Queen of Reversals (La reina de los reveses) – MBC (2010)

RESUMEN

Hwan Tae Hee tiene un puesto directivo en la empresa de cosméticos Queens. Es una mujer muy capaz y con mucho futuro ya que es la empleada de confianza de la Directora, Han Son Ji, pero tiene un carácter endemoniado y despótico por lo ninguno de sus subordinados, entre los que está Baek Yeo Jin, la aprecia.

En la empresa Queens entra a trabajar Bong Jun Soo, que no tiene experiencia laboral porque ha intentado estudiar montones de cosas pero no parece haber terminado nada. Desde el momento en que Tae Hee le ve, se enamora, sin saber que Jun Soo es el antiguo novio de Yeo Jin, al que ella dejó por otro. Cuando Tae Hee y Jun Soo deciden casarse, la Directora Han Son Ji lo considera una traición y destituye a Tae Hee (colocando a Baek Yeo Jin en su puesto) y se dedica a humillarla hasta que ella dimite.

Pasados cinco años, el matrimonio tiene una niña. Tae Hee es ama de casa y no ha logrado volver a colocarse porque la Directora ha bloqueado todos sus intentos de entrar en otra empresa del sector. Bong Jun Soo sigue trabajando en Queens, a las órdenes de su antigua novia, pero tampoco ha logrado prosperar ni ascender, dando lugar a continuas peleas en el matrimonio. En una reestructuración de la empresa, y después de un proceso traumático, despiden a Jun Soo. Al mismo tiempo, entra en la empresa el hijo pequeño del Presidente, Goo Yong Shik, que casualmente hizo la mili (el servicio militar) a las órdenes de Jun Soo, por lo que no le tiene mucha simpatía. Yong Shik un chico aparentemente despreocupado, vive en los EEUU y no tiene intención de quedarse a trabajar en Queens, pero su padre aprovecha un comentario que él hace sobre la obligación de los gerentes de las empresas de sacar el mejor partido de las personas a su cargo en vez de declararlos inútiles, para ponerle a cargo de un equipo de “descartados” para que en el plazo de 6 meses, consiga sacar provecho de ellos. La intención del Presidente (el padre) es que Yong Shik acabe dirigiendo la empresa, intención a la que tango la Directora como el resto de la familia del Presidente, se oponen, por lo que deciden hacerle la guerra a Yong Shik.

Como ni Tae Hee ni Jun Soo tienen trabajo, Tae Hee se presenta un concurso de proyectos que organiza Queen, y lo gana, pero la Directora consigue que la metan en el equipo de gente declarada inútil, a las órdenes de Yong Shik.

Para torpedear a Tae Hee y a Yong Shik, la Directora recontrata a Jun Soo en el equipo de Baek Yeo Jin, que es el equipo competidor del de Tae Hee, de forma que Tae Hee acaba por enterarse de que Yeo Jin y Jun Soo no sólo fueron novios en el pasado, sino que Yeo Jin sigue enamorada de Jun Soo, aunque no es correspondida y aunque fue ella la que le dejó a él en su día. Rota la confianza, el matrimonio de Tae Hee y Jun Soo se divorcia.

Mientras esto ocurre, Yong Shik, se va enamorando de Tae Hee…

NUESTRO COMENTARIO

Hacía tiempo, creo que desde vi “Lovers” que un drama no me producía este nivel de obsesión por no perderme ni un detalle, ni una palabra, ni un gesto hasta el nivel del micro-gesto. Sin ser una novela con una trama especialmente complicada ni original, “Queen of reversals” está tan bien escrita, pero tan bien, que los personajes son reales y humanos, lo que permite que te identifiques con ellos y los comprendas, o te enternezcan, o te diviertan y te hagan reir y llorar. En parte como consecuencia de tener un buen material con el que trabajar y en parte por su propio talento, imagino, los actores están requetebién, encabezados por Park Shi-Hoo que además de estar requetebién, está de rechupete. Como he leído en la página de “Dramabeans” probablemente Park Shi-Hoo no sea el hombre más guapo del mundo (sin que por eso quiera decir que sea feo, ¡dios me libre!) pero en cuanto le ves actuar se convierte en el más de lo más en cuanto a atractivo se refiere, y no puedes dejar de mirarle, y mirarle, y mirarle….y relamerte.

Con independencia del estado febril en el que me ha mantenido Park Shi-Hoo en el papel de Goo Yong Shik, el resto de los personajes y la trama en sí misma son redondos, a pesar de que se trata de una novela que no está pensada así desde un principio y que fue alargada hasta dos veces, añadiendo capítulos que en la visión total de la novela no desmerecen ni para nada esos capítulos de más se convierten en un pegote. Esos capítulos de más dan tiempo para que podamos saber más de los personajes, para que evolucionen y, como pasa en muchas historias coreanas, se transformen y maduren.

Cuando vimos “La Hija del Mariachi” dijimos que ese era el ejemplo de lo que llamábamos la renovación del género de la telenovela. A su modo, “Queen of reversals” es también un buen ejemplo de lo mismo, una historia que no necesita ser “híbrido de nada” para ser interesante sino que está basada únicamente en un guión estupendamente escrito y unos personajes mejor escritos todavía.

En una cita de tercera mano, ya que yo cito a mi amiga y compañera de página, mientras que ella su vez cita a uno de nuestros lectores, Renzo, diré que es más fácil hablar de las telenovelas malas que de las buenas, por lo que explicar esta novela me parece especialmente difícil, pero allá vamos.

