Relaciones Peligrosas : primeras impresiones

Con todas las novedades que van cayendo, no se si me ponga al día never !!! Pero esoy ahí en el intento de dar mis primeras impresiones de toda telenovela que por ahí empieza aunque no creo que pueda seguir todas. Imposible !!!!

Relaciones Peligrosas se basa en una serie española que produjo Antena 3 hace unos años y que tuvo unas cuantas temporadas como es de costumbre en nuestro país. Ya en su día os comente lo que pensaba de esta adaptación y de las telenovelas juveniles en general. Como sabéis no soy muy devota de nuestras producciones y menos de las juveniles. Son un buen trampolín para actores jóvenes que luego triunfan en cine o teatro o a la inversa actores maduros ya consagrados que vuelven a la TV para dar caché y ser reclamo para el público que las va a ver, sobretodo el público adulto porque el juvenil le encantan este tipo de series. Ya os he comentado alguna vez que las producciones españolas acostumbran a tener un efecto cartón piedra que no acaba de convencerme.

Seguí algunos capítulos de Física o química, y no me parecía nada creíble, si bien las tramas pueden parecer transgresoras, no se vosotros pero yo cuando iba al instituto no pasaban esas cosas tan drásticas y extremas, si bien todos hemos sido jovenes y hemos experimentado con sexo, drogas, relaciones conflictivas con padres pero todo de forma natural y sin tanta extravagancia y radicalidad. Pero bueno hablemos de la adaptación telemundera.

Puntos a favor:

– No se si es un punto a favor o no pero por el momento se basa bastante en la versión española
– Lo guapo que luce todo el mundo. Si os decía que las series españolas tienen un look acartonado aquí todo el mundo me parece muy guapo.
– Producción cuidada
– Me gusta que se respeten los acentos de los actores, que nos presenten a los jóvenes hijos de inmigrantes en Estados Unidos hablando diferentes acentos, con compañeros que hablan en inglés, se agradece mucho esa normalidad o más bien realidad. Eso refleja una buena adaptación a la realidad del público hispano que reside en Estados Unidos.
– El elenco juvenil me han gustado casi todos. El poder hablar con su acento siempre relaja al actor y le da espontaneidad y frescura a la historia. Además de una interpretación más natural y no tan encorsetada como en otras producciones.
– Destaco a Ana Layeska que se le agradece un personaje relajado (la actriz española que lo hacía tambien me gusta bastante) después de la sarta de locas que viene interpretando.
– Siguiendo con mi nostalgia de telenovelas peruanas celebro volver a ver a Renato Rossini y Orlando Fundichely

Puntos que no me agradan tanto:

– No me convence Sandra Echevarría. El personaje que interpreta aquí en la serie española lo hizo Blanca Romero, una modelo-actriz que antes de sorprendernos en esta serie se la conocía por haber tener la inmmesa suerte de ser novia (¿o esta casada?, las faranduleras españolas me corrigen) de Cayetano Rivera que quien no lo conozca busque en google images y verá que suerte ha tenido la chica de haber compartido alcoba con este “papasito”. Bueno que me lío, que digo que Blanca que no se le daba mucho chance al pasarse a la actuación no defensó nada mal este personaje. Echevarría no me agrada, lo intenta pero no.

– Gonzalo Garcia Vivanco también luce espléndido pero me deja indiferente.

– Infinidad de gente, personajes y poco hilo conductor con lo cual supongo que irán dando cancha a los personajes y tramas que mejor sintonicen con la audiencia.

No creo que la siga no porque no me interese la temática juvenil sino porque no me creo la historia.

Fill out my online form.

Comments

  1. Gesto dice:

    La unica telenovela que ha tratado bien la tematica juvenil ha sido A mano limpia. Las demas son eso. Las demas!!

  2. Es verdad que comenzó siendo bastante fiel a la serie española pero la semana pasada la historia dio un giro que para mi gusto fue bastante interesante (aunque no del todo verosímil, todo sea dicho). Creo que todavía esta telenovela nos pueda dar alguna que otra sorpresa.

  3. Rebeca dice:

    Muy de acuerdo con Gesto,la unica novela juvenil que trató la situación real de los jóvenes de manera realista,inteligente y mostrando soluciones reales muy “A mano limpia” ; se las recomiendo completamente. Además de que la pareja principal son tremendos actores,muy naturales (todo el elenco lo es) y tienen una química increíble.

    Saludos !

  4. zoraidaberinha dice:

    Con la cantidad de buenisimas series con excelente historia que tenemos en España y van y hacen remake de Fisica o Quimica, cuando a Telemundo hace un par de años Niños Ricos no le funcionó.
    Deberían hacer remake de otras series como Herederos o Motivos personales

  5. vasilia dice:

    AHHHHHH!!!!!! es el remake de FoQ, ya. Es que cuando se anuncio que se haria se le habia puesto otro nombre (Fisico o quimica y la verdad es que se hizo mucha burla en foros españoles), y no habia caido en la cuenta que este es el oficial, el definitivo. Ok.

    Pues Blanca Romero sí estuvo casada con Cayetano Rivera. Y no es que lo sepa por farandulera sino porque tuvieron un proceso de nulidad bastante dificil, porque por una vez la Iglesia no cedio tan rapido a eso como hace con otros famosillos. Es que es absurdo que hacen todo un show para casarse por la iglesia, luego se separan a los dos dias y pum!! a la primera que conocen a alguien quieren volver a casarse por la iglesia. Es un puro payaseo

Speak Your Mind