Queen In-Hyun’s Man – tvN (2012)

RESUMEN

Kim Boong Do es una figura élite viviente de la Dinastía Joseon, y él se dedica a rescatar a la reina En Hyun, después de que su familia fue asesinada. Durante el rescate, misteriosamente se queda atascado en un túnel del tiempo y viaja en el tiempo hasta el año 2012 donde conoce a una actriz novata que está interpretando el papel de la reina En Hyun, en un drama.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Por primera vez no se me ocurre nada que decir de una novela, salvo que es fantástica, llevo todo el día devanándome los sesos, pero como en el juego de los barcos…agua. Como supongo que ustedes no se conformarán con un comentario de una palabra intentaré añadir algo más, aunque todo sean variaciones sobre lo mismo, lo interesante que es, lo bien hecha que está, cómo equilibra la comedia y el drama, cómo es visualmente un gustazo, cómo está llena de detalles de los suspirar como un hipopótamo y de los de contener el aliento hasta ponerte morada y cómo está protagonizada por una pareja, que sin ser la más remonísimamente mona como la de “My Princess“, gana a Kim Tae Hee y a Song Seung Hun, porque es una pareja mejor porque la novela está mejor escrita, mejor interpretada y los dos personajes, el de ella y el de él, son directamente para comérselos. No sé cuál es mejor. Saber que los dos protagonistas se han enamorado mientras la rodaban ayuda a dotarla de un halo de romanticismo que todavía te pone de mejor humor.

El protagonista Kim Boong Do es el único superviviente de una de las razzias políticas coreanas (no estoy diciendo que allí hubiera más matanzas ni conspiraciones que en otros lugares en aquellos tiempos, sólo que había muchas), ocurrida al final del siglo XVII, cuando, debido a una conspiración, el rey Sukjong (otro de la dinastía Joseon), repudia a su esposa, la reina In-Hyun, que entonces no se llamaba In-Hyun, porque como al rey Sejong, el de “Tree with deep roots“, que en vida se llamaba Lee Do, y pasó a llamarse Sejong después de morirse, en vida la reina In-Hyun se llamaba otra cosa. En una de esas batallas entre los norons y los sorons, decía, el rey repudia a la esposa o la manda al destierro y luego asciende a una de sus concubinas, Lady Jang, del bando contrario, para años después reinstaurar a la esposa. En el episodio del destierro matan a toda la familia de Kim Boong Do, leales seguidores de la reina, y no le matan a él porque el rey le quiere mucho y porque parece un chico pacífico e inofensivo.

Cinco años después, cuando empieza la novela, el rey está pensando perdonar a la reina, por lo que sus enemigos planean matarla antes de que lo haga y Kim Boong Do lo descubre y, de decide a impedirlo, por la reina y por toda su familia, algo para lo que lleva 5 años preparándose. Desde el principio vemos que Kim Boong Do es un hombre moderno y sin muchos prejuicios de clase, al ver cómo es de cariñoso con una antigua esclava de su esposa, que le ama tiernamente, y que le regala un talismán para que le proteja, talisman que él acepta riéndose, por el puro cariño que le tiene a la chica. Pero resulta que el talisman es, de verdad, mágico, y cuando los del bando contrario intentan asesinarle a él para que no le revele al rey la conspiración para matar a la reina, Kim Boong Do aterriza en 2012, en el palacio real, donde está a punto de grabarse un drama sobre el episodio histórico de la reina In-Hyun y conoce a la actriz que va a interpretar ese papel, Choi Hee Jin, una actriz que está empezando (éste es su primer papel importante).

Al principio Kim Boong Do se queda atónito, pero como es extraordinariamente inteligente y “moderno”, el asombro es sustituido rápidamente por la curiosidad, las ganas de aprender y ver, y saber, y se maneja con una cierta facilidad. Tras un episodio en el que Choi Hee Jin ve que hay algo de mágico ahí, le cree y desde ese momento le protege, le cuida, le trae y le lleva, y se va quedando progresivamente prendada de él.