La historia va de una mujer, lista y capaz pero al mismo tiempo arrogante y soberbia, que ve cómo se da la vuelta a la tortilla y ella llega a estar en el otro extremo del embudo. Hwan Tae Hee, lista, tozuda y luchadora, se traga su propia purga y pasa de ser una mujer triunfadora a ser una desempleada casi desde el momento en que se casa con Jun Soo, en un cambio de papeles (ella siempre ha sido la fuerte y él el débil) que los dos llevan como pueden pero que hace que el matrimonio se desgaste, ya que Tae Hee es una buena persona, pero es una de esas esposas que pinchan y pinchan a su marido para que sea como ellas quieren que sea y no como realmente él es. En este sentido, los guionistas no cometen el error de dibujar a Tae Hee como una “super mujer”, error en el que caen muchas historias últimamente y a Jun Soo como un desgraciado pelele. Aquí es verdad que Tae Hee es más lista y más fuerte que Jun Soo, pero es exigente, demandante y con un genio de esos que dan miedo. Tae Hee es fuerte y, como muchas personas fuertes, no comprenden a la gente que no tienen su mismo arranque y fortaleza ni comprenden que es que en realidad son así y que no se trata únicamente de voluntad. Tae Hee paga un poco con Jun Soo lo frustrada y desperdiciada que se siente. Le hace pagar que la vida no es como esperaba que iba a ser. Por su parte, Jun Soo, un hombre complaciente, recto y bueno, acaba siendo de esos maridos un poco asustado de su esposa, lo que le hace perder confianza en sí mismo. Como es una persona que en general rehúye el conflicto, su convivencia con Tae Hee (dispuesta siempre a la pelea, ella nunca se cansa), el problema de su apocamiento se agrava.

Cuando Tae Hee y Jun Soo se conocen, él no le cuenta que la archi-enemiga de Tae Hee, Baek Yeo Jin (antigua subordinada de Tae Hee a la que odia cordialmente) fue su antigua novia y que en realidad él ha entrado en la empresa para darle a Yeo Jin en las narices. Para cuando se quiere dar cuenta, ya no lo puede contar y eso se convierte en un secreto inconfesable, aunque en ningún momento Jun Soo es infiel a Tae Hee ni con el pensamiento ni jamás habla mal de ella.

Pasan los años, y en una reestructuración de la empresa, ponen en la calle a mucha gente, entre ellos a Jun Soo, porque la antigua jefa de Tae Hee no sólo ha impedido que Tae Hee encuentre trabajo en otro sitio, sino que ha bloqueado todas las posibilidades de ascenso de Jun Soo. El presidente de Queen pone al frente del “equipo de despidos” (lo que en España sería un “expediente de regulación del empleo” o ERE) a su hijo pequeño, Goo Yong Shik (nuestro Park Shi Hoo) que acaba de volver de los EEUU. Para entonces, lo único que sabemos de Goo Yong Shik es que es un poco playboy (en la primera escena está saliendo de la cama de una chica) y un poco viva la virgen, y que su padre le ha traído de una oreja pero él está deseando volverse a los EEUU y tiene cero interés en la empresa. Yong Shik es un espíritu libre, bastante natural y poco respetuoso con las ceremonias coreanas, por lo que todos le consideran un maleducado. En muchas ocasiones dice verdades como puños de esas que todos pensamos pero no nos atrevemos a decir. Una de esas cosas que dice es en público es que en esa reestructuración no tenían que echar a los trabajadores, sino a los jefes, que son los que lo han hecho mal, mientras que los que tienen que pagar son siempre los mismos y que a lo mejor esas personas que todo el mundo descarta como inservibles no serían tan malas si alguien las dirigiera bien…El padre de Yong Shik aprovecha para ponerle al frente de un grupo de esos descartados, considerados inservibles y desechos, y les da a todos un plazo de 6 meses para juzgar si valían o no. Yong Shik se pone como una moto porque no quiere esa responsabilidad y no está dispuesto a hacer nada.

Ver el proceso de despido de la gente es, en las circunstancias actuales, y para ser sincera, un palo. Ver el nivel de angustia creciente de Jun Soo y los demás cuando se ven en la calle, cómo el pobre se humilla porque es el único que gana dinero en la casa, te hace que te duela el alma. A todo esto, Yong Shik asiste al espectáculo entre indiferente y malvado, sobre todo con Jun Soo, que se las hizo pasar canutas en el servicio militar y ahora como que le tiene ganas. En una escena en la que los despedidos, entre ellos Jun Soo, le están dando coba por si eso sirve para algo, interviene Tae Hee y le canta a Yong Shik las cuarenta muy bien cantadas, avergonzándole delante de todo el mundo.

Cuando Jun Soo se queda sin trabajo, lo intenta todo con progresiva desesperación, desde lo sensato a lo descabellado, proponiendo proyectos que Tae Hee, aunque sin mala intención, le tumba sin cesar, porque esa es la dinámica que se ha establecido entre ellos. Ella asume la voz cantante en todo y no le da muchas oportunidades.

