Quien no llora no mama

Leía una nota de prensa esta mañana de una telenovela que prepara Televisa: “La malquerida”, producida por Güero Castro.

Parece que el elenco estará conformado por Victoria Ruffo, Adriana Louvier, Jorge Salinas y Osvaldo de León.

“La Malquerida” contará la historia de una mujer viuda que se reencontrará con el amor, sin pensar que este se verá estropeado por su hija, quien experimentará una fuerte atracción con su nuevo marido.

Huele a rancio que te mueres. Realmente me importa poco la novela porque será como todas las de la última cosecha, pero siempre me hacen pensar mucho sobre la industria Televisa, que es para mi todo un misterio y después de leer el libro Nación TV todavía tengo más curiosidad.

No lo dice la nota, pero me imagino que Ruffo será esa viuda lacrimógena que va llorando por las esquinas y que tiene una hija que ya le vale. Ya el argumento sólo leerlo da grima. A lo que iba mi pregunta es … ¿Que poder tiene Ruffo sobre televisa para poder hacerse telenovela a su gusto y seguir protagonizando en historias lacrimógenas como Corona de lágrimas, o hacer papeles más secundarios pero que hasta pesan más que la principal com El triunfo del amor?.

Me parece bien por parte de Ruffo que hay sabido buscar su lugar y pedir papeles que van con su manera de ser y actuar. Pero mis dudas siguen en otras actrices, para mi mucho mejores que podrían dar buenos papeles y que no sabes porque han salido del mapa como Adela Noriega, Yadhira Carrillo, Leticia Calderón por poner ejemplos. A otras actrices les pasó lo mismo pero supieron buscar su lugar en otras cadenas como Edith González.

La maquinaria de televisa es complicada y se me escapan los intereses creados que tenga su monopolio. De hecho a ellos les interesa entretener y hacer productos de baja calidad que diviertan a su audiencia y luego colocar en todas las cadenas iberoamericanas con la que tienen participación o son amigas. Eso no quiere decir que sus productos sean mejores o nos gusten si no es que es el pan que nos dan. Duro y seco.

Un poco más de lo mismo, y con todos mis respetos a la Ruffo, sus lágrimas no me apetecen.

Fill out my online form.

Comments

  1. mm pasa directamente a la secion ..no o pudido con

  2. Varias cosas.
    La Malquerrida tomara la idea de la clásica obra de Jacinto Benavente, y eso de hijas que se terminan acostando con su padrestro, lamentablemente es algo que sucede bastante a menudo…
    Sobre Victoria Ruffo, la siguen convocando porque es una de las protagonistas más exitosas de Televisa, igual copincido con vos en que es muy limitada actoralmente y los productores prefieren llamarla para personajes en los que el publico la identifica, de hecho ella quiso interpretar a la mala en En nombre del amor, ya había arreglado con el prodcutor, y los ejecutivos dijero que no, que la audiencia no la iba a aceptar, y la hicieron interpretar a la tía llorona.
    Sobre las demás, no creo que Adela Noriega sea menos limitada actoramente hablando que Victoria Ruffo, de hehco me parece que están en la misma categoria, de heroínas lloronas, la única diferencia es que Victoria Ruffo hace rato que interpreta a madres lloronas, mientras que Adela sigue siendo la joven candida, creo que por eso no regresa a las telenovelas, porque ya no tiene la edad para esos personajes que le gustaba interpretar.
    Yadhira Carrillo es una de las que lamentablemente cuando se caso, dejó de trabajar, según se rumora, el productor la quería a esta parta el personaje de la viuda pero por lo visto no acepto, curiosamente el marido de Yashira es el ex de Leticia Calderón, que también hizo que ésta, dejará su carrera para formar una familia, nada machista el hombre…
    Y sobre el éxito de Televisa, creo que como dijo Azcarraga: Yo hago novelas para que se entretengan los jodidos.
    No es esa exactamente la frase, pero parecida, y es así, Televisa hace novelas rosas, de heroínas virginales, de huerfanityas, de villanas de opereta, de galanes machistas, yes lo que tanto al público mexicano, como al de los países que compran sus historias, le gusta ver, si no hace rato que ya no tendrían el éxito que tienen.

  3. Yadhira Carrillo, en mi opinion la mejor actriz de telenovelas de México;muy desaprovechada y si la rázon para dejar las telenovelas fué su “aparentemente machista” marido, es una pena ,la verdad…Han habido muchas telenovelas que ella hubiese sido la protagonista perfecta,por su porte,fuerza interpretativa y talento ( Me viene a la mente “Soy tu dueña”) ….Victoria Ruffo,hace rato que está encasillada en “madres lloronas” y aunque quiera interpretar otra cosa,los “dictadores”de Telerisa no creo que la dejen…ese es uno de los mayores problemas de esa televisora,que no dejan crecer a sus artistas,y el que por estandares no mexicanos tiene talento (La carrillo) no le dan la oportunidad casi nunca de protagonizar y sobresalir.Una pena.

    Saludos Diana!!

  4. Hola Diana: Es mi percepción o “La Malquerida” tiene un argumento parecido a “Lazos de Familia”, la telenovela brasileña. Saludos!

  5. nunca me gustaron Adela y Victoria y tambien Grecia Colmenare siempre el mismo papel de mujer llorona y virgin…
    me gusta mucho Paula Nunez, Marimar Vega, M. Rosa de Francisco y Edith G.
    Angelica Boyer la estoy viendo por primera vez..no es buena comos las otras.. pero me gusta en esto papel me parece bastante buena actriz..Maite Perroni otra que no me gusta ..con el mismo papel de pobre muerta de hambre

    Diana una secion por los peores/mejores actor y actriz?

  6. Angélica dice:

    En México se conoce la historia por la película que se realizó en los años cuarenta donde los personajes principales los hacían Dolores del Río,Columba Dominguez, Pedro Armendariz y dirigidos por el indio Fernández, Menudo paquete tienen entre manos tomando en cuenta que la película se pasa con regularidad por televisión

Speak Your Mind