Kim Boong Do está interpretado por el actor Ji Hyun Woo, al que sigo desde “My Sweet Seoul” por lo que no me he llevado una sorpresa. Me ha encantadao Yoo In Na como Choi Hee Jin, aunque tengo que verla todavía en otro papel importante para ver qué diferencia hay entre ella y el papel, porque da la impresión de que no está interpretando y ella es así de encantadora, inocente, dulce, generosa, bromista y un poco dispersa. Como al principio de este comentario, donde no se me podía sacar de la palabra “fantástica” para hablar de la novela, creo que la palabra “encantadora” no hace justicia al personaje de Choi Hee Jin, que es, sencillamente, una monada, en el sentido figurado que los españoles le damos a esa palabra, que no se refiere únicamente (y a veces no se refiere a eso en absoluto) al aspecto fisíco, sino a la cualidad de ser, no sé ¿riquísima, tierna, simpática, divertida? En este sentido, los dos personajes son una monada.

Cuando Kim Boong Do se ve en el futuro, lo primero que hace es averiguar qué fue de la reina In-Hyun, y se queda tan feliz, al saber que la reinstauron en el trono, pero también descubre qué fue de él mismo, e intentando escapar de su destino cambia la historia, por lo que se ve obligado a ir y volver a su tiempo para deshacer el entuerto. Ya no puedo contar más porque les aguaría la fiesta a los que no lo hayan visto todavía.

La historia no se queda únicamente en la jugarreta y la diversión del viaje en el tiempo, porque se exploran algunas de esas cosas que les gustan tanto a los asiáticos sobre el destino y el equilibrio del universo, el honor, las deudas con nuestros antepasados y con los que nos quieren, y sobre las obligaciones que uno tiene y sobre que uno no puede hacer lo que quiere, sino lo que debe. Las causas y los efectos de lo que nos hacen y hacemos.

En la parte de la historia que transcurre en el pasado, el clima es amenazante y lleno de suspense, en la parte moderna, es ligero y divertido, enseñándonos las cosas que le llaman la atención a Boong Do, y cómo, a pesar de ser de orígenes tan distintos, Boong Do y Hee Jin se entienden desde el principio, se caen bien, se hacen gracia y se gustan y cómo la situación se complica por el hecho de que Choi Hee Jin sea actriz, por eso de que tiene que mantener una imagen externa impecable, tema repetido en todos los dramas en los que figuran que alguno de los protagonistas, si no los dos, son del mundo del espectáculo, y que no por repetido deja de ser un ambiente menos asqueroso, egoísta e hipócrita.

A diferencia de “Secret Garden”, aunque hay un aspecto mágico en lo del talisman, todo lo que rodea al talisman y a la magia está suficientemente bien explicado, y sin dejar de ser una mentira (obviamente), suena a verdad y no te hace gruñir “hmmmm” ni perdonar ninguna imbecilidad. Sólo al final se saltan la lógica un poco pero se perdona.

LO MEJOR

La historia no decae ni un momento, del principio al fin y está llena de escenas de esas que no se olvidan y de detalles románticos, graciosos y maravillosos. Esta es de esas novelas en las que le darías un beso al guionista, que por el nombre creo que es tío. No paraba de preguntarme si esos detalles minúsculos, pero tan significativos, tan inteligente, tan tiernos, se le ocurrirían al guionista, al director, a los actores o a quién. A Kim Boong Do te le querrías llevar a casa, uno de los “galanes” mejores que he visto, pero, me repito, ella es igualmente buena, a expresión corporal de la actriz es mejor que estupenda para que sepamos el tipo de persona que es, de esas personas generosas, con un humor a prueba de bombas, que la hace tan divertida. ¡ahhh, qué maravilla! No se pierdan la cara con la que le mira.

LO PEOR

No lo peor, lo único malo, es el temita de que a los actores no les dejan vivir. Hee Jin tiene una amiga que es, a la vez, su representante, que es una mandona tremebunda, pero incluso el que sea tan mandona se le perdona, de cuánto como se quieren las dos amigas.

REPARTO

Ji Hyun Woo como Kim Boong Do
Yoo In Na como Choi Hee Jin
Kim Jin Woo como Han Dong Min
Ga Deuk Hi como Jo Soo Kyung
Park Young Rin como Yoon Na Jung
Jo Dal Hwan como Chun Soo
Uhm Hyo Sup como Min Ahm
Lee Kwan Hoon como Ja Soo
Jin Ye Sol como Yoon Wol
Ji Nam Hyuk como Han Dong
Seo Woo Jin como Rey Sukjong
Kim Hae In como Reina In Hyun
Choi Woo Ri como Jang heebin
Kim Won Hae como Oficial Hong
Kim Kyul como Young Myung
Yang Jae Hee (양재희)

Fill out my online form.

