, cadenas de tv se “matan” por hacerse con la lata…España tiene a 4 productoras disputándose a muerte los derechos para “refritear” Ciega a citas…no hay nada malo…son refritos y por lo visto…SON RENTABLES!!!! (Aunque les duren dos telediarios…Valientes, Pell$…) Da igual si copian comas y puntos o no…siguen siendo un refrito…la innovación es muy limitada, por no decir nula.

    Por otra parte, yo tengo amigas norteamericanas a las que he mostrado el principio de la serie y no han resistido más de 5 minutos…porque el parecido con la susodicha no es pura coincidencia…son igualiticas…incluso algunas tramas médicas…dícese del apósito en el estómago de la ministra…ejem, ejem…Me da la impresión que el cambio de personajes o situaciones son para hacerla “más novela”…pero sólo si has visto la original, Rafa, puedes apreciarlo.

    Entonces…Rafa…todas te queremos, te admiramos…nos encantas…y sabemos que harás un gran “McDreamy” que no es para nada un personaje “normal”…ese personaje es un caramelito…representa un neurocirujano como hay 5 en todo el mundo…además es un ser que a pesar de lo que ve todos los días y a lo que se dedica, sigue teniendo intacta la capacidad de soñar, de creer en el amor, en los demás…Creo que hay que seguir la original durante 6 años para entender la psique del doctor Derek Shepherd (acá doctor Andrés Guerra) y para aquéllos que hemos seguido durante 6 años la americana nos es muy difícil separar y no comparar…más que nada porque A corazón abierto rezuma Grey’s Anatomy en los 5 capítulos que lleva emitidos!!!

    Espero mejoren personajes como Cristina (que es un crack en al original) pues, por lo que llevo visto de ella, en la colombiana no me gustó nadita…Grey’s es una serie muy coral donde todos los personajes cobran la misma importancia, todas las tramas son igual de trascendentales para el espectador…Vamos a ver si ésta logra hacerlo…Tiene a su disposición 80 capítulos de duración superior a la original…puede contar mucho más y mejor…sabrán hacerlo????

  6. mayte s dice:

    Me encanta el amigo Noveas como está Novoa, ojalá la pusieran en España.

  7. LUCIA C ARDILA dice:

    ERES UN REPAPACITO ES DE ADMIRAR,DEMUESTRA SER UN HOMBRE MUY INTELIGENTE, SENSUAL, UNA VOZ ENCANTADORA.

  8. ERIKA FAIFFER dice:

    HOLA ERES UN HOMBRE MUY HERMOSO ME FASINAS COMO TRATAS ALAS MUJERES SIGUE ASI Q YO ALGUN DIA TE MIRARE DE FRENTE Y TE DARE UN BESITO EN LA MEJILLA Y TE DIRE QUE ME FASINAS

  9. Anónimo dice:

    es lindo como una flor te amoooooooooooooooooooooooooo

  10. Anónimo dice:

    SOLO ERA PARA DEDILES QUE SU PRODUCION ES LO MAS CHEVERE TIENE LAS MEJORES NOVELAS Y SOBRETODO AMOR SINSERRO

  11. DANIELA ESPINAL dice:

    TU TECES DE LOMAS CHURRO ENEAS FOTO Y TU NOVELA ESE LO MEJOR TU AMIRADORA NUMERO111111111111

  12. andres hace un buen papel igual q la doctora ribas pero la ex de anderes no quieren q ellos sean felizez y eso a mi no me gusata y quiero q todos hay consigan su media mitad y quiero q andres y la doctora rribas se4an felizes y q la otra no se interponga te quiero fullllllllllllllllll andres y a la doctoras rribas y atodos los actores los quiero fullllllllll chaoo

  13. y acuerdence si salen por tv habla de mi soy una niña muy dulce y habla de mi comentario

  14. juliana dice:

    hoa soy una fans de a cprazpn abierto me encanto esa novela no me e perdido ni un capitulo me fasina y quiero enviarle un saludo a rafael novoa que es un paàsito divino y que lo adoro

  15. juliana dice:

    hola quiero enviarle un saludo muy especial a rafael novoa soy su fa-ns numero 1111111111 me encantas me gustaría chatear con tigo me pareses muy lindo te quiero conocer en persona TENGO MUCHAS FOTOS TULLASchao te quiero