En Queen deciden hacer un concurso público para que la gente presente propuestas de nuevos productos cosméticos y Tae Hee decide presentarse porque piensa que si va a seguir dando batalla tiene que enfrentarse directamente a su enemiga, en el terreno de su enemiga, y dejar de esconderse. Tae Hee presenta un proyecto brillante que su enemiga, la Directora Han Song Yi, (qué miedo de señora, no saben el yuyu que da). El proyecto de Tae Hee es el mejor, pero la Directora, ante la imposibilidad de librarse por las buenas de Tae Hee, se las arregla para asignarla al equipo de perdedores a las órdenes de Yong Shik, un equipo que ya se sabe derrotado de antemano y que no está dispuesto a dar la batalla.

Pero ahí llega Tae Hee, con empuje, determinación e incapaz de rendirse que se enfrenta a Yong Shik que se la quita de encima encomendándole tareas y objetivos imposibles. Aunque ella también sabe que son imposibles, Tae Hee lo intenta una y otra vez, y cuando se cae se levanta de nuevo, despertando poco a poco la admiración de Yong Shik, al que ella trata como una criatura maleducada, sin ningún respeto reverencial, por muy hijo del presidente que sea. El resto del equipo, que no aprecia ni lo más mínimo a Tae Hee ya que la recuerdan de su época de jefa, en la que era odiosa, no la ayudan en lo más mínimo, pero también poco a poco, les va despertando a todos del letargo hasta que, en parte por ella y en parte por circunstancias personales del Yonk Shik (del que averiguamos que es hijo del Presidente, pero es el hijo bastardo, al que ni la esposa ni los hermanos quieren nada de nada), el equipo se forma y empiezan a luchar.

El padre de Yong Shik hace pública su intención de poner a Yong Shik de Presidente de la compañía, a lo que se oponen su esposa, sus hijos y la Directora Han Son Yi, que aspira ella a ser la Presidenta, y ahí empieza la lucha a muerte en la que los “malos” utilizan cualquier tipo de recurso sucio para ganar. Para crear discordia, Han Son Yi contrata de nuevo a Jun Soo y le coloca en el equipo competidor, esposa y esposo cada uno en un bando, y por circunstancias varias, Tae Hee empieza darse cuenta de que hay algo raro entre Jun Soo y Baek Yeo Jin. Lo “raro” que existe es que Yeo Jin sigue enamorada de Jun Soo, aunque de verdad él ni la mira a la cara, aunque sí la trata con confianza y afecto. Cuando Tae Hee se entera de la relación que hubo entre los dos, pierde toda la confianza en Jun Soo y se divorcian. Ni antes ni después del divorcio, Jun Soo, un hombre estupendo, bueno y generoso, hace nada que merezca reproche, pero se trata de un matrimonio que ya no se entiende, que no se comunica, con un proyecto común que ya no funciona.

Y aquí entra en escena Yong Shik, progresivamente fascinado por Tae Hee (una mujer poco recomendable desde el punto de vista de un hijo de rico porque no sólo no es rica sino que es mayor que él, divorciada y con una hija), por su carácter, por la franqueza y pocas contemplaciones con que le trata. Porque Yong Shik no es lo que parece y no es el personaje frio que habíamos visto, sino que es una buena persona, franca, tierna e inmadura, solitaria y con sus propios problemas. La progresión en la que ves que Yong Shik no puede dejar de seguir, vigilar y criticar a Tae Hee, con un enamoramiento que intenta evitar pero que no puede reprimir es, les aseguro, de que se te queden pegados los ojos a la pantalla. El otro día, hablando de esta novela, le contaba a una amiga que en esta novela si imaginas que para que te dé un ataque de amor Yong Shik tendría que hacer esto o lo otro, va el personaje y lo hace. Si piensas que ojalá enfocasen la cara de ella o de él en determinado momento, resulta que lo enfocan. El resultado es que se te quedan los ojos secos por no parpadear y la lengua igualmente seca porque se te cuelga y no la puedes recoger dentro de la boca.

Al principio, Tae Hee está en la inopia y ni se imagina lo que siente Yong Shik, hasta que él directamente se le declara y ahí le descoloca los palitos a Tae Hee. Yong Shik no es uno de esos héroes frios y distantes que sufren en silencio, Yong Shik la sigue, la persigue, le declara su amor a cada rato con alguna de esas escenas que aquí hemos bautizado como ¡aahhh, qué bonito!!!, provoca situaciones para verla, le monta pollos, la intenta proteger a costa de lo que sea…¡¡¡ahhh qué bonito, pero qué qué bonito!!!

En este camino que recorren, todos los personajes cambian y evolucionan, Tae Hee hacia una persona menos arrogante, más cálida y solidaria y mucho más tolerante y transigente con los defectos de los demás, Yong Shik a una persona más responsable, más madura, más al mando de su destino sin dejarse llevar por lo que le pasa, Jun Soo a un hombre más fuerte, más decidido, más seguro de sí mismo. Hay más, pero al menos por estos tres personajes, no se pierdan esta novela.

A las personas que vieron esta historia en tiempo real se les planteó el dilema de no saber quién se iba a quedar con la chica al final, si el final iba a ser el típico final moralizante o se iban a atrever a mostrarnos que había vida después del divorcio. Cuando empecé a ver esta historia yo ya sabía cómo terminaba y con quién se quedaba (y con quién prefería yo que se quedase), pero no por eso he disfrutado menos las idas y venidas de Tae Hee entre los dos hombres, cada uno de los dos totalmente merecedores de quedarse con ella. Jung Joon Ho (el protagonista de “Last Scandal”) está aquí tan bien que transmite a Jun Soo una transparente sinceridad y decencia.