Comments

  1. yoogal dice:

    Lo siento, tengo que decirlo, pero el poster así puesto queda un poco…¿cómo decirlo? ¿raro? ¿cutre? Creo que el drama merece que el poster se vea mejor. Ya sé que tienen que redimensionarlo para que quepa en la página pero no quedó nada bien.

    Por lo demás, voy a seguir viendo capis y luego vuelvo.

  2. Marianella dice:

    ¡Gracias por el comentario, Marta! Y si, fue realmente muy bien hecho el drama. ¿Se acuerdan de lo que decía yo al principio, cuando me contaban que iban a hacer tropecientos dramas con el tema del viaje en el tiempo este ano? ¿Que no me gustaba nada porque ya me había tragado docenas y docenas de películas, libros y tal con la misma temática, que siempre pasaba lo mismo, que siempre encajaban el viaje de la misma manera?

    Pues este drama cambió todo. ¡Que gusto ver un protagonista que no parezca un recién nacido al llegar al nuevo mundo, que pueda averiguar las cosas solo! ¡Que gusto ver una protagonista tan atrevida, que justo cuando dices si fuera yo me lo comería, va y se lo come! ¡Que gusto ver una pareja que se entiende mutualmente, que no tiene dudas sobre lo que puede y no puede hacer el otro o sobre lo que siente el otro! En muchos dramas, en algún momento te llega a caer mal o él, o ella, pero en este no. Eran igualmente encantadores los dos, como bien lo dices Marta.

    El hecho que Bong Do pudiera ir y volver del pasado varias veces fue un elemento original que aprecié mucho, y la explicación para esos viajes en el tiempo era bastante creíble por una vez (digo, no, mejor que sea un talismán, algo espiritual, lo que te lleve a viajar cuando estas en peligro, que el hecho de que no has podido entender por ti solo que tu mujer no te merece – ¿Me escucha el principe de la azotea? Jaja).

    Mientras las partes en el mundo moderno eran perfectas perfectas (porque estaban los dos juntos), las partes en el pasado tampoco se quedaban atrás, y me gustó. Pensaba que me iban a aburrir, pero estaban siempre llenas de suspenso y de acción.

    A veces te ponían trampas, caías porque ya fuiste decepcionada más de una vez viendo un drama, y después resultaba que no era lo que pensabas. Algunas escenas parecían tambien a veces un poco inútiles, y después resultaba que no, que era toques especiales de un guión perfectamente hecho y de una historia donde todo tiene su razon de ser, como esa escena en la que la amiga de Hee Jin interroga a Bong Do.

    Pero si hay algo que añadiría en “el peor” es la actriz que hacia de Lady Jang en el drama que protagonizaba Hee Jin. ¿Alguien sabe a que sirvió ese personaje, salvo para atacar la protagonista con un ramo de flores? No aportó nada importante al drama, y tampoco fue uno de esos personajes secundarios al que coges mucho cariño. Por lo menos, Dong Min sirvió de tercero en discordia, aunque para variar, no era de esos terceros que te gustan, a veces hasta más que el prota.

  3. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Pues a mi Dongmin me gustó. Me partía de risa con él. Y la candidez atrevida de Heejin me pareció de lo más divertido…eso de “Es que así se saluda en esta época”…

    Marta, Heejin es la presentadora de The greatest love, con lo cual si que puedes comparar su trabajo. Aquí resultó adorable.

    Ya lo dije en otro post, que a Bongdo lo puse allá en la estantería de Galán de galanes, y como el menda es tan avispao, ya hasta rancheras está cantando jejej- Ustedes perdonen pero es que necesito relajarme.

  4. yoogal dice:

    jajaja Marianella, me muero de la risa contigo. Me mataste con eso de “¿Me escucha el príncipe de la azotea?” (y éso que a mi el drama me pareció cute aunque por momentos flojeaba un poco). Es verdad que aquí el protagonista es mucho más listo y aporta mucha origininalidad. El guión también es mejor. Los dos están para comérselos. No creo que les tengan que envidiar nada a los protas de My Princess en cuanto a “monosidad”.