  16. HOLA SOY MAILETH MUÑOZ QUIERO MANDARLE UN SALUDO A LA DOCTORA MARIA ALEJANDRA Y TANBIEN UN GRAN SALUDO A DOCTOR GERRA A CRISTINA Y AL DOCTOR DURON MARIA ALEJANDRA FUISTE EN LA NOVELA MUI VALIENTE DE METER LA MANO EN EL PECHO DEL SOLDADO HERIDO CON LA BONBA OJALA Y CUANDO ESTE GRANDE PUEDA CONODERLOS A TODOS LOS DE LA NOVELA MENO S ALA DOCTORA QUE ERA ESPOSA DEL DOCTOR GARRA Y QUIERO CONOSER MAS A MARIA ALEJANDRA POR ABER METIDO LA MANO EN EL PECHO DEL SOLDADO PERO YO SE QUE MIS SUEÑOS DE CONOSERLOS NO SE ARA POSIBLE PERO YO SE QUE CUANDO LEAN ESTE MENSAJE LO LEAN COMO SI YO ESTUBIERA DIUSIENDOSELO AYA DONDE ESTAN MARIALEJANDRA OJALA FUERAS FELIS CON EL DOCTOR GERRA CHAO ILES MANDO MI NUMERO TELEFONOCO 3135766872 ASI SEA PARA QUE ME LLAMEN Y LES MANDO UN BESOTE MUY GRANDE CHAO LLAMENME CHAOOOOOOOO

  17. kelly johana galvan gomez dice:

    hola espero q te encuentres bn en todos los aspectos es solo para decirte q eres un excelenteactor y que estas super bueno quisiera conocerte porq me pareces una persona muy interesante la cual yo admiro y ojala y Dios te guarde y te bendiga por siempre y te de mucha mas inteligencia de la que tienes porq eres bn inteligente…. bueno yo soy de cartegena tengo 16 años y me gustaria conocerte no para nada malo solo para conocerte y ya soy muy seriab y a demas una niña todavia chaoooo q estes bn y oja y leas esto´´´´

  18. sandra milena cardenas dice:

    hola Rafael en compañia de mi hija sara y felipe queremos felicitarte por el exelente trabajo que desempeñas en esta serie y sara y yo te queremos decir que eres un papacito espero lo leas y me envies un pequeño mensaje. chao atte sara felipe y sandra

  19. maria alejandra dice:

    hola rafrael novoa commo vez me llamo alejandra y soy tu fans numero 11111111111111 siempre e soñado hablar contigo y me encantaria hablar contigo en privado tengo 14 años anomas ves esto este es mi correo alejarodriguez1416@hotmail.com

  20. CARLA dice:

    ERES BELLO TE AMOOOOOON Y TE QUIEEEEEROOOOOOOO MUUUUUUCHOOOOOO BEEEEEEEEESOOOOOOO LOVE FOREVEEEEEE CHAAAAOOOOO

  21. CARLA dice:

    MIRA PORQUE NO MERES PONDEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE AAAAAAAAAAAAAAAAAAAPUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  22. CARLA dice:

    CHAOOOOOOOOOOOOOOO ME VOY COM MI NOVIO QUIERO AMORRRRRRRRRRRRRRR

  23. carla dice:

    bueno primero q nada quisiera felicitarlos x esa novela tan espectacular q de verdad rompe corazones felicidades los quiero mucho cuidensen

  24. carla dice:

    bueno espero q todo en la vida le salga de maravilla xq de verda celos merencen mucho exito en sus proyectos y mas en rafael novoa eres super lindo exelente tu trabajo exitos en tu vida te amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo eres algo espesial aunque no te conozca no se tus sentimientos pero igual asi te amoooooooooooooooooooooo chao cuidencen y recuerden simpre q hay un dios que nos cuida y nos llena de saviduria aunque esten pasando por momentos malos y momentos felices dios los cuide les desea siempre laura

  25. sugeli dice:

    exitos rafa la verdad te lo mereses eres un tipo exelente y me encanto la entrevista que le diste a willians guzman y la verdad si eres un hombre tal y como te des cribes eres bellisimo por dentro y por fuera besos y un gran saludo a todo el elenco de a corazon abierto no me pierdo ni un capitulo besos te quiere sugeli

  26. viviana marcela salazar dice:

    esta rebueno papito te felicito por el papel de la novela envidio a maria alejandra por tener al lado un re papito como tu

  27. siullibeth dice:

    Me encanta la novela, es algo diferente y emocionante y los protagonistas son espectaculares en especial RAFAEL NOVOA q esta demas de bello, me encanta es un actor de primera ……tremendo personaje.

  28. elis yireth dice:

    andres tu y maria alejandra hacen una muy linda paareja yo
    y mi mama amamos y alicia es linda maria alejandra es linda
    y quisiera que en la novela digan mi nombre elis y arelis te amo andres guerra maria alejandra alicia duran jorge viana mauricio isabella augusto miranda el doctor burgos el doctor cepeda son los mejores doctres de la novela y recuerden que los amo con todo el alma y andres y maria alejandra hacen una pareja genian tengo 8 años y soy su fan numero 1 y habran su correo mi correo es chocolatetierno@hotmail . com conetesen conmigo seriala persona mas felis del mundo los amo recuerdenme elis y arelis saben su novela es mejor que amor en custodia amor cinsero rosario tijeras que bella calamidades los amo conetensen te amo conetense andres alicia maria alejaandra burgos viana mauricio isabella cristina escribiria esto tda la noche

  29. elis yireth dice:

    los amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo muchoo maria alejandra y andres