LO MEJOR

Ya les he dicho que Yong Shik (Park Shi Hoo por si no lo recuerdan) me encanta, me encanta solo, me encanta con Tae Hee…y me encanta su relación con su secretario y mejor amigo (parece que el único), Kang Woo, un chaval que le quiere a morir pero que le trata sin ningún respeto y que no para de mangonearle y darle consejos en unas escenas en las que los dos están magníficos. Kang Woo, el secretario es como la voz de la conciencia de Yong Shik, le regaña y cuando no tiene razón se lo dice descaradamente. Los dos tienen una relación entrañable y divertidísima. Como nota chusca, decirles que Kang Woo se enamora de una de las chicas del equipo Yoo Kyung y hacen el chiste de decir que es que ella no le hace caso porque ha tenido una relación amorosa muy desgraciada con un panadero que se llama Tak Goo.

Con independencia de la historia de amor central, la batalla profesional en la empresa también tiene interés.

Me encanta que Tae Hee aprenda acepte sus errores y aprenda de ellos. Me encanta la relación que acaban teniendo al final Tae Hee con Jun Soo y con Baek Yeo Jin, su archienemiga, todos ellos buenas personas que hacen el esfuerzo de entenderse. Me gusta mucho que el padre de Yong Shik le quiera tanto y le proteja, y le intente comprender y defender. Me encantan las dudas que tiene Tae Hee que muestran que no está tan segura como parece, aunque sea una superviviente (de hecho, en su momento más bajo acaba cantando “I will survive” de Gloria Gaynor). Me encanta la paciencia, cariño, generosidad y amor con que Jun Soo la ayuda y la acompaña en el proceso. Me encanta que Goo Yong Shik no tenga dudas y que no le dé vergüenza pedir ayuda, compañía y amor. Me encanta que Yong Shik lo tenga tan claro que no se de por vencido. No sé si les ha quedado claro, esta novela me encanta, me encanta, me encaaaanta.

Como remate, hay una escena en un karaoke en la que, Yong Shik no canta, sino que se marca un baile en el que acaba enseñando el pecho que es directamente de desmallarse de lo bueno que está la criatura. Aquí os pongo la escena.

LO PEOR

Por una vez y sin que sirva de precedente, salvo que en general lamento que esto sea una historia de ficción y no real…no se me ocurre ninguna…¿que no haya más besos, quizá?

CALIFICACIÓN

De la novela en general un 9 (aunque el argumento sea clásico)
De lo que me ha gustado a mí, un 9,5

REPARTO

◦Kim Nam Joo .- Hwang Tae Hee
◦Jung Joon Ho .- Bong Jun Soo
◦Chae Jung Ahn .- Baek Yeo Jin
◦Park Shi Hoo .- Goo Yong Shik
◦Ha Yoo Mi .- Han Song Yi (jefa)

Familia de Tae Hee

◦Park Jeong Soo .- Na Young Ja (madre)
◦Kim Yong Gun.- padre de Tae Hee
◦Shin Soo Yun .- So Ra (hija de Tae-Hee y Jung-Soo
◦Han Yeo Woon .- Hwang Yeon Hee (hermana)
◦Kim Se Min .- cuñado

Familia de Jung Soo

◦Yoo Ji In .- Oh Mi Soon (madre)
◦Han Kyu Hee .- Padre de Jung soo
◦Lee Joo Na .- Bong Mi Geum (hermana)
◦Lee Sun Young .- Bong Soon Geum (hermana)
◦Oh Na Ra .- Bong Hae Geum (hermana)

Personajes de la empresa Queens

◦Choi Jung Woo .- Goo Ho Seung (Presidente de Queens y padre de Yong Shik)
◦Kim Hye Jung .- Jang Sook Jung (madrastra de Yong Shik)
◦Kim Chang Wan .- Director Mok Young Chul
◦Im Ji Kyu .- Kang Woo (secretario de Yong Shik)
◦Kim Yong Hee .- Jefe de sección Chief Oh Dae Soo
◦Ahn Sang Tae .- Kang Dong Won (enamorado de Ki Ppeum)
◦Kang Rae Yun .- So Yoo Kyung
◦Choi Yoon Young .- Ki Ppeum
◦Yang Jin Woo .- Sun Woo Hyuk (policía enamorado de Baek Yeo Jin)
◦Ga Deuk Hi .- Bu Min Ah (oficinista cotilla)
◦Oh Soo Min .- Hyun Joo (otra oficinista cotilla)
◦Ryu Je Hee .- Secretaria de Han Song Yi

Fill out my online form.

Comments

  1. En Haru han puesto que sólo harán una de las dos mas votadas, y Princess Man es una de ellas. Porfa, votad por Park Shi Hoo en Facebook, el enlace es este: http://www.facebook.com/Haru2subS
    También se puede votar por twitter, pero yo no tengo y no se como va, pero el enlace de tweeter es este: #haru2subs

  2. Echo ,cruzo dedo Mag72 !!!!!!!!!!!!!!

  3. María Luisa dice:

    Gracias por el link Mag, ahora voy a votar :).

  4. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    A protect the boss ya lo está traduciendo darksmurf, al princess man creo que nadie todavía

  5. Gracias a ver si lo conseguimos. Al menos parece que si la está traduciendo darksmurfsub, y Horray for Love tb, pero no me fio mucho de esos subtitulos. Cuando están muy revisados están bien, pero creo que no lo hacen con todas las series.