    También me encantó cuando ella le dice que es que así se saluda en esa época y va y le planta un beso. Y después en el coche también…sí, ya sabemos que los coches sirven para otras muchas cosas jeje no es lista ni nada la chica.

    Bueno, si Bong Do en vez de aterrizar en la Corea actúal llegase a México seguro que aprende a cantar rancheras también 😉

  5. Este comentario lo e leido a todo correr me das mas gana de al fin poder terminarlo solo con leerte veo que me va enamorar gracias por el.Como que se merece otro comentario cuando ya todos lo hayas visto para comparar inmpresiones

  6. MartaH dice:

    Hola Yoo, ya he cambiado la foto ¿esta te gusta más? Es que no encuentro ninguna que esté bien.

    Maggie, sí que recordaba a la protagonista en Best Love, pero era un papel pequeño y no muy comprometido. Tengo que verla en otra de protagonista a ver cómo cambia de registro. Si lo hace tan bien como aquí, le doy un 10.

    A mí no sé si me gustaba más con lo del beso o las explicaciones que se inventaba para todo, con toda la cara. La escena en la que le cuenta que va a hacer un guiso complicadísimo y hace arroz con curry en el microondas, me mondaba, y la escena de después del beso, cuando él le pregunta a la amiga cuál era la manera normal de despedirse, cuando le empieza a contar que no, que es que los besos es la manera super formal y que las otras maneras son más informales. La chica es graciosísima.

    A mi, como a Maggie, me encantaba Dong Min, y la que hacía de Lady Jang creo que servía para reirse, otra vez, de la imagen tan falsa que dan los actores, que son como angelitos ante el público y luego, algunos, son insoportables y endiosados.

    En otro orden de cosas, os dejo aquí el vídeo del programa de radio en la que la actriz explica que ha aceptado la declaración de él. Alucino que cuente eso en público, pero es bien bonito. Maggie, al oirla hablar es por lo que no sé hasta qué punto actúa en el papel o ella es así.

  7. yoogal dice:

    Pues me gusta más porque está más nítido y centrado pero ahí solo sale él. El otro poster no es que no me gustase es que se veía mal.

    A mi Dong Min me hace gracia aunque al principio es un poco plasta pero es tan descarado que te ríes con él. Pero vamos, que el que te roba el corazón es Bong Do.

    Qué mona ella diciendo que ahora no sería más el hombre de la reina sino el hombre de Yoo In Ha jeje Lástima que le quede poco para disfrutarlo. Espero que sepan aguantar los dos años de encierro. Curioso, pero fue en ese programa de radio donde se conocieron por primera vez. Gracias por el video.

    Yo todavía no he visto muchos MVs porque aún no terminé. Pero os dejo uno con imágenes de los primeros capis.

  8. Marianella dice:

    Marta, yo ya venia pensando que Yoo In Ah no es muy versátil, o que por lo menos, le pone un poco de su propia personalidad en todos sus personajes, porque en Secret Garden era igual, y aunque hiciera de ‘mala’ en Greatest Love, seguía con un toque adorable (o hasta lo que yo vi, que creo que nunca me vi los últimos 4-5 capítulos). Y ahora en ese video que pusiste se nota que se parece a Hee Jin jaja Pero vamos que con el tipo de drama que hace (las comedias románticas), le viene bien, sale natural y encantadora. Seria interesante verla en un proyecto distinto (como un saeguk), a ver si cambian sus expresiones y sus gestos.

    Dong Min si me dio gracia, porque es tonto que da gusto. Lo que quise decir fue que no fue un tercero en discordia que estaba a la altura del protagonista, como vimos en otros dramas (salvo que no es nada feo). Pero la Lady Jang no me hacia reír nada, para mi, el drama no hubiera perdido nada con su ausencia.

    Y bueno, esos dos montaban su propio drama mientras actuaban en QIHM, porque qué romántico toda su historia. Qué cursi lo que decía él, y lo que dice ella, que es el hombre de Yoo In Ah. Declaraciones publicas como solo se encuentra en las películas y las series jaja Ojala dure lo suyo.

  9. yoogal dice:

    Será cursi pero romántico… ahora me acuerdo que en el mismo drama, en un capi, le explica a él qué quiere decir cursi jejeje

    Pues la chica también tiene una película con Yoon Eun Hye, My Black Mini Dress, ¿alguien la vio?