  30. hola como estas qeria decirte chebere por la novela los felicito yo tengo nueve años vivo en colombia nunca ma pierdo la novela es super chebere no tengo mas que decir bayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy verry gooddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd chao

  31. los adorooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo maria lejandra y andres guerra buelvan

  32. Angela dice:

    ERES UN HOMBRE MUY DIVINO ME ENCANTA ESE PAPEL QUE HACES EN LA NOVELA….SIEMPRE HAS SIDO MI AMOR PLATONICO ME TIENES MUY ENAMORADA.QUISIERA CONOCERTE EN PERSONA…

  33. daniela dice:

    rafael novoaestas re papasito nunca cambies

  34. OLAS TENGO 13 AÑOS Y NUNCA ME PIRDO A CORAZON ABIERTO Y ME ENCANTA ESA NOVELA LOS FELICITO Y RAFAEL NOVOA ERS MUY LINDO ERS MY IDOLO CHAO ME GUSTARIA CONOCERTE EN PERSONA LOS KIERO A TODOS LOS DE LA NOVELA ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  35. carolina dice:

    veronica orozco eres muy bonita adiosssssssss

  36. mepareces divino, y con un medico asi, oh, por dios ya me enfermeeeeeeeee
    TE AMO MUCHO

  37. ese es on viscochote y ase buena parteja con veronica orozco espero que sigan porque seven muy lindosa

  38. soñar no cuesta nada

  39. Una de mis compañeras quiere conocer a RAFAEL NOVOA, como podria lograrlo gracias

  40. Anónimo dice:

    nananananaanananan

  41. ANGELINE dice:

    A MI AMIGA CATALINA Y A MI NOS ENCANTA LA NOVELA. ESTAMOS ENAMORADAS DEL DR. GUERRAAAAAAAAAAAA. EL ES BELLOOOOOOOO. SI LO AGARRO TREMENDA GUERRA QUE LE HARIA PERO EN EL COLCHON. LOL. ESTOY ENFERMAAAA QUE ME EXAMINE TODAAAAAAAAA CRISIS BELLA POR EL. LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

  42. ANALTOSTON dice:

    TENGO UNA AMIGA QUE SE LLAMA PELUSA Y ESTA LOCA POR CONOCER A RAFAEL. ELLA ESTA ENFERMA, ELLA TIENE LA ENFERMEDAD DE PICOCRISIS. Y EL TOSTON LO TIENE YA SIN PICO. SI LO COJE, LO VIRA COMO MEDIA. SALUDOS!!!

  43. Estoy Enamoradicima del Dc Guerra me muero muerta de amorrrrrr.. es tan tierno lindo sexii lo amo si lo tengo en frente no respondo d mis actos… X sierto la serie esta muy buena me encantan todos los actores son lo mas.. q bueno q la pasan en telefe (arg) Bueno espero q algun dia se pase x argentina Rafael Lo AMO. Exitos 😉

  44. andres estas buenisimo es pero que no estes casodo para que te cases con maria alejandra que asen muy bonita pareja y nunca pero nunca te cases con alisia esa sucia

  45. estefi dice:

    hola soy estefania gorocito de gualeguay,entre rios.argentina. a simple vista andres guerra es muy lindo..sigo mucho la novela,pienso ser policia pero esta novela me llena la cabeza con el mundo de la medicina..un beso muy grande..

  46. mariaelena dice:

    EXCELENTE LA NOVELA,EXCELENTE LA ACTUACION DE TODOS ,DESDE ARGENTINA LA ESTOY SIGUIENDO LA SEGUNDA PARTE POR INTERNET.TODAVIA NO SE SI TELEFE LA PASARA.EN ESTA SEGUNDA ETAPA ME GUSTARIA VER A LOS PERSONAJES FORMANDO FAMILIA CON HIJOS Y VER COMO ENGARZAN LAS VIDAS DEL HOGAR Y EL HOSPITAL .EL SEÑOR RAFAEL NOVOA INTERPRETA SU PERSONAJE DE NEUROCIRUJANO CON UNA CALIDAD SORPRENDENTE .SU AMOR POR LA DOCTORA RIVAS ESTA LLENO DE MATICES .MUY SEDUCTOR Y MUY ENAMORADO.ELLA TAMBIEN AUNQUE LA HUBIESE MATADO CUANDO AL FINAL DESCONFIA DE EL .ESPERO QUE LA PERDONE Y QUE SE ARREPIENTA .SON COSAS QUE NOS PASAN A LOS HUMANOS .

  47. daniieliitha dice:

    ezz un papazito me guztazz

  48. andres dice:

    si andres muere la telenovela keda komo un ku… la verdasd no komparto la, idea de ke el principal protagonista muera,, ya nos akostumbramos a el no , de verdad la novela perderia exito si andres muere!!!!

  49. BUENAS TARDES

    QUISIERA SABER PORQUE NO BAN ADAR LA TERCERA TEMPORADA DE ACORAZON ABIERTO Y PORQUE SI DIERON LA DEL MAN ES GERMAN

Speak Your Mind