    Protect the Boss es que no me llama nada la atención, creo que es la típica serie en la que los protas son cantantes jovencitos, así que creo que en la votación poco tendremos que hacer contra las fans descontroladas.

    Ayer estuve viendo un poco del primer capítulo en coreano, claro, y no parece tan dramatica. Y a el le sienta muy bien el traje de antiguo.

    Ya he llegado al 24 de QoR, ahora a esperar, porque si no, donde puedo sacar los que faltan en ingles?

  6. MartaH dice:

    Hola Mag, en Viki tienen hasta el 31

    http://www.viki.com/channels/1717-queen-of-reversals

    Del 31 al 52 te los puedo enviar yo. El caso es que yo sé que los saqué de dos sitios, pero ahora sólo me acuerdo de Dramaload, así que los bajo y te los mando.

  7. yoogal dice:

    En darks están subtitulando las dos pero Asia Team solo haría los de Haru y creo que están votando por Protect the Boss porque sale el chico de JYJ aunque va de segundo porque el prota es Ji Sung. A ver si tenemos suerte con The Princess Man que por cierto me encanta la canción del OST que canta la misma que cantaba That Woman en Secret Garden.

    De QoR voy por el 5 pero a este paso creo que llego al 24 y todavía no han terminado de traducir el resto. Los de Viki a mi no me funcionan y en Haru van por el 28 hace rato. Marta, ¿cómo que 52?

    Me dió una pena tremenda cuando despidieron a Jun Soo, casi lloro cuando le suplica a Yoon Shik y Tae Hee escuchándolo todo aunque luego me tuve que reír con su ocurrencia del cementerio y las lápidas.

  8. MARTA H. dice:

    Se me ha ido la olla, son 31 o 32 ¿no? Creo que estaba pensando en Gisaeng…

  9. Que susto me habias dado, no estoy preparada para 52. Buscare en Viki, aunque los subtitulos de ahi no me convencen mucho, pero ya la quiero acabar antes de las vacaciones.

  10. Vosotras desde España podeis ver Viki es que a mi me pone que no por donde vivo ???

  11. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    En Darksmurf estoy echando yo una mano (hooray for love) pero no he visto que tengan de princess’ man para echar otra. Lo que pasa es que eso es trabajo de chinos, valga la redundancia, los subtítulos te salen en mandarín, y entre que la gramática es complicada, y que adoran hablar en metáforas…jueje diez minutos y tienes que parar. Así me estoy tardando con WT. Ahora, los cuentos nuevos de las guiséngs, va viento en popa ¡que delicia traducir cuando tiene sentido!

    Elena, viki solo tiene licencia para América, creo que nadie en europa puede ver nada en streaming, salvo en Mysoju y epdrama, bueno y el otro día me funcionó dramacrazy. Además si no me equivoco, Viki se está mudando hace la tira, y no terminan de arreglar el tinglado

  12. Anónimo dice:

    En soompi han puesto este enlace para The Princess Man http://www.darksmurfsub.com/forum/index.php?%2Ftopic%2F2289-princess-man-2011%2F

    Yo no entiendo muy bien como hacen pero si quieres echar un vistazo, Maggie.

  13. yoogal dice:

    Se me olvidó firmar arriba. Por cierto, por lo poco que he entendido la protagonista no es la princesa, no?

  14. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Yoo, tienen un cacao monumental, no saben si hay dos princesas y escribieron mal el nombre o si solo es una princesa y su príncipe……digo yo que si es versión chosún de Romeo y Julieta será una. Voy a ir a dar una vuelta jejej

  15. yoogal dice:

    Si al final va a ser una versión demasiado libre de Romeo y Julieta jeje Yo por lo que entiendo la princesa es la otra y la protagonista se ha hecho pasar por ella y creo que el malentendido es porque en las sinopsis decían que las dos eran princesas. Supongo que hasta que no salgan subtítulos en condiciones no nos enteraremos bien pero sí que es un lío.

  16. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Buenas noticias, acabo de ver que Axohan (el que hizo los subs de New tales of the gisaeng que estoy traduciendo)se está encargando de los de The princess man para Viki. Ya podía haberse encargado de Hooray pero me da que otra de 50 le da pesadillas jeje

  17. Maggie, pero yo busco y busco y no la encuentro en Viki, tiene otro nombre?

    Ya está el 1 casi acabado en Darksmurf, al menos aunque Haru se decida por la otra tendremos subtitulos, aunque sean en inglés.

    Yo lo poco que he visto no le veo el Romeo y Julieta por ningun lado, además con los subtitulos me enterare de más, pero no han decidido los padres que se casen? Aunque me da la impresión de que algo le pasa a él que lo pierde todo, porque en las fotos que vimos salia con el pelo largo, y en el capítulo 1 sale vestido con el traje habitual de los nobles (me encanta ese traje y ese sombrero con la cadenita, por cierto, vi en una tienda de antiguedades un cuadro de un hombre vestido así y me empeñe en comprarlo, menos mal que mi marido me frenó)

    Maggie, estás traduciendo tb New Tales? estás hecha una máquina. Cuando acabes me pasaras los subtitulos?

  18. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Mag te copio todo

    We’re working in the Viki channel right now and both ep 1 and 2 has been fully subbed, but since the licensing is still under negotiation, the channel is only available to view for QC members and staff that are working on the drama.