  10. María Luisa dice:

    Siempre que encuentro un comentario de drama coreano me entra una alegrìa, por eso, muchas gracias Marta por no abandonarnos. Lo ùnico malo es que todas me han sacado la delantera y ya han visto dramas que todavìa no puedo ver, como por ejemplo esta.

    Esta seguro la voy a ver, pues por el entusiasmo que he leìdo que causa esta serie, màs los ùltimos acontecimientos que se han suscitado en torno a la parejita del momento, pues esta serie es imperdible.

    Gracias otra vez Marta y saludos a todas.

  11. yoogal dice:

    Otro reportaje sobre ellos en las noticias

  12. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Viendo esos videos del programa de radio…no sabía yo que la actriz también tuviese programa al aire. En fin, que espero que la mili en Corea permita visitas matrimoniales, como en las cárceles de todo el mundo ¡si no, menudo verano como el chaval no siga teniendo el talismán aquel que lo teletransporte a casita cuando no lo esté viendo su superior =0)!

    En definitiva, que a gentleman’s ya está al día con Corea, osea que hoy, me voy de farra. Goló (fijaros en goló, Jang Dong Gun lo está poniendo de moda, quiere decir “Digamos qué” y ahora anda to’er mundo terminando con esa coletilla =0)

  13. yoogal dice:

    Sí, tenía programa de radio ya antes de hacer el drama. Incluso se conocieron ahí en una entrevista que le hizo. Luego me hace gracia que en la rueda de prensa antes de empezar el drama los reporteros le pidan a ella que tome del brazo al otro actor y como que le da cosa y no quiere mucho. En cambio el otro va y la abraza y se deja

    Yo creo que durante los dos años de encierro cada cierto tiempo les dan unos días de vacaciones, por lo menos, a Hyun Bin se los dieron. Así que tendrá que aprovecharlos bien jeje

    Gracias por los subs, Maggie. He visto hasta el 4. Tampoco me extrañaría que se pusiera de moda entre los coreanos llamar “Betty” a sus coches jeje

  14. yoogal dice:

    Por cierto, que nadie ha puesto la OST, que también tiene canciones bonitas. Ésta es de 4men (Just Once)

  15. yoogal dice:

    Another Time, The Same Sky. Muy bonita.

  16. yoogal dice:

    I’ll Give My Life With You – Deok Hwan

  17. MartaH dice:

    A mí las canciones que más me gustan son las dos últimas ¡ay qué pareja tan remona!

  18. Catdiego dice:

    Acabo de ver este drama y, por supuesto, me rencanto!!. Deberian enseñarle confusianismo a todos los hombres… carajo!. No entiendo es el comentario que se va de encierro el 2 años. Va a prestar el servicio militar?.

  19. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    A mi me quedó sonando de este drama el caso del soldado que fue capaz de viajar en el tiempo también que luego se desintegró en el aire. Qué el caballo pasara con Bong Do, vaya y pase, lo entiendo porque lo estaba tocando físicamente, pero el soldado ni idea.

  20. Al fin la empeze como la estoy disfrutando ,gracias Maggie por los sub por ahora algun cap me da problemas pero otros va perfectos ,que parejita la verdad que es una monada cada vez que salen juntos en pantalla ,verla de seguido en mucho mejor.
    En esta serie para mi es mejor no pensar muchos las cosas que ponen si no disfrutar de lo que vemos .

  21. A raíz de este comentario es que he comenzado a verla y estoy fascinada!
    Gracias por sus exquisitas revisiones y las comentarios añadidos por los lectores ponen el punto final para completar el banquete!
    Kim Boong Do es uno de los personajes más románticos que he visto hasta ahora, hasta el punto de compararlo con el Gong Yoo de Coffee prince, que para mi es lo máximo en momentos románticos, me encanta que los enamorados se miren fijamente, se sonrian porque sí, se toquen, se piensen y esto es lo que hasta ahora he encontrado.
    Si el año pasado mi escena favorita de todos los doramas vistos fue el tango de Scent of Woman, este año sin lugar a dudas es el momento “no me dejes solo en este extraño mundo, además usted tomó mi talismán…” del capitulo 11. Es imperdible!