    I was searching today, and found this page and it has ep 1 and 2: http://www.fileserve.com/list/Cr87gUM credit to: http://en.viki.com/users/Ahoxan
    I’m not sure if they are the same subs as the ones inside the Princess’ Man channel, but since I don’t know how to use soft subs, I can’t find out.

    “The Princess’ Man (2011) ViKi Softsubs”
    Subtitles brought to you by the:…
    ~ The Princess’ Man Team @ ViKi.com ~
    ViKi Link: http://www.viki.com/…he-princess-man
    Softsubs Link: http://www.viki.com/…1-viki-softsubs

    The softsubs are synced to 720p-HANrel videos.
    They should work for any resolution HANrel videos.

    The RAW video files are also in folders on file hosting services…
    MU Folders: 352p -|- 352p-HANrel -|- 450p-HANrel -|- 720p -|- 720p-HANrel
    FS Folders: 352p -|- 352p-HANrel -|- 450p-HANrel -|- 720p -|- 720p-HANrel

    The softsub links will be in folders on file hosts…
    MegaUpload Folder | FileServe Folder | MediaFire Folder

    The individual MU links for the softsubs…
    KWTTPM.E01.X264.720p-HANrel.ViKi.srt ((( new )))
    KWTTPM.E02.X264.720p-HANrel.ViKi.srt ((( new )))

  19. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    “The Princess’ Man (2011) ViKi Softsubs”
    Subtitles brought to you by the:…
    ~ The Princess’ Man Team @ ViKi.com ~
    ViKi Link: http://www.viki.com/…he-princess-man
    Softsubs Link: http://www.viki.com/…1-viki-softsubs

    joroba con el awaiting moderation

  20. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:
  21. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:
  22. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    ep 1 and 2: http://www.fileserve.com/list/Cr87gUM credit to: http://en.viki.com/users/Ahoxan

    En jijuemil posts porque si no se queda awaiting moderation

    Sorry sorry

  23. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Mag, a ver si ya no me quedo pegada, (como 5 posts estan awaiting moderation)

    ep 1 and 2: http://www.fileserve.com/list/Cr87gUM

  24. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:
  25. Gracias que completito. Ya decia yo que me sonaba, es el mismo que tradujo CYHMH.

    Me sale que han cerrado el canal, por estas cosas odio viki. Ahora mismo están los subtitulos de los dos primeros, pero con el canal cerrado, seguirán publicando?

  26. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Pues calculo que si, además ya casi se acaba City Hunter que es otra que esta haciendo él, con lo cual, seguirá digo yo.. Mira en el foro de soompi, ahí suelen actualizar todo

  27. MartaH dice:

    Dios mío, qué lío. Siguiendo las instrucciones de Mag entré a votar por los subtítulos de The Princess. Me descargué la música que dijo Yoogal y la he escuchado unos cuatrocientos millones de veces, aunque me pone melancólica.

    El tema es que yo no pienso ni echarle un vistazo a The Princess man hasta que no vea cómo termina. Creo que si Park Shi Hoo se muere, o símplemente sufre, me puede dar un ataque y no está una para esos trotes.

    A las que estáis viendo QoR…¿qué tal, os está gustando?¿Es Goo Yong Shik-Park Shi Hoo una monada sí o sí? (la opción “no” está descartada). ¿Qué me decís del pobre comiendo todo lo que no le gusta porque le gusta a ella?¿Y qué me decís de cómo la mira todo el rato?¿Y cuando termina de bailar y la mira para ver qué le ha parecido y la carita que pone cuando se da cuenta de que ella no le presta atención?¿y cómo intenta ocultar que ha caído como un borrego?¿Y el hecho de que lleve el teléfono de ella en el número del marcado rápido del teléfono? ¡aissssss!

  28. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Tienes razón Marta, esa escena de los bebés de pulpo vivos en la mesa, me tuvo a mi remedando las muecas de Yoon Shik y aún ahora me da cosa acordarme–¿Qué tal cuando la Cruella de Vil de Queens se roba a la flaquita que iban a presentar y la otra terca como una mula se aparca en la casa de la colina? Y llega él caballero andante de esos de cuentos de hadas y la obliga a irse, teniendo después que volver por su billetera Ah! si es que hay millones de motivos por los que quererlo!

  29. Si Maggie, pero te recuerdo que antes fue él que la obligó a ir allí. La verdad que en el único gesto feo que tiene con ella.

    Pues ya me la he terminado esta mañana, los últimos en ingles (por cierto, gracias de nuevo Marta)y la verdad que este chico es increible, cada nueva serie que veo suya me gusta más. No solo la cara de enamorado que pone cuando la mira, también la cara de niño travieso que pone de vez en cuando, es para comérselo. Y los miles de detalles que tiene con ella y ella no se da ni cuenta, sobre todo al principio. Es que es para matarla. Otro detalle que no habeis dicho, que deja de usar la moto (con lo bien que le sentaba el look motero) porque ella se lo dice. O cuando le puntua bajo sólo a ella el informe para que se quede con él una y otra vez.

    Pero yo si le veo defectos a la serie, no me mateis. Al principio es un poco lenta. Si la historia principal son ellos dos, no tiene mucho sentido que nos cuenten la historia de amor con el marido desde el principio. Aunque tampoco es aburrido, pero yo ya tenia ganas de que apareciera Yong Shik y empezara a tener escenas con ella. Tampoco me gusta nada el pelo que tiene en los primeros capítulos, que feo que mal le sienta.
    Y la pareja, al final te acostumbras y los ves ideales, pero al principio no pegan nada juntos. Y esto si lo has dicho en el comentario, pero faltan besos. Mucho amor contenido, y el único beso antes del final es forzado.
    Pero bueno, solo he puesto lo negativo porque lo positivo estaba ya todo puesto. Él es un encanto para llevárselo a casa metido en un bolsillo. El marido a veces me daba pena, pero bueno, al final los hombres se consuelan siempre. Y en general la serie es muy buena, un poco larga, pero ya me voy acostumbrando a las largas.
    Y más aún si la comparo con Lie To Me, que cuando acabé esta vi los dos últimos capítulos que me quedaban. Si es que no me puedo acostumbrar a lo bueno, que ver CYHMH y esta seguidas hace que se note más aún lo mala que es. Sigo pensando que han desperdiciado una pareja con mucho tirón en un guión malo y sin sentido. Además ya en el capítulo 14 acaban juntos y en los dos últimos capítulos no pasa nada de nada. Y otra cosa para hacerme más enemigas, pero en LTM he visto a Kang Ji Hwan un poco afeminado a veces. No en los muchísimos besos que hay en la serie, desde luego.

  30. Ah, lo olvidaba, gracias a todas por votar por Princess Man. Marta, tengo la corazonada de que acabará bien, pero si te esperas unas semanitas lo confirmamos. Espero no equivocarme.

    Maggie, gracias por los enlaces!! ya me he descargado los dos primeros y mañana los veré.

  31. Marianella dice:

    He terminado hace unos días con Queen of Reversals. Me ha gustado mucho, a pesar de que lo que tiene que ver con empresas me suele parecer aburrido a más no poder. Sin muchas pretensiones o una historia compleja, engancha, por los personajes bien dibujados, y por sus relaciones (exactamente como lo has dicho Marta).

    De las cosas que más destaco, hay el personaje del secretario, me morí con él. Creo que el actor estaba en Lie to Me, haciendo de secretario también. Es que le sale muy bien jaja Luego me gustó que el drama fuera lo suficientemente largo para que todas las relaciones tuvieran tiempo de evolucionar y que nada se diera demasiado rápido.

    Me gustó también (y ahí creo que se diferencia este drama de otras historias que he visto) el hecho de que no llevara mucho protagonismo la niña. Actúa bastante bien, es una monada, no lo digo por ella. Hablo de que las series con padres solteros/divorciados suelen abusar de los hijos en el guion. O el niño impide que los padres se separen, o el niño impide que uno salga con otra persona, o un individuo se gana el afecto del niño antes del padre / de la madre. En QoR, no hacen nada de eso. La niña está, pero cuando quieren divorciar se divorcian, cuando se vuelven a enamorar, se enamoran, y, sobre todo, Yong Shik no se enamora de la madre, sino de la mujer. Eso me gustó.

    Mag, a mí no me molestó tanto el principio del drama, que me pareció más bien un resumen conciso del inicio y el desarrollo de la pareja con el marido (no tardaron en escenas de enamoramiento ni nada de eso, se casaron en seguida, y se peleaban momentos después). Como la prota acaba con el personaje de Shi Hoo, entiendo un poco. Una vez terminado el drama, parece que pasaron demasiado tiempo ensenándonos escenas del matrimonio. Pero como querían jugar con que no se sabía con quien terminaría la prota, supongo que era necesario.

    ¡Gracias Marta por el comentario! Espero el próximo jaja Mientras tanto estoy acabando ya con Dong Yi, por culpa de que me he quedado sin dormir el fin de semana pasado. Cuando termine con esto, a lo mejor le doy otra oportunidad a Prosecutor Princess. Por Shi Hoo. Porque ya lo he intentado una vez, y no ha logrado engancharme para nada.

    The Princess’ man no lo voy a ver hasta que termine, porque me huele a tragedia (seguro que de ahí viene lo de que se parece a Romeo y Julieta. Puede ser una historia completamente diferente, pero con que el final sea igual, yo no sé si lo veo). City Hunter acaba esta semana. A ver si es otro dramón o no.

  32. MartaH dice:

    Yo no tengo muy claro si los guionistas sabían con quién se iba a quedar ella al final porque en todos los carteles parece que el protagonista es el marido, y además la historia se alargó…y se alargó. Quizá al final se queda con Goo Yong Shik porque era el que más nos gustaba a todos pero si en un principio era el marido, todo lo que cuentan tiene sentido.

    En mi caso, como desde el primer momento supe que se iba a quedar con Park Shi Hoo, también quería que su historia juntos empezara cuanto antes, pero creo que esa introducción con el marido sirve para que veamos qué hace que ella cambie y sobre todo qué hace que ella tenga tanto miedo de volver a empezar, algo totalmente lógico. Creo que es una de las historias en las que ves mejor el proceso gradual de cambio de los personajes y las razones por las que lo hacen, y las razones que eligen no son algo transcendental, sino la vida misma, por lo que el proceso es lento y es más interesante de ver.