  22. MartaH dice:

    Ya he terminado Me too flower, ahora a ver qué veo…

  23. yoogal dice:

    Sí, Catdiego. Se va dos años a servir a la patria. En Corea el servicio militar es obligatorio.

    Pues sunbaenim, no sé, mírate una larga así te da tiempo a que se acaben las de emisión. Los hermanitos Ojakgyo por ejemplo. Si luego no te gusta no me mates, eh? jeje También está Giant que son 60 capis y sale Joo Sang Wook…puff la lista es tan larga. O prueba con alguna taiwanesa que no hayas visto… 😉

  24. Maggie desde albox y movil dice:

    Mira el príncipe de la azotea, para que compares viajes en el tiempo

  25. MartaH dice:

    Voy a intercarlar Wild Romance, y probablemente luego me vaya a la azotea. Ahora no tengo humor de dramas tan largos como los Okakgyo.

    De taiwanesas ando fatal, sólo tengo descargada Autumn Concerto, ¿me recomendáis alguna otra? Es que he visto 3, Mars y otras dos, y las otras dos me parecieron infumables.

  26. yoogal dice:

    Pues Autumn’s Concerto aunque al principio parece un culebrón es bastante tierna. Taiwanesas es que tampoco he visto muchas, aunque tengo algunas pendientes. También vi hace tiempo Down with love y es ligerita y entretenida. Esas dos después de Mars son las que más me han gustado de las pocas que he visto.

  27. Elena dice:

    Me da a mi que con Wild Romance te vas a aburrir a parte del robot esta serie no tiene nada destacable.
    Ojala ve as Autumn es muy buena y ots tambien me gusto mucho .

  28. Maggie desde albox y movil dice:

    Hola, aquí en plan telegrama, es que no logro des argar torrents ¿psa algo con d addicts?

  29. Hola,
    Tras varios años siguiendo vuestros comentarios y disfrutando de los dramas asiaticos por fin me atrevo a escribir.

    Contestando a tu pregunta de dramas taiwaneses me gustaria recomendaros ” In time with you”. Desde Mars no habia visto ningun otro a destacar.

    Echazle un vistazo y ya me direis que os parece.

  30. MartaH dice:

    Muchas gracias a todas por las recomendaciones de taiwanesas. Me pongo a ello.

    A ver si hoy me da tiempo a escribir el comentario de Me too flower. Con Wild Romance voy ya por el capítulo 10. Por cierto Elena, el robot es que me mondo con él y con la chica.

  31. yoogal dice:

    Maggie, yo hoy puse a descargar uno de I do en d-addicts y bien. A lo mejor fue solo ayer que no funcionaba.

  32. Maggie Beenim imnidah dice:

    pues eso espero, porque no me funciona ni soompi ni d-addicts y me voy a trepar por las paredes. Necesito ver gentleman’s de este fin de…

  33. yoogal dice:

    A mi soompi me funciona a ratos nada más pero d-addicts bien. Si no prueba en AT que tienen los enlaces directos hasta el 12.

  34. Maggie Beenim imnidah dice:

    gracias, voy a ver si googleo la direccion de AT que no tengo mi pc.

  35. yoogal dice:

    Otro video muy chulo

  36. Tere Herrera dice:

    Este drama es el que más me ha emocionado en este año, es tan tierno, que me dicen de cuando le explica para que sirven las corbatas, me mató ese detalle.

  37. Sí, Tere Herrera, lo de las corbatas estuvo buenísimo. Esta chica es genial, siempre pensando en lo mismo jeje

    Bueno, yo venía a traer más videos bonitos.

  38. Os dejo el final sin cortes que sale en la versión DVD

    http://www.56.com/u54/v_NzM3NzA1MzE.html

  39. Yoo muchísimas gracias. No sé cómo insertar el vídeo pero es precioso. Eres un sol

  40. buen dorama, de principio a fin encanta.

  41. coffee64girl dice:

    creo que de este drama solo podemos decir una palabra: “EXCELENTE” el argumENTOto, actores sobre todos los prota y el ex novio de ella, también sobresale en el drama, es una pieza clave, que le da un toque de comedia. A los tiempor que no había visto un drama tan bonito, que raro que nadie me lo había recomendado, comence a verlo por andar buscándo ost de algunos dramas.

    ES DE RECOMENDARLO 100%,

Speak Your Mind