    En cuanto a lo ajena que está Tae Hee sobre lo que siente Yong Shik es natural, ya que ella se ve a sí misma como una Ahjumaa, y ni se le pasa por la cabeza gustarle a un chico así, que desde el punto de vista de ella puede tener a las mujeres que le de la gana. Incluso cuando se entera de que él está enamorado, no se le pasa por la cabeza que pueda ser de ella y le da consejos sobre lo que él tiene que hacer.

    Me parece de lo más tierno la conversación que tiene casi al final con su marido, cuando le dice que le cuesta decidirse e irse con él porque la sensación que alguien la quiera tanto como la quiere Yong Shik es como una droga y que le encantaba.

    ¿Y qué me decis de lo que le dice Yong Shik en la puerta de su casa cuando ella está llorando al otro lado? Chicas, he decidido que Park Shi Hoo me gusta incluso más que Hyun Bin y que está a la altura de lo que me gusta Gong Yoo.

  33. yoogal dice:

    Pues yo como voy más atrasada todavía no he visto todas esas cosas que hace Yoon Shik, apenas Park Shi Hoo está comenzando a salir más. Pero por ahora la historia me gusta mucho, creo que es necesario todo lo que cuentan para ver como eran los personajes al principio, cómo cambian y por qué el matrimonio se va a pique. Aunque al saber de antemano que Shi Hoo es el que se queda con la chica te entran unas ganas locas de que su personaje salga más y tenga más escenas con ella. Ayer estaba viendo la parte del cumpleaños de Yoon Shik y las caritas que ponía para que ella le cante el feliz cumpleaños y le aplauda…es una monada! (es que como dice Marta, no hay otra opción)
    El secretario cada vez que sale me pregunto en qué drama lo he visto, después de mucho pensarlo creo que es más el representante de Cha en Best Love que el de Lie to me. Pero el pelo para atrás y las gafas me despistan.
    Otro que vi que me costó reconocerlo fue el marido real de la actriz protagonista pero ya cuando se miran y se queda él diciendo si no han bebido alguna vez juntos como que caí en cuenta jeje La novela tiene montón de guiños, también cuando el secretario le dice a Yoon Shik si quiere que llame a la fiscal Ma Hye Ri (la prota de Prosecutor Princess) jeje

    Ahora me doy cuenta que al final The Princess’ Man la va a hacer Withs2 pero como proyecto especial. Bueno, el caso es que espero que se pueda ver con subs y que no haya final trágico a pesar de que desde el minuto 1 lo están matando pero sería demasiado obvio que el principio sea el final así que a ver si nos sorprenden para bien.

    Viendo videos de Park Shi Hoo en youtube me topé con éste, es un homenaje a su Yoon Shik y están casi todas las caritas que pone. Me encanta la del minuto 1:09

    http://www.youtube.com/watch?v=kzW1azlfSMY

  34. MartaH dice:

    ¡Ay por favor, qué vídeo tan bonito! La escena esa del minuto 1:09 creo que yo la vi varias veces para verle levantar las cejas. Muchas gracias Yoo.

    Una pregunta para las que ya la hayan terminado, sobre la escena en la que Yong Shik lleva a Tae Hee supuestamente a ver a su madre, lo que él quería era estar a solas con ella ¿no? Sólo que la madre le estropea el plan. Me pareció que eso era lo que pasaba pero no estoy segura.

    Y sí, el secretario es el mismo que en Best Love, pero aquí el papel es muchísmo mejor.

  35. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    ¡y vaya si se lo estropea! Le estaba diciendo que mejor que se tardara, y ella estaba entrando por la puerta—la carita de decepción que se le quedó!

  36. Ah, la del final, estaba pensando en la primera escena cuando le pide que vaya con él que no quiere ir solo.

    Al final si, además la madre le dice como que está en el teatro o el cine o algo donde se necesiten entradas porque se las ha regalado él, (claramente para que salga de la casa y quedarse a solas con ella), y la madre que quiere conocer a la nuera y le habia pillado el juego, mientras le dice que está en el cine está entrando por la puerta.

    Gracias por el video Yoogal, aquí estoy inundada de babas. La levantadita de cejas ya la vi varias veces en su capítulo.

    Si que es verdad que el secretario aquí está mucho mejor que en Best Love, que sale de medio tontito, y aquí su personaje me encanta, siempre mandando a su propio jefe.

  37. yo recien la estoy viendo pero no puedo esperar el final alguien m,e puede decir como termina porfis

  38. no lo pude ver ni en viki me dice que no esta disponible en mi regiòn. me gusta mucho he podido ver solo 5 capitulos.

  39. Victoria dice:

    La verdad esta novela me encanto por los personajes de Wan Tai Hee, y El sr. Q. que hacen una pareja hermosa, realmente la novela es dedrama e inclusive de la vida real de las empresas potentadas. el actor Park Si Hoo es realmente hermoso…… ojala puedas hacer mas novelas para verte un abrazo a la distancia desde Bolivia

  40. Ohhhh esta novela la disfrute mucho, me hizo llorar y reír. La Reina de los Reveses, La mejor!

  41. Catalina dice:

    ¡¡¡Hola!!!
    ¿Alguien por aquí? Veo que los últimos comentarios son del 2013, pero lamentablemente yo recién me “encontré” con este drama coreano tan singular como extraordinario.
    Quiero decir que me encanto. La adore. Claro, mas al divino de Park Shi Hoo. Es atractivo, genial y esa sonrisa… ¡me derrito! jejej. Saludos a todas.

Speak Your